SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 208

Contenido

Editorial

Cómo cambiar a otra persona

Dirección y sentido del humor

Cosas que no se recuperan

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy dedicamos la revista al cambio en las conductas. Todos deseamos vivir más tranquilos y en un entorno más favorable. Desde Panamá y España nos llegan interesantes colaboraciones. Muchas gracias por ello.

¿Cuándo es el mejor momento de leer la revista? ¡Ahora! Si la dejas acumular, después será más difícil darte tiempo. El tiempo siempre existe. Es tú decisión ocupar una parte de él en tu crecimiento personal. Los artículos que hoy se publican pueden cambiar favorablemente tu vida. Si no los lees pronto, es posible que la vida te presente situaciones problemáticas y que te falte justo la sugerencia que viene en tu revista.

¿Cuándo es el mejor momento de recomendar tu revista a un amigo o amiga? ¡Ahora mismo! Es muy posible que justo ahora necesite una palabra de apoyo y una manifestación de aprecio de un amigo.

No olvides agregar en la firma de todos tus correos la frase: "Lee www.serfeliz.net"

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cómo cambiar a otra persona

www.serfeliz.net 

Muchas veces sientes con claridad que tienes la razón con respecto al mal comportamiento de otras personas. ¿Cómo convencerlas de que cambien su actitud?

En primer lugar es necesario un profundo y honesto análisis de tu propia persona. Debes determinar cuál es tu gradote responsabilidad den el asunto. Tienes que tratar de descubrir también si no estás mirando la situación con tu s propios prejuicios y condicionamientos. Todos nosotros nos hemos desarrollado dentro de un contexto: familia, escuela, sociedad. Y esto determina nuestra manera de ver el mundo. Muchos tienen a pensar que esa es la única manera de ver la realidad, sin embargo, hay muchas otras perspectivas posibles. Que otra persona piense y actúe diferente, no quiere decir necesariamente que esté mal. No va de acuerdo a nuestros patrones de conducta, pero su opción de vida puede ser igualmente válida.

Hay que considerar también si tenemos derecho a intervenir en la vida de otra persona. ¿Qué derecho tenemos a hacer cambiar a los demás como a nosotros nos gustaría que fueran?

La situación se complica cuando apreciamos que el comportamiento de alguien está haciendo daño evidente a otras personas. Aquí sentimos que no debemos permanecer indiferentes. Pero generalmente, cualquier intento de hacerle ver al otro su conducta errada, genera un pleito y provoca que esa persona se concentre más todavía en su manera de ser.

Después de haber realizado los análisis previos y determinado que tenemos que intervenir, la mejor manera de hacerlo es de forma indirecta.

Seguramente lo has intentado criticando y tu experiencia te demuestra que ese sistema no te ha dado ningún resultado favorable. De modo que es evidente que no sirve. No insistas en ello, porque además de no conducir a un cambio en la otra persona, te provocas a ti mismo un mal rato. Y si esta situación persiste, te puedes causar una enfermedad y un envejecimiento prematuro. Y, yo creo, que esto no vale la pena.

Hay que intentar un método distinto. Trata de sentir amor hacia la otra persona. Este cambio en ti obra milagros en los demás.

Cuando tú cambias de esta manera, los demás cambian. Pero si no te es posible sentir este amor, intenta al menos serenarte y hablar con tranquilidad. Ponte en el lugar de la otra persona. Es posible que si tuvieras su educación, su formación, su edad y hayas vivido en sus condiciones, estarías pensando o actuando de manera similar. Intenta conocerle sinceramente. Cuando una persona se comporta de manera agresiva es porque generalmente tiene miedo a algo, a perder algo: dinero, posición, prestigio, aprecio, etc.

Si tú puedes conocer sus miedos, puedes hacer algo para hacerle sentir seguro y que nada va a perder. Si consigues esto, la otra persona estará feliz de cambiar.

Si nada de esto consigues, entonces haz tus observaciones de manera indirecta: ¿no piensas que...? Algunas personas hacen esto otro... Me pregunto sí... 

