SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 220

Contenido

Editorial

Entusiasmo para triunfar

Motivar: instrumento para el liderazgo 

La falsa garantía de lo mediocre

testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaQué diferencia hay entre quienes llevan una vida mediocre y rutinaria con aquéllos que tienen una vida llena de motivaciones y desafíos! Los primeros viven por accidente y porque tienen que trabajar en algo. Para los segundos, la vida es un camino lleno de sorpresas y creaciones, con un futuro que se va construyendo cada día.

La mayoría vive en forma mediocre sin desarrollar todas sus capacidades y potencialidades, sin un aprendizaje permanente y con falta de solidaridad. La prosperidad es una suma de riqueza (más espiritual que material), salud y alegría de vivir. Si cada vez que recibes esta revista te tomas diez minutos (¡diez minutos a la semana!) para leerla, te entregaré pautas para que rápida y fácilmente tu vida sea más próspera. Esto será provechoso para ti y para quienes te rodean.

A veces, como ahora, no tengo necesidad de escribir sobre ciertos temas. Ya lo han hecho nuestros valiosos colaboradores. Hoy nos nutriremos con tres artículos relacionados con la importancia de las motivaciones.

Busca lo que realmente te gusta y quieres hacer, busca algo grande, algo que desees mucho, algo por lo que vale la pena luchar, luchar con entusiasmo, lleno de emoción. Nada hay más importante como el saber motivar a la gente. Una motivación vale por veinte amenazas, seis presiones y nueve memorandos. Todo líder debe mantener buenas relaciones con las demás personas que integran el grupo, porque es fundamental para un liderazgo efectivo. Y si de verdad estás decidido a triunfar, tarde o temprano tendrás que rechazar la falsa seguridad que ofrece la mediocridad que te mantiene atrapado donde estás, y tendrás que salir en pos de tus sueños, asumiendo los riesgos que tengas que asumir.

Foto. Con una haitiana (yo soy el de la derecha :) ). Pese a todo lo que le está sucediendo a este pueblo, los haitianos en general se muestran como gente feliz.

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN HAITI

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Entusiasmo para triunfar

www.serfeliz.net 

Afortunadamente somos muy entusiastas, se percibe en los estadios, en las fiestas, cuando andamos de parranda con los amigos. Si con ese mismo entusiasmo enfrentamos el trabajo, seríamos muy exitosos.

Sí, definitivamente hay que entusiasmarse con lo que hacemos, esa es una de las claves del éxito, solo hay que observar la forma en que se festeja un gol o un batazo de cuadrangular.

Se observa que el fenómeno de presentarse desganado al trabajo es más fuerte el Lunes por la mañana, normalmente la gente no se presenta con entusiasmo a trabajar, y los resultados son similares.

Para lograr entusiasmo en el trabajo, definitivamente hay que hacer lo que le gusta, no se puede tener entusiasmo en una labor en la cual nos sentimos aburridos, sin perspectivas de mejora, nada interesante. 

Para lograr el entusiasmo en el trabajo primero debemos escoger un trabajo que nos guste, que vaya de acuerdo con nuestros intereses y habilidades personales, que ofrezca posibilidades de mejor vida, es decir lo primero es buscar qué es “lo tuyo”.

He visto muchas personas con profesión equivocada por presiones familiares, o buscando una seguridad que de todos modos no es tan segura, por que ahí cayeron en la vida etc. Y no se han detenido un momento en el camino de su vida a pensar si eso que están haciendo los satisface del todo, o simplemente ya llegaron a una rutina cómoda de hacer siempre lo mismo con los mismos resultados, no siempre de lo mejor.

Entonces, busca lo que realmente te gusta y quieres hacer, busca algo grande, algo que desees mucho, algo por lo que vale la pena luchar, luchar con entusiasmo, lleno de emoción, la misma emoción que te produce meter un gol en un partido difícil, eso lo desarrollas con entusiasmo, con ganas, feliz y ahí obtienes los resultados esperados.

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria

Estudio - Memoria - ConcentraciónCada cual es el producto de las ideas que tenga en el subconsciente.

La vocación de todo ser viviente es aprender.

Podemos hacer lo que otros han logrado.

Podemos ser científicos, artistas, artesanos, intelectuales, etc.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/estudio.htm

Motivar: instrumento para el liderazgo

www.serfeliz.net 

Un aforismo griego expresa: “No se puede encender una hoguera con un fósforo mojado”.En el articulo de hoy trataré un tema que nos concierne a todos y especialmente a aquellos que diariamente tratan con personas a su cargo en las diversas áreas de la vida (En una familia, en una empresa, en una oficina, en una comunidad, en un colegio, etc.). Todos aquellos que ejercer un liderazgo en la vida tienen que aprender la importancia de la motivación .El líder es un motivador que genera entusiasmo y provee inspiración a un grupo. Todo líder tiene que tener perspicuo que es determinante mantener buenas relaciones con las demás personas que integran el grupo, porque es fundamental para un liderazgo efectivo. 

