SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 211

Contenido

Editorial

¿Libre como los pájaros?

Equipos: Relaciones íntimas 

¿Quién comienza lo que nos sucede?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correastimad@ suscriptor@, que este nuevo año te traiga renovadas esperanzas y confianza en ti mismo. Que tu espiritualidad, cualquiera sea tu creencia, se acreciente y que lo más noble en ti se exteriorice plenamente para bienestar tuyo y de todos los seres con quienes entres en contacto.

Ser Feliz, la red de la felicidad, te ayudará a construir un futuro mejor.

Que la Paz prevalezca en ti y en tus seres queridos.

Gracias por tantos hermosos saludos navideños recibidos. Comprenderán que no los puedo contestar directamente a todos ni mucho menos publicarlos. Hoy elegimos al azar algunos a manera de ejemplo y con ello, vaya nuestros mejores deseos que el espíritu verdadero de la Navidad perdure en cada uno.

Foto: No siempre doy una enseñanza al modo tradicional. Aquí lo hago como "Spider Man". ¡Créelo, soy yo!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Libre como los pájaros?

www.serfeliz.net 

Los animales, a los cuales aprecio mucho, dedican su vida a comer, dormir y copular. Esos son sus grandes objetivos de su existencia. Tienen memoria corta y no se ocupan de su futuro. No son tan libres como parecen, pues casi toda la energía y tiempo se les va en procurarse alimento y aparearse. “Libre como los pájaros” es sólo una frase romántica: el ave se pasa su existencia comiendo. Para eso trabaja.

Hay una enorme cantidad de humanos en todos los continentes y culturas que hacen fundamentalmente lo mismo. Viven para trabajar. Trabajan para comer, copular y dormir. No se preocupan mayormente por su futuro y tienen memoria de corto alcance. Pueden pasar cinco años haciendo lo mismo, caminando por los mismos lugares, con los mismos hábitos y costumbres, con los mismos amigos, mismo trabajo, mismas deudas, etc. ¡Cuánta gente trabaja muchas horas al día para mantener una cierta situación a la que ha sido condicionado a tener y que le exige pagar deudas, por lo que no puede dejar de trabajar cada vez más! 

Todo esto produce un enorme desgaste que enferma. Hay que seguir trabajando para pagar médicos y medicinas, sicólogos y siquiatras. 

Pueden comprarse una o más casas bonitas que apenas disfrutarán, con jardines que casi no verán y con muebles donde pocos amigos tendrán la oportunidad de ser atendidos. “Libres como los pájaros”.

Es tiempo de reflexionar lo que nos hace verdaderamente humanos y nos diferencia de los animales. Esto no es otra cosa que la capacidad que tenemos de pensar lo que pensamos. Esto claramente nos separa de los animales.

Y esta reflexión debe conducirnos a liberarnos de condicionamientos, hábitos y creencias adquiridas y aceptadas simplemente porque nos las inculcaron en la infancia y aceptamos como verdaderas y absolutas, sin ningún discernimiento.

Hoy, si quieres crecer como persona y activar todas tus potencialidades con las cuales naciste y que las tienes para usarlas, tienes que –en términos cibernéticos- reprogramar tu mente. Nuevos hábitos, condicionamientos y creencias que vayan acorde con tus nuevos conocimientos y experiencias, nuevos programas mentales que te liberen verdaderamente y que te lleven a la paz interior, producto de una armonía en tus pensamientos y sentimientos.

No naciste con tus temores, sentimientos de culpa, inseguridades, bloqueos y traumas. Estos fueron adquiridos durante tu vida, y por lo tanto, puedes liberarte de ellos.

Tienes derecho a una calidad de vida mejor. ¡Atrévete a ser diferente a lo que eras antes! Ahora, si quieres siempre lo mismo para tu futuro, sigue haciendo lo mismo que has hecho estos años. Pero si quieres ser mejor, tener mejores relaciones humanas, tener una vida más eficaz y eficiente, tener mejor salud, amor y paz; entonces, sigue aprendiendo y practicando estas enseñanzas.

Sergio Valdivia

¡Poder Mental para Memoria Feliz!

Autohipnosis para memoria felizEnvíate órdenes a tu mente para recordar los momentos felices de tu vida. Lo puedes hacer al irte a dormir, por ejemplo. Imagínate y siéntete rememorando situaciones muy agradables del pasado. Repite este ejercicio varias veces y poco a poco tu mente consciente los irá evocando, trayéndolos a tu presente y provocando resultados y sensaciones muy favorables y agradables.

También puedes usar una grabación de autohipnosis que preparé para facilitar este proceso y hacerlo rápido. Quiero que tú seas muy feliz, más de lo que yo mismo lo soy. Por eso te ofrezco este audiolibro de tres pistas de audio a un precio excepcional por pocos días. Pulsa el botón de más abajo y actúa ahora.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/memoriafeliz.htm

Equipos: relaciones íntimas.

www.serfeliz.net 

La palabra intimidad deriva del latín intimus. Es decir, "lo más interior", "el fondo de", de donde proviene intimare (llegar adentro de algo, dar a conocer). Esto nos dice que la intimidad alude más a la voluntad de comunicar algo con franqueza, que a la cercanía emocional.