Usa tu creatividad para abordarle de manera indirecta, con sugerencias, preguntas y reflexiones. Evita la crítica directa porque si empleas este método, hieres el ego de la otra persona y ella se ve en la obligación de defenderse y atacar.

Es una nueva manera de actuar ante los otros. Y tu cambio, generalmente por sí solo provoca el cambio en los demás. De todas maneras, el antiguo método de la crítica y la pelea, nunca ha dado buenos resultados. Prueba el del amor y la compasión.

Sergio Valdivia

Importante

Merkaba - Curso Merkaba - DVDTe permite desarrollar el amor incondicional; tomar consciencia del Yo Superior que todos somos, permitiendo una conexión íntima con el Creador; y tener un instrumento de protección y sanación. El practicante de Merkaba está en condiciones de practicar la sanación consigo mismo y con los demás.

www.circuloaleph.com/editorial/merkaba_I.htm

Dirección y sentido del humor

www.serfeliz.net 

Posiblemente todos tenemos en mente la imagen o estereotipo del hombre o mujer directivo/a. Ese patrón no es precisamente el ideal, sino el que todos conocemos.

Parece ser que el rol directivo va vinculado a seriedad, rigor, eficacia, productividad, orden, control y otras cualidades por el estilo, pero ¿y el humor? ¿Es incompatible con la función directiva?

Margaret Thatcher decía que "lo de tener poder es como lo de ser señora. Si tienes que recordárselo a la gente, malo".

Lo mismo podríamos aplicar al sentido del humor (lo de tener sentido del humor es como lo de ser señora, si tienes que recordárselo a la gente, malo).

No debemos asociar tener sentido del humor con ir contando chistes a todas horas o imitando a nuestro cómico favorito por los despachos, ni pretender ser graciosos continuamente. Es más bien una actitud positiva ante las cosas. Una forma diferente de contemplar la realidad que nos rodea . Ver los problemas desde otra perspectiva que nos ayude a encontrar soluciones mas creativas.

Ya de pequeños nos acostumbran a que reír es malo y la seriedad buena "Aprende de tu amigo Jorge. Mira que serio y formalito es. A este paso, no serás nada en la vida.

El humor nos ayuda a crear ambientes mas relajados y favorecedores para la solución de conflictos y el establecimiento de una comunicación mas fluida.

El sentido del humor nos ayuda a soportar la excesiva carga de trabajo y nos protege, en cierta medida contra el estrés.

Son muchas las empresas que empiezan a valorar en sus procesos de selección de directivos el sentido de humor. Y esto no es algo nuevo o una aparente moda pasajera. Henri de Mondeville (1260-1320) profesor de cirugía, era consciente que el humor favorecía la recuperación de sus pacientes y procuraba mantenerles alejados de preocupaciones.

El humor es una excelente medicina y una extraordinaria terapia. Contribuye a reducir la tensión, ansiedad, y por supuesto, la depresión.

Por lo tanto, como podemos comprobar, todo son ventajas. Y lo mejor de todo. Es gratis. No supone ningún coste para la empresa.

La utilización del humor con nuestros empleados, puede ser una técnica mas eficaz que muchas técnicas de motivación conocidas. 

Estamos acostumbrados a trabajar, en general, en ambientes de trabajo hostiles, donde la risa va asociada a pérdida de tiempo. Pocas cosas habrá tan agradables como comprobar que tus empleados están a gusto en sus puestos de trabajo.

Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. ¿Por qué no hacerlo más agradable? Por supuesto aplicando el "reírse con.." en lugar del "reírse de.."

Recuerdo hace ya varios años una ocasión en la que estaba impartiendo un curso sobre el Plan de marketing. En un momento determinado de la clase (he de reconocer que el más teórico) uno de mis alumnos me preguntó:

-Disculpa. ¿Puedo contar un chiste?