La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder. Sobre todo, debe aplicar la Regla de Oro. Ya se trate de un empleado, un cliente, un vicepresidente superior, un alumno, un hijo, una secretaria o persona de limpieza. El líder trata a los demás como quisiera que lo trataran a él. Un director de cuerpo de Bomberos en una conversación que manteníamos sobre la motivación sostenía: “El noventa y seis por ciento del personal en los sitios de desastre y calamidades es de voluntarios. Si no atraemos gente idónea y la motivamos positivamente, no podemos hacer nada porque gratuitamente nadie vendría a colaborarnos en una misión tan riesgosa como la protección civil.

La definición más simple del término motivar es dar causa para una cosa. Quiero dejar perspicuo que la motivación y el motivo son términos estrechamente ligados. Estas palabras derivan del verbo latino moveré que significa moverse, poner en movimiento, estar listo para la acción. La motivación es una predisposición general que dirige el comportamiento hacia la obtención de lo que se desea. Quiero que disciernan que la base de toda motivación, es, el deseo o la intención. Un budista tibetano señala que como es la intención es el deseo, y que el deseo se hará patente en la realidad dependiendo de la voluntad, constancia y motivación que se tenga para llegar al final de nuestro objetivo.

El famoso autor Zig Ziglar que es uno de los mejores motivadores del mundo dice: “Estar motivado es sacar lo que está adentro”. Quiero recordarle que la motivación es el combustible que nos permite llevar a realizar lo que nos proponemos porque las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución. Saque y explote, a partir de hoy todo el potencial que hay inherente a su corazón.

Hay dos ejemplos notables que les pondré de paradigma de liderazgo y motivación. Uno de ellos es Henry Ford quien financió su compañía, en sus comienzos, más que todo con la actitud de confianza que desplegaba. Mantenía disponible cuanto dinero en efectivo podía. Cuando los inversionistas y acreedores iban a hacerle una visita, les hacía saber de un modo u otro la cantidad de efectivo que tenía. No se molestaba en contarles que prácticamente todos sus activos estaban representados en efectivo. Estuvo en apuros más de una vez, pero al actuar como si no pudiera fracasar y como si estuviera dispuesto a tener éxito inspiró a otros con su enorme confianza. Por tanto, el actuar positivamente en nuestro contacto con los grupos que nos desenvolvemos, nos permitirá mantener una actitud entusiasta y, por consiguiente, entusiasmar (tener a Dios y mucha alegría inherente al corazón) a todo aquel que este a nuestro alrededor. 

Otro ejemplo es John D. Rockefeller quien aplicaba la misma técnica de actitud optimista. Cuando un acreedor llegaba a visitarlo y sutilmente le pedía que le pagara su cuenta, Rockefeller solía sacar su chequera con un gesto de grandeza. “¿Qué prefiere”, solía preguntar, “efectivo o acciones de Standard Oil?” Parecía tan calmado y confiado, que casi todo el mundo terminaba aceptando las acciones de su compañía, y nadie llegó a lamentarlo porque Rockefeller tenía claro lo que quería y utilizó su liderazgo personal aunado con una dosis de motivación para tener en éxito en su vida. Todos ustedes que me están leyendo en este instante son potencialmente exitosos y si activan su atención consciente pueden hacer que su presente conspire para la consecución de sus deseos.

Respondan por unos minutos las siguientes interrogantes: ¿Cuándo fue la última vez que agasajaste a tu secretaria/asistente por realizar cotidianamente sus labores eficientemente? ¿Cuándo fue la última vez que felicitaste a tu personal por la labor de mantener la empresa activa y productiva? ¿Cuándo fue la última vez que elogiaste a tu pareja, que motivaste a tus hijos, primos o amigos? Todos somos líderes, ejercemos nuestros roles en las diversas circunstancias que se nos presentan en nuestro Maktub Day (destino diario), si emulamos la actitud optimista y de confianza que los grandes lideres a nivel mundial han tenido como estribo de su éxito. Lacónicamente, llegará a nuestro presente la conquista de la felicidad, y si somos felices haremos felices a muchas personas a nuestro alrededor. 

En la familia es patente que si sus miembros están motivados logran alcanzar sus objetivos fácilmente. También se ha evidenciado que en la vida laboral, hoy es la esencia del éxito. A tal punto que uno de los más grandes dirigentes empresarios de este siglo, Lee Iaccocca, expresó: “Nada hay más importante en la gestión empresarial como el saber motivar a la gente”. Una motivación vale por veinte amenazas, seis presiones y nueve memorandos. 

