SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 216

Contenido

Editorial

¿Has sido lo suficiente perseverante para triunfar?

Dos hombres...

Creando el futuro

testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMe encuentro en la República Argentina por unos días con un programa muy intensivo. Por este motivo he descansado una vez más en nuestros valiosos colaboradores. He seleccionado para ustedes tres artículos con enseñanza muy práctica y directa. Estoy seguro que al menos uno les será de mucha utilidad.

La situación económica la percibimos mucho mejor en Argentina desde nuestro último viaje. Un componente esencial para seguir progresando es la actitud mental positiva. Los argentinos tienen que renovar la confianza en que saldrán adelante y mirar el futuro con creatividad y con pensamiento constructivo.

Foto: En República Dominicana

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Has sido lo suficiente perseverante para triunfar?

www.serfeliz.net 

Dentro de la cultura popular de nuestro país, tenemos frases como: “El que persevera alcanza” o “El que porfía mata venado” clara alusión a que la perseverancia es uno de los factores del éxito.

Si realmente quieres lograr tus objetivos propuestos, no debes dejarte vencer por los obstáculos y derrotas pasajeras, y lanzarse otra vez a la consecución del éxito, con una fe y perseverancia tal, que no aceptes la derrota como algo permanente, las personas que nunca han fracasado son las personas que nunca han hecho nada, las personas más exitosas han tenido sus fracasos, eso no lo vemos, solo conocemos sus triunfos, pero han sabido perseverar sacando experiencias válidas de sus fracasos y continuando hacia adelante. 

En observaciones cotidianas, parece ser que la perseverancia no se tiene en grandes cantidades, por ejemplo, al principio de todos los años se contempla un grupo grande de personas que salen a correr en las mañanas, a medida que los días transcurren el grupo se va reduciendo, hasta quedar en unas pocas personas, los gimnasios registran flujos de personas que van unos pocos días y luego desaparecen, creo que todos nosotros conocemos las historias de aquellos que dicen se van a superar y hacer cosas como dejar de fumar, comer más sano, dejar de tomar alcohol, reducir la barriga, etc. Y cuantas de esas personas cumplen con el propósito que se hicieron concientemente ellos solitos, además de reconocer que es una necesidad personal y les conviene, abandonan el plan en la primera reunión de amigos.

También tengo que advertir, que no es lo mismo perseverar que insistir en el error, si las cosas no están saliendo como quisieras, y si a través de la experiencia, la asesoría de los expertos en la materia, la investigación y el estudio de lo que tratas de hacer, te está indicando que tu plan original tiene algunas fallas, o de plano no es viable de ninguna manera, es tiempo de replantear tus métodos o procedimientos, e inclusive cambiar de objetivo, si es que en un principio fue demasiado fantástico o nada realista.

Para tener nosotros iluminación a base de energía eléctrica, Thomas Alba Edison, el inventor del “foco” o bombilla eléctrica, hizo miles de experimentos antes de lograrlo, esa clase de perseverancia es la que necesitamos.

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

¡Desarrolle su seguridad!

Súper vendedor

El gran boicoteador en su vida es usted mismo. Su inseguridad le paraliza y le frena para aceptar nuevos proyectos y desafíos, para mentalizarse como persona triunfadora o para visualizar sus metas e ir tras ellas.

No importa cómo ni cuándo comenzó esa inseguridad. Desde luego, no nació con ella, pero se adquirió en algún momento de la vida. Surgieron en algún momento esos diálogos internos: "no creo que lo logre", "no soy capaz", "¿y si no resulta?", etc. Esto es lo que le paraliza y le impide desarrollar todas sus potencialidades y cualidades.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/seguridad.htm

Dos hombres...

www.serfeliz.net 

Dos hombres fueron condenados. La sentencia consistía en que en un día determinado, en veinte años, serían torturados lentamente hasta la muerte.

Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y del dolor, y a partir de ese día, cayó en una profunda depresión.

"¿Para qué vivir?" se preguntaba, "si de todas maneras van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible?"

Desde ese día nunca fue el mismo. Cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo: - Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo te parece fácil.

En otras ocasiones también replicaba: - Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas...