-¿Cómo?-, pregunté algo desconcertado

-Es que veo que necesitamos un poco de diversión. Y me acabo de acordar de un chiste que me han contado hoy muy bueno. Si me dejas explicarlo, prometo no interrumpirte más.

-Pues, adelante- indiqué.

El alumno contó su chiste. Rieron. Y la clase continuó en un tono mucho más favorecedor del aprendizaje que tres minutos antes.

He de decir, que el promedio de edad de los asistentes rondaba los treinta años.

Nuestras empresas son importantes, también lo son nuestros clientes y sobre todo, nuestros clientes internos; los empleados. Apliquemos y usemos adecuadamente el sentido del humor con todos ellos y nuestro trabajo será más agradable.

"Nada se resiste ante un ataque de risa". Mark Twain
"La vida es una tragedia si se contempla de cerca, pero una comedia si se contempla desde cierta distancia y en un plano más general de conjunto" .Charles Chaplin.

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio". Oscar Wilde.

Hace poco, una de mis hijas (de 7 años) me comento que le gustaría viajar a China, que era la ilusión de su vida. Cuando le pregunté el motivo de esta decisión, me contestó que quería ir a la China porque era el país de las Barbies. ¿De Barbies? ¿Y por qué dices eso?- le pregunté. -Pues porque en todas las Barbies que tengo, dice "Made in China". (Juro y prometo ante quien sea, que esta es una anécdota autentica y no un chiste).

Finalmente, les invito a que apliquen el humor en su trabajo cotidiano y dentro de unos meses, reflexionen sobre el impacto positivo que ha tenido en sus vidas y en la de sus colaboradores.

Si por el contrario, usted es de los que prefiere la seriedad, la firmeza y teme la pérdida de "autoridad" por el mero hecho de ser una persona con humor, no le recomiendo que visite las direcciones abajo indicadas.

Miguel Ángel Aguirre, Barcelona, España.
Escuela de Negocios y Administración de Empresas

Cosas que no se recuperan

www.serfeliz.net 

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas. 

Se sentó en una poltrona en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado de la poltrona donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. 

Apenas penas: "Pero, qué descarado!. Si yo estuviese más dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca más se le olvide." Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no podía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "¡ah...! ¿que será lo que este abusador va a hacer ahora?" 

Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Ah! ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia! Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente en una poltrona, ya en el interior del avión , miró dentro de la bolsa y para su sorpresa, su paquete de galletas estaba allí...¡todavía intacto, cerradito! Sintió tanta vergüenza....

Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa. El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había más tiempo para explicar...ni para pedir disculpas. 

¿Cuántas veces en nuestras vidas estamos comiendo las galletas de los demás y no estamos concientes de ello? ¡Antes de llegar a una conclusión, observa mejor! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas. No pienses lo que no sabes acerca de las personas. 

"Existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan: 
Una piedra después de haber sido lanzada; 
Una palabra, después de haber sido proferida; 
Una oportunidad, después de haberse perdido; 
El tiempo, después de haber pasado".

Autor desconocido, colaboración de Vielka Pimentel, Panamá.

Testimonios

Queridos amigos de Ser Feliz, estoy encantada con la revista ES MUY BUENA. Sobre los temas les diré que son muy interesantes, trato de difundir la revista entre mis amigos y alumnos ya que mi marido y yo somos Reiki Master, y todo lo que llega a nuestras manos es muy bueno para transmitir y ayudar a que otras personas tengan una mejor calidad de vida.

Con mucho afecto:

Graciela Lotito, José López Díaz, Buenos Aires, Argentina.

PAZ Y AMOR PARA TODOS.


Estimado Sergio, como vehículo Reiki que soy al servicio de todos los seres sintientes, quiero expresarle de todo corazón mi regocijo de saber que aún existen personas como usted que contribuyen notablemente al mejoramiento de calidad de vida de todas las personas que quieran hacerse conscientes de su auténtica naturaleza y de saber que en cada uno de nosotros existe ese potencial y que sólo debemos hacernos conscientes de ello.

