SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 203

Contenido

Editorial

¡Ya no me quiere! ¿Qué hago?

Esto es éxito 

Hoy puedo quejarme

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSon muchos los suscriptores que me honran con su confianza comunicándome situaciones difíciles en que se encuentran para buscar alguna sugerencia u orientación. A muchos no puedo contestarles directamente, pero lo hago a través de los artículos que escribo y, en esta ocasión, artículos de nuestros colaboradores. Así, estas sugerencias les sirven a muchos más, como lo testimonian los numerosos e-mails que recibimos semana a semana.

Estoy seguro que al menos un artículo de hoy te ayudará a tener una vida mejor.

Foto: El Dr. Tae-Sup Lee de Corea me hace entrega de un "Certificado de Apreciación Presidencial" por destacado servicio a la comunidad.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Ya no me quiere! ¿Qué hago?

www.serfeliz.net 

Nadie desea enamorarse para que después la persona amada se vaya con otra o para que deje de retribuir ese amor. Nadie se casa esperando que el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse. Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos que podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos.

Si se han compartido muchos momentos de felicidad, la pérdida de la persona amada es devastadora. 

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada. Esto puede conducir a humillaciones y a menoscabo de sí mismo. Este tipo de comportamiento no sólo consigue recuperar a la persona, sino que muy por el contrario, la aleja más todavía. Es posible que vuelva temporalmente, pero casi con toda seguridad volverá a irse después de provocar más sufrimiento todavía.

Para que una relación sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.

Ante situaciones de alejamiento o separación hay solamente dos alternativas. Seguir humillándose o tratar de rehacer la vida.

La mayor felicidad está en tener a alguien a quien amar, antes que ser amado. Como ambos sucesos de dan simultáneamente, hay confusión en esto. Se piensa: “soy feliz porque el/ella me quiere”. Pero en realidad, debería decir: “soy feliz porque tengo a quien amar”. Darse cuenta de esto es un paso para la sanación.

Es posible que sea difícil que alguien me quiera, pero hay en el mundo más de seis mil millones de personas que necesitan que las amen.

Así pues, es conveniente buscar actividades en las cuales puedas volcar tu amor hacia la comunidad, hacia otras personas.

Seguramente tienes cualidades, talentos y dones que puedes compartir con los demás, llevándoles felicidad y atención. El trabajo remunerado te dará de comer, pero el servicio altruista sana y alimenta tu espíritu.

Después de haber hecho un esfuerzo razonable por recuperar a la persona que amas, vuelca tu esfuerzo en tener amigos y amigas, sin buscar futuras parejas, sino que simplemente por cultivar la amistad. Procura interesarte en los demás sinceramente y busca actividades a compartir.

Cualquier día puede suceder que una de esas personas amigas se va transformando en tu nueva compañía en la vida. Cualquier día comenzarás a amar nuevamente y te darás cuenta que allí está la felicidad, que puedes ser más feliz que antes incluso, porque ahora hay más experiencia y madurez.

Nunca podrás olvidar a alguien, porque todo queda registrado en el fondo de tu mente. Recuerda a las personas que no están contigo en los momentos agradables que compartieron, no las culpes ni las reproches, ya que esto no te sirve para nada. No rehuyas el recuerdo de aquella persona, porque mientras más tratas de olvidarla, más se hace presente en tu mente. Si te encuentras con esa persona, enfréntala de manera natural, sin reproches ni exigencias. Si aquél restaurante te la recuerda, no huyas de él, sino que lleva a tus nuevas amistades a compartir allí mismo. Así el restaurante quedará asociado a otras personas.

Hazlo así con todos los lugares que compartían.

Todas, todas las personas a quienes las dejó una persona amada, con el tiempo conocen a otra y vuelven a ser más felices.

Esto sucede porque vuelven a amar. Esto sucederá contigo y mientras más pronto te liberes de culpas, remordimientos y miedos, más rápido sucederá contigo.

Después de este proceso liberador encontrarás un nuevo amor. Y a veces, en algunos pocos casos, te reencontrarás con tu amor anterior. Si ambos tuvieron un proceso de madurez, es posible rehacer una relación bajo nuevos términos. Pero si no sucede, bien también, porque tú habrás madurado y evolucionado encontrando otros amores en tu vida.

Sergio Valdivia

Importante

EstimulanteLevanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Esto es éxito

www.serfeliz.net 

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia - el concepto de familia-, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente". Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito... Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener más.

ESTO ES ÉXITO.

Carlos Slim, México.

Nota: Carlos Slim es uno de los hombres más ricos de América Latina.

Hoy puedo quejarme

www.serfeliz.net 

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque tenemos agua suficiente para generar la electricidad, limpiar los ríos y regar las plantas.

Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo y puedo escuchar, ver, hablar, llorar, reír o moverme. 