En las organizaciones, la intimidad comienza con el compromiso de conocer a la gente que está detrás de la máscara de un título, un puesto, o una función. Los integrantes de un equipo donde reina la intimidad conocen las predilecciones de los demás. Exponen con franqueza sus creencias, sentimientos, pensamientos y aspiraciones.

Más Lealtad

Si uno dirige un grupo donde hay intimidad, puede obtener más lealtad de la que se gana con una mera posición de autoridad. También obtendrá mayor continuidad, pues los empleados que se sienten valorados, suelen quedarse en la organización.

¿A qué se refiere?

La intimidad en un equipo no tiene que ver con entrometerse en los secretos, transgredir los límites del decoro, ni husmear en los asuntos privados. La intimidad no procura presionar a nadie para que revele los detalles de su vida personal ni sus deseos personales. Lo que cuenta son las opiniones verdaderas sobre una idea; sus incertidumbres; nuestras opiniones sobre los fracasos -propios y ajenos- y las "vacas sagradas". 

¿No es una desventaja?

Aunque la intimidad ofrece una rica sensación de participación, también implica vulnerabilidad. Cuando alguien explora sus modelos mentales, su visión y valores personales, queda "expuesto" (mental, emocional y socialmente). No dispone de libertad para hacer cosas a hurtadillas, para retener información, para fingir que sabe algo que no sabe, o para proponer o ejecutar normas que lo favorecen a costa del equipo. La intimidad requiere que seamos dignos de confianza, porque sabemos que un propósito común nos une al equipo. La falta de confianza que prevalece en la mayoría de las organizaciones no es la causa de la falta de intimidad, sino un síntoma de ella.

¿Podré afrontarla?

Muchos directivos dudan del valor de la intimidad y de su capacidad para afrontarla. "¿Cómo puedo entablar intimidad con toda la gente de mi equipo -se preguntan-, cuando no tengo tiempo para hablar con todos los nuevos?". Puede requerir más tiempo y atención al principio, pero pronto permite ahorrar tiempo. La gente que se entiende íntimamente desperdicia menos esfuerzos.

Malentendidos sexuales

Algunos directivos, temen que esta actitud pueda provocar malentendidos sexuales. Otros temen al racismo, o incómodas desavenencias. Pero la intimidad no equivale a sexualidad en el lugar de trabajo, ni significa dar rienda suelta a los impulsos emocionales. La gente que tiene experiencia con la intimidad, sabe que expresar los sentimientos es una aptitud como cualquier otra. Mejora con la práctica.

Una organización que desee atraer a los mejores no tiene más opción que permitir la manifestación de sentimientos humanos en el lugar de trabajo, reconociendo a la persona como una totalidad, no sólo como una función. 

El Club de la Efectividad

¿Quién comienza lo que nos sucede?

www.serfeliz.net 

Hoy en día, la gente está llena de enfermedades, problemas, etc., que lo usual es escucharlas decir " que suerte la mía", "porqué a mi", "pobre de mí" etc. cuando en realidad un 80% de las cosas que nos suceden son iniciadas por nosotros mismos.

En cada uno de nosotros existe una parte sana y una enferma, la sana es aquella que nos permite salir adelante, aquella que relaciona todo lo que nos rodea y la que cuida de nosotros en cualquier circunstancia, y la parte enferma es la que no entiende, la que se enfada, la que se enterca, etc., es a la que le gusta el no equilibrio.

Cuántas veces hemos sentido que lo que dijimos no fue lo correcto, o bien, no fue el tono para comentarlo, en esos momentos es cuando aparece nuestro inconsciente para movernos nuestra estabilidad.

Cuántas veces también vemos o escuchamos un sinfín de accidentes, o de enfermedades, lo que no sabemos muchos es que uno mismo provoca el 80% de éstos, es increíble, pero así es, cuando no podemos sobrellevar una pena, cuando tenemos un examen o algo que afrontar, cuando tenemos a la vista algo difícil, aunque tenga fines buenos, llega el inconsciente y nos boicotea para no seguir con nuestros planes, para que haya un motivo por el cual no seguir adelante, increíble pero cierto.

Creo que tenemos que tener la suficiente firmeza en nuestras decisiones para que no nos estemos autoboicoteando, para que podamos disfrutar los placeres de la vida, en sí, para vivir.

Por último, permítame compartirle algo que escuché y me quedó marcado en el alma:

Cuando sientas que la vida se te derrumba, o te sientas muy mal físicamente, piensa lo siguiente:

Piensa en lo peor que te ha pasado . Compáralo con lo peor que te pudo haber pasado.

Aracely Pereyra de Ortíz, México.

