SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 199

Contenido

Editorial

Que nadie te destruya tu imagen

Los primeros pasos

Actitud Mental Positiva

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEstamos a punto de cumplir 200 números de la revista. ¡Es como para celebrarlo! Estamos felices de haber tenido la perseverancia para mantener este servicio al mundo todo este tiempo. Se lo debemos a todos los suscriptores que con su entusiasmo y bendiciones han facilitado la realización de esta idea. Gracias también a nuestros colaboradores, permanentes y esporádicos, que con sus aportes han ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de personas en el mundo.

Comenzamos varias semanas de celebración de este acontecimiento. El próximo número será especial, dedicado a revelar en pocos párrafos mi experiencia de más de treinta años mejorando mi calidad de vida y ayudando a los demás a lograrlo. Son más de treinta años investigando qué es necesario hacer para vivir muchos años y con calidad. Y también, descubriendo cómo lograr que las personas, sin mayores esfuerzos y con un mínimo de voluntad, puedan cambiar en poco tiempo todos los hábitos necesarios para conseguir una vida feliz, larga, próspera y más saludable.

En el próximo número haremos el lanzamiento de mi nuevo audiolibro dedicado a esto, fruto de mi experiencia de tantos años, con cientos de especialistas consultados y con miles de alumnos. 

Comenzamos con esto una etapa de agradecimiento permanente con quienes han confiado en nosotros.

En el próximo número explicaremos cómo se hará el sorteo, con un método que todos podrán vigilar.

Para celebrar estos 200 números tenemos también una linda noticia para nuestros suscriptores de Argentina. ¡Tenemos una sede de la Editorial y el Instituto Círculo Aleph! Allí podrán buscar las ya famosas grabaciones de Círculo Aleph y, claro está, pagarlas en pesos argentinos. Anoten esta dirección: Av. Las Heras 3353 PB B, Buenos Aires. Teléfono 4801-8126. ¡Buscá ya mismo tus grabaciones y comprá calidad de vida! :-) Además te encontrarás con muchos otros servicios interesantes.

Foto: en la sede Buenos Aires.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Que nadie te destruya tu imagen

www.serfeliz.net 

Los maestros y profesores ejercen una profunda influencia a sus alumnos. Esto nadie lo discute y se considera un efecto altamente positivo. Sin embargo, muchas veces no es así. Algunos profesores hacen comentarios negativos, críticas o, simplemente, quitan un apoyo a un alumno. Puede ir desde una acción tan evidente como decir “eres un inútil”, “nunca lo lograrás”, “no sirves para esto”, “mejor dedícate a otra cosa”; hasta gestos tan sutiles como no considerar su opinión, hacer una mueca de desagrado o indiferencia o no tomarlo en cuenta para una actividad.

La probabilidad que estas humillaciones ocurran es alta, porque un profesor es experto en su materia, pero no en relaciones humanas. A esto se suma que generalmente debe tener una clase de 30 o más alumnos, siendo difícil dedicar el tiempo y la energía suficiente para comprender a cada alumno, captar su ritmo y estimularlo al aprendizaje.

Somos muchos los que cargamos durante varios años de nuestra vida esos mensajes negativos. E incluso se pueden llevar toda la vida. Para un alumno, su maestro es una persona importante y poderosa, es la autoridad. Por lo tanto, lo que él o ella diga es recibido atentamente, pero la mayor cantidad de información percibida es la periférica, aquella que llega por sus gestos, expresión corporal, tono y modulación de la voz. Estos datos ingresan directamente al subconsciente y se quedan allí, contribuyendo a formar la autoimagen y el autoconcepto de la persona.

Al pasar los años, puede ser que ni se acuerde del profesor, pero la información de que no es capaz, que no sirve, quedará en el fondo de la mente, limitando la vida y las oportunidades de ser mejor y más productivo.

Una solución para desbloquear estos condicionamientos es volver a la consciencia esos sucesos, pero esto no siempre es fácil y posible. En el caso que esté ocurriendo en el presente, ayuda a tomar consciencia de que los mensajes recibidos por el profesor son una opinión y un punto de vista digno de considerar, quizás, pero que es sólo eso, su opinión. No tiene por qué ser así.