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de todo lo que yo mismo he logrado con mi esfuerzo. 

Hoy puedo encontrar negativo el que las rosas tengan espinas, o puedo maravillarme de que las espinas tengan rosas. 

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. 

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo dar gracias a Dios porque tengo un trabajo. 

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos. 

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo y compañía, cuando hay tantos que sufren en la soledad. 

Evidentemente, lo que suceda hoy dependerá de mi actitud. Yo mismo soy libre de escoger qué tipo de día voy a tener. 

«¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?» -le preguntó un individuo a un pastor en el campo. «El tiempo que yo quiero» -respondió el pastor.

«¿Y cómo sabe que el tiempo será cómo usted quiere?» 
«Verá usted, señor: cuando descubrí que no siempre puedo tener lo que quiero, aprendí a querer lo que tengo. Por eso estoy seguro de que hoy hará el tiempo que yo quiero.»

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, y no de la naturaleza de los acontecimientos en sí. Aceptar no significa estar de acuerdo, sino comprender que tal cosa no depende de mí, para así adaptarme entonces a las circunstancias. De mí depende la actitud que asuma ante el hecho.

Por ejemplo, si está lloviendo y necesito salir a la calle, ir a una fiesta o cumplir un compromiso, puedo asumir diferentes actitudes:

1. Esperar y renegar bastante hasta que escampe, puesto que voy a llegar tarde a la cita, no podré ir al paseo, tendré que ponerme otra ropa, etc.

2. Disfrutar la lluvia como lo hacen los niños: Salir, mojarme, correr, sentir la brisa y las gotas de agua correr por mi cara.

3. Conseguir un paraguas o cubrirme con algo mientras paso la calle.

¡TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD! 

El renegar no soluciona nada, ni deja pensar en las posibles soluciones.

Aurelio Mejía Mesa, Medellín, Colombia.

Testimonios

En verdad los felicito por tan excelente trabajo, que sin dudad alguna motivan a dar un paso adelante y en momento de dificultades nos alerta de que el fracaso es pasajero y nada se opondrá entre nuestros objetivos ya que nacimos para ser felices. 

Gracias por existir. 

Ender Melean, Maracaibo, Venezuela.


Señor Sergio Valdivia:

Es grato hacerle llegar mi saludo y con éste van mi mas sincera admiración y agradecimiento por lo que hace en bien de todos aquellos que de alguna manera hemos tenido la oportunidad de llegar a conocer su labor en bien del género humano, y ¡ vaya!, su obra si trasciende fronteras y muchas almas son tocadas por usted. 

Leo sus mensajes y me alienta en este transcurrir de la vida llena de tantas situaciones a veces adversas y otras tantas felices, vivir los momentos en plenitud sabiendo que el género humano tiene la grandeza de poseer la dualidad bueno-malo, agradable-desagradable, lucha-derrota, etc.

Es grandioso existan personas como usted, serán los ángeles que Dios nos envía para hacernos mas fácil vivir. Gracias.

Luz Valdivia Abanto, Lima, Perú.


Estoy fascinada

Hola a todos los colaboradores de la revista. Hoy quiero compartir con ustedes todo lo bien que me siento, porque los temas que publican siempre, me dejan algo que meditar, cambiar, analizar. Mi vida no tenia un sentido, estaba llena de pensamientos negativos y se que si se pueden reemplazar, lo estoy logrando y el cambio se los debo a ustedes, puesto que son la guía más adecuada.

Beatriz Ramírez E., Oaxaca, México.


Hola, un saludo bien especial para todos los que trabajan en esa maravillosa tarea del desarrollo personal. Me siento muy contenta en leer sus ejemplares.

Felicidades para todos.

Vianney Carrero, Venezuela.


Me parece un estupendo avance que el desarrollo personal sea algo tan habitual y accesible como demuestran estas páginas y otras de este tipo. Una labor estupenda para quienes creen en ese punto de vista de las cosas, que resulte cada vez menos extraño. Da un poco de miedo el uso que algunas sectas u organizaciones con otros fines hacen del desconocimiento de estos temas por parte del publico. Creo que a ese respecto quienes se dediquen a transmitir informaciones así de forma seria y no como medio para otros fines deberían de comenzar a hacer algo al respecto para que la gente pierda el miedo a todo lo que le suena poco común. Gracias por su atención.

Sonia Díaz F., Coruña, España.


Comentario. El problema es que en esas organizaciones o sectas les prohíben leer libros, revistas o publicaciones que no sean de ellos, les enseñan que todo lo demás es malo o demoníaco, que los científicos con sus descubrimientos están equivocados, etc.

Así se van quedando con solamente lo que les explican sus dirigentes con lo cual pierden el discernimiento, la capacidad crítica y, finalmente, la razón. Así pues, no es posible llegar a ellos a no ser que algo más fuerte los despierte de su sueño.