SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 197

Contenido

Editorial

El auto descubrimiento

El muro 

Las cinco esferas

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLlevo unos días en Argentina y ya he compartido con grupos maravillosos de personas. Momentos realmente inolvidables. A la mayoría los conocía solamente por internet. Estos años he notado que la gente puede ser muy sincera y honesta al comunicarse por esta nueva vía, de tal manera que se les llega a conocer profundamente, mucho más que un vecino o un compañero de trabajo. Cuando nos encontramos físicamente, no hay desilusión. Son tal como los imaginábamos y es como reencontrarse con viejos amigos. A partir de allí, la amistad se profundiza. 

Quien no tiene experiencia con los chats, messanger y los e-mails, no comprende esta realidad. Piensa que la computadora es sólo una máquina (sí lo es) y que cualquier relación establecida con ella es algo frío. Sucede que tras la máquina hay seres humanos deseosos de comunicarse y de escuchar a otros. Es curioso, tras las máquinas uno puede descubrir que la humanidad sigue existiendo.

Comprenderán que no he tenido tiempo de escribir. Así que una vez más he seleccionado cuidadosamente algunos artículos de nuestros valiosos colaboradores. Estoy seguro que te servirán. Esta vez no he tenido mucho tiempo para corregir textos y revisar hortografía, perdón, ortografía. Así que más de algún error habrá. Espero sepan perdonarme.

Foto: con un grupo hermoso en una confitería en Buenos Aires.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El auto Descubrimiento

www.serfeliz.net 

Antes que el tiempo sea tiempo, y que el génesis cósmico se plasmara, existía en lo invisible, como latente gestación Divina, la esencia inmaculada de este Todo, que recién la humanidad, y de a poco, va reconociendo.

Podríamos suponer, que todo lo que existe, ya era antes de ser, y solo se necesitaba en su propósito supremo, el Hágase a la luz, y en luz, la Creación, como manifiesto del Arquitecto Único y Amoroso, se decretó.

La aparente nada inicial, lo invisible se hizo visible, progresivo eternamente, infinitamente facético, se hizo Presencia, en el presente del testimonio humano en sus primeros despertares.

Y aquí estamos, buscando a través de nuestras propias experiencias, el camino que nos reconecte, con el significado primordial del propósito de la Vida Viva, y superarnos así, de esta confusa percepción de la misma.

Lo que en un principio fue, siempre así será, a nivel universal; todo es indudablemente mental, entenderlo y aprenderlo estará de acuerdo a los niveles de nuestra propia captación mental .La diversidad es parte de la unidad cósmica universal de todo lo que existe, la Luz Inicial y Hacedora, se auto sustenta en sí misma, con su Ritmo Sagrado y Perfecto. Toda Creación como en un principio se proyecta, se resuelve y disuelve, a través de sí misma, para volverse a proyectar, como una constante en cuyo milagro, el Sentir Creador, supera siempre nuestras propias convicciones.

Justamente y pareciera que de esto se trata, que para asumir el camino correcto para nuestra evolución esperanzada, quizás debamos superar, como en una escalera que penetra más allá de las bloqueantes nubes mentales y las supera, para que así; con un límpido cielo azul lumínico, superemos las realidades menores sin desestimarlas, pues han formado parte de nuestras necesarias experiencias. Pero si lo consideramos oportuno, creo que bueno es en esas circunstancias, mejorarlas o cambiarlas, por una visión más esclarecida de Realidades Superiores, que nos permitan alcanzar, no solo el saber, sino el auténtico sentir de la vida.

El ser humano, sin dudas algunas, finalmente mudará el estado vivencial actual, por uno superior y esto acontecerá cuando expanda su conciencia y la extienda mas allá de una demarcación limitada , y se proponga con fe, el Autodescubrimiento de Sí Mismo.

Oscar Carlos Badolato, Argentina

Práctica de los siete centros

Práctica de los siete centrosLa sabiduría oriental enseña que el organismo humano tiene siete centros vitales por donde capta, concentra y distribuye su energía vital. Se afirma que cada centro activa cualidades específicas, dirige determinada parte del organismo, es excitado por ciertos tonos musicales o por colores determinados.

Sergio Valdivia ha reunido todo en una sola grabación. Se emplea la música apropiada, las autoafirmaciones correspondientes a las cualidades a spondiente y se desarrolla en la secuencia precisa.

www.circuloaleph.com/editorial/sie.htm

El muro

www.serfeliz.net 

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba. 

Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera: " Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. 

La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado: "Señor te pedí ángeles, no una araña." Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme". 

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:

Primer hombre:

Vamos, entremos a esta cueva. 

Segundo hombre: 

No, no ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.

Dios como padre amoroso sabe perfectamente cual es la respuesta apropiada para cada situación que se nos presenta.

Esperar que nuestras plegarias sean atendidas de acuerdo con nuestras reglas es desmerecer el poder de Dios que sabe no solo que nos hará más felices, sino también, que es más conveniente para nuestra vida.

