SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 195

Contenido

Editorial

Cómo atraer amigos

¿Estás listo para ser rico?

El éxito está al alcance de tus manos.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaAgradezco emocionado los cientos de e-mails recibidos preguntando por mi salud y deseando una pronta sanación.

¡Muchas gracias! Son ustedes unas bellísimas personas.

Gracias a tantas oraciones, ya estoy bastante bien. 

Aquí van tres nuevos artículos sobre temas variados. Ojalá te guste mi selección de esta semana.

Sigue abierta esta solicitud y en la semana me pondré en contacto con quienes me han escrito al respecto:

¿Tienes capacitación en el ámbito literario? ¿Puedes colaborar como voluntario para evaluar "Ensayos por la Paz"? Como sabes, son escritos que los niños y jóvenes han enviado para participar en el Concurso Internacional que organizamos. Son textos de una o dos carillas a lo máximo. Ya hemos realizado una primera selección. Esta es una gran oportunidad de colaborar en forma concreta y hermosa por un mundo mejor, por una mayor conciencia de la paz.

Foto: Un grupo de estudios.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cómo atraer amigos

www.serfeliz.net 

¿Quieres una clave infalible para ganar muchos amigos de verdad?

Aquí va cómo hacerlo. En primer lugar, nunca esperes nada de los demás. Así, si nada te dan, está bien, puesto que no esperabas otra cosa. Y si te dan, está bien, porque no estabas a la expectativa de alguna retribución. En ambos casos serás feliz.

En segundo lugar, satisface al menos una de las cuatro necesidades básicas que todos tenemos: ser aceptado, ser necesitado, ser importante y ser admirado.

Toda la gente del mundo anda buscando que los demás le satisfagan estas necesidades. Son capaces de hacer cosas increíbles con tal de hacerse notar, de sentirse importante. Son capaces de llorar, de enfermarse, de ascender una difícil montaña, de caminar por una cuerda floja entre dos edificios, de recorrer todo el mundo en bicicleta, de suicidarse, de quemarse y de mucho más. Tan fuerte son estas necesidades, que si alguien ya no siente que es importante para otro, pierde el gusto por la vida.

Si todos buscan satisfacer sus necesidades, tú puedes llevar magia a los demás comportándote exactamente lo contrario. Es decir, busca satisfacer al menos alguna de esas necesidades en todas las personas con quienes te encuentres, escribas o hables por teléfono (¡o correo electrónico!). Con esto llevarás felicidad a todas las personas. Muchas de ellas jamás olvidarán el momento que estuvieron contigo o la frase que les dijiste, muchas veces en el momento más oportuno.

Es muy importante que seas sincero. Busca y encuentra la forma de hacer sentir importante, necesitado, admirado o apreciado al otro. Algo habrá siempre. ¡Nunca nadie es tan desgraciado como para no tener algo que elogiarle sinceramente! Y hazlo ya, mañana puede ser tarde.

Para que no olvides estas necesidades y te animes a aplicarlo con todas las personas, construí esta asociación: ANIMAD. A, por apreciado. N, por necesario. IM, por importante. AD, por admirado. Escribe ANIMAD en tarjetas o trozos de papel. Ubícalos en diversos lugares donde puedas verlos siempre. Tu subconsciente registrará el mensaje y te llevará a actuar conforme a esta clave.

La magia de esta actitud es tan grande que sin esperarlo, serás apreciado, necesario, importante y admirado por los demás.

Habrás dado felicidad y amistad, y los otros te devolverán también lo mismo. O sea, tus propias necesidades fundamentales también serán satisfechas.

Sólo así existirá una amistad verdadera y profunda, aceptándola con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

Sergio Valdivia (de mi libro "Código de Exito").

Importante

SeguridadSi te falta perseverancia no es por carencia de inteligencia o de cualidades. Es simplemente porque tu autoimagen quedó en el fondo de tu mente "grabada" con errores. Mediante unas sesiones de programación mental profunda que tu mismo te haces y conoces, consigues recuperar en poco tiempo esa extraordinaria fuerza de perseverancia y constancia que domina todos los obstáculos. Tengo una grabación para ti al respecto: "Activando el Poder Mental para la Perseverancia SA05". Es un lindo regalo que te puedes hacer para mejorar tu calidad de vida.

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

¿Estás listo para ser rico?

www.serfeliz.net 

Esta es una pregunta muy importante. Quizás la más importante que te hallan hecho en toda tu vida. ¿Estas listo/a para ser rico? Cada vez que yo le hago esta pregunta a un grupo de personas, regularmente el 90% de ellos responden en forma categórica ¡SI ESTOY LISTO/A! Cómo quizás me contestarías en este momento si te pudiera hacer la misma pregunta ¿Estas realmente listo para ser rico? Piénsalo por un momento y si tu repuesta es si, la siguiente pregunta seria ¿Que es lo que tú crees que se necesite para estar listo para ser rico? 

