SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 225

Contenido

Editorial

Una vida igualitaria

Acerca del dialogo interior

La culpa no la tiene el pasado

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPuedes arruinarte la vida si te la pasas culpando a los demás o a las circunstancias de lo que te sucede. Tu conversación interior puede ser muy destructiva. Mientras no asumas tu responsabilidad, no tendrás el control de tu vida. Y tener el control es lo que te permite mejorar tu existencia, liberándote de las malas experiencias del pasado. Conviene que leas con atención esta revista.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Una vida igualitaria

www.serfeliz.net 

Nuestra vida cotidiana es profundamente igualitaria. Todos recibimos 24 horas diarias para vivir. Si tenemos un promedio de ocho horas para dormir, nos quedan todavía 16 horas cada día.

En esto todos somos iguales.

Lo que hace la gran diferencia en la vida es el modo como aprovechamos este tiempo disponible. Para una gran cantidad de personas esto es muy poco tiempo. Quizás sea tu caso. Por ejemplo, si pasas las horas con miedo, inseguridad, falta de confianza en ti mismo y con temor a equivocarte, el tiempo se pasará sin darte cuenta. Al fin del día encontrarás que nada constructivo has hecho en la vida.

En otros casos, esas 16 horas parecen eternas. Por ejemplo, para quienes tienen actitud mental negativa, para quienes viven quejándose de los demás, culpando a los otros de lo que les sucede, esperando que los demás hagan algo para ser felices.

Los que juegan al “si no fuera por ti”. Si no fuera por ti, estudiaría. Si no fuera por ti, trabajaría. Si no fuera por ti, habría sido feliz, etc. Son los que se les pasan las horas culpando a los padres, al colegio o al gobierno de turno de su mediocridad. Una mediocridad artificial, desde luego, porque las capacidades intelectuales, afectivas y físicas están intactas. Sólo que al culpar a los demás de lo que les sucede, les han entregado el control de su vida a otros. Entonces, esas horas diarias son largas y poco productivas.

Si enfrentas tu cuota diaria de vida con alegría y positividad, con disposición a disfrutar lo mejor posible de lo que te tocó vivir, entonces tendrás unas horas productivas y muchas veces, deliciosas. Nadie tiene todo lo que quisiera, pero mientras se actúa para conseguir una mejor calidad de vida, se puede vivir intensamente. Hay muchas situaciones que disfrutar: el estar vivo, escuchar buena música, la conversación con un amigo, ingerir una comida sana, manifestar afecto a otra persona, los árboles y las aves que se posan en él, las flores del jardín, el cielo y sus nubes, un trabajo bien hecho,... Son cientos de pequeñas situaciones diarias de las cuales se puede aprender a disfrutarlas.

Tu actitud mental positiva, tu alegría de vivir, el amor que entregues a los demás, tu disposición para el servicio, son actitudes que te harán disfrutar de tus horas diarias, cualquiera sea la circunstancia o el lugar donde te toca vivir. Si ya estás en este mundo, ¿no es mejor disfrutarlo? 

Sergio Valdivia

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia.

Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm 

Acerca del dialogo interior

www.serfeliz.net 

En el tercer mundo vivimos en un ambiente con cuyas características de pobreza y sumisión nos hemos familiarizado, y el asumir ese entorno como ámbito de interacción con la realidad interior, implica integrar un tejido de relaciones entre los tiempos, los saberes, las experiencias, los conocimientos y las vivencias personales, con el objeto de configurar la mirada interior que requiere el acto de ser lo que se quiere ser, y esa capacidad comienza con el diálogo interior para ser uno mismo, ya que la vida cotidiana de los seres humanos es consecuencia de la interacción entre la función intelectual, la función emocional y la función motriz. 

A su vez, el diálogo interior busca esencialmente la transformación de la experiencia negativa mediante el acto de despertar el sí mismo por medio de la decisión y la capacidad de ser lo que se quiere ser, para lo cual se aplica la mirada interior, la reflexión y la meditación breve. Estas técnicas promueven y facilitan los procesos de crecimiento personal, aprendizaje interior, reconfiguración de la experiencia y favorecen planteamientos relacionados con el ejercicio de la responsabilidad, la libertad, la búsqueda de sentido de la existencia y la capacidad de ser lo que se quiere ser. 

El diálogo interior como método de crecimiento personal, surge en respuesta al criterio de que habilitar el ser humano para que sea lo que desee ser, es una tarea que implica la interacción entre las formas de pensar y de sentir para actuar, principio básico que establece la exploración del mundo interno como parte de un proceso educativo interior, en respuesta a que la educación tradicional aporta poco al desarrollo del potencial interior, para enfrentar situaciones de la realidad personal en la vida cotidiana.

Desde esas condiciones de origen, el interés de este proyecto está puesto en la experiencia humana, pero no en la experiencia como hecho acumulable, sino en la experiencia humana como motor de la existencia cotidiana... Como referente del quehacer diario de la persona… Pues para preguntarse por el fenómeno interior, esa persona se hará tal pregunta desde su quehacer cotidiano y lo hará desde su situación individual, impulsada por sus deseos, sus anhelos, sus angustias, sus necesidades, sus amores, sus odios, sus silencios, sus frustraciones, sus éxitos... Es decir: Lo hará desde el quehacer de su vida misma. 