Gerardo Vargas, Costa Rica.

Las cinco esferas

www.serfeliz.net 

La vida es más que un artilugio biológico, inherente a ella coexisten maravillosas experiencias que hacen que vivir valga la pena. Les invito a que imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco esferas que arrojan al aire. Estas esferas son la representación en su vida del trabajo, la salud, la amistad, la familia, y el alma. Raudamente por medio de la Atención Consciente se dará cuenta que el trabajo es una esfera de goma porque si se cae rebota. Sin embargo, las otras cuatro esferas con las que efectúan malabarismos diarios son de vidrio. Si dejan caer una de las esferas que representan a la salud, familia, amistad y el alma., alguna de ellas va a quedar inevitablemente rayadas, dañadas, agrietadas, vulneradas, quebrantadas o rotas. Lo determinante es que nunca volverán a ser las mismas. Es importante que active su Atención Consciente para que lo discierna y busquen el equilibrio en su vida antes de que sea demasiado tarde.

En la situación social que atraviesa el país se evidencia cotidianamente como un número mayoritario de personas se han desligado de sus amistades., se evidencia cotidianamente como disminuyen los encuentros familiares y también ha menguado las prácticas para el desarrollo espiritual. A continuación les pido que reflexionen estas dos preguntas por unos segundos: ¿Ustedes creen que vale la pena anteponer El Trabajo a su salud, familia, amistades y su alma?, ¿Ustedes consideran que están dedicando el tiempo necesario a su familia, amistades ,a su salud y alma? Si su respuesta es negativa le sugiero que haga algo por cambiar su presente, recuerde que nuestro tiempo es finito y que seria maravilloso que al final de sus días usted afirme rotundamente que: VIVIR HA VALIDO LA PENA , gracias a todos los momentos mágicos que compartió con su familia, con sus amigos y actividades para su desarrollo espiritual.

Quiero recordarles que no deben menospreciarse al constantemente estar comparándose con otros, porque, los seres humanos son diferentes, cada uno posee un don especial. Por tanto, enfoquen su energía en el desarrollo de su Dharma y proyectos de vida. Siempre atisben sus metas perspicuamente, no fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante, porque, como arquitectos de su MAKTUB DAY (Destino Diario) deben determinar la importancia de sus metas, sólo ustedes están en condiciones de decidir lo que es mejor. 

No pierdan el sentido de la vida por traer a la reminiscencia constantemente el pasado, el pasado es historia., tampoco se desvivan por saber como será su futuro., ocúpense de su presente. Ayer es historia, mañana es misterio y hoy es un regalo del universo, por eso se le llama el presente. Consideren que la vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso, como una danza que constantemente deleita a sus espectadores. Les aseguro que si se comprometen a vivir un día a la vez, vivirán todos los días de su vida. 

Les sugiero usar prudentemente su tiempo y sus palabras. Ellos no se pueden recuperar. Atesoren todos los días su tiempo y su capacidad de comunicarse, exprésenles a sus amigos que son importantes., comuníquenle a los miembros de su familia que los ama, preocúpese por tener experiencias místicas y teleológicamente dedique tiempo al más importante de los Dharmas: Amar.

Con mis anteriores reflexiones no quiero menospreciar la importancia del trabajo, el trabajo es importante porque proporciona los dividendos económicos para subsistir., en la actualidad el nivel de desempleo ha alcanzado niveles excelsos, la crisis económica se patentiza diariamente en el acontecer nacional, sin embargo, las crisis siempre nos dejan una lección positiva, un aprendizaje. Estar en crisis significa que al tener dos o varias alternativas se debe escoger una., la reflexión que les dejo el día de hoy es: ¿Están ustedes realmente conscientes de las decisiones que toman diariamente? El secreto de los grandes alquimistas es que han sabido equilibrar las cinco esferas. Ustedes son alquimistas y dueños de su Presente. Conviértanse en Arquitectos y diseñen las estrategias para mantener en equilibrio todos los aspectos de su vida. Regálense a partir de hoy la practica de su derecho a ser felices y a vivir una vida plenamente. Si mezclan una dosis fe, perseverancia y motivación en su presente les aseguro que lo conquistarán.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios

Don Sergio, recibí la recomendación de su revista a través de Leydys Anaya Lazo desde Sincelejo, Sucre, Colombia. Espero conocer ya que ella y su esposo me han hablado que han recibido muchas bendiciones con su revista. Quiero recordarle que Tierra Alta es un municipio de mucha violencia tanto guerrillera como paramilitar y espero que podamos recibir mucho refrigerio de paz a través de su revista. Le cuento que presido como representante legal de una corporación que trabaja con desplazados y mujeres cabezas de familia viudas por la violencia. La ONG es de pocos recursos, pero trabajamos por la anhelada paz de nuestro país.

Espero que podamos mantener contacto con respeto.

Pedro Acosta, Tierra Alta, Córdoba, Colombia.


Comentario. Gracias por ser agradecido de quién te dio a conocer la Revista.


