SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 201

Contenido

Editorial

La mente lo controla todo

Divertirse mejora la salud

¿Y tú, ya has obtenido todo el éxito que quieres?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaGracias a todos los que participaron en el concurso. Los números ganadores fueron el 690 y el 050. Todos los suscriptores que tienen uno de esos números y que tengan sus datos completos enviados en su suscripción, recibirán en su domicilio las dos grabaciones de "Calidad de Vida".

Hoy abordamos una vez más el extraordinario poder de tu mente interior y cómo usarlo.

Foto: con un amigo de Israel.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La mente lo controla todo

www.serfeliz.net 

La mente lo controla todo. Esto está bien establecido. Si conscientemente te propones algo en relación con tu cuerpo y crees firmemente en ello, lo logras.

Todos los médicos conocen que cuando un paciente se propone superar una afección la supera exitosamente. Por el contrario cuando un paciente, aunque tenga una afección banal, se muestra incapaz de enfrentarla, se complica y llega hasta morir. Si un atleta va a una competencia convencido de que va a vencer es seguro que obtiene buenos resultados. Si va pensando que será derrotado, los resultados serán malos.

Así ocurre en todas las actividades. Si piensas piensa y estás convencido de que vivirás bien muchos años, posiblemente lo logres.

Aquel que piensa que cuando rebase los 40, 50 ó 60 años estará mal, envejecerá rápidamente a partir del día siguiente de su cumpleaños 40, 50 ó 60 y ¿qué diferencia existe entre el día anterior a los 40, 50 ó 60 con el día siguiente a esas fechas?

Por tanto, lo primero es proponerse vivir muchos años bien vividos.

La relación mente y cuerpo es muy directa. El equilibrado y sano funcionamiento del cuerpo depende de buenos pensamientos: optimistas, positivos, constructivos. Lamentablemente a veces hay muy malos hábitos de pensamientos. Y los hábitos, son fuertes y poderosos. La falta de fe, confianza en sí mismo, en sus potencialidades y capacidades, limita la vida de gran cantidad de personas.

Muchos, tal vez sea tu caso, van en busca de libros, cursos, conferencias o esta revista en busca de salir de esta situación. Conocen los principios para tener una calidad de vida mejor. Por ejemplo, en este artículo, “proponerse vivir muchos años bien vividos”, “la mente lo controla todo”. O en el artículo siguiente: “vincule los hábitos saludables al placer”. Bien, pero en muchos casos, esto no te hará cambiar realmente. Dirás “qué interesante”, “es verdad”, etc. Pero puedes seguir siendo el mismo, con la misma manera de pensar. Esto porque los hábitos son muy fuertes. Has vivido años pensando, sintiendo y actuando de manera incorrecta orientado hacia una vida de pobre calidad.

La mente lo controla todo, pero realmente quien controla todo el resto de la mente, la vida afectiva y el cuerpo físico, es la mente subconsciente. Es allí donde se quedan los hábitos, favorables y desfavorables. La solución es llegar al subconsciente con lo que has aprendido, para que allí se construyan los nuevos hábitos que reemplacen a los antiguos. Una vez ocurrido esto, tendrás la misma o más fuerza que los antiguos hábitos. Entonces, realmente, tu vida habrá cambiado para siempre.

¿Cómo hacerlo? Repitiéndose lo que quieres lograr muchas, muchas veces. También grabando esos mensajes y escucharlos muchas veces. O hacer cartelitos con estos mensajes, de modo que lo veas con tu vista periférica mientras trabajas o descansas. Y también, visualizándote como si ya tuvieras los hábitos que quieres cambiar. La mente subconsciente registra y graba lo que queremos transmitirle mediante la repetición constante y las imágenes repetidas de lo que queremos. Esto desarrolla la creencia intensa que pronto lograremos nuestras metas. Es todo lo que se necesita.

Sergio Valdivia

Grabaciones Personalizadas

SESIONES PERSONALES EXCLUSIVAS para el crecimiento personal

Grabaciones personalizadas¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti.

www.circuloaleph.com/nuevavida.htm

Divertirse mejora la salud

www.serfeliz.net 

Expertos de la Clínica Mayo recomiendan hacer un inventario de actividades gratas.

Jardinear, pasar tiempo grato con los nietos, jugar algún juego de salón, disfrutar de la naturaleza... en buenas cuentas, divertirse. Eso es lo que recomiendan especialistas de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos, para ayudar a mantener una buena salud en la tercera edad.

Según los expertos, tomarse tiempo para el disfrute tiene la gran ventaja de producir una sensación de mayor satisfacción con uno mismo y con la vida. Ello inclina a realizar ejercicio, comer bien, estar en contacto con la familia y demás seres queridos y acudir al médico cuando es necesario. Todo ello redunda en un mayor bienestar físico y mental.

El problema, según el doctor Paul Takanashi, especialista en geriatría, es que en la edad avanzada las personas generalmente pasan mucho tiempo haciendo cosas que no benefician realmente su salud, como por ejemplo, ver televisión. Tratar de disminuir estas actividades pasivas durante el día liberando tiempo para la diversión en otros ámbitos tiene un efecto importante y no cuesta trabajo. Sólo hay que empezar, y para ello los médicos dan algunas claves.

