SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 193

Contenido

Editorial

Cómo mantener la motivación

Expanda sus límites

La familia, semilla de un mañana mejor.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¿Te puedes imaginar toda la experiencia que hemos adquirido dando enseñanza para el crecimiento personal, prosperidad y reprogramación mental desde hace 31 años? En 1972 fundé el Instituto Internacional Círculo Aleph y hemos realizado centenares de cursos, talleres y conferencias, miles de alumnos, cientos de programas radiales y de televisión. Y toda esa experiencia la vamos a entregar el próximo mes en Buenos Aires, Argentina.

Si necesitas adquirir algunas de mis grabaciones:

www.circuloaleph.com/listaex.htm

Foto: Conferencia en la Corporación Montessori.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cómo mantener la motivación

www.serfeliz.net 

Dicen que hay dos maneras de hacer correr un perro en una carrera: amenazándolo con un palo o colocándole un conejo por delante. Así también nuestras acciones están impulsadas o motivadas por el castigo o el premio. Evidentemente es más agradable hacer las cosas por un premio y, además, es mucho más productivo.

Cuando estamos en un proceso educativo, sea enseñanza media o enseñanza profesional, se suele tener motivación por algunos ramos o materias determinadas. Es evidente que hay algunos temas que son de mayor agrado que otros. A veces la motivación se puede perder por no tener presente la meta principal a la que se quiere llegar. Si miramos las acciones en una inmediatez en el tiempo, es fácil perder impulso.

Si deseo tomar un refresco, puedo echar una moneda a una máquina expendedora y encontrar satisfacción inmediata al obtener la bebida que quiero a los pocos segundos. Pero hay otras realizaciones que requieren días, meses o años. Aquí el premio puede demorar tanto tiempo que deja de estar presente en la mente y esto hace perder la motivación.

Supongamos que estoy estudiando en la universidad. Hay unas materias que no entiendo por qué están allí, no veo la relación que tenga con lo que a mí me gusta. Para recuperar la motivación y perseverancia, debo entender, en primer lugar, que son materias necesarias para completar la formación en la profesión que quiero obtener. En segundo lugar, debo tener siempre presente en mi mente para qué quiero obtener mi especialidad profesional.

Completar un estudio determinado tiene propósitos importantes, o debería tenerlos. Me permite realizarme profesionalmente, mantener una familia, ser alguien en la sociedad, aportar con mi experiencia para el progreso de otras personas, dar empleo, tener recursos para apoyar organizaciones solidarias, etc. Entonces, cuando me enfrente a determinada materia puedo pensar en mis metas finales y decirme: “esto es importante y valioso, porque me permitirá lograr mis metas futuras”.

Mientras seguimos este proceso que toma años, es conveniente premiarse por los pequeños y numerosos logros intermedios. Por ejemplo, ser participativo en una clase, completar una materia de estudio, terminar de preparar un control, finalizar una actividad para la casa, etc. Cada vez que se termina una de estas acciones, darse un pequeño premio: permiso para salir a pasear, ir a bailar el fin de semana, escuchar música, comer algo sabroso (¡cuidado con el exceso de calorías!), ver una película o cualquier otra acción que produzca una satisfacción y que de alguna manera no pertenezca a la rutina de todos los días.

Sergio Valdivia Correa

Importante

SeguridadSi te falta perseverancia no es por carencia de inteligencia o de cualidades. Es simplemente porque tu autoimagen quedó en el fondo de tu mente "grabada" con errores. Mediante unas sesiones de programación mental profunda que tu mismo te haces y conoces, consigues recuperar en poco tiempo esa extraordinaria fuerza de perseverancia y constancia que domina todos los obstáculos. Tengo una grabación para ti al respecto: "Activando el Poder Mental para la Perseverancia SA05". Es un lindo regalo que te puedes hacer para mejorar tu calidad de vida.

Más información en www.circuloaleph.com/editorial/mas/perseverancia.htm

Expanda sus límites

www.serfeliz.net 

¿Le ha pasado que al enfrentarse a una nueva tarea, a un proyecto que usted visualiza como “complicado” o a un nuevo reto, tiende a desalentarse y a desistir demasiado pronto? Si así le ha sucedido, posiblemente usted está experimentando el “Síndrome de la Autolimitación”. Se conoce así porque es, justamente, un fenómeno que ocurre en su propia mente, dependiendo de su propia percepción, y que pone a prueba todo lo que usted cree de sí mismo.

Muchas personas pierden la batalla sin antes haberla peleado: se dan por vencidos demasiado pronto. Es su mente la que le pone los límites. Es su propia autopercepción, su propia autoimagen lo que se convierte en las barreras –a veces infranqueables—que le drenan de su creatividad y su ímpetu.

Cuando presienta que ese síndrome está a punto de alcanzarlo, piense que usted posee un “banco de neuronas” formidable. Y ello lo podrá comprobar ante una crisis, una emergencia o una imperante necesidad. Si usted realmente lo necesita, su mente le proveerá los recursos para lograrlo.

Así que, expanda sus límites. No permita que la programación negativa de que hemos sido objeto por parte del entorno le bloquee su creatividad y su rendimiento. 

Inténtelo. Inténtelo con perseverancia y con decisión. No se autoboicotee. Le aseguro que usted se sorprenderá de los resultados. Recuerde: “nunca sabrá de lo que es capaz de lograr, sino hasta que lo intente”. 

Olman Martínez, Perú.

La Universidad de las Ventas.

