SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 196

Contenido

Editorial

Usted puede tener una vida familiar feliz

Para asegurar más tu empleo

Cristalito en el ojo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSeguramente a más de alguien le ha pasado. Perdí gran parte de mis archivos de correo de los últimos meses (e.mails). Si alguien espera una respuesta que lo le llega, por favor, escríbame de nuevo.

En el hemisferio sur comienza la primavera. Es el inicio de un nuevo año en la naturaleza. Lo que estaba dormido, surge de nuevo. Así puede ocurrir con tus potencialidades y virtudes: están allí, sólo necesitan ser despertadas. Espero que esta Revista te ayude a lograrlo.

Pronto tendremos que festejar porque alcanzaremos los 200 números de publicación sin interrupción.

Foto: Ricardo, prestigioso médico boliviano viajó a nuestro Instituto para titularse en métodos de Programación Mental

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Usted puede tener una vida familiar feliz

www.serfeliz.net 

Cuando una familia vive unida en afecto y respeto mutuo, probablemente tiene como resultado la felicidad mas grande de la Tierra. Pero cuando la familia está trastornada por la falta de entendimiento y el conflicto, crea un estado enfermizo, que tiene continuamente un efecto adverso en las vidas de todos, especialmente de los hijos.

Los seres humanos razonables, inteligentes, y sinceros de cualquier edad, pueden, si quieren, vivir juntos en paz, y en efecto tener una relación feliz. y en efecto tener una relación feliz. Si esta relación no prevalece en su familia, permítale recordarle que usted puede definitivamente, tener el poder para cambiar su vida familiar.

¿Qué pasos hay que tomar para tener una relación familiar feliz?

Deje que todo comience por proponerse empezar a crear dentro de usted un espíritu positivo que rejuvenezca la vida familiar.

Hágase esta pregunta: ¿Estoy contribuyendo personalmente a la felicidad o la desdicha familiar?

Corrija cualquier falta de confianza u hostilidad. y trate a todos en la familia no sólo con amor sino con respeto por sus opiniones. Muéstreles un genuino afecto. 

Considérese a sí mismo una "célula" de amor y actúe con amor. No le diga a su familia que ha decidido ser distinto. Séalo. Ellos lo van a ver . Este nuevo espíritu que está inyectando va a tener su efecto.

Autor : Norman Vicen Paul. Colaboración de Vielka I. Pimentel, Panamá.

Importante

EstimulanteDe todas mis grabaciones, la que ha tenido mayor aceptación y éxito es la "Estimulante".

Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

Recomendado por médicos, psicólogos y psiquiatras, es compatible con cualquier tratamiento que usted pudiera estar siguiendo. Puede realizar cualquiera de sus prácticas en forma independiente en cualquier momento del día.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Para asegurar más tu empleo

www.serfeliz.net 

¿Cómo disminuir la probabilidad que te echen del trabajo? ¿Y si te echan, como aumentar las probabilidades de encontrar pronto otro trabajo?

Hay muchas técnicas que tener en cuenta para esto. Por ejemplo, ocuparte de aprender lo más posible del trabajo que estás realizando. No solamente de lo que es estrictamente tu función, sino que aprender lo que se hace o produce antes que llegue a ti y los procesos que siguen después que pasan por tus manos. Así aprenderás a dominar el tema. Sabrás mejor cómo hacer tu trabajo, pues conoces los pasos que siguen posteriormente. Y sabes pedir mejor lo que necesitas, pues has aprendido los procesos previos.

Mientras más sepas, más necesario te haces. Y si llegas a hacerte indispensable, nadie te echará, hasta que la empresa cierre o quiebre. Y si esto sucede, con tu experiencia podrás conseguir fácilmente un nuevo trabajo o realizar tu propia empresa.

Técnica de Éxito Seguro: ¡Hazte indispensable!

Y volviendo a los “problemas”. Cuando se presente una dificultad en tu trabajo, nunca llegues donde tu jefe a plantearle un problema. Piensa primero en los hechos, separa hechos de opiniones, busca alternativas y soluciones. Y entonces, dirígete a tu jefe con soluciones, nunca con el problema. Cuando te conviertas en experto para dar soluciones, tendrás tu empleo muy asegurado y serás candidato a jefe.

Técnica de Éxito Seguro: Plantea soluciones.

