SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 204

Contenido

Editorial

El peso de las infancias desgraciadas

El poder de la puerta negra

El Privilegio de pocos, desgracia de muchos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEsta semana continuaron llegando algunos envíos para adquirir las grabaciones Calidad de Vida. El plazo del regalo terminó pero algunos correos de algunos países han sido más lentos. Al fin de esta semana ya deberían tener todos sus discos. Muchas gracias por vuestro interés. Pronto informaremos de cómo hacer para adquirirlos.

Dedicamos este número a los miedos y a los fantasmas del pasado. Te ayudará a liberarte de tus ataduras.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El peso de las infancias desgraciadas

www.serfeliz.net 

Muchas personas han tenido una infancia poco favorable. A veces por falta de medios económicos, o por falta de apoyo familiar (fue mi caso), o violencia intrafamiliar, o muchas otras situaciones que pueden provocar que un niño o una niña no se desarrolle en forma armónica ni realice todas sus potencialidades.

No hay duda que a veces hay situaciones familiares muy negativas que repercuten en el carácter del niño, luego del joven y finalmente del adulto. Hay muchas consecuencias. Por ejemplo, inmadurez, inseguridad, timidez, falta de roce social, incapacidad de relacionarse con el sexo opuesto de manera madura y segura, etc. Esto sigue provocando trastornos en el estudio y luego en la vida laboral. Si bien se puede ser muy inteligente, la inseguridad, timidez y falta de roce impide demostrar lo que se sabe. Esto redunda en oportunidades laborales inferiores, con poca responsabilidad y, desde luego, con una remuneración baja.

En fin, la calidad de vida es pobre. Todo por una crianza y una infancia desfavorable. Mala noticia.

Pero hay una buena noticia. El pasado no tiene por qué repetirse.

Hoy puedes comenzar una nueva vida. Hay que liberarse del pasado. Dejar de culpar a los demás de lo que sucede en tu vida, pues esto de nada sirve. Hay que eliminar los miedos. Y especialmente, hay que terminar con la convicción de que seguirás siendo igual. Esto sucede solamente porque tienes esta imagen en la mente, esta baja autoestima y bajo autoconcepto. Es eso lo que no te deja liberarte del pasado. Es tu propia mente la que te limita.

Yo mismo viví limitado muchos años hasta que decidí asumir mi vida, independiente de lo que haya ocurrido antes. Esto me hizo investigar y aprender cientos de técnicas para facilitar y acelerar el proceso de liberación.

Como he explicado muchas veces, la baja autoestima, la mala imagen de sí mismo y el pobre autoconcepto se forman en el subconsciente. Es allí donde hay que llegar para cambiarlos rápidamente. Mientras no se ataque allí, todos los otros intentos serán pérdida de tiempo, de dinero y un aumento en las frustraciones. Siempre se puede comenzar a tener una nueva vida, no importa la edad que tengas.

Y para formar una nueva imagen de sí mismo, una nueva confianza, nuevo autoconcepto y nueva autoestima, hay que emplear los métodos para llegar al fondo mental:

Repetirse frases positivas y estimulantes.

Decirte que eres capaz. 

Decirte que hoy comienzas una nueva vida.

Visualizarte como quieres ser, como si ya lo hubieras conseguido.

Dejar de culpar a los demás de lo que te sucede.

Decidir ser mejor, un poco mejor cada día.

Decidir actuar, aunque te equivoques. 

Perder el miedo a cometer errores, pues de ellos se aprende a ser mejor.

Sonreír.

En fin, hay muchos métodos que te puedo sugerir. De modo que agrego otro:

Leer las revistas “Ser Feliz” en cuanto te lleguen y poner en práctica las sugerencias que se indican.

Sergio Valdivia

Importante

adp.jpg (20805 bytes)Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

Es una de las grabaciones más solicitadas y exitosas, distribuyéndose desde 1973 a los cinco continentes, beneficiando a miles de personas que han comenzado una nueva vida.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

El poder de la puerta negra

www.serfeliz.net 

Érase una vez en el país de las mil y una noches... 