Y, a veces, alegaba en voz alta: - ¿Para qué me esfuerzo? Si de todas formas...

Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su amarga soledad y murió mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.

El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que, como sus días estaban contados, los disfrutaría.

Con frecuencia afirmaba: -No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora.

Otras veces decía: -Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede.

Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor de sí.

Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía en broma: - Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente y, por ahora, estoy vivo.

Fue así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio.

Tanto, que mucho antes de los veinte años, le fue perdonada su condena.

El 99% de tus miedos no se realizarán. 

El libre albedrío que Dios nos ha dado consiste precisamente en esa libertad de escoger ser felices sin importar las circunstancias que rodean nuestra vida diaria. La felicidad es más que una actitud; es una aptitud y debes acondicionar todo tu ser para que todo a tu alrededor te genere felicidad.

La felicidad es el fin de nuestras vidas.

La verdadera libertad no está en lo que haces, sino en la forma como eliges vivir lo que haces, y sólo a ti te pertenece tal facultad.

Gerardo Vargas, Costa Rica.

Creando el futuro

www.serfeliz.net 

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en la actitud mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido.

Y muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo está en la actitud mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte o el más rápido. Tarde o temprano, aquél que gana, es el que cree poder hacerlo.

José Luis Dell'Ordine, Argentina.

Testimonios

Sergio:

Ojalá ahora me recuerdes. Hace un tiempo te escribí, debido a que vi tu nombre, navegando por Internet. En aquella oportunidad, tú me respondiste que no te acordabas de mí. y por diversos motivos no pude responderte. 

Te refresco la memoria. En el año 1978 m/m..estuve participando y luego colaborando en los cursos que impartías en calle República, en el Círculo ALEPH; en ese entonces, estudiaba en la ex Universidad Técnica del Estado y asistía con una amiga, Mary, en las tardes....recuerdo que hacíamos los trabajos de pirámide y analizábamos los arcanos; era algo así, como una secretaria.

Tomaba nota de todo lo acontecido en las reuniones. Aún conservo material de aquella hermosa época hasta unas plantillas de biorritmo y principalmente guardo vivos en la memoria todos aquellos maravillosos momentos. Han pasado casi 26 años y, mira las maravillas que la vida nos depara,....un amigo muy querido y muy especial, me comenta de tu maravillosa revista y me suscribe. Imaginarás mi inmensa y grata sorpresa el saber que tú eras el gestor de ella. Ahora, la recibo en mi correo y es uno de mis más preciados tesoros, pues llegó a mi en un momento muy puntual de mi vida.

Sergio, mil gracias y te felicito por tu excelente publicación. 
Qué tu vida sea infinitamente bendecida junto a tu familia y cuenta con mi admiración e incondicional apoyo.

Te recuerda con cariño y agradecimiento,
Mónica Arcila Miranda, Santiago, Chile.


Comentario. Querida Mónica, publico tu carta dudando porque es como un correo privado. Pero la encuentro tan linda que quiero compartirla con mis amigos suscriptores.
¡Claro que te recuerdo muy bien! Es que en email anterior solamente firmabas como Mónica.

Fue una linda época y tras todos estos años también tengo la alegría de decir que el Círculo Aleph sigue más lindo que nunca, mejorado en todos sentidos. ¡Es como un salto cuántico! Pero el espíritu es el mismo, la disposición a servir a la humanidad permanece y no morirá. Esto es lo que nos une tras 26 años, tras 31 años de su fundación y ojalá por muchos años más.

También publico tu email para que todos aprecien que enviarle esta Revista a un amigo o amiga puede ayudarle a tener un momento de alegría y, si se suscribe, a mejorar su calidad de vida en pocas semanas.

Un abrazo Mónica y cuenta conmigo y con el Aleph siempre. Sigue siendo tu casa.


Sergio:

Quiero agradecerte por las palabras que compartes con la gente. Muchas de las palabras que hay en cada historia son palabras de vida y esperanza, las cuales me han ayudado mucho. Hace poco me sentía con el corazón vacío pero al leer tu revista, ese corazón se ha revestido con una nueva fuerza capaz de resistir nuevos sinsabores pero también de albergar nuevas alegrías y compartirlas con todos.