Sergio Valdivia

Cristalito en el ojo

www.serfeliz.net 

Uno de los cuentos de Andersen comienza con la historia de un espejo mágico construido por unos duendes perversos. El espejo tenia una curiosa particularidad. Al mirar en el, solo se veían las cosas malas y desagradables, nunca las buenas. Si se ponía ante el espejo una buena persona, se veía siempre con aspecto antipático. Y si un pensamiento bueno pasaba por la mente de alguien, el espejo reflejaba una risa sarcástica. Pero lo peor es que la gente creía que gracias a aquel maldito espejo podía ver las cosas como en realidad eran.

Un día el espejo se rompió en infinidad de pedazos, pequeños como partículas de polvo invisible, que se extendieron por el mundo entero. Si uno de aquellos minúsculos cristalillos se metía en el ojo de una persona, empezaba a ver todo bajo su aspecto malo. Y eso es lo que sucedió a un chico llamado Kay. Estaba una noche mirando por la ventana y de repente se froto un parpado. Noto que se le había metido algo. Su amiga Gerda, que estaba con él, intento limpiarle el ojo, pero no vio nada.

Sin embargo, a partir de entonces Kay ya no era el mismo de siempre. Cambió su carácter. Sus juegos ahora eran distintos.

Aparentaban ser muy juiciosos, pero su actitud era siempre crítica, ácida, distante. Veía ridículo todo lo positivo y bueno. Le gustaba resaltar lo malo, poner de relieve los defectos de todo. Y aquel odioso cristal, que tanto había cambiado su modo de ver las cosas, se fue deslizando desde el ojo hasta llegar al corazón, que se enfrió tanto como su mirada y se convirtió en un témpano de hielo. Y entonces ya no le dolía.

El chico acabo recluido en un frió castillo, y allí vivía, persuadido de que era el mejor lugar del mundo. Su amiga lo buscó de un lugar a otro durante un año. Tuvo que superar muchas dificultades hasta que al fin lo encontró. Vio entonces como el chico se entretenía coleccionando trocitos de hielo y componiéndolos con diseños muy ingeniosos. Era el gran rompecabezas helado de la inteligencia.

Quizás en la vida ordinaria a bastantes personas les ha pasado algo parecido. En determinado momento, su mirada cambió.

Empezaron a ver todo con peores ojos, a fijarse siempre en lo negativo. Fueron seducidos por una dialéctica turbia y peligrosa que les llevaba a asomarse a todos los abismos. Pensaban que con eso superaban una ingenuidad anterior, y les sucedió como a los que miraban en aquel maldito espejo: estaban seguros de que ahora tenían una visión más madura, de que veían las cosas tal como en realidad eran.

Y al cambiar su mirada, cambio también su corazón. Empezaron a ver a las personas por sus defectos en vez de por sus cualidades.

Empezaron a ser envidiosos, a pensar mal, a sufrir con los éxitos ajenos, a ser victimas. Muchos de ellos volcaron esa visión negativa también sobre si mismos, y eso les llevo a agigantar sus defectos, a infravalorarse y auto empequeñecerse.

Con el tiempo, quizás han advertido que ese proceso les atormenta y les consume, pero les cuesta controlar sus pensamientos. Saben que deberían reconducir esas ideas que se han adueñado de su cabeza, pero hay algo que congela sus recuerdos y emociones, como sucedía a Kay durante su cautiverio en el castillo.

Para superar ese modo negativo de ver las cosas -que en alguna medida nos afecta a todos-, hemos de comprender lo equivocado de ese dolor, lo que hemos sufrido y hecho sufrir inútilmente, lo ingratos e injustos que hemos sido con nuestros pensamientos.

Cuando lamentemos de verdad todo eso, cuando dejemos reponerse al corazón y empecemos a ver las cosas con los ojos de antes, volveremos a ver la realidad tal como es.

