SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 215

Contenido

Editorial

Identidad y yoes

¿Quieres éxito? Tienes que tener fe y confianza en ti mismo.

Yo sólo quería ser feliz

testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDel 9 al 14 de febrero estaré en Buenos Aires, Argentina. Realizaré cinco talleres de Programación Mental para el éxito profesional y personal.

Pronto estaremos en Brasil, Bolivia y Colombia.

Los temas de hoy giran en torno a la importancia de tener confianza en sí mismo para mejorar la calidad de vida. Muchos de los países de habla hispana están pasando por crisis en su sociedad. Más que nunca es conveniente aprender sobre el desarrollo personal y la prosperidad para superar las adversidades. El éxito es una materia que se puede aprender, como cualquier otra.

Foto: Con Luis Comparán de México.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Identidad y yoes

www.serfeliz.net 

Cada persona tiene muchos Yoes. En algún momento tiene un Yo de la familia, otro Yo laboral, otro Yo con los amigos, con los conocidos; además hay un Yo emocional, un Yo mental. Hay muchas identidades y las personas generalmente se dividen en múltiples niveles. Uno de los objetivos de una escuela de desarrollo personal es conseguir un mayor alineamiento, es decir, unidad de todas estas identidades. Se alinea para evitar que se aliene. Cada una de esas identidades tiene su propia frontera.

¿Un Yo es distinto del Yo vecino? El vecino es distinto del yo familiar. Es un hábito distinto, es un trato distinto, hay propósitos diferentes. Entonces, con el vecino se actúa con otra identidad y ésta tiene su frontera como Yo-vecino que va más allá de la piel o si no no estaríamos considerando a los vecinos. Pero ¿adónde se establecen las fronteras? ¿Cuáles son los vecinos? ¿Los que están en las casas colindantes, los de la cuadra, los de la villa o población, los de la ciudad? Esto es muy variable. Algunas personas ni siquiera tienen la identidad vecinal. No hablan ni se tratan con los vecinos y lo tienen como principio, como modelo: “no hay que mezclarse con los vecinos”. Este último modelo tiene una frontera tan estrecha que no alcanza a caber ningún vecino. Otros pueden tener fronteras colindantes con la cuadra, con los de la otra calle... Pueden variar mucho las fronteras.

Otro ejemplo es la familia. Ahí subyace una idea de frontera que no toda la gente se da cuenta. ¿Dónde está la frontera de la familia? Y si esa frontera está bien reforzada y atrincherada ¿qué hay con los que no son de la familia? Hay religiones que ponen tanto énfasis en la importancia de la familia que algunos creyentes terminan por establecer una clara frontera con los que no son de su familia.

Hay que identificar los otros yoes y buscar sus fronteras para ampliar el yo social, el yo laboral, el yo emocional, etc. 

Mientras más contactos tengas con tus semejantes, más oportunidades tendrás en la vida.

Sergio Valdivia

¡Desarrolle su seguridad!

Súper vendedor

El gran boicoteador en su vida es usted mismo. Su inseguridad le paraliza y le frena para aceptar nuevos proyectos y desafíos, para mentalizarse como persona triunfadora o para visualizar sus metas e ir tras ellas.

No importa cómo ni cuándo comenzó esa inseguridad. Desde luego, no nació con ella, pero se adquirió en algún momento de la vida. Surgieron en algún momento esos diálogos internos: "no creo que lo logre", "no soy capaz", "¿y si no resulta?", etc. Esto es lo que le paraliza y le impide desarrollar todas sus potencialidades y cualidades.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/seguridad.htm

¿Quieres éxito? Tienes que tener fe y confianza en ti mismo.

www.serfeliz.net 

Todos aquellos que han triunfado en cualquier ámbito de la actividad humana, artistas, deportistas, negociantes etc. han tenido fe en sí mismos.

Cuando hablamos de Fe, normalmente se relaciona con la fe religiosa, aquí en este texto se está usando como la esperanza de que todo va a salir bien, lo contrario del miedo, que es la esperanza de que algo va a salir mal.

No te puedes lanzar a obtener algo de la vida, como fama, dinero, amor o lo que quieras conseguir, si desde un principio tienes pensamientos tales como: ¿y que tal si no lo logro? Sí me gustaría, pero puede salir mal la cosa, siento que no lo merezco, he fracasado tantas veces que voy a volver a fracasar, mejor me quedo como estoy, es mucho trabajo, y muchos otros pensamientos que ahora puedes ir descubriendo los cuales te impiden avanzar. Los psicólogos le llaman a estos pensamientos auto-sabotaje, es decir, tú mismo te saboteas tu éxito.