Bueno, creo que llego el momento de que pongas a trabajar tu mente haciéndote este tipo de preguntas por el resto de la semana. ¿Por qué te estoy poniendo a pensar? Simplemente porque la respuesta que has andado buscando no se encuentra allá afuera sino que se encuentra dentro de ti misma/o. Hasta hoy la has andado buscando desesperadamente en el lugar equivocado y ese es el motivo por el cual la mayoría de la gente termina su vida en una lucha constante por encontrarla pero con resultados muy pobres. 

La verdadera respuesta, aquella que te sacará de la situación en las que actualmente te encuentras, estas localizada en algún lugar dentro de ti. Pero como estás taaaan ocupado/a trabajando y matando el tiempo que no se te ha ocurrido echar un vistazo en un lugar muy cerquita de ti….. Dentro de ti misma/o.

Créemelo, este es un gran problema para la mayoría de la gente ya que puedes ponerlos a hacer cualquier cosa y puede estar haciéndolo por horas y horas, pero cuando le dices que tiene que pensar en soluciones, en alternativas en formas nuevas de encontrar soluciones, les es tan duro y difícil como no te imaginas. Si no me crees, trata de hacer esto: ve a tu escritorio con papel y pluma en mano. Ahora, trata de encontrar una alternativa a tu mas grande problema…. Si lo haces por espacio de 10 minutos sin levantarte de tu asiento, sin distraerte, sin pensar en alguna otra cosa, tienes una gran oportunidad de encontrale soluciones más creativas a tus problemas. Si no lo logras te recomiendo que lo practiques hasta que logres dominar esa difícil técnica de pensar. 

Mientras tanto permíteme compartir contigo una historia de la vida real. Si existe alguna semejanza con tu vida es tan solo coincidencia, pero creo que en ella podrás encontrar ayuda para las respuestas de las preguntas anteriores.

Hace muchos años ocurrió un milagro en una familia muy particular. El nacimiento de un bebe llamado José. Lleno de gracia, de energía, lleno de talentos y de dones, pero sobre todo, poseía todo lo necesario para ser completamente feliz. Además se le había otorgado un maravilloso derecho simplemente por ser hijo de quien era. Se le otorgo el derecho de gozar, de disfrutar de todas las cosas buenas de la vida. De tener todo lo que él deseara en abundancia. 

Desdichadamente, con el paso del tiempo comenzó a aprender que en la vida todo tiene un precio y se tiene que pagar. En casa aprendió que nunca había dinero suficiente ya que en forma muy frecuente escuchaba discutir y a veces pelear a sus padres por la falta de dinero. 

Miraba como todo el mundo tenía que pasar ocho o más horas haciendo algo que no les gustaba hacer, pero que tenían que hacer. Aprendió también que esa era la causa principal por la cual el 95% de las personas viven insatisfechas, deprimidas, sin ilusiones pero sobre todo sin esperanza alguna de poder ver un futuro mejor.

Por todas partes siempre escucho de sus amigos, de sus maestros, de sus familiares e incluso de la iglesia que la vida era muy difícil, que tenia que trabajar muy duro para poder ganar dinero, que los ricos son unos desgraciados, que sólo los pobres entrarían al cielo y cientos y cientos de cosas muy negativas en contra de la riqueza y la abundancia. 

No le tocó otra opción mas que vivir la vida en la única forma que había aprendido a vivir trabajando muy duro, sobreviviendo, pasando penurias, preocupaciones y noches de insomnio por nunca tener lo suficiente para vivir para vivir una vida más cómoda. Siempre rogando y esperando que algo sucediera. Algo que le permitiera cambiar su vida de pobreza por una vida de riqueza.

Un buen día casi al borde de la desesperación, decidió jugar su suerte a un billete de lotería. La sorpresa, la confusión y la felicidad lo invadieron por todo su cuerpo al darse cuenta de que al raspar el pedazo de papel se descubrían ante sus asombrados ojos los números premiados que le daban a ganar DOS MILLONES DE DOLARES. 

Pensó rápidamente, Ahora sí voy a poder lograr vivir la clase de vida que yo merezco. Ahora sí voy a poder lograr hacer realidad todos mis sueños. Adiós a los días de problemas económicos por los que pasado. Adiós al fin a la pobreza.

Su suerte había cambiado en forma súbita y lo primero que iba a hacer era abrir su propio negocio. 

Por un momento la alegría lo embargó, pero después algo raro comenzó a germinar dentro de José. Lo comenzaba a invadir una sensación de angustia, de miedo, de inseguridad porque ahora que su vida había cambiado, sabia que tendría que enfrentarse a problemas que nunca antes pensó. Ahora tenía que encarar una serie de decisiones muy importantes. 

Dentro de su mente comenzaron a bombardear un sin fin de pensamientos que había aprendido en años previos.

Pensamientos tales como: "El dinero cambia a las personas", "El dinero tan sólo trae problemas más serios". "Todos los ricos se van al infierno", "Los ricos siempre abusan de los más desvalidos", "El rico tan sólo piensa en dinero", etc, etc.