Quizás el problema es que el corazón esta ya un poco frío y apenas nos duele, como le pasaba a Kay. Pero no por eso deja de tener y necesitar arreglo. Es un cambio difícil, pero posible. En el cuento, fueron las lagrimas de Gerda las que se abrieron camino hasta el corazón de su amigo, que también comenzó a llorar, y lo hizo de tal modo que el maldito cristal salio flotando entre sus lagrimas. También a nosotros nos puede ayudar mucho una mano amiga, una persona que supere los obstáculos que sean necesarios hasta hacernos comprender lo triste de nuestra actitud. Porque la vida a veces es dura y difícil, pero lo es sobre todo por ese cúmulo de prejuicios que nos ha entrado por la mirada y ha ido descendiendo hasta el corazón. Y solo ese llanto del alma nos hará valorar el error y superarlo.

Alfonso Agilo. Colaboración enviada por Jenny Bravo, Santiago, Chile.

Testimonios

...me considero un chileno putativo, por decirlo así soy peruano, pero viví en tu excelente país y le pido a Dios que lo bendiga mucho por ser un país próspero y unido. A mí, a diferencia de otros peruanos, me trataron muy bien, y hasta algunos pensaban que era chileno. Bueno, cada quien se busca el trato que se merece, ¿verdad?

Una vez más te felicito por tu servicio a los demás. Suerte.

Micky Lazo, Lima, Perú.


Comentario. Ver la sección "Selección de testimonios" de la Revista # 160.


Si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos lo mismo, cada uno de nosotros debemos iniciar un cambio interior. 

Para entender el verdadero significado de la vida, que pienso no tiene que ver con lo material, sino con la forma de disfrutar lo que está a nuestro alrededor. 

Amigos y compañeros de esta Tierra, se han encargados de decirnos por todos los medios sobre la importancia de tener más y más cosas, de poseer, de hacer. Cuando quizás la clave de la felicidad esté en una búsqueda interior.

En una investigación a fondo sobre la razón de nuestra existencia.

Pienso y estoy seguro que la clave para un verdadero desarrollo y crecimiento de la humanidad, radica en entender el sencillo mensaje: ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Tratar de entender este sencillo mensaje.

Amar, armonizar, querer, no destruir, respetar todo nuestro entorno que es dios, a mi mismo y a los seres queridos que nos rodean. Muy difícil, porque al parecer la humanidad va en otro sentido.

Yo espero que todos los que estamos despertando iniciemos una cruzada con toda la humanidad, con el único mensaje: piensa, no te dejes manipular, eres un ser poderoso, especial, que merece dejar un mundo mejor que como lo encontramos.
Reciban un cordial saludo.

David Fonseca, Uruapán, México.


Realmente me encanta recibir las ediciones de su Revista, son temas de tanta importancia y ayudan mucho al crecimiento personal, profesional a todo ser humano.

Lo felicito por ser así y saber llegar de esta manera a toda la gente. Le deseo muchos éxitos en su vida.

Gladys Díaz, Lima, Perú.


Me agrada encontrar páginas como las de ustedes. Por favor permanezcan siempre vivos estimulando a mucha gente. Que Dios guíe siempre sus pasos y no se convierta netamente en comerciantes del saber sino en maestros del aprendizaje de vida.

Gracias. Me agradaría mantener contacto con persona de ustedes de Venezuela e Italia.

Neida Cova G., Caracas, Venezuela.


Buen día Sergio, me llamo Iñaki, tengo 46 años y vivo en el País Vasco (España). Hace poco tiempo que navegando encontré la Revista digital, es excelente; los artículos, comentarios y colaboraciones no tienen ningún desperdicio. Me están sirviendo de gran ayuda en mi crecimiento personal y como recordatorio de quién soy y lo que quiero ser; un ser humano más comprensivo y más amable con mis semejantes en busca de la felicidad a través de las palabras y actitudes.

Me gustaría recibir la revista Ser Feliz, porque se ha convertido en un vínculo muy estrechamente relacionado con mi vida diaria y es muchísimo más atractiva que leer la prensa del corazón o las noticias tan trágicas y desalentadoras que publica la prensa.

Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Iñaki Figueiredo, Elgoibar, España.


Los felicito por el material.

Espero que tengan éxito con la difusión del mismo pues el mundo tiene que cambiar y para eso tenemos que tomar muy en cuenta los conceptos y valores que reflejan.

Norberto Martearena, Salta, Argentina.


Sergio: Antes que nada quiero darle las gracias porque los temas que he recibido están muy interesantes, me encantan y los he compartido con algunos de mis amigos.

Gracias por enviarme esta información tan valiosa
Rosy, Coaztacoalcos, Veracruz, México.