La familia, semilla de un mañana mejor.

www.serfeliz.net 

EN HONOR A LA FAMILIA

Como existe un día dedicado al padre, a la madre, a los abuelos, al estudiante y a otras tantas festividades, en el mes de julio será dedicado a la FAMILIA.

La familia es una constante antropológica universal, es decir, es la manera de vivir de la humanidad en todos los tiempos, en su estructura general, su biología, relaciones, sistemas e instituciones; todo en orden y armonía cosmológica, su importancia y permanencia en los siglos hace que la familia sea un foco fundamental de transformación y humanizaron del hombre.

Empíricamente vemos que es en y desde la familia que surgen los nuevos eslabones de La sociedad, acontecimiento que es dinámico y cambiante en cada grupo social. 

Es en la intimidad de la familia donde el ser humano aprende conductas y actitudes fundamentales, que le permiten relacionarse con la variable realidad y adaptarse a ella según las circunstancias, siempre con el respaldo del grupo de origen.

En la familia verdadera con fundamento en el amor es donde hay una fuerte influencia sicológica de costumbres y de actitudes en el desarrollo y evolución de la descendencia. Es la comunidad humana más intensa, profunda, poderosa y tenaz que existe y su influencia en el compartimento de sus miembros que dura toda la vida.

Cuantas veces recordamos cosas tan lindas, tristes y no tan tristes de muchos miembros de nuestra familia, abuelitos, tíos primos hermanos. Muchas veces los fundamentos básicos aprendidos de nuestros ancestros lo proyectan en el ejemplo.
Afirman historiadores religiosos: “El amor fue lo que produjo la conversión del imperio romano”. El amor es la respuesta ultima y primera del ser humano.

En 1994, en pleno año internacional de la familia, Tony Anatrell, psicoanalista y destacado psicólogo social, hizo una radical declaración a través de Le Fígaro: “cuando los padres se aman, los hijos se sienten amados y el amor conyugal se transforma al interior de los hijos en la base de su autoestima.

EL VALOR DEL HOGAR

Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al dialogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

En un ambiente de alegría toda fatiga y esfuerzo se aligeran, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres mas queridos y cercanos.

Es importante recalcar que los valores se viven en casa y se transmiten a los demás como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo.

Para que una familia sea feliz no hace falta calcular el numero de personas necesarias e indispensables para lograrlo, mientras en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos, y aficiones y se interesen unos por otros.

Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica; los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellos que luchan y se esfuerzan para lograrlo.

Blanca Marquez Rascon, , México.

Testimonios

Querido profesor Sergio Valdivia, ante todos un cordial saludo y espero que siga teniendo el éxito que hasta ahora ha sabido llevar. Le escribo por que me gustaría contarle un problema que me pasa. Soy un joven de 19 años de Venezuela y mi problema es que tengo problemas con mis estudios. Soy de las personas que se traza una meta pero siempre se rinden en el camino. Mi problema es que yo quiero estudiar pero siempre hay algún obstáculo que se impone y nunca puedo continuar.

Me despido y espero que siga con esta revista que está fabulosa. Fue un placer, hasta luego profesor.

N.N., Venezuela.


Quisiera que me ayuden, soy estudiante de medicina del Ecuador y a veces problemas con los estudios que me traen dificultades..
Quisiera ver si hay algún método de poder mejorar eso, o consejos... lo que pueda ayudarme. Gracias.

Juan Lascano, Ecuador.


Te escribo porque últimamente no se qué pasa, estoy estudiando pero siempre por una causa u otra, siempre repruebo, y nunca llego a la meta, pasar de semestre. Me pregunto si es depresión o que. La verdad, quiero cambiar mi vida y sentirme triunfadora, y no fracasada. Aconsejame que puedo hacer.
Gracias.

Sheila Ancor, México.


Comentario. Queridos amigos de Venezuela, Ecuador y México, dedico a ustedes el primer artículo de esta Revista.


Hola : Es un placer enviarle mis saludos a tan bellas personas del grupo Ser Feliz y al editor Sergio Valdivia.

La presente tiene como objetivo comunicarles que sus revistas son de mucho valor y significado para mi, pues en ellas he encontrado muchas respuestas a las interrogantes que existían en mi sobre estos temas. Además que este conocimiento que he adquirido he podido compartirlo con otras personas como compañeros de trabajo, y miembros de mi familia.

Los felicito por toda su dedicación y esfuerzo pues ayudará a muchas personas a cambiar su estilo de vida. Dios los bendiga.

Atentamente. 

María Josefina, Panamá, Panamá.


Estimado Sergio: En primer lugar deseo felicitarte por esta feliz iniciativa .Tu portal es de gran utilidad.

A la vez deseo proponer un club de todos los que estamos inscritos en tu revista ya sea para intercambiar opiniones o para compartir experiencias exitosas. El enlace para este club lo centraríamos en tu portal y sería a manera de un foro permanente con uno o más temas propuestos por ustedes. A la vez esto ayudaría a interconectar a todos los miembros para formar una comunidad de autoayuda personal.

Recibe un gran saludo.

Hernán Pérez, Lima, Perú.


Estimado Sergio y comité editorial:

Ya tengo casi un año recibiendo su publicación, y me parece de una ayuda enorme para nuestro diario vivir. Cada tema que toca en la semana parece que embona en algún aspecto de nuestras vidas. Felicidades por dar esos ánimos y ganas de vivir que muchos necesitamos para sobrepasar momentos difíciles, seguir disfrutando de este mundo, de este presente y de esta vida que se nos dio. Enhorabuena.

David B. Chihuahua, México.