A veces sentimos por los fracasos anteriores que vamos a volver a fracasar, los fracasos anteriores como ya se vio en un comunicado anterior de esta serie, son experiencias válidas y aprendizajes que nos llevan a ser mejores cada vez y no tienen que ver con los éxitos futuros.

Reflexiona por un momento; ¿Qué es lo que te va a dar esa confianza y fe en ti mismo? Es sólo la preparación y la asimilación de conocimientos, esto a través de capacitación continua, que ya lo tratamos, y también a través de “experiencias significativas”, que no son otra cosa que el darnos cuenta de por qué las cosas no salieron como las esperamos. 

Date cuenta de que si estás en el camino de la superación constante, cada día eres mejor en varios aspectos. Sólo para mencionar algunos, te diré que simplemente por vivir estás pasando experiencias, si tú te capacitas por tu propia cuenta es mejor, entonces cada día sabes más y puedes desenvolverte mejor en la vida, y un día lo logras.

Si tu ya sabes lo que quieres, te has puesto un objetivo a alcanzar, es por que lo puedes lograr, toma acción y si vez que otras personas como tú lo han logrado, ¿por qué no lo vas a lograr tú? Eres tan bueno como los demás, o a veces mejor que otros, no importa; lo que importa es que tú te des cuenta de que lo puedes lograr.

Ten por seguro que se van a presentar dificultades y tropiezos a lo largo del camino, eso es la vida. Todos han tenido sus caídas. Lo que determina la diferencia entre quedarse en el suelo o levantarse es la actitud que tomes en ese momento; si piensas que ya eres un fracasado de por vida, así va a ser; si piensas en que puedes levantarte, así va a ser.

No hay que olvidar que toda acción que tomemos debe ser dentro de todas las leyes y normas humanas, éticas, religiosas, etc. Esto es simple, pero no resulta fácil. Sólo hay que hacer todo lo que quieras sin dañar a nadie, a nada ni a ti mismo, no hay que provocar ningún daño, ya sea físico, moral, económico o de cualquier tipo, y siempre estarás dentro de todas las leyes. 

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

Yo sólo quería ser feliz

www.serfeliz.net 

Mi búsqueda de felicidad ha sido tan agotadora que no me ha permitido ser feliz.

Mis intentos de asegurar el futuro han sido tan extremistas, que me han hecho descuidar el presente, donde siempre estoy.

Mis exigencias a la vida han sido tan exageradas, que no me han permitido apreciar la belleza que tienen las cosas como son.

Mis intentos de perfeccionar la vida han sido tantos, que me han quitado el tiempo para vivir.

El excesivo afán por hacer todo bien y por tener las cosas perfectas, el deseo de que todo fuera mejor de lo que es, y las continuas indicaciones que me daba a mí mismo sobre qué hacer y cómo hacerlo, sobre lo que es mejor y lo que debo alcanzar, fueron una forma segura de hacer un fastidio de mi existencia.

Para ser más feliz exigí más a la vida, al mundo, a la gente, a todo. Quería equivocarme menos, quería que mi vida fuera mejor, quería que todo lo que no sucedía como me gustaba se modificara, y tanta preocupación me hizo sentirme enojado, malhumorado e irritado.

Pero aun no es tarde porque aún estoy vivo. 

Y aún no es tarde para ti que lees mi experiencia, porque aun estás vivo. 

Y nunca es tarde para darse cuenta de que tu deseo de cambiar, de arreglar, de modificar, de mejorar, de alcanzar, de obtener, en fin, tu deseo por ser feliz, puede llevarte a una desgastante tarea que consumirá todo tu tiempo y energía, haciéndote sumamente infeliz.

Muchas veces los malabares que hacemos para ser felices son una abundante fuente de angustia, deja de hacerlos y ya no sufrirás más por eso. 

Mi deseo de eliminar lo “feo,” lo “malo,” lo “incorrecto,” lo “desagradable,” me lanzó a una tarea imposible que sólo acarreó frustración y desesperación a mi vida.

Ya no me importa tanto si me equivoco, si fallo, si estoy mal, si estoy en lo incorrecto, si no llego, si no logro, si no sucede, si no entiendo, si no alcanzo, si no obtengo, si no gano... porque muchas veces es mejor ceder, aceptar, tolerar, esperar, olvidar... en vez de hastiarme intentado una y otra vez alcanzar algo que en muchos casos es imposible o que en realidad no necesito.

