SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 192

Contenido

Editorial

Siempre se puede

El respeto 

Conquiste su renacimiento espiritual

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaCada día es una nueva oportunidad para renacer. Estamos capacitados para aprender de todo. Tú serás más feliz en la medida que tu vida sea un aprendizaje permanente. Disfruta de tu Revista Ser Feliz. Ocupa unos cinco a diez minutos y leela hoy mismo: tu vida puede mejorar.

Con mucho aprecio he seleccionado para ti estos artículos. Ah, y nos vemos pronto en Viña del Mar, Chile; y en Buenos Aires, Argentina.

Foto: En Quilpué, Chile.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Siempre se puede

www.serfeliz.net 

A veces hay temor de ser capaz de seguir aprendiendo. La sociedad actual es muy competitiva y exige de las personas un proceso de superación constante si desean mantenerse vigentes y con un trabajo estable. No basta con haber egresado de sus estudios secundarios o haber logrado un grado académico. Si el proceso de aprendizaje se detiene allí, la persona quedará cada vez más incapacitada para desempeñarse en el mundo laboral.

No sentirse capaz de seguir aprendiendo y progresando se debe solamente a bloqueos mentales y emocionales. Todos estamos capacitados para aprender de todo y a toda edad. Nuestro código genético así lo establece, nuestras neuronas están preparadas para crear nuevos circuitos de comunicación y contamos con la alegría natural del proceso enseñanza-aprendizaje. Lo natural es ser felices aprendiendo. Somos seres en desarrollo psicoevolutivo constante, vamos de menos a más.

¿Qué hacer cuando hay inseguridad de ser capaz de afrontar nuevos desafíos? La primera solución es reflexionar y darse cuenta precisamente de lo que hemos dicho: estamos mental y biológicamente capacitados para aprender de todo en cualquier edad. A partir de aquí, nuestra disposición comienza a cambiar.

Los temores e inseguridades dan forma a una autoimagen y autoconcepto que se “graban” en el subconsciente. Es necesario llegar allí para eliminarlos. Para esto sirven diversos métodos de reprogramación mental. Por ejemplo, todos los días repetirse frases como: “soy capaz de aprender de todo”, “soy feliz aprendiendo”, “puedo superarme cada día más”, “cada día tengo más seguridad y confianza en mí”, etc. Mejor si se acompaña con una práctica de visualización de sí mismo, viéndose con seguridad y desplante, con alegría de aprender.

Tener un oficio o una profesión no basta por sí mismo para sentirnos realizados, pues nuestra vocación va mucho más allá que una actividad determinada. Tu oficio puede gustarte, pero probablemente sigas sintiendo insatisfacción si no complementas tu vida con otras actividades o pasatiempos que nutran tu mente, tu emoción y tu espíritu.

Ten en cuenta también que el pasado no tiene por qué repetirse. Debido a que somos seres en proceso psicoevolutivo, tenemos inmadurez en nuestros primeros años de vida. Si en esa época no supimos aprovechar bien las oportunidades o nos costó aprender algo, esto no tiene por qué volver a suceder en el presente y futuro, cuando ya hay más madurez y comprensión de la vida.

Ahora puedes aprender más y mejor porque tienes más experiencia. Ten presente siempre lo agradable que será cuando domines una nueva destreza y el premio que obtendrás cuando estés más capacitado y realizado para enfrentar la vida. Esto ayudará en tu motivación y perseverancia, virtudes indispensables para tener prosperidad.

Sergio Valdivia Correa

Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria

Estudio - Memoria - ConcentraciónInduce todas las capacidades para ser un buen estudiante: perseverancia, memoria, concentración, gusto por aprender. Para personas de toda edad.

La práctica sistemática con la grabación logra que el conocimiento nazca sin dolor, sin tensiones, sin preocupaciones ni aburrimiento. El aprendizaje comienza a liberarse de las tensiones y del esfuerzo. Aprender es en realidad un placer, no un problema.

...APRENDER ES UN PLACER...

...APRENDER ES LA VOCACIÓN DE TODO SER VIVIENTE...

www.circuloaleph.com/editorial/mas/estudio.htm

El respeto

www.serfeliz.net 

Definición: "Miramiento, consideración, deferencia." (Diccionario de la Lengua Española)

"La mayor parte de mi niñez la pasé aguantando malos tratos físicos y sexuales, y haciendo además los trabajos mas duros, mi imagen de mi misma se deterioró cada vez más, y no parecía que hubiera muchas cosas que me fueran bien. Por cierto empecé a expresar esa misma pauta en el mundo exterior." (Louise L. Hay).