Gracias por pensar en Ganar / Ganar. Luz, Amor y Vida en todos sus proyectos.

Pedro Robles, Bogotá, Colombia.


Mis felicitaciones a todas esas personas que dedican parte de su tiempo en la vida para hacer llegar unas palabras de aliento a través de vuestra revista, de vuestras palabras a otros seres tan necesitados y que perdidos buscan desesperadamente algo en que de sentido a su vida. A todos les sigo animando desde esta preciosa isla y que DIOS que profundamente AMA a todos sus hijos los colme de bendiciones.

Quisiera aportarles algo que a mis manos llegó y que produjo en mí algo tremendamente maravilloso. Besitos

Rosa María Martín, Canarias, España.


Comentario. Gracias Rosa María. Bendiciones para ti también. El artículo que me acompañas ha circulado ya muchas veces por internet con diversas variantes. Por esa razón no lo publicamos. Coincido que es muy lindo.

Hola Sergio, realmente desde que estoy recibiendo información de los cursos de mejoramiento personal, de hipnosis, mi vida esta cambiando, mi comportamiento es otro y puedo darme cuenta de una serie de situaciones que en otros momentos no lo hubiese podido hacer.

Quiero agradecerte por la ayuda que estoy recibiendo, además esta información la comparto con mis compañeros de trabajo. Hacemos comentarios de la información tan importante que se recibe. Muchas gracias por todo.

Joel Hernández, Arequipa, Perú.


Sr. Sergio Valdivia. Como siempre es un gran placer leer su revista semanal, como siempre me motivo cada inicio de semana y procuro volver a leer algunos temas de los otros ejemplares cuando me hacen falta, porque los guardo. Sé se que algún me harán falta y en un futuro no muy lejano sé que le servirán a mis hijos. Muchas gracias.

Francisco González, México.


Comentario. Excelente idea Francisco de guardarlos para ti y para tus hijos. Alguno de ellos también lo hará para sus nietos y así esta enseñanza quizás por cuanto tiempo le servirá a muchas personas. Habrás contribuido a un mundo mejor.

Reciban un cordial saludo, sinceramente tienen orientaciones y reflexiones muy positivas, que me está fortaleciendo a mi familia, a mi personalmente, al entorno profesional y de amigos.

Edwin Cozar M., Quito, Ecuador.


Mi muy querido amigo Sergio Valdivia:

Soy una mujer de 29 años con renacidas ganas de vivir. Acabo de pasar por un divorcio, y el periodo de vida es difícil por sí mismo. Caí en una depresión muy fuerte, llegue a atentar contra mi vida, y no paraba de llorar todo el día y la noche. La vida me puso delante una prueba muy fuerte, porque aunado a esto me tocaron simultáneamente momentos económicos sumamente difíciles. Si a esto agregamos el hecho de tener a mi familia lejos del lugar donde vivo, podremos darnos una idea de lo desesperada que estaba. Al fin, pude volver a reírme de las cosas sencillas de la vida, puedo disfrutar nuevamente de un atardecer o una buena platica con los amigos, incluso volví a jugar con las situaciones que tengo delante. Debo decir que uno de los grandes constantes en ese periodo, además de los amigos invaluables, fue su revista. No puedo decir que fue alguna nota en especial, fue su esencia. Con la misma fuerza con la que en algún momento quise quitarme la vida, ahora quiero expresar mi agradecimiento a ti. Desde lo mas profundo de mi corazón, Sergio, Gracias.

Biol. Alicia M.O., La Paz, México.


Comentario. Apreciada amiga Alicia, aunque no me pediste suprimir tus datos, no me atreví a publicar tu nombre completo debido a un testimonio tan personal. Me siento bendecido de contribuir de alguna manera a que puedas disfrutar nuevamente de la vida. ¡Muchas gracias! ¡Te lo agradezco mucho!
Sinceramente, te recomiendo mi audiolibro "Estimulante". Te ayudará mucho. Un abrazo.