Testimonios

Soy médico veterinario desde hace 20 años atiendo todo tipo de animales ya que amo mi profesión y a mis pacientes y en todos estos años de convivir diariamente principalmente con perros y gatos ya que también tenemos una fundación para recoger y curar animales abandonados. He notado como influye la energía que sus dueños ponen en cuanto a su confianza con respecto a mi y las ganas de ver a sus animales sanos.

Lola es una perrita de 4 meses cuyos dueños la aman y le dan lo mejor que pueden ya que ambos son jubilados y su situación económica no es la mejor, Lola enfermó, muy grave su dueño la trajo a mi clínica a morir casi no podía abrir sus ojos por la deshidratación, su cuerpo hipotérmico, su dueño me dijo que sabia que se moría pero quería que la vea, Lola respiraba con dificultad cuando la toque para revisarla, movió su cola y me acorde de "LUCAS" "TRATAME COMO SI ESTUVIERA CON VIDA, NO MUERTA". Después de 4 días de estar con sueros he internada, logro mantenerse parada (reconozco que rezo mucho por mis pacientes: SAN ROQUE, nos auxilia permanentemente), su dueño venia diariamente y se alegraba con toda pequeña mejoría que Lola presentaba y me estimulaba con su confianza. Luego de 10 días Lola empezó a comer, corre y juega, sus dueños están felices, muchos de mis pacientes han muerto con el mismo tratamiento de Lola. Creo que sus ganas de vivir, la actitud positiva de sus dueños hacia mí marcaron la diferencia. 

He puesto en práctica muchos de sus consejos y las cosas sobre todo el entorno que es lo que más cuesta manejar ha mejorado. 

Dr Alfredo Antonio Cabrera, Colón, Argentina.


Comentario del editor. Si yo viviera en Colón y mi perrito enfermara, lo llevaría donde Alfredo.


Estimado Sergio

Quisiera hacer un agregado a tu dicho "el hombre es el único animal.."

Y algunos seres humanos, los denominados neuróticos , son los únicos que colocan piedras en su camino para seguir tropezando.

Abraham Genis, Venezuela.


Amigos de Ser Feliz.net!!!

Gracias por los artículos tan interesantes, tan llenos de cosas positivas para reflexionar y que nos mueve hacia el cambio, que es lo que Uds. hacen, nos promueven al cambio y no hacen ser más felices, por lo que me he permitido compartir y difundir entre mi familia y amigos, algunos de sus artículos tan llenos de experiencia y de vida. 

Gracias por su tiempo y dedicación en cada una de sus publicaciones, que nos han ayudado en este año que ya culmina y se dará inicio otro, lleno de oportunidades para todos, por lo que yo les deseo muchos éxitos para cada uno de los que laboran en Ser Feliz y hacen posible que seamos cada vez mejores personas y siembren en nosotros la semilla del amor y el perdón, más aún en estas fiestas de regocijo y donde se comparte en familia mas que cualquier otra fecha, como es la navidad.

Un fuertísimo y caluroso abrazo para ud. Señor Sergio Valdivia Correa y su equipo !!!

Cathy, Lima, Perú.


Gracias por los artículos de la revista son muy buenos, la imprimo y la distribuyo entre mis amigos para que ellos también la puedan aprovechar.

Deseo hacerles llegar una salutación con motivo de estas fiestas, y un deseo que el próximo año, REINE LA PAZ EN ESTE MUNDO TAN CONVULSIONADO, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.

Rossana Chiarini, Argentina.


Este mensaje de amor, paz, y agradeciendo que uds., desde el otro lado, dediquen su tiempo y sus esfuerzos a una causa tan noble y hermosa, como es la revista Ser Feliz.. Un beso para todos, y que Dios los bendiga a todos. Desde Venezuela le pido a Dios que la Paz reine en el mundo, en mi país y en vuestros corazones. Gracias por existir.

Un fuerte abrazo

Dulce María García, Caracas, Venezuela. 


Comentario del Editor. ¡Que la Paz prevalezca en Venezuela, Que la Paz prevalezca en la Tierra!


Mi deseo para vos y los tuyos es que juntos transformemos los sueños y bienaventuranzas en REALIDAD. Mil Gracias por tantos encuentros virtuales durante todo el año.Hacen que empiece el 2004 con mucha esperanza, optimismo y fe; pero por sobre todas las cosas, feliz de haberte encontrado en mi camino. Besos.
Inés Palomeque, Argentina.


Apreciado Sergio:

Las fiestas navideñas y de nuevo año además de permitirnos hacer un balance de lo realizado y proyectar hacia la realidad nuestros sueños y ambiciones, también son la época propicia para decirle a todos los seres que como usted, Dios ha colocado en nuestro camino, GRACIAS, gracias por todo lo que nos ha dado a través de ellos y por lo que nos ha permitido darles. 

Que tenga un muy feliz 2004 en unión de todos sus seres queridos. Quiero hacerle partícipe de una linda oración que uno de mis hermanos me entregó en estos días espero la disfrute.

Regina Martínez, Bogotá, Colombia.