"Un niño que recibe respeto de los adultos tiende a respetarse hacia sí mismo. El respeto se manifiesta deparando al niño la cortesía que normalmente se tiene con los adultos". (N. Branden).

O hay veces que nos dejamos llevar por la vestimenta o por solo el aspecto físico y este es nuestro punto de comparación si una persona merece o no merece respeto, pero tu y yo sabemos que ese punto de referencia no es real, lo exterior no dice nada sobre si una persona merece o no nuestro respeto. O a veces podemos mostrar un falso respeto hacia los demás como una forma de hipocresía, pero la hipocresía merma nuestro propio respeto.

Trabando sobre tu "Yo niño" y "El respeto" frente a un espejo que contestarías a este tronco de oración:

Una de las maneras de tratarme como hizo mi madre es: Contestar ...

Si sintiese que tienes compasión de mis conflictos: Contestar ...

¿Y con tus hijos o colaboradores cuál es tu actitud diaria con ellos respecto al "Respeto"?

Julio C. Reyes A., Perú.

Para ampliar mas: 

1.- Louise L. Hay. Usted puede sanar su vida. Ediciones URANO S. A. año: 1989. Enrique Granados 113 pral. 1ra-08008 Barcelona.

2.- N. Branden. Los 6 seis pilares de la autoestima. Ediciones Paidós Ibérica S. A. Año: 1994. Mariano Cubí, 92 Barcelona y Editorial Paidós, SAIFC, Defensa, 599 - Buenos Aires.

Conquiste su renacimiento espiritual

www.serfeliz.net 

Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede usarlo ahora para sanar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos. Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de usted mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud mental cambia su mundo. Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro, ES EL ARQUITECTO DE SU MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO). Si cambia su manera de pensar cambia su destino. Aprenda a pensar correctamente enfocándose en pensamientos positivos y armónicos.

Cada vez que pensamos correctamente o meditamos, sin saberlo, a cada instante estamos haciendo práctica de la mayor Alquimia conocida, debido a que al crear, transmutar y movilizar partículas mentales, átomos y moléculas cerebro-corporales, estamos haciendo uso de la fuerza del pensamiento porque creamos nueva materia y movilizamos otra., ese proceso puedes facilitarlo de manera consciente ya que el gran alquimista eres tú mismo, tu puedes lograr una alquimia física en transito a la emocional y espiritual. 

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Todos, somos en alguna medida, responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro y crea experiencias con lo que se piensa y lo que se siente, las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias. Si piensa "todos están en mi contra para el alcance del éxito ." o por el contrario se dice a sí mismo "la gente colabora espontáneamente al alcance de mi éxito ", cada una de estas creencias creará experiencias muy diferentes. Lo que creemos de nosotros mismos, llega a ser nuestra verdad. 

Todos los acontecimientos que hasta el momento le han sucedido en su vida, han creado pensamientos y creencias. Muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensó y las palabras que dijo ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta, años según la edad que tenga. Sin embargo, eso es su pasado. Ya pasó porque es solo un recuerdo, es historia, está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decida pensar y decir ahora mismo, en su presente ( denominado así porque es un regalo de Dios) porque esas ideas y esas palabras han de crear su futuro. Su momento de poder es este presente en que está formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene. 

El pasado quedó atrás, y el futuro aun no llega porque consiste en una expectativa. El presente es el único instante que realmente tenemos. Mantenga su atención en el aquí y el ahora, y disfrute de la plenitud a cada momento o instante mágico en su diario vivir que le permite transformar lo que le esta desagradando en lo que desea tener en su vida.

Acepte totalmente lo que recibe en cada momento mágico, aprenda de ello, y luego suéltelo para que se vaya a formar parte del pasado. El presente es tal cual como debería ser, es un reflejo de sus pensamientos y acciones, que han construido esta realidad. 

Este momento existe tal como es, porque el universo es tal como es. En vez de resistir las fuerzas universales, fluya con ellas, y exprese mayores niveles de manifestación. Tome conciencia del pensamiento que ha estado en los últimos meses o días persistentemente por su conciencia ¿Es un pensamiento positivo o negativo? Si es negativo, ¿quiere que ese pensamiento esté determinando tu futuro? Pregúnteselo, caiga en cuenta y luego decídase a ser feliz. Decídase tener una actitud positiva frente a la vida porque La decisión es suya, Usted es el forjador y Arquitecto de su Destino.