Dicho de otro modo. Es posible que tal día no estaba concentrado bien en lo que se me pedía. O que me faltaba información o comprensión en una materia. O que me carecía del entrenamiento suficiente para sentir la música. Pero es un estado, no soy así, no nací así. Las carencias se pueden resolver.

Para contrarrestar mensajes negativos y destructivos de la autoimagen basta reemplazar los por mensajes positivos. Tienes que repetirlos muchas veces al día acompañados de la imagen de ti mismo, una imagen poderosa y exitosa. Es necesario hacerlo varias veces en el día para que el fondo de la mente se “sature” con esas frases y esos conceptos. Al poco tiempo, sin darte cuenta, comenzarás a recuperar la seguridad y confianza en ti mismo. “Soy capaz de aprender de todo”, “puedo concentrarme”, “soy eficiente”, “soy importante”, “tengo buenas ideas”, etc. Son mensajes que comienzan a transformar el autoconcepto y la autoimagen. Y tu poderosa mente hará todo lo necesario para que estos mensajes se hagan realidad.

Puedes tener la seguridad que naciste preparado para aprender de todo, fácilmente y con alegría. Está en nuestros genes, en nuestro programa de vida.

Sergio Valdivia

La seguridad en sí mismo es indispensable para triunfar en la vida

SeguridadEl gran boicoteador en su vida es usted mismo. Su inseguridad le paraliza y le frena para aceptar nuevos proyectos y desafíos, para mentalizarse como persona triunfadora o para visualizar sus metas e ir tras ellas.

Desde 1971 ayudo a miles de personas en el mundo a superar sus inseguridades. En vez de recibir esos mensajes destructores desde el interior o el exterior, ahora recibirá mensajes positivos que irán llegando a lo más profundo de su mente.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/seguridad.htm

Los primeros pasos

www.serfeliz.net 

Distintos tratados de actualidad coinciden que la autoestima juega un papel muy importante en todas las áreas de nuestra vida, donde afirman que a mayor o mejor autoestima el individuo y su entorno serán más exitosos y más felices de manera integral.

"Un niño al cual sus padres no le dieron el suficiente cariño se queda con una necesidad interior muy fuerte, de manera que cuando labora quiere ser el trabajador más querido por su jefe.

En el fondo, busca el cariño negado por sus padres" (David Fischman).

¿Pero es que aquellas personas que no tuvieron la fortuna de crecer en condiciones optimas para desarrollar una sana autoestima, están condenadas al fracaso o a ser unos infelices de por vida? Esto quiere decir que ¿la autoestima solo depende una buena niñez, y quien desde niño tiene una alta autoestima nunca la podrá perder, y quien no logró desarrollar durante su niñez, nunca podrá desarrollarla o aumentarla?

"(...) la esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad. (...)

(...)se trata de algo mas de una opinión o un sentimiento. Es una fuerza motivadora: inspira un tipo de comportamiento. A su vez influye directamente en nuestros actos. Es una causalidad recíproca. Hay una retroalimentación permanente entre nuestras 
acciones mundanas y nuestra autoestima. El nivel de nuestra autoestima influye en nuestra forma de actuar y nuestra forma de actuar influye en el nivel de nuestra autoestima." (Nathaniel Branden.").

Como podemos apreciar afortunadamente o desdichadamente (aprécielo como le parezca amigo lector), la autoestima se puede perder o aumentar como producto de nuestros actos o hábitos. Y si estos se rigen por principios o por la consciencia se verá aumentada nuestra autoestima, y en caso contrario será disminuida.

"Cuanto más sólida sea nuestra autoestima, mejor preparados estamos para hacer frente a los problemas que se presentan en nuestra vida privada y nuestra profesión; cuanto más rápido nos levantamos tras una caída, mayor energía tendremos para empezar de nuevo. (Un extraordinario número de empresarios con éxito ha tenido dos o más quiebras en el pasado; pero el fracaso no les hizo desistir) " (Nathaniel Branden).