Me lancé a un siglo de angustioso trabajo extenuante, para alcanzar algo que sólo durante un segundo pude disfrutar, y cuando ese diminuto instante acabó, vi que también se me estaba acabando la vida.
Trataré únicamente de realizar los esfuerzos que me resulte agradable realizar, porque no se si estaré vivo para cuando llegue eso que tan obsesivamente he añorado... y cuando llegue, tampoco sé cuánto durará. 

El esfuerzo por ser feliz llegó a cansarme tanto que me hizo infeliz. 

Y ahora que comparto mi experiencia contigo, espero que no te suceda lo que a mí:

Mi búsqueda de felicidad ha sido tan agotadora... que no me ha permitido ser feliz.

M. Alonso Madrigal J., Costa Rica.

Nota del Editor: La clave está en procurar mejorar un poco cada día o cada semana. Un poco mejor. Tenemos derecho a ser más felices y exitosos, y toda persona lo puede lograr. Un poco cada vez.
Lograrlo es fácil y no agobiante cuando se sabe cómo. Y tu revista Ser Feliz, además del Portal de Desarrollo Personal (www.exitoya.com) te enseñan cómo hacerlo.

Es posible también participar conmigo en el Sistema Calidad de Vida que cuenta con asesoría y mentoring personal para ayudarte a una vida mejor, rápido y sin complicaciones (www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm).

Testimonios

Existen personas que están destinadas a ser líderes y creo que usted es una de ellas. Por supuesto, un buen líder deseando que el otro sea cada día mejor.

Esto es lo que se logra al leer cada suplemento de la revista. Lo felicito.

Grace Acuña V., Santiago, Chile.


Leo sus notas a través del newsletter Evolución-net y realmente me parecen muy interesantes.

Siempre dando un consejo, una palabra de ayuda y hasta muchas veces hacen "despertar" para darse cuenta de determinadas situaciones.

Junto a mi agradecimiento, les envío mis felicitaciones ¡y que la fuerza los acompañe para seguir adelante con este importante proyecto de lograr la felicidad humana!

Silvia Lo Priore, Buenos Aires, Argentina.


Sr. Sergio Valdivia:

Deseando salud, amor y paz a usted y a los suyos, así como a su equipo de trabajo, ya que a través de su revista nuestras vidas se enriquecen y nos permiten dar el valor debido a los que nos rodean.

Personalmente su revista ha sido para mí un gran apoyo para la materia que imparto de Desarrollo (motivacional y creatividad) en nivel medio superior en mi país. En los años que he impartido esta cátedra, éste último el material didáctico con que cuento adquirió una mayor calidad gracias a los artículos que nos obsequia cada semana. La espiritualidad es la base del éxito.

Dios le bendiga y permita que siga por mucho tiempo usted tocando nuestras almas.

Reciba mi agradecimiento.

Arq. Susana Gómez C. H. del Parral, Chihuahua, México.


Estimados amigos

Soy lectora de su revista virtual y me parecen los temas que tratan de sumo interés.

Quisiera que me informara cómo hacer para uno enviar un articulo para su publicación, como manejan eso, bajo qué criterio.

Yo soy productora de eventos de crecimiento Espiritual y estoy interesada en mandarle algunos artículos de uno de los Maestro que habemos en Venezuela y que manejamos un curso de milagros.

Agradeciéndole de antemano su respuesta. Los amo en Dios.
Betty Bermúdez, Venezuela.


Comentario. Los artículos son muy bien recibidos en la medida que entreguen una enseñanza práctica, explicada en términos sencillos, que tengan una orientación lo más universal posible y que estén en la línea editorial de la Revista. Ser Feliz trata los temas que se indican al comienzo de esta publicación y son de orientación más bien psicológica, sin descartar los de orientación espiritual si respeta todas las creencias.


Mi nombre es Marta Elena, y tengo un hijo que es psicólogo, que en este momento no se encuentra en mi país, el Perú. Pero siempre me ha interesado sobre la regresión, he leído muchos libros sobre eso. Se que en el Brasil lo utilizan mucho más que en mi país, por lo que le agradecería que me dijeran si existen un Centro sobre Regresión, hipnosis y psicoterapia, pues se que a través de la regresión se han curado muchos males.

Aquí en el Perú no hay mucho de eso. Hay personas que practican la regresión, pero no me han convencido. Yo no estoy buscando personas que hagan la regresión, sino Centros de Estudios sobre esta ciencia. Dígame, existe en el Brasil, algún Centro sobre esto, pues estoy interesada en saber si hay conferencias o charlas, y si me pueden dar alguna dirección.