Hola amigos del Círculo Aleph. La verdad que es muy grato para mí haberlos encontrado nuevamente a través del diario, ya que hace tiempo que no sabía de ustedes. Yo tengo 2 grabaciones de las que sacaron hace algún tiempo. Incluso escuchaba a Sergio Valdivia por la radio. En resumen me parecen muy interesantes sus temas. Sin más que decirles me despido. 

Mariela Villarroel, Villa Alemana, Chile.


Comentario. ¡Qué bueno que nos reencontraste , Mariela!

Después de haber estado en 20 radios, ahora me he quedado con una sola. Es que el Círculo Aleph ha crecido mucho. Y tenemos nuevas grabaciones digitales en CD de calidad muy superior a las antiguas ( www.circuloaleph.com/editorial ). Cuando puedas, visítanos.


Estoy deseando recibir vuestra revista. He conocido vuestra dirección a través de una revista de Psicología y me encanta que haya portales como el vuestro tan completos. Os animo desde aquí y os agradezco vuestro trabajo. Saludos y muchas gracias.

Ana Zamora, Zamora, España.


Comentario. Nos gustaría saber el nombre y dirección de la revista para agradecerles.


¿Por qué te preocupas en distribuir gratuitamente una revista digital sin costo alguno? Eso no es común, pero confío en ti. Sin embargo, ¿qué es lo que te impulsa a realizar esta labor?

Francisco González R., Distrito Federal, México.


Comentario. Gracias por confiar, Francisco. No te defraudaremos.

Los primeros 24 años de mi vida fueron muy mediocres, teniendo además una lamentable personalidad. Investigué y aprendí sobre la naturaleza humana y decidí que tenía que cambiar. Luego descubrí que era feliz ayudando a los demás a tener una calidad de vida mejor, además de tener facilidad para explicar lo difícil de manera simple y sencilla. Estudié a miles de personas de éxito en lo espiritual y lo material. Descubrí cuales son sus actitudes y comportamientos esenciales.

Comencé a enseñar sobre relaciones humanas, liderazgo, felicidad, prosperidad y temas similares, por el placer de hacerlo.

Busco que las personas se encuentren en lo que se unen y pongan en un lugar secundario lo que las separa. Trato de enseñar para personas de todas las religiones y creencias, o no creencias. De todos los países y culturas. Cuando hago cursos o grabaciones, pido una justa remuneración por ello. Y así, desde los 24 años no he parado de hacerlo.

He guiado a centenares de miles de personas de diversos países del mundo a tener una vida mejor.

Ese es todo el secreto. Sirviendo a los demás, finalmente uno se sirve a sí mismo. Ayudando a un mundo mejor, el propio mundo mejora.

No es extraño una desconfianza inicial. Mira la siguiente carta.


Primero que nada quiero felicitarlos por extraordinaria iniciativa.

La verdad es que me conseguí con la Revista Ser Feliz coincidencialmente. Al principio me pareció sospechosa tanta bondad. Pero, a medida que he ido recibiendo semanalmente tan valiosa herramienta me siento súper agradecida, ya que es como si tuviera un "amigo especial" que me da el consejo exacto en el momento preciso. Mi trabajo esta relacionado directamente con el crecimiento y desarrollo de las personas (clima organizacional), y en algunas ocasiones surgen interrogantes a situaciones puntuales que se me presentan. Me he conseguido con la magia que la mayoría de las veces consigo respuesta en alguno de los artículos que vienen en la Revista. Gracias y adelante con tan noble iniciativa.

Flor de Liz Arguedas, Valencia, Venezuela.


Hola: ¿tú podrías dar mi email a personas que quieran amistad de México? Saludos.

Pablo Ramírez Sánchez, México.


Mi nombre es Flory. Les agradezco un montón por los textos enviados, me hace reflexionar cada vez que me pongo a ver mi correo y encuentro maravillas de palabras. Más que todo el poder interior que tenemos dentro de todos nosotros. Otra vez muchas gracias, Dios les Bendiga en todo momento por ayudarnos a a todos nosotros que en verdad lo necesitamos para enfrentar los obstáculos que se nos presentan en la vida.

Flory Díaz, Lima, Perú.


Estimados señores Revista Ser Feliz: Reciban un sincero saludo, un gran abrazo y muchas felicitaciones por esa esplendida revista "Ser Feliz" que realmente nos hace reflexionar con sus hermosos mensajes y no ayuda al crecimiento personal y profesional.
Los felicito, sigan adelante con esa maravillosa revista. Lo quiere,

Nadeska Franco, Caracas, Venezuela.


Hola, antes que nada agradecerles por la gran ayuda que dan a las personas al brindarles los artículos de sus revistas, las cuales son temas muy interesantes y sobre todo nos ayudan a verla vida de otra manera. Yo soy Psicóloga y vivo en Lima, espero que algún día pueda venir a Perú. Saludos.

Yolanda Loza H., Lima, Perú.


Comentario. Hemos estado en Perú (Lima y Trujillo). Esperamos volver pronto.