En este país había un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles:
_"Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala." 

Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. 

-"Ahora, continuaba el rey, miren hacia el rincón del lado izquierdo." 

Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver. En verdad, algo verdaderamente horrible solo de imaginar, mucho más para ver. 

El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: - "Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren? Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí? Ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan." 

Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana y los esqueletos con leyendas escritas del tipo: "viva la muerte", y decidían: -"Prefiero morir flechado." 

Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey:

-"Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado". 

Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas. 

Un día, la guerra terminó, pasado el tiempo, uno de los soldados del "pelotón de flechas" estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey. El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó: - "Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta, pero, ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?"

El rey respondió: Pues bien, ve y abre esa puerta negra." 

El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar. 

El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la libertad. 

Todos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente. Para algunos, la puerta negra es el miedo a lo desconocido, para otros, es una persona difícil, tal vez para otros es una frustración, ya sea miedo a relacionarse o miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto. 

Para algunos la puerta negra es la inseguridad porque la falta de preparación lo atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad de la vida fabricó durante su educación o su crianza. 

Pero si tú puedes perder, también puedes vencer. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida. Abre esa puerta negra y deja que el sol te inunde.

El Privilegio de pocos, desgracia de muchos

www.serfeliz.net 

¿Cuántas veces te haz cuestionado: ¿por qué me pasa esto a mí?, ¿por qué vivo constantemente en medio de una tormenta?, ¿por qué no puedo ser feliz?, ¿por qué no logro todo lo que quiero?... ¿por qué? ... ¿por qué? .... ¿por qué?... Tal vez estos cuestionamientos surgieron por vez primera en la adolescencia, en esta etapa donde nadie nos comprende, sentimos que a nadie importamos y, sobretodo, hay demasiado ruido interior.

Al pasar la vida y no encontrar respuestas satisfactorias a esos por qués, buscando siempre estas respuestas fuera de nosotros, pero aún, nos enfrentamos a citaciones todavía más adversas y llega una etapa de nuestras vidas en la que creemos que la vida es así y que hemos obtenido lo que los demás nos permitieron obtener, porque pusimos nuestra felicidad en sus manos.

Te sientes solo, y crees que debes contárselo a alguien para que te ayude, entonces buscas a tus amigos cercanos y les platicas tus frustraciones y desesperanzas, cayendo en la trampa de la víctima, sólo consigues lo que quieres: que te digan “pobre de ti, has sufrido mucho”. O bien, un terrible silencio donde respiras un aire de inferioridad al escuchar: “no es para tanto, estás haciendo una tormenta en un vaso de agua, porque cuando a mí me pasó algo similar... yo hice.....y de inmediato solucioné mi problema, yo no sé porqué tu no puedes”. Y ante estos comentarios bien intencionados de tus amigos, lo único que ocurre es que te sientas un tonto porque no has podido salir del hoyo, y te dicen que es fácil que no lo has hecho bien. Por otro lado, te sientes solo, que nadie te entiende porque nadie siente lo que tu sientes y caes de nuevo en la trampa de la víctima haciéndote una promesa limitante: “yo no merezco ser feliz”.

Cuando te sientes derrotado, deprimido, fracasado y peor aún, incapaz de tomar el control de tu vida, se te presentan como siempre: dos sopas: 1) creer firmemente que naciste para ser infeliz y resignarte o 2) comenzarle a encontrarle un sentido a todo lo que te pasa.

Cuando te decides por la sopa número 1, te amargas, eres la víctima eterna y haces de tu vida y de las de quienes te rodean, un mar de aflicciones.

Cuando tomas la sopa número 2, comienzas a ir a grupos de ayuda, tomas cursos, comienzas a leer y te vas dando cuenta de que no eres el único en este mundo que ha pasado por una situación angustiante y de la cual no ves la salida.