Pero, me podrás manifestar amigo lector, "pero todo lo que hasta ahora he escrito solo habla del yo, como persona individual, y así no funcionan las organizaciones", me podrías exclamar ( y con toda razón) "que hago solo yo siendo feliz, si mi organización no camina", pues es que se trata de hacer llegar estos conocimientos también a los tuyos o subordinados. Pues si no camina cada uno en forma individual, menos será en forma conjunta. 

Veamos que nos menciona Nathaniel Branden. "Contrariamente a la creencia de que una orientación individualista inclina a las personas a un comportamiento antisocial, las investigaciones muestran que un gran desarrollo del sentido de valía personal y de autonomía se correlaciona significativamente con la amabilidad, la generosidad, la cooperación social y con un espíritu de ayuda mutua (...)".

Pues como podemos percibir, esta en nuestras manos el desarrollo de nuestra estima y ser felices, y no esperar, solo a un salvador o salvadores quien se encargará de arreglar nuestra vida o nuestros negocios.

Julio C. Reyes A., Perú

Actitud Mental Positiva

www.serfeliz.net 

Sólo quien programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas. 

El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución. 

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo. 

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva

a.. No juzgar nunca el día por el clima. 

b.. Cambiar la manera como empezamos el día. 

c.. No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones. 

d.. Protegernos de los mensajes negativos. 

e.. Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos. 

f.. Cambiar la manera de saludar a los demás. 

g.. Desarrollar una misión clara de nuestras metas. 

h.. No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo. 

i.. Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades. 

j.. Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente. 

Dr. Camilo Cruz

Testimonios

Hace unos meses he venido recibiendo la revista, todos los días releo de nuevo los artículos que tengo archivados. Siempre encuentro detalles especiales en ellos. A Dios gracias por las personas tan especiales que quieren compartir sus conocimientos y sus dones y a ustedes por patrocinar esta página.

Jorge Soto, Manizales, Colombia.


Muchas, pero muchas gracias porque todo el tiempo que tengo recibiendo en mi correo estos bonitos pensamientos, en verdad hacen que uno valore tantas cosas que muchas veces por la vida tan ajetreada que llevamos no tenemos la sencillez ya de percibirlas. Mis sinceras felicitaciones por su labor.

Liliana Velázquez, Monterrey, NL, México.


Agradecido estoy, por la revista, es de edificación para mi vida. Confieso que algunas veces no leo todo, pero siempre hay algo interesante que edifica mi vida.

Manténgame en el listado por favor. Gracias.

Freddy Perez, Newhall, U.S.A.


Sr. SERGIO VALDIVIA C.

Muchas Gracias por tu fidelidad en enviarme la revista, me ha sido de mucha utilidad.

Lo felicito porque está siendo feliz, sirviendo a otros, eso es una buena realización. Que pesar que otros lideres quieren ser felices sólo con teniendo bienes materiales, o utilizando a sus semejantes.

También te felicito, por que a pesar de las culturas y de los muros religiosos que hay en el mundo, tu tratas de pasar para hacer el bien.

Muchas gracias por todo.

Carlos E Parra, Cali, Colombia.


Agradezco y admiro a todas las personas que de una forma tan especial nos ayudan a que nuestra vida sea mejor.

Les deseo mucho éxito en tan bella labor y que las personas que nos beneficiemos de esta sepamos agradecerles. Un fuerte abrazo.

Melva Tobón L., Terrassa, España.


Gracias por ayudar a la superación del ser humano y es especial a mi. Lo recomendaré a mis amigos para formar muchos afiliados.

Saludos

Jorge Luis Santillan G., Mazatlan, México.


¡¡¡ FELICITACIONES !!!, Ojalá existieran mas personas ocupadas de estos temas. Fuerza, valor y perseverancia. Sigue así.

Víctor Castro, Santiago, Chile.


Hace algún tiempo que vengo recibiendo sus boletines gracias a una amiga que me inició al respecto. Acabo de leer el # l98 y el tema "El valor de las palabras" me ha impactado profundamente. ¡Gracias! Sigan adelante...!