Hola, en primer lugar quiero saludarlos cordialmente y felicitarlos por la inmensa ayuda que recibimos muchas personas que a veces nos encontramos solas pese a estar rodeada de muchas personas y que con su orientación logramos aclarar nuestras pensamientos e ideas que con muchas veces nos sentimos confundidos y no logramos ser felices. Ustedes nos guían para un óptimo crecimiento personal. Les agradezco infinitamente.

Nacira Carrasco, Iquique. Chile.


Comentario. Ya ven queridos colaboradores de la Revista cuán importantes son sus artículos para mucha gente. Gracias por sus aportes.


Estimado Sergio, tengo 2 años de suscriptor de tu revista y siempre me han mandado la información oportuna y creo que nunca me había dado el tiempo para agradecértelo. en verdad muchas gracias me ha servido mucho en mi carrera. y me doy cuenta que vas a diferentes países a participar en conferencias.

Me gustaría saber si en alguna oportunidad vendrás a México. 

Manuel Hidalgo, México.


Comentario. Claro que sí. En enero de 2005 volveremos a México.


Recibí su último disco compacto, es maravilloso al igual que todo lo que Ud. escribe. Que la paz del mundo prevalezca en la Tierra.

Bendiciones.

Carmen Ailon G, Quilpué, Chile.


Agradezco la oportunidad que nos brinda, pido siempre por su salud y el material que recibo lo comparto con otras personas a las que le han sido tan útiles como los he vivido.

Gloria Ruiz Aguilar, Punta Arenas, Chile.


Comentario. Muchas gracias Gloria por pedir por mí.

Señor Sergio, le doy gracias a Dios por permitir la labor que usted ha emprendido, no se imagina cuanto me ayudan sus palabras, sus ejemplos, son un alivio para mi alma tan sola, desconsolada y triste. Estoy pasando por un duro momento en el que debo aceptar un cambio radical en mi vida y me niego A ello, aun cuando estoy consciente de que es lo mejor.

La edición de esta semana me da fuerzas para aceptar las cosas que me suceden, pero también me llevan a pensar que siempre debemos luchar por lo que queremos. Pongo mis actos en manos de Dios y me fortalezco con sus enseñanzas. Dios lo bendiga señor Sergio.

Yarisbeth Mejía G., Barquisemeto, Venezuela.


Comentario. Yarisbeth, nunca estás sola. Incluso en esta Tierra yo estoy contigo, me interesas y te deseo lo mejor.

Felicitarlos por la manera que han ejecutado su trabajo y a la vez el poder llegar a diferentes atmas sin importar la raza ni la creencia sino tan solo la vida interna e espiritual, gracias. Suerte y les agradeceré la información que me puedan proporcionar.
Con personas como ustedes todo les saldrá como quieran estando a los pies de la divinidad.

UN GRAN ABRAZO

María Paz Juez C., Santiago, Chile.


Progresando en los estudios de cada módulo (del curso de Hipnosis y Autohipnosis) y con los conocimientos adjuntos de esta Revista se agrandará el acerbo cultural. Gracias y felicitaciones por el progreso que le brinda a la humanidad.

Pedro León Pérez E., Reynosa, Tam., México.


Hola Sergio: Es realmente importante las implicancias de los mensajes que nos proporcionan. No te imaginas cómo las cuestiones que ustedes abordan de manera tan simple pueden cambiar la vida de mucha gente. Te cuento que acá hace un frío intenso; pero como les digo a mis alumnos, no es peor que tener un frío en el alma. Gracias Sergio por brindarnos calor para el espíritu.

Saludos para todo el equipo y que Dios los bendiga.

Ulises Espinoza Apolinario, Cerro de Pasco, Perú.


¡¡¡Gracias!!! Por el tiempo, la dedicación, sus enseñanzas, en definitiva, su amor.

Trato de aprender cada día un poquito mas, y su revista me sirve mucho para ello.

Carina López, Gral. Villegas, Buenos Aires, Argentina.