Una vez más, mil gracias. Que la Paz te acompañe a tí y tu gran familia ... por siempre.

Martin Pallete, Lima, Perú.


Por este sitio tan, pero tan importante, cuando me inscribí, lo hice solo intuyendo todo lo bueno que encontraría, pero ¡ha superado mi expectativa!

Me gusta, leo con mucho placer todos los artículos.

Quiero decir también que fue tal mi entusiasmo con varios de los artículos leídos que me tomé el atrevimiento de sin pedir permiso antes, copiarlos y transcribirlos (haciendo mención al sitio y nombre Sergio Valdivia Correa).

Quiero saber si puedo continuar haciéndolo. Participo de interesantes grupos en Internet y me parecen excelente material para compartir.

A la espera de vuestra respuesta les saluda muy atentamente.

María del Carmen, de Uruguay, en USA.


Comentario. Claro que sí, María del Carmen. La revista está hecha para compartirla. Mientras más personas mejoremos nuestras vidas, más contribuimos a un mundo mejor.


Encontrar esta dirección, me sorprendió muy gratamente ya que me parece increíble que se pueda ayudar a tanta gente de una manera desinteresada. GRACIAS

Flora Conde S., Ordes, La Coruña, España.


Soy un maestro de Educación Especial, México-Americano de 50 años, residiendo en la ciudad de Azusa en el Estado de California, EUA. Yo siempre me he considerado una persona muy positiva. Me encanta mucho el aprender más del comportamiento humano y encontré su revista en el Internet, recomendada por una sobrina en México, la cual me gustó mucho y me decidí inscribirme a ella. Yo también me he dedicado a ayudar a muchas personas en mi profesión, normales y discapacitadas, y por ende creo que en todas las partes del mundo hay gente que necesita ayuda física/mental/espiritual y usted hace eso por medio de su magnifica revista y referencias. Le envío mis agradecimientos y respetos por lo que hace usted en bien de la humanidad. ¿Tiene usted alguna versión de su publicación en inglés? Quisiera recomendarlo a mis conocidos inglés parlantes. Su amigo, 
René C. Guevara, Azusa, CA., USA.


Comentario. Estimado René, sueño con que un día aparezcan uno o más colaboradores con espíritu de servicio a los demás, que dominen el idioma inglés y que quieran colaborar haciendo una versión en inglés de esta revista. No ha ocurrido todavía.


Sergio,

Sólo quiero agradecerte Sergio a lo largo de 2-3 años que con tus palabras hayas hecho mas fácil mi crecimiento como persona y que con tu apoyo moral haya podido pasar "intacta" por una separación que rindió frutos.

Gracias Sergio y que dios te siga dando fuerza para seguir ayudando a más y más gente.

Ana Méndez.


Me pareció interesante el artículo del amigo Alonso Madrigal de Costa Rica, aunque lo noto un tanto negativo y desesperanzado, pero es la verdad. La mayoría de la gente pasa por el mundo esperando... esperando a ser feliz y no se da cuenta que la vida es justamente ese intentar siempre.

Por otra parte, Sergio me gustaría que me dieras los contactos en la República Dominicana, pues estoy interesada en ustedes.

Rosario Vélez, La Romana, República Dominicana.


Comentario. Ya volvimos de República Dominicana y estamos ahora en Argentina. Estuvimos también en La Romana, un lugar, por cierto, muy hermoso. En números anteriores informamos de nuestro viaje, incluso donde nos hospedábamos.


Realmente los felicito por tan excelente programación que día a día nos hacen llegar. Le pido a Dios que los colme de muchas bendiciones y salud. Saludos.

Yuleima Aparicio, Cojedes, Venezuela.


Buenos Días, he sido lectora de sus revista durante 6 meses, consiguiendo en sus artículos información muy instructiva y constructiva. Con ustedes, he aprendido a mejorar hábitos y ver la vida de una manera positiva.
Gracias por tantas enseñanzas y la sencillez con la que tratan tan variados temas.

Espero continúen teniendo éxitos y cuando vengas a Colombia, incluyas las principales capitales en tu recorrido..

Jasmín Trillos S., Barranquilla, Colombia.