Susy, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Tuve la maravillosa oportunidad de conocer este portal por una amiga muy querida y de inmediato quise estar más en contacto y recibir todo lo que ustedes tan amorosamente quieren compartir.

Estoy metida muy de lleno en este hermoso camino de crecer y valla que me encanta el sorprenderme y admirar palabras que parecen bajadas del cielo como el espectacular escrito de "Conquiste su Renacimiento Espiritual" , en realidad Gracias, Gracias, Gracias, un abrazo de luz. 

Fanny Garro, Medellín, Colombia.


Hola señor Valdivia espero que al recibir estas líneas te encuentres bien de salud, disculpame por no haberte escrito antes ,en verdad estoy muy agradecida por el tiempo que te tomas para escribir mensajes tan bonitos y oportunos.

Es cierto, a veces uno va de aquí para allá entre mil avatares durante el día que no se hace tiempo siquiera para dar las gracias por algo que nos brindan y son tantas las cosas que uno pasa durante el día que se hace tan necesario oír palabras de aliento, palabras como las suyas para seguir en este trajinar de la vida.

Sinceramente ¡GRACIAS! por sus mensajes, créame que lo tengo muy presente.

Es tan sencillo decir un te quiero, gracias, o saludar a un desconocido que va por la calle, no sólo le cambiará el día a él, sino a uno también. Pero a veces a mi se me hace un nudo en la garganta antes de decir estas palabras, en especial esa frase mágica "te quiero". Me es más fácil decir de repente "gracias".

Pero bueno, es algo en lo que yo tengo que trabajar.

Muchas gracias, cuidese mucho,

Luisa Castillo I.


He entrado en su página por recomendación de una amiga y aprecio mucho todo lo que hacen por mucha gente especial para mí, mi amiga es una persona llena de vitalidad, es feliz y alegre, llena de motivación y autoestima, y lo es gracias a los consejos y mensajes de su ezine. Gracias por su comprensión.

Flor Bobadilla, Piura, Perú.


Muchas gracias a ti o a ustedes. Y que el Señor les siga bendiciendo.

Lourdes Hernández, Nagua, República Dominicana.


Gracias a las páginas como ésta podemos crear un ambiente de felicidad que tanto hace falta en este mundo materializado.

Di con tu página por el Reporte Delta de José Camilo Daccach T, a quién le agradezco este enlace.

Inmediatamente me "devoré" algunos de tus artículos sumamente interesantes.

Felicidades y gracias. Saludos.

Javier Moncada, Guadalajara, México.


Hola, ¿qué tal? Primero que nada quisiera felicitarlos por la excelente revista que ustedes publican por este medio. De antemano, les reitero mi agradecimiento y admiración por tan importante información.

Ya me he dado la tarea de imprimirlas y regalarlas a las personas que tienen poca o ninguna relación con el internet y les ha ayudado demasiado en la toma de sus decisiones y les ha servido como apoyo en el ir y venir de su vida cotidiana, no sin antes anteponer el logo con letras gigantes que dice "Revista Ser Feliz" del Prof. Sergio Valdivia Correa.

Gracias por preocuparse por el bien de los demás.
Atentamente.

Ing. Wilberth Quej Chi, Campeche, México.


Comentario. Gracias Wilberth por reproducir esta Revista. Así ayudamos a una vida mejor a cientos de miles de personas, aunque la revista no es mía, es de nuestros colaboradores y de nuestros suscriptores.

Ha sido para mi una bendición haber podido encontrar tu revista, ha dejado cosas muy significativas para mi vida. Estuve hospitalizada por una depresión y tu revista me ha ayudado a salir más fácil de esto. Gracias por crearla. Te felicito, que Dios te bendiga.

Emilce Beltrán, Armenia, Colombia.


Es muy interesante la revista ya que te mantiene informada de como alcanzar el éxito y como seguir adelante en la vida.

Felicitaciones por tan hermoso regalo que cada día nos puedes brindar para ver con más claridad las esperanzas de la vida.

Dagne Rojas, Valencia, Venezuela.