Recuerde que en la familia una motivación vale más que amenazas, regaños, gritos y discusiones.¿Usted desea el éxito en su familia? , ¿Usted desea el éxito en su empresa o negocio?, ¿Usted desea el éxito como líder político en su comunidad? Si la respuestas a las anteriores interrogantes son afirmativas le sugiero que inicie el recorrido hacia la aplicación por medio de la atención consciente en su vida de la motivación. 

Reflexiona el tema de hoy, si tienes alguna duda envíala vía e-mail. Me despido deseándote un ¡feliz día! y ¡feliz semana! ¡Gracias por existir!

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

La falsa garantía de lo mediocre

www.serfeliz.net 

Aquél exitoso gerente de ventas me invitó a pasar a su oficina. En aquel lugar se respiraba solamente éxito, desde el color de los pisos hasta las manillas de las puertas. Su oficina era impecable, como lo era el resto de su empresa, según lo pude comprobar cuando hice un recorrido por sus instalaciones. Todo estaba perfectamente ordenado y se transpiraba un ambiente muy distinto del de las muchísimas empresas que conozco día a día..

Yo estaba allí porque sabía de su éxito, el cual era además reconocido ampliamente en la comunidad. Yo estaba allí por el secreto de su éxito, también por la relación de vecinos que nos unía, pero fundamentalmente yo había aceptado su invitación a visitarlo para descubrir qué hacía él para tener el éxito que tiene.

Mientras me hablaba y atendía cortas llamadas telefónicas mi mirada hacía un recorrido de espía por todas las superficies de su acogedor y sobrio ambiente de trabajo. Había muchas condecoraciones. Todas se referían al mejor. El era un campeón en ventas y él lo sabía. El era uno de esos que escasean en nuestra sociedad, de aquellos a quienes desearíamos tener como socios. Y la pared llena de condecoraciones atestiguaban que siempre había llevado una vida de triunfador en sus asuntos de negocios.

Pero no terminaba de adivinar qué tenía aquella personalidad arrolladora, ni cuál era la fórmula secreta que él practicaba. Y al final, ya vencido, tuve que preguntársela.

Sé que eres de origen humilde, le dije, y ahora todo lo que tocas se vuelve oro, qué fórmula milagrosa te dieron, qué misterioso secreto conoces tú que los demás ignoramos.

Ni es secreto, ni es misterioso me dijo con su hablar seguro; aquí en la pared, detrás de mi cabeza siempre ha estado la regla con la que enfrento mi destino, mientras me señalaba con su mano un cuadro que contenía la siguiente frase:

“Si de verdad estás decidido a triunfar, tarde o temprano tendrás que rechazar la falsa seguridad que ofrece la mediocridad que te mantiene atrapado donde estás, y tendrás que salir en pos de tus sueños, asumiendo los riesgos que tengas que asumir”.

Dame un papel, le dije, déjame anotar la sabiduría de estas palabras que seguramente podrán ser de utilidad para muchas personas que permanecen atadas a empleos que no les agradan. a ingresos que no los satisfacen, a estilos de vida llenos de tedio y de rutina, a grupos de amistades que no les aportan nada a su crecimiento, a profesiones saturadas de estatus, a clases medias que se pasan la vida compitiendo por tener más cosas que el vecino, a ejércitos de ejecutivos que llevan una vida llena de facturas y de tarjetas de crédito que nunca terminan de pagar.

No te vayas, me pidió mi amigo, déjame decirte algo, antes de que te vayas. Durante muchos años estuve repitiendo esta frase a mis amigos, como queriéndoles enseñar lo que debían hacer y todos me miraban y se reían. Años después, mucho después de que mis amigos han visto que no sólo lo digo, sino que además lo hago y lo pongo en práctica, mis amigos me respetan. No le digas esta frase a nadie sin antes chequear cómo está la calidad de vida que estás llevando, pues corres el riesgo de no tener autoridad para decirla y recomendarla.

Es bastante serio esto de la mediocridad. Una gran ayuda es ver la calidad de vida de la gente que admiramos, eso nos dirá dónde estamos nosotros. La mediocridad viene disfrazada de mil maneras, y el disfraz de mi propia mediocridad puede estarme ofreciendo una falsa garantía que a su vez sirva de modelo a otros y hacerles mucho daño. Es en serio que tenemos que hacer un inventario, una auditoria a lo que está pasando en nuestra vida. 

Acción: Tome un papel y contéstese estas preguntas: 

¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué lo estoy haciendo? ¿Qué sentido tiene esto o aquello que hago todos los días? ¿A dónde es que quiero llegar? ¿Qué estoy haciendo en forma intencional para llegar a donde quiero?

Y debo preguntarme muy sinceramente: ¿De qué esta disfrazada mi mediocridad? ¿Cuál es la falsa garantía que me esta ofreciendo? 

Ing. Jorge Ascanio Reyes, Caracas, Venezuela.

