SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 217

Contenido

Editorial

Amar es un buen negocio

La importancia de la personalidad

¡Somos novios!

testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPor casualidad -¿o causalidad?- la revista de esta semana se publica en el Día de San Valentín. En muchos países los "enamorados" celebran su día. En otros, aprovechan de celebrar el "día de la amistad". En la mayoría, predominan los intereses comerciales en estas fechas. Pero en fin, podemos tratar de rescatar la idea más noble del acontecimiento.

Pensando en esto, he dedicado el número de hoy a temas sobre el amor. Como siempre, desde un punto de vista práctico y universal. Ojalá os guste.

Foto: Con Nilson de Paraguay.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Amar es un buen negocio

www.serfeliz.net 

Hay que distinguir la diferencia entre querer y amar. El concepto querer lleva implícita la idea de posesión. Te quiero para algo, para que estés conmigo, para que me acompañes, para no estés, para compartas o no tal actividad, etc. A fin de cuentas, los seres queridos son seres de los que se espera algunos comportamientos que me causen satisfacción.

Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes entre sí. Cada ser humano es un universo.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. 

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, se da por el simple y puro placer de dar.

Amar produce un gozo profundo. Es la alegría de dar. La única manera de darse cuenta de esto es empezar a aprender a amar. Se puede comenzar por actos pequeños, con las personas a quienes más queremos. Luego, debe extenderse a todas las personas, en todo momento.

Como digo en mis cursos, es difícil encontrar que alguien me ame. Es más fácil encontrar que alguien me quiera para algo, mientras sea necesario y útil para alguien. Pero son pocas las personas que dan amor altruista y desinteresado.

Pero si bien es difícil encontrar a alguien que me ame, tenemos más de seis mil millones de personas que necesitan amor. Y la mayor felicidad no está en ser amado, sino en la acción de amar al otro. De modo que nuestra felicidad y gozo está asegurado si dejamos nuestro egoísmo. Seguro que a nuestro alrededor hay cientos de personas que serán felices cuando compartamos con ella nuestro amor. Y no hay problema al darlo: dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.

Sergio Valdivia

Super vendedor

Súper vendedor Desarrolla todas las cualidades y aptitudes para tener gran éxito en ventas y trato con personas influyentes.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

La importancia de la personalidad

www.serfeliz.net 

Uno más de los factores del éxito que hemos venido tratando en esta serie, se encuentra el de “Desarrolla una personalidad agradable” El motivo es simple: No se puede tener una posición de éxito dentro de una sociedad, siendo rechazado por esa sociedad.

Tu necesitas a los demás miembros de la sociedad establecida, si es que quieres grandes beneficios. No es posible andar por el mundo provocando pleitos y desacuerdos, y después pedirle a esas personas que te compren tu producto o que te ayuden a triunfar, simplemente no lo van a hacer, y si tienen la oportunidad de cobrarte un resentimiento antiguo, eso si lo hacen.

Lo mejor es estar siempre dispuesto a ayudar, en la medida de lo posible con buen ánimo, para que tu también recibas ayuda de los demás. Puedes ayudar hasta en los más mínimos detalles, la vida está llena de detalles, muchas parejas se separan y muchos negocios y empleos se han perdido por “simples detalles”.

Varios escritores de estos temas indican que para tener éxito propio, hay que impulsar el éxito en los demás, y estoy de acuerdo con esto. Simple de entender, si estás rodeado de gente de éxito, tú también tienes éxito, si estás rodeado de fracasados ¿Cómo te impulsan? Ellos no tienen los medios ni los conocimientos para hacerlo, es más, te jalan hacia el fracaso.

Lo más conveniente para ti es tratar a todas las personas con amabilidad, incluso a las personas que por “química interpersonal” no te caen bien, no sabes que contactos o relaciones puedan tener y en algún caso te puedan ayudar. Claro, esto de ninguna manera es propositivo de que por querer quedar bien, te dejes humillar o dañar, o estar haciendo todo lo que los demás digan sin beneficio propio y ni siquiera un agradecimiento. Aquí la idea principal es que si tú tratas a los demás con amabilidad, recibas el mismo trato.

Tienes que estar consciente de que en algún momento debes crear tu propio equipo de trabajo, o formar equipo con otras personas, si hay desarmonías entre los elementos del equipo, va a ser muy difícil el éxito, sólo tienes que observar el desempeño y resultados de los equipos deportivos cuando se conoce que existen fuertes desavenencias entre ellos. 

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

¡Somos novios!

www.serfeliz.net 

Estáis a punto de dar un paso muy importante (quizá el de mayor relevancia) en vuestras vidas y de repente, ¡horror!, os entran las dudas sobre si os estaréis equivocando, si realmente es vuestra media naranja o si sabréis compartir vuestra vida sin tiraros las sartenes y los rodillos a la cabeza.

¡Tranquilos! Está dentro de lo normal. Un cambio como ese afecta a cualquiera y hasta la persona más estable del mundo se encuentra en esos momentos abrumada por los temores.