Conoces a gente con experiencias similares y te sientes un poco reconfortado, lo peor viene cuando te enteras que si le pones empeño a solucionar tus problemas vas a lograr todo lo que te propones porque ¡TU PUEDES! Yesss!, se abre una luz en la oscuridad. Tal vez comiences a ir a una iglesia, tal comiences por alimentar tu mente de pensamientos positivos, te repitas afirmaciones o decretos como 400 veces al día (porque eso dicen los que saben), o te levantes a las 5 de la mañana a meditar, o cambies tu alimentación, o hagas ejercicio, o tomes clases de yoga.... de pronto surge la magia.... te sientes muy bien. Pero, después de una o dos semanas, comienzas a dudar si lo que estás haciendo está bien. De inicio nada cambia, tu has decidido cambiar pero tu ambiente sigue exactamente igual o tal vez peor porque los que te rodean solo te critican y están pendientes de a qué horas te vas a equivocar. Pero ya no estás dispuesto a seguir viviendo así, ¡esto no es vida! Caes de nuevo en el hoyo porque como has hecho muchos cambios, ya esperas que algo pase... y no pasa nada de lo que tu esperas. Es más, no percibes los pequeños cambios que están generando en tu ambiente porque tu esperas el efecto de una bomba nuclear.

“¡Pobre de mí, esta vida mejor que se acabe!” Y regresas a tus viejos hábitos. ¿Levantarme temprano? ¿Para qué? ¡Que flojera! ¿Hacer ejercicio? ¿Meditar? ¡No logro meditar!... Y así deprimido, regresas a tus viejos hábitos, estás peor que nunca y sobretodo te culpas por haber creído en esas tonterías del cambio que no sirven para nada.

Te olvidas por completo que la felicidad no es un destino, es el camino mismo, de que lo único real en tu vida es el momento presente, pero no lo aprecias, porque vives del pasado, añorando un mejor futuro, te conviertes en un zombie, todo olvidas, solo criticas a quienes te rodean, en otras palabras: te esfumas de tu presente.

Veamos, ¿quién tiene la culpa? Mi pareja, porque nunca me comprende, nunca me da lo que yo quiero. ¡Mis hijos!, porque no me permiten tiempo para pensar, me ahogan con sus demandas y no me dejan vivir mi vida. O mis familiares porque me cuestionan demasiado y me hacen dudar. O el calor que no me permite concentrarme en mis pensamientos. O el vecino porque no me deja dormir. O mi economía porque nunca tengo suficiente para todo lo que quiero... ¿quien más?

De pronto, caes en un torbellino sin salida, tus sueños se hacen añicos, ya no crees en nada. Y la magia comienza a manifestarse. Conoces personas hermosas que te dan una palabra de consuelo, que te hacen reír, que te invitan a un curso, que te regalan justo lo que necesitas en el momento: un libro, una flor, una bendición. A esas personas solemos llamarles ángeles, porque aparecen a tu lado, todos tenemos ángeles en las diferentes etapas de nuestras vidas.

Y cuando platicas con esos ángeles, te das cuenta de que ellos también la han pasado mal, que su vida no ha sido fácil pero que lograron llegar a donde se lo propusieran pasara lo que pasara y aquí están , a un lado tuyo. Luego entonces te das cuenta de las bendiciones tan grandes que has recibido de Dios, y que gracias a todo lo que has vivido, ahora ves la vida desde otra perspectiva, te sientes más completo, más seguro y más libre, y eso te identifica con esos ángeles que llegan a tu vida. Entonces, tu vida ha sido todo un privilegio y no una desgracia eterna como creías. Pero esa verdad sólo pocos la conocemos, porque nos hemos permitido tocar fondo, sin resistirnos y luego ha llegado la luz a nuestras vidas, porque así lo hemos decidido, viviendo intensamente cada momento del presente, olvidando para siempre el pasado y dejándonos llevar por la tranquilidad de la incertidumbre, basada en una confianza plena en que Dios existe y con El a tu lado, nada te falta.

La felicidad es una decisión personal, aquí y ahora... sólo así es real. Atrévete a ser feliz ahora, donde estás, con lo que tienes y con quienes estés... vale mucho la pena.

Norma Cruz, México.

Testimonios

Hola. Buen Día. 