Ya escribí a la revista "Ser feliz.net" que ven los libros del señor Brian Weiss, libros muy interesantes, pero me contestaron que aquí en el Perú no había ninguna filial de su revista, es por eso que les escribo, a ver si ustedes son tan amables y me dan algún dato, donde yo pueda tener mas información sobre este asunto.

Agradeciendo la atención a este correo, quedo de uds. 
Marta Elena.


Comentario. Amigos suscriptores que tengan esta información, por favor escríbanle a Marta Elena.


Quiero agradecerles la ayuda que me han dado en cada uno de sus artículos. Para mí han sido uno a uno una base de reflexión para crecer como persona. Me he dado cuenta de mis errores y me han enseñado a saber por donde pisar.

Gracias, muchas gracias a cada uno de los escritores de SER FELIZ por ayudame a ser feliz.

Que Dios los bendiga.

Nilia Madrigal, México D.F., México.


Quiero ir conociéndolos mejor. Una cuñada me facilitó una grabación y me interesé en tomar contacto con uds.
Mi cuñada Isabel los conoce a uds, más de dos décadas.

Felicitaciones por tener unos seguidores a través de tantos años, ha de ser gracias a sus interesantes puntos de vista.

Luis (Koldo) Bustos, Santiago, Chile.


Hola Sergio. Felicidades por tan excelente publicación.
Me gustó mucho el artículo "Marionetas de la Indecisión" (Num 166), de Eladio Alonso Valerio Madriz, de Costa Rica. Muy inteligente y transparente. No le presté atención antes, pero buscando respuestas para mi vida y mi corazón, hoy me topé con dicho artículo.

Como yo no fui educada así, nunca me imaginé que hay personas que se dejan llevar TANTOOO por el qué dirán, que arrinconan sus sueños, sus amores y sus historias sólo para complacer a otros. 

No, no lo imaginé hasta que me enfrenté (me estoy enfrentando aún) a una situación que me ha caído como un balde de agua fría.

"E" ha significado en mi vida más que nadie, fue como magia para los dos... impresionante! ... pero ha decidido regresar con su ex-novia porque, a pesar de que quiere estar conmigo "de la otra manera sale menos gente afectada y más gente complacida" (excepto él y yo, que somos inmensamente felices juntos, pero parece ser que para ellos -incluso para él- para hacer un omelette que alimente a 12, vale la pena sacrificar dos huevos). 

Parece vivir en base a lo que indica su familia y la de ella (que son más gente que yo sola y lo que me ha dejado en total impotencia y desesperación. Aunque lloro mucho, ¡sigo viviendo! lo aprendí en serfeliz.net).

Tengo el corazón roto y la esperanza se empieza a agotar. Creo que voy a colgar los guantes en esta situación. Tengo 31 años, y a pesar de que es INMENSAMENTE triste, desolador, irónico y desalentador tener esperanzas ante una situación así, me va muy bien profesionalmente, tengo mi apartamento y mi carro propio, tengo 3 mascotas hermosas y contados amigos que me quieren y a quienes adoro, y mi familia no será perfecta, pero la tengo y tengo los mejores papás del mundo. Así que... ¡¡ahí voy!!

Echando pa'lante, sin perder la esperanza, poniendo mucho en manos de Dios, porque ¡de mí no depende esto!

Mi "osada" esperanza hizo que le enviara el artículo a "E" (aunque no usé el título porque me pareció un poco fuerte para nuestra situación). Me acaba de dar las gracias por el mail. =)

Bueno!!! ¡Gracias por el espacio y su tiempo! Siento que me he desahogado y que necesitaba hacerlo.

Ustedes son geniales y aprendo mucho a través de serfeliz.net

Ingrid, Panamá.


Comentario. Ingrid, no sé si tu carta es muy personal para publicarla. Por eso, omití tus apellidos y ciudad. Pero es muy interesante de compartir. Contando las bendiciones que tienes, además de tu persona, que sin duda es inteligente y tiene virtudes, puedes y tienes el derecho de salir adelante. Tu futuro depende de ti, tú tienes el poder de ser feliz en tus días futuros y estoy seguro que nuestra publicación será un gran apoyo para este propósito.


Sus artículos son excelentes, de los que más me gustaron fue "Con cuánto equipaje viajas".

Que Dios lo bendiga y le alimente su sabiduría para que la comparta con sus lectores.

Rosalba López D., Barranquilla, Colombia.