Datos prácticos

La primera recomendación es hacer una especie de inventario de aquellas actividades que brindan placer, desde jardinear hasta escuchar música o ver una puesta de sol. Si la actividad no tiene contraindicaciones para su salud, arrégleselas para dedicarle más tiempo.

Vincule los hábitos saludables al placer, especialmente en lo que se refiere al ejercicio. Para mantenerse motivado, busque una actividad física que le agrade practicar, varíe sus rutinas ejercitando con otras personas y haga de ésta una instancia de tal agrado que por sí misma se transforme en recompensa.

Tercer dato: esté atento al disfrute. Cuando se trata del placer, la calidad es tan importante como la cantidad. En vez de tomarse la segunda taza de café, esté plenamente consciente del gozo que le produce la primera; saboréela - no se la trague- aprovechando cada vez que la taza llega a sus labios y el aroma a su nariz.

Finalmente, los expertos ponen mucho énfasis en recomendar el mantener una vida sexual activa y satisfactoria. Ésta ayuda a sostener la relación de pareja por largo tiempo, a manejar mejor los estados de ánimo e incluso a quemar calorías. Si bien la respuesta sexual puede disminuir con el envejecimiento, como parte de un proceso normal, esto no es razón para colgar los guantes.

Publicado en "El Mercurio", Santiago, Chile.

¿Y tú, ya has obtenido todo el éxito que quieres?

www.serfeliz.net 

Si tu todavía no has obtenido todo el éxito que quieres, independiente de lo mucho o poco que hayas logrado en la vida hasta ahora, ¿te gustaría obtener mayores triunfos en lo personal, social o económico? ¿deseas saber dónde está el truco? 

De acuerdo con los grandes motivadores y autores de libros sobre desarrollo humano, el primer factor para obtener éxitos es: una actitud mental dispuesta a aceptar dicho éxito.

Resulta bastante curioso que a pesar de que la gran mayoría de las personas declaran que quieren tener más logros, vivir mejor, tener menos problemas, mayores ingresos, etc. Al momento de proponer acciones para lograrlos, entra la mente a sabotear las buenas intenciones. ¿Cómo sucede esto? Lo más seguro es que en este momento, recuerdes que cuando una persona propone hacer algo, cualquier cosa, así sea un negocio o la organización de una fiesta, otra de las personas contesta que no se puede, y todavía más, se comete el error de preguntar por qué no se puede, y entonces se dan una serie de explicaciones de por qué no se puede, en lugar de preguntar: ¿Cómo sí lo podemos hacer?

Personalmente he visto casos que ilustran este hecho, como cuando propuse un negocio a un conocido, con mentalidad de empleado y no de empresario. La perspectiva era buena, y no tenía en aquel momento arriesgar capital, solo era cuestión de trabajar con ganas, para motivarlo a que tomara acción le pregunté que carro le gustaría poseer, me mencionó un modelo específico deportivo, le digo: está bien es un auto bonito, para obtener tu auto puedes trabajar el negocio, y me contestó: no mira, creo que yo me vería mal dentro de ese carro tan bonito. 

Otro de los casos fue cuando a un obrero de la industria metal – mecánica con un trabajo pesado físicamente se le propuso la promoción a supervisor, con las ventajas normales de mayor sueldo, menos trabajo agotador, etc. La promoción no era gratis, se le propuso porque la directiva había observado su desempeño y capacidad, podría haber desempeñado el puesto, pero dijo No.

La explicación que dio fue todavía más sorprendente: mejor déjenme aquí, yo soy “hijo de la mala vida” y sigo igual. 

Si tu no has logrado todo lo que quieres o te has propuesto ¿Cómo te sabotea tu mente? Empiezas a decir: bueno, sí me gustaría, pero está muy difícil, o de plano no se puede, en lugar de preguntarte cómo Sí se puede, o tu también te consideras un “hijo de la mala vida” y ya ni el intento haces por superarte. 

¿Te consideras digno para tener lo mejor, o consideras que te verías mal dentro de un auto lujoso? ¿te has dado cuenta de cómo te sabotea tu propia mente? ¿Las siguientes frases te parecen familiares? Es que yo no sirvo para vendedor, la situación está muy dura, hay recesión económica mundial, no hay trabajo, no me gusta hacer esto, no sirvo para nada, no puedo, No, No, No... Acepta el éxito, y entonces llegará. 

Prof. Jorge E. Ludewig, ciudad y puerto de Veracruz, México.