El diálogo interior desarrolla la hipótesis de que cada persona intenta realizar algo más de sí misma, con el fin de reconfigurar su estado interior, porque cada ser humano posee la capacidad para realizar de manera permanente su propio crecimiento personal. 

Desde ese criterio de realidad, el diálogo interior convoca la experiencia individual como una red de interacciones entre el pasado, el presente y la esperanza de futuro, los cuales dan origen y sentido a la exploración interior, y el sentido de dicha exploración se orienta en la dirección de la intencionalidad a manera de un qué hacer que la persona proyecta sobre el futuro con la ayuda de su imaginación, y hace realidad por medio de la acción consciente.

Luis Gerardo Rodríguez, Bogotá, Colombia.

La culpa no la tiene el pasado

www.serfeliz.net 

Es muy probable que hoy en día, haya personas que culpen su suerte de hoy debido al pasado, ya sea por vivencias debido a su falta de amor, por falta de alimentación, falta de estudios, etc.

Una persona me dijo en una ocasión que el hoy no es responsabilidad del ayer, lo que uno como persona quiera ser es decisión de uno mismo, y no de los demás.

Imaginemos que una persona en su infancia vivió con lo necesario para vivir y difícilmente se alimentaba como se debía, también sus padres por falta de tiempo ya sea por la cantidad de hijos o por su trabajo no le dedicaban atención.

Esta persona creció pensando que la vida era así, y ahora que es adulta, vive si no es en la misma condición, en una muy parecida, culpando al pasado de su suerte.

Todos tenemos recursos, esos recursos están en cada persona, hay muchas formas de salir adelante, sólo falta el tener ganas de hacerlo.

El pasado atrás quedó, dejémoslo ahí, sin amarguras ni tristezas, en el hoy nada está escrito, sólo nosotros tenemos las herramientas y los recursos para formar y forjar algo bueno.

Es difícil saberlo, pero lo que tuvimos de niños fue lo que nuestros padres nos pudieron brindar, fueron sus recursos los que nos criaron, desde su enseñanza, su sabiduría y las ganas de salir adelante, independientemente la condición que nos hayan dado, de ésos recursos estaban hechos, los cuales aprendieron de sus padres y así sucesivamente.

Sería bueno que independientemente los recursos de nuestros padres, tuviéramos y nos esforzáramos por tener una mejor calidad de vida, tanto económica como moral, ya que el entusiasmo que tengamos y pongamos para salir adelante, lo daremos de ejemplo a nuestros hijos.

Aracely Pereyra de Ortíz, Monterrey, Nuevo León, México

Testimonios

Esta nota es tan sólo para agradecerles por la Revista. Sus artículos me sirven de mucho, para mi segunda profesión (periodista) y para crecer como ser humano. Sigan así, les he enviado el último número a todos mis amigos y gracias. Cariños.

Luis R. López, Necochea, Argentina.


Sergio Valdivia,

Sinceramente quiero felicitarlo por el trabajo que está desarrollando. Continúen haciéndolo siempre.

He leído bastantes artículos que me han llegado a través del correo y verdaderamente siempre tienen la razón en lo que publican. Lo difícil para mí es aplicarlos en todo momento.

Actualmente estoy pasando por un período difícil de mi vida y el artículo "sobrepasando tormentas" me ha llegado. Voy a seguir el mensaje del artículo y voy a salir adelante, venga la tormenta que venga.

Gracias por transmitir mensajes de aliento y positividad. Dios los guíe siempre.

Miguel Reyes, Chile.


Estoy suscrita a su revista y acabo de leer el ultimo número, me pareció excelente y pienso que este tipo de ayuda nos hace mucha falta en estos días tan violentos y con tanta negatividad a nuestro alrededor.

Pienso que necesitamos una coraza para evitar que lo negativo nos afecte y trabajar espiritualmente y con el corazón nos ayudará mucho. El tipo de ayuda que usted nos brinda es muy bueno para fortalecernos y guiarnos aún más. Les agradezco mucho por esta ayuda diaria.

Ya que el señor Sergio Valdivia está llegando a Bolivia, me gustaría obtener algunos de sus productos, como ser libros y CDs. Atentamente,

Fabiola Soliz, La Paz, Bolivia.


Comentario. Con mucho gusto, Fabiola. Es importante que me digas cuáles grabaciones te interesan.

Sólo me queda darles las gracias por este enorme aporte a la humanidad, y a los que quieren salir adelante a pesar de las circunstancias. Es así como se construye el mundo que todos queremos.

Ricardo Márquez, Cúcuta, Colombia.


Lo animo para que siga con este medio llegando a muchas personas las cuales como yo estamos en el camino del aprendizaje ... y de esa manera poder brindar a la sociedad mejores hijos y mejores líderes.

Rossio Cortez C, Lima, Perú.