Testimonios

Hola: Me llamo Ana y tengo 27 años. Leí tu artículo sobre ser feliz ahora y me parece todo acertadísimo. Yo pasé una a una esas etapas que describes y la verdad no es lo mejor el experimentarlas. Yo estoy en una terapia y me ha servido de mucho acudir a ellas. La decisión la tomé porque leo lo que envías y también estuve leyendo algunos libros.

Es cierto que uno ve que las cosas no cambian y de pronto pensamos que la vida es algo que no nos gusta y que todo está mal puesto, y es ahí justo cuando cabe hacer la reflexión de qué tanto estamos haciendo realmente por nosotros mismos, como seres únicos y maravillosos. Es importante conocer gente, no todos, como en mi caso, son de lo peor, toda la gente vale la pena y no todos somos perfectos, el secreto que yo veo está en ser objetiva y clara en mis relaciones humanas y sobre todo ser honesta conmigo misma para ver lo que es real y sincero. Es irónico, pero así es vivir. Y la vida se disfruta al máximo, muchas veces tenemos que vivir lo que vivimos y nos duele a veces tener que aprender de las malas experiencias, pero lo importante es elegir un mejor porvenir para uno mismo. Ser feliz depende de uno mismo, en el aquí y ahora está el secreto.

LRE Ana Vázquez, Cuernavaca, Morelos, México.


HOLA AMIGOS DEL ALMA

Los saludo de este modo porque son amigos del alma de sus lectores, cada día que recorremos con detenimiento sus páginas encintramos el alimento de nuestras almas, gracias por todo ello.

Soy un educador de adolescentes y sus paginas más de una vez me han servido como un gran medio para compartir con ellos que están en plena ebullición.

Siempre se sentirán muy complacidos por los aportes suyos de verdad.

Gracias sinceramente y que sigan los buenos ánimos. Hasta siempre amigos.

Santiago Vásquez Díaz, Jaén, Cajamarca, Perú.


Mis más cordial saludo a tan hermosas personas que con sus artículos semanales nos iluminan con mensajes tan positivos llenos de una energía maravillosa. Qué Dios esté con y que la luz de la felicidad brille por siempre en sus corazones.

Germán López, Aragua, Venezuela.


Fui enterado de la existencia de la revista a través de la emisora “La UFM” de la ciudad de Armenia y el documento leído el día de hoy jueves 27 de febrero lo considero demasiado interesante para algunos jóvenes de las nuevas generaciones que no se conforman con lo que tienen.

José Carvajalino, Los Patios, Colombia.


De antemano muchas gracias a Dios por tu vida, creo que la encomienda que tienes en está vida es ayudar a los débiles. Y esos débiles se fortalecen para fortalecer a otros.

Me agrada este espacio que tienes para cada uno, pues me hubiera quitado la vida sin saber que la vida es el regalo de Dios. Gracias nuevamente por existir y ayudarnos a existir.

Isabel Calderón R., México D.F., México.


Reciban un cordial saludo de mi parte. Quiero felicitarlos por esa revista tan excelente que ustedes mi envían vía email y me permiten compartir, con mis seres queridos; cada día estoy pendiente de cuando me llega esa información, porque me sirve mucho tanto para mi carrera de psicología que actualmente estudio, como a nivel de desarrollo personal.

Estoy seguro que si los seres humanos pusiéramos en práctica estas lecturas tan fantásticas cambiaríamos para bien de la humanidad nuestro comportamientos con nosotros mismos y con los demás seres humanos.

Los felicito de todo corazón por darnos ese positivismo diario.

Ingrid Jeanneth Velásquez Morales, Bogotá, Colombia.


Hola Sergio, quiero agradecer a tu revista y a Ud. la posibilidad de toda esta información tan rica en material para aprender a tener una mejor calidad de vida en estos tiempos tan duros y difíciles. Es una alegría encontrar en mi correo tu revista. Mucha gracias.

Ana Maria Fornis, Buenos Aires, Argentina.


Hola, queridos amigos y amigas, que Dios les bendiga ricamente en todo aspecto. Les escribo para saludarles y al mismo tiempo agradecerles a todo el equipo por la labor que vienen desempeñando. Pues, para mí, es grandioso y fructífero para avanzar en mi vida y a la vez para compartir a nuestros semejantes. GRAN ABRAZO A USTEDES.

Esteban Paucca, Ayacucho, Perú.


La verdad es que muy pocas veces alguien hace algo por las demás personas. Y de verdad estoy convencido que aun hay personas maravillosas como ustedes que de alguna u otra manera están contribuyendo al engrandecimiento espiritual y personal de quienes estamos siempre en procura de surgir y de ser alguien en esta vida. Gracias de verdad por ese afán ese esfuerzo que dedican para los lectores.

Miguel Angel Tórrez, Santa Cruz, Bolivia.