Si queréis que vuestra relación salga hacia delante y convertiros en una de esas parejas de 80 años que aún pasean por la calle agarrados de la mano y que ya han celebrado sus bodas de oro, tendréis, sobre todo, que armaros de paciencia, ser conscientes de vuestros defectos y admitid vuestros errores.

Para que lo tengáis todo mucho más claro y vayáis con la lección bien aprendida, prestad atención a estas reglas de oro y todo marchará sobre ruedas entre vosotros:

- No dejéis nunca que la rutina y la apatía deterioren vuestra relación: el amor es como una planta (y no un cactus precisamente) y si queréis que crezca sana debéis de regarla. Con la pareja pasa lo mismo, tenéis que cuidarla todos los días y no dejar nada al hacer (ni para el mes que viene porque ahora no tenéis tiempo).

- Hablad por lo menos media hora al día: Si el trabajo y las obligaciones cotidianas os abruman daros un respiro y dejad la plancha para otro día. Un par de horas de conversación y por qué no, de arrumacos en el sofá, y estaréis como nuevos y dispuestos a dejar preparada la comida de un mes por lo menos.

- Expresad vuestras insatisfacciones de un modo correcto: No vale con pegar cuatro voces si estáis enfadados y esperar que el otro adivine lo que pasa por vuestra mente. Aunque a nosotros nos parezca obvio, desde fuera no está tan claro y a veces se necesita algo más que unas débiles señales de humo...

- Buscad siempre el mejor momento: Cuando vuestra pareja está a punto de salir por la puerta porque llega tarde a una reunión no es el momento perfecto para decirle que anoche hizo algo que te sentó mal o que estás dolida porque no te presta la suficiente atención. En esos momentos ninguno de los dos estáis en la mejor situación para discutirlo así que lo mejor es esperar a que ambos regreséis a casa para discutirlo tranquilamente.

- Cuidad los detalles: Al principio de un noviazgo o de la convivencia todos somos muy detallistas y nos pasamos el día dejando notitas cariñosas, e-mails provocadores o mensajes en el móvil. Pues bien, no ha que dejar de hacerlo, por lo menos de vez en cuando. Esos pequeños detalles son lo que a la larga más se valoran porque no sirve de nada mandar un precioso ramo de flores pidiendo disculpas si mañana vais a volver a hacer lo mismo.
Debéis encontrar tiempo para preparar cenas románticas por sorpresa o invitarle a ese concierto que tanto le gustaría ver. De esta manera le recordamos al otro que estamos ahí y le queremos, justo lo que todos deseamos que nos digan de vez en cuando.

- Dejad un espacio libre a la pareja: No podemos pretender compartirlo todo porque cada uno tiene sus aficiones, sus amigos o sus momentos de soledad. Cierto es que con la vida que llevamos actualmente nos pasamos el día trabajando, llenando la despensa o limpiando la casa y nos gusta pasar en pareja los escasos momentos de ocio pero con mesura.
Si a él le apetece ir de vez en cuando al gimnasio para relajarse un poco o tú quieres celebrar una velada sólo de chicas no os tiréis los trastos a la cabeza ni penséis que ya no os quiere como antes.
Para apreciar bien lo que se tiene hay que alejarse un poco de vez en cuando, ¿verdad? Pero todo en su justa medida, tampoco os paséis la vida en el gimnasio o con las amigas porque podemos tener un problema...

Colaborador

Testimonios

Buenos días, he sido lectora de sus revista durante 6 meses, consiguiendo en sus artículos información muy instructiva y constructiva. Con ustedes, he aprendido a mejorar hábitos y ver la vida de una manera positiva.
Gracias por tantas enseñanzas y la sencillez con la que tratan tan variados temas.
Espero continúen teniendo éxitos y cuando vengas a Colombia, incluyas las principales capitales en tu recorrido.
Jasmín Trillos S., Barranquilla, Colombia.

Hola Sergio:
Hace mucho que deseaba escribirte para agradecerte tu valiosa aportación a mi persona. Al leer tus boletines semana con semana siento que me cae el veinte , o mejor dicho, comienzo a ver mejor las cosas, las situaciones etc.
Hago una recopilación de lo que tú me envías lo leo y lo releo. No me aburre, todo lo contrario, me alimenta, me nutre, me satisface, me hace crecer como humano físicamente y espiritualmente.
Me encanta que exista gente como tú. Gracias de corazón.
Columba Puerto, Sonora, México.

Soy una persona con una muy baja autoestima y problemas de relación (Fobia Social). He visitado su página y he visto que en la misma hacen referencia a las afirmaciones como un método eficaz para el desarrollo personal y aumentar la autoestima, por lo que me gustaría me dieran la manera eficaz para trabajar con ellas. Ya he practicado con ellas, repitiéndolas casi constantemente durante todo el día, así durante mucho tiempo, pero al final terminan por sonarme monótonas y los resultados son nulos. Agradeciendo de antemano por la atención prestada y la contestación a la pregunta que planteo, me despido. 
Sonia.