Testimonios

Apreciado amigo Sergio Valdivia, mi cordial saludo. Ante todo, FELICITACIONES POR LLEGAR NUESTRA REVISTA AL NUMERO 200. Y muchas gracias a usted y a todo tu combo que con su mística nos han dejado disfrutar de todas las enseñanzas tan sabias. Llevo muchos números en su compañía y quiero dejar mi testimonio que así como ha ayudado a muchos, a mí me ha sido de una riqueza muy grande. Muy humildemente percibo que he crecido espiritualmente, veo la vida de una manera diferente, la disfruto más y compruebo que siguiendo sus enseñanzas, voy aprendiendo a vivir mejor y a descomplicarme de todo. Los hábitos se pueden cambiar, especialmente los negativos, solamente como usted lo dice, "queriendo y con fuerza de voluntad".

Resumiendo, gracias a sus consejos muy sabios, estoy comprendiendo que es mejor y mas fácil, vivir bien bueno, que vivir pendiente de ataduras y apegos que por estar pendiente de ellos, dejo de disfrutar la bellezas de la vida y los regalos preciosos que nos da mi DIOSITO.

Muchas gracias,

Alvaro M., Pereira, Colombia.


Hace más de un año que recibo sus revistas digitales y en realidad he crecido mucho como ser humano, por supuesto en sentido del espíritu. Muchas gracias por mi cambio Sergio y colaboradores.

José Luis Almiron, San Nicolás, Argentina.


Conocí esta publicación por recomendación de una gran amiga y me ha interesado mucho, los felicito por llevar un mensaje positivo para las personas y que sirva para generar cambios en todo ser humano. Gracias.

Aura Lippo, Caracas, Venezuela.


Hola Sergio, 

Que Dios te mande más luz y te llene de mucho amor para que lo sigas repartiendo con todos nosotros.

Gracias por regar amor incondicionalmente.

Este amor Dios te lo ha enviado y seguirá multiplicando al ciento por uno.

NOTA: Te pido por favor tomes en cuenta que hace falta distribuir tus mensajes a la gente que no cuenta con este medio para poderlos ver, ojalá y más adelante pudieras dar tus cursos en la Ciudad de México.

Saludos cordiales,

Juana Ramírez Abanet, México.


Comentario. Gracias Juana. Claro que nos gustaría llegar a todas las personas, inclusive las que no tienen internet. Por ahora, lo que podemos hacer es ir cuando se organiza un grupo para algún curso y otras actividades que nos permitan, al menos, financiar el viaje. Ya estuvimos en Ciudad de México hace poco y, por lo tanto, puede ser que volvamos pronto. En enero de 2005 está proyectado un viaje a Acapulco.


Hola estimado Sergio

Un saludo muy grande para ti y todo tu equipo al cumplir la Edición Nº200 y que hacen posible que veamos la vida con mucho optimismo y con una mejor calidad de vida; "el valor de una vida se mide por las vidas que toca" dice esa selecta frase con la cual siempre nos identificamos al leer la revista en forma semanal; comprobar cómo cada semana aprendemos algo nuevo de la vida y nos hace verla con un un mejor oxígeno y muchas ganas por seguir viviendo en una forma sana, pues no hay duda que desde 1971 la vida de muchas personas ha sido tocada por tus invalorables consejos. Terminaré diciendo: "Que la paz prevalezca sobre la Tierra" y gracias a todos los que luchan por ser mejores!!!. 

Econ. Enrique Guevara, Lima, Perú.


Hola estimado profesor Sergio Valdivia Correa:

Mis mejores deseos de prosperidad a ese extraordinario equipo de ser feliz 200 por este alcance y éxito al llegar al número 200.

El trabajo de ustedes es extraordinario y seguro de ayudar a miles de personas. Trabajo en recursos humanos y esta revista es siempre una referencia especial y confiable.

Sigan adelante y mi sugerencia es que se tratara muy en particular, de forma sencilla todo lo referente a la autoestima, ya que los latinos la necesitamos mucho.

Desearía me enviaran los Nros. 186 y 187. Gracias
Agradecido, les saluda,

Suso González, Barquisimeto, Venezuela.


Buenas Tardes. Dr. Sergio Valdivia

Utilizo este medio para hacerle saber lo agradecido que estoy de su gran ayuda que usted le presta a la humanidad. desde hace casi cinco meses vengo recibiendo esta gran revista electrónica que me h servido de mucho apoyo para crecer en conocimientos y saber agradecerle a DIOS lo maravilloso que es la vida. Le deseo muchos años de vida con mucha salud. Mil gracias por Existir.

Actualmente en el país estamos viviendo una gran crisis Política y Social. Me gustaría que escribiera algo que nos ayude a confiar en Dios que esto pronto se solucionará en beneficio de la humanidad.

José R. Sayago, Caracas, Venezuela.


Comentario. Que la Paz prevalezca en Venezuela. Que la Paz prevalezca en Bolivia, Que la Paz prevalezca en la Tierra.

Sergio, Gran Gusto es para mí, celebrar junto a ustedes el 200 cumple-semana de la revista.

Dios te bendiga.
Fabrizio V., Ecuador.


Hola Sergio.
Quiero felicitarte por los magníficos mensajes que sacuden el alma y son capaces de hacernos reflexionar sobre el bien ser, el bien hacer y el bien tener.

Te saluda,

Dr. Abel Salazar López, Acaponeta, Nayarit, México.