De antemano muchas gracias por existir y por haber creado esta maravillosa revista , he aprendido mucho de ella, con las metáforas, reflexiones y pensamientos que se editan en la misma. Te soy muy sincera, desde hace tiempo tenía ganas de escribirles pero no encontraba un gran motivo y muy especial para hacerlo; y es hasta ahora con la publicación de "Ya no me quiere, ¿qué hago?", donde encontré la señal para hacerlo. Es hermoso lo que se escribe en esta publicación y como anillo al dedo me queda. Sabes, estoy pasando por algo que describe totalmente ese texto y quiero agradecerte por haberlo publicado por que me ayuda a sanar la herida que aún esta muy presente y abierta y a saber que debo continuar viviendo o dejar de lamentarme o llorar por esa persona especial para mi; que la vida sigue y yo no puedo continuar estática esperando a que el regrese, lo he buscado y solo pasa lo que escribes lo alejo más, pero con esta gran señal se que no lo tengo que volver hacer y como tú dices seguir viviendo y haciendo cosas nuevas que me permitan desahogarme y sin buscar una pareja, porque sola llegará.

Gracias

Lic. Silvia Alejandra Rodríguez Cabrera, México D.F., México.


Comentario. Gracias Silvia por tu confianza en mí y en nuestro equipo.


Hola Sergio, te felicito a ti y a todos tus colaboradores. Este último artículo me ha hecho ver las cosas y darme cuenta que a veces necesitas un empujoncito para darte cuenta de tu realidad. Hay un dicho que dice: "lo que no funciona a la primera, jamás funcionará". Pero como tú dices, si las dos personas lo toman con madurez, podría funcionar.

Guadalupe Muñoz, México D.F., México.


El artículo del mes de noviembre me parece sensacional y en lo personal me ayudó a tener mayor entusiasmo para desempeñar mis actividades personales y profesionales.

GRACIAS

Francisco González , México.


Muchísimas gracias por esté numero de revista, sobre todo por "Ya no me quiere".

Actualmente estoy en esa situación, y aunque sé que me quiere, soy yo la que se humilla para que todo esté bien; por eso ayer tome la decisión de ... Sé que será difícil pero tengo muchas cosas que hacer. Muchísimas gracias por el articulo, me servirá mucho.

GRACIAS. Hasta pronto

Xochilt Francisco Y.


Los felicito, es uno de los mejores ejemplares que he recibido. 
Con mi afecto de siempre 

Ignacio Medina Izazaga , Acapulco, México.


Gracias Sergio Valdivia, por tus lindos, apropiados y oportunos mensajes. Me gusta mucho leerlos y siempre me ayudan mucho para mí misma y para las demás personas que me rodean.

Que Dios lo bendiga.

Gloria Masmela V., Bogotá, Colombia.


Muchas gracias por este primer número que recibo. Les mando muchos saludos desde La Paz. La primera nota fue bastante importante para mí ya que me toca vivir esta situación, pero gracias a su nota puedo ahora pensar un poco diferente y mirar las cosas de un alguno algo mas optimista.

Saludos desde la ciudad mas alta del mundo.

José Salazar C., La Paz, Bolivia.


Saludos. Quisiera hacer llegar mis felicitaciones por el excelente trabajo que realizan, sus artículos son muy buenos y dejan una gran reflexión al final. Es bueno saber que existen personas como ustedes en el mundo. Que Dios los bendiga.

Jackelyne, Caracas, Venezuela.


Hola amigos del Circulo Aleph o Revista Ser Feliz, les agradezco de todo corazón por hacerme llegar a través de mail la revista.
Me h a servido tremendamente ya que voy creciendo como persona y también espiritualmente. Me enteré de Uds. por mi padre ( Oscar Casanova Oelckers) y desde entonces he comentado a mucha gente de Uds. por que así como me h a servido a mí, de igual forma le puede servir a mucha gente que quiera estar en este camino. Desde ya se los agradezco nuevamente y que el Todo Poderoso los acompañe en el camino que han tomado.

Alan A.Casanova Gálvez.