Comentario. Esa es la idea. Que sean monótonos porque la consciencia debe atender lo menos posible a estos mensajes para que penetren en el fondo de la mente (subconsciente). La repetición constante y habitual siempre da resultados, no hay más que ver cómo influye la publicidad de las grandes empresas. Refuerza las afirmaciones el que vayan acompañadas de imágenes mentales correspondientes.


Hola Sergio

Solo te escribo para transmitirte mi agradecimiento por servirnos cada semana, con los artículos que publicas, en tu portal de desarrollo humano, compartiendo tus enseñanzas valiosas y las de otros colaboradores. Poco a poco imprimo cada una de las revistas y las guardo en una hemeroteca virtual, clasifico los artículos por temáticas, para releerlos y para compartir también algo de lo que aprendo con mis semejantes. Muchas veces me ha pasado que tal vez los haya leído por azar, y me permití distinguir un pequeño rayo de luz allá en la lontananza, para tomar conciencia que es posible cambiar el curso de las cosas en nuestra vida de manera favorable, justamente cuando la realidad que hemos construido para nosotros mismos nos devuelve el rostro de la aridez, que todo cuesta tanto trabajo conseguirlo, y nuestras limitaciones nos persiguen a veces como sombras vagabundas, a las que lo único que les "envidio" es su perseverancia y persistencia para jugarnos cada vez un revés a la realización de nuestras creencias positivas que no podemos terminar por cristalizar.

Y hablando de perseverancia, toda la vida en la secundaria he sido un memorista y en gran parte de la universidad, muchas cosas se me han olvidado, pero uno de los tesoros que guarde en mi mente desde tercer año de la escuela media, es una poesía que data del medioevo, cuyo autor es anónimo.
Aquí la pongo a tu disposición, para que si alguna consideras que tiene valor para publicarla en tu revista, lo puedas hacer.

Trabaja y Persevera

Lo que no logres quizá mañana lo lograrás
no es tiempo todavía,
nunca en el breve termino de un día
maduran los frutos y la espiga grana.

No son jamás en la labor humana
vano el afán, inútil la porfía,
el que con fe y valor lucha y confía
los mayores obstáculos allana.

Trabaja y persevera que en el mundo
nada existe rebelde e infecundo,
para el poder de Dios o el de la idea.

Hasta la estéril y deforme roca
es manantial cuando Moisés la toca,
y estatua cuando Fidias la golpea.

Anónimo.


Te mando un cordial abrazo

Marcelo R. Di Biagio, La Plata, Buenos Aires, Argentina.


Comentario. Gracias Marcelo.


Sres. Directores: Les agradezco la posibilidad de acceder a esta publicación. Leí la nota sobre la "Autoestima de los niños"; y realmente me alegró y orientó en esta ardua tarea que es formar a estos peques que son nuestros hijos. Tengo 3 de 9, 6 y 3 añitos. Gracias por Evolucion net. pues a través de ellos accedí a Uds. Agradezco vuestra iniciativa en estos tiempos donde los valores se pierden en el horizonte y con ello nuestro destino aquí en esta era. Afectuosamente.

Adriana Ruiz, Buenos Aires, Argentina.


Señor Sergio Valdivia

Es una alegría poder comunicarme con usted.

Mediante la presente debo manifestarle que desde hace buen tiempo atrás vengo recibiendo y leyendo vuestra revista.

Mis más sinceras felicitaciones por el arduo trabajo que usted realiza, sobretodo cuando lo hace con vocación y perseverancia como lo dice en uno de sus artículos. Es difícil realmente, como se dice hay que estar en sus zapatos para saber lo que se experimenta. La labor como la vuestra sin duda siempre es satisfactoria, sobre todo en el plano espiritual, cuando usted sepa que cada día va influenciando en las vidas que toca en sus ansiosos lectores; como lector suyo debo decirle que no solo lo felicito por todo sino también invocarle a seguir adelante en esta maravillosa tarea que el supremo le ha encomendado. Estoy convencido que sus miles de lectores , luego de leer cada número de su revista, nos sentimos felicitados por tenernos en cuenta siempre.

Felicitaciones y mucho vigor espiritual, amigo Sergio. Hasta pronto:

Santiago Vásquez Díaz, Jaén, Cajamarca, Perú.


Sergio:

Pocas personas como tu existen en la vida, ya que vivimos en un mundo rodeado de egoísmo y corrupción, donde tanto tienes tanto vales. Afortunadamente Dios nos da a elegir, cada mañana en ser felices o infelices. Solo que algunas personas no tienen la capacidad para elegir y para ellas es saludable tu ayuda que estoy seguro ha salvado muchas vidas condenadas a vivir en la mediocridad. Una vez más ¡qué Dios te bendiga!

Dr. Abel Salazar López, Acaponeta, Nayarit, México.