Además, sabia que la gente que le rodeaba, ahora lo trataría diferente a lo cual no sabia como actuar e incluso, no sabía si confiar en ellas. 

Por vez primera en su vida, José se dio el lujo de comprar una hermosa casa, un automóvil nuevo de lujo, irse de vacaciones por todo el mundo, ayudar a sus familiares y abrir el negocio que tanto quiso. Pero algo sucedió. Algo que ni siquiera el tenia explicación alguna y al correr de dos años todo el dinero se le había acabado sin siquiera darse cuenta. 

Su negocio no produjo lo suficiente para mantenerlo abierto y cuando menos se lo esperaba, José volvió a estar en exactamente las mismas condiciones de hacia dos años atrás.

Esta historia es más frecuente de lo que te puedes imaginar.

Todos los días puedo ver a personas que trabajan muy duro y logran escalar algunos peldaños hacia una vida mejor, pero algo sucede, algo dentro de ellos mismas comienza a deteriorar y a sabotear todos sus logros. Sin darse cuenta vuelven a caer exactamente donde comenzaron. ¿Cuál tú crees que es la causa?

Por ultimo te vuelvo a preguntar ¿Crees que de verdad estarías listo para ser rico? 

Dr. Rogelio Camacho.

Expanda sus límites

www.serfeliz.net 

Se dice que nuestra mente es muy poderosa. Si la sabemos usar se puede convertir en un esclavo solícito y eficiente a nuestro servicio. 

Pero, interesantemente, nuestra mente es un “esclavo ciego”: no puede discernir entre lo que es cierto y lo que es mentira; no sabe lo que es real y lo que no lo es. Por esa razón, la mente necesita de un director, de un conductor que le indique qué creer.

Las cosas resultan como usted cree que resultarán. Esto es una realidad en todos los ámbitos de la vida: en la salud, en el trabajo, en los estudios, en el amor. Es el acto de creer el que hace que su mente, ese esclavo ciego, lo dirija a usted a su vez hacia el éxito o hacia el fracaso.

Por eso, hay magia en creer: Crea que usted puede... ¡y podrá!

¿Le ha pasado que al enfrentarse a una nueva tarea, a un proyecto que usted visualiza como “complicado” o a un nuevo reto, tiende a desalentarse y a desistir demasiado pronto? Si así le ha sucedido, posiblemente usted está experimentando el “Síndrome de la Autolimitación”. Se conoce así porque es, justamente, un fenómeno que ocurre en su propia mente, dependiendo de su propia percepción, y que pone a prueba todo lo que usted cree de sí mismo.

Muchas personas pierden la batalla sin antes haberla peleado: se dan por vencidos demasiado pronto. Es su mente la que le pone los límites. Es su propia autopercepción, su propia autoimagen lo que se convierte en las barreras –a veces infranqueables—que le drenan de su creatividad y su ímpetu.

Cuando presienta que ese síndrome está a punto de alcanzarlo, piense que usted posee un “banco de neuronas” formidable. Y ello lo podrá comprobar ante una crisis, una emergencia o una imperante necesidad. Si usted realmente lo necesita, su mente le proveerá los recursos para lograrlo.

Así que, expanda sus límites. No permita que la programación negativa de que hemos sido objeto por parte del entorno le bloquee su creatividad y su rendimiento. 

Inténtelo. Inténtelo con perseverancia y con decisión. No se autoboicotee. Le aseguro que usted se sorprenderá de los resultados. Recuerde: “nunca sabrá de lo que es capaz de lograr, sino hasta que lo intente”. 

Olman Martínez, San José, Costa Rica.

Testimonios

Distinguido señor Valdivia:

Tengo mas de un año de recibir con mucho agrado su revista, los primeros meses solamente eran de reflexión, pero me dí cuenta que este material tan motivador y acertado debía de compartirlo con los compañeros del banco donde laboro, que son como 1,500 funcionarios y la mayoría tiene correo electrónico, internet solamente lo tienen los jefes. Por el trabajo y la prisa que tiene la gente siempre en este país residí enviar los mensajes cuando los recibo, en la siguiente forma : Anuncio el nombre de la revista, informo que van tres reflexiones,... pongo figuras o dibujos alusivos al tema. Ha tenido mucha acogida .

A continuación le explico mi sentir:

La verdad que cuando envío los mensajes siento mucha emoción, cuando envío las reflexiones de Ser Feliz, leo como dos veces y cada vez profundizo mas el mensaje, y pienso !! como calará en las personas que lo leen ..su efecto,,, en lo particular me ayudan y me gustaría que también a los que lo leen. Aunque no lo crea días después nuevamente leo el último que envié y encuentro que el mensaje me está diciendo algo nuevo.

Vielka I. Pimentel, Panamá.


¡Hola! Antes que nada quiero decirles que su revista ha sido de gran importancia en mi vida. Gracias a una amiga he podido leerla y la he conocido y de verdad agradezco su preocupación por presentarnos algunas herramientas para afrontar nuestra vida cotidiana y profesional.

Karla Ortiz, Puebla, México.