Decida transitar de la Alquimia física a la Alquimia Espiritual con un RENACIMIENTO de su ser Interior para lograr todo el Éxito y la Felicidad en su Presente, puede acceder A obtener y CONQUISTAR LA FELICIDAD con ÉXITO porque es un ALQUIMISTA, por tanto, puede alcanzar La Felicidad y El Éxito, ellos no dependen de cosas Materiales sino del cambio de un estado de conciencia. Me despido deseándole una FELIZ SEMANA Y FELIZ DIA, si tiene un comentario o duda envíemela vía e-mail, tenga presente que HOY y TODOS los Días Es el mejor Día de su vida porque es el Hijo Predilecto de Dios y el Universo Conspira a su favor para darle los instrumentos para que forje el Camino hacia el Éxito TRASCENDENTAL EN SU VIDA. Carpe Diem (Aprovecha el DIA) y ¡¡¡Gracias por Existir!!!

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios

Tiene ya tiempo que leo su revista, y déjeme felicitarlo por la loable acción que realiza, ciertamente existen por el mundo personas que necesitan palabras de aliento para seguir adelante.

Al leer sus comentarios, recuerdo todo el tiempo que he pasado tratando de entender qué me sucede, porque no logro ser feliz, a pesar de que sé que depende de mi manera de ver las cosas.... pero no es tan sencillo.

Yo estudio medicina, este año termine mi carrera en la escuela e iniciaré en unos días mi internado, disfruto ejercer la medicina, he hecho prácticas profesionales en un hospital en donde no se como he logrado hacer mucho más que cualquier simple estudiante, y la verdad no sé como, si a pesar de que mi carrera exige prepararse constantemente, yo no le hecho, de hecho, creo que he sido de las más inconstantes y flojas de mi generación.

Disfruto ejercer la medicina, y cada paciente que ha llegado a mis manos, he procurado atenderlo lo mejor posible y darle un diagnótico y tratamiento oprtuno y eficaz, cosa que me ha valido ser reconocida como una buena estudiante, al grado de darme responsabilidades como a cualquier interno de este hospital e inclusive más que a algunos de ellos. Pero, sabe, no me siento feliz, no puedo encontrarle un sentido a mi vida, y esto de alguna forma me impide seguir adelante. 

Tengo miedo de empezar a de nuevo, de ponerme estudiar para emparejarme y descubrir que no puedo aprender que después de todo si soy una fracasada y que no buena en lo que hago. Sus ideas me parecen buenas, y sé que tiene toda la razóòn del mundo, pero, ¿por qué no puedo aprender lo suficente, qué me hace falta?

Grissel M., México.


Comentario. He puesto un resumen del email de Grissel porque muchos pueden encontrarse en situación parecida. A Grissel y a ti, dedico el artículo "Siempre se puede".


Como esta señor Sergio , estoy suscrita a su revista y me encantan los temas que tratan, quería felicitarles y agradecerles por ese tema sobre el estrés. Ojalá pudieran sacar muchas más cosas sobre el y también sobre la ansiedad, ya que me gusta leer mucho sobre esto debido a mi condición de Gerente de Recursos Humanos de una importante Empresa acá en Venezuela. El estrés sufrido y la tensión por trabajar bajo constante presión me han afectado bastante. Es por ello que estas lecturas encontradas en su página me sirven de mucha ayuda.

Agradecida y enviándole un fuerte abrazo.

Magaly de Cárdenas, Venezuela.


Gracias por este servicio, me encantan sus artículos y me dan ánimos todos los días con sus frases positivas. Estoy segura que quienes los leen, igual que yo, aprenden a ser personas mejores.

Mayra Puentes, Torreón, México.


Saludos amigo Sergio, te escribo nuevamente para decirte lo importante que tu revista ha sido para mi trabajo con adolescentes desplazados en la ciudad de Malambo Atlántico.

Como me gustaría que tuviéramos la oportunidad de tener en nuestro país sus valiosos aportes a la paz y a la esperanza, sería una bendición de tenerlo en la costa caribe colombiana. Don Sergio, a esta petición, se une también mi esposo y los 150 jóvenes del proyecto juvenil Renovación de Malambo Atlántico.

Queremos decirle que si no le escribimos frecuentemente es por la dificultad de las líneas telefónicas de nuestro país, ya que es desde nuestra residencia que tratamos de comunicarnos y es bastante difícil.

Esperamos que cuando venga a Colombia nos avisen con tiempo para asistir y mucho mejor si es en Barranquilla para que los muchachos desplazados puedan asistir, también queremos decirle que tenemos una lista de amigos que se han afiliado a la revistas y están muy agradecidos.

Con mucho aprecio,
Leydys Anaya y Eliecit German, Sincelejo, Sucre, Malambo Atlántico, Colombia. (Y no se puede quedar nuestro hijo de 5 años Andres David).

Comentario. Me gustará mucho tener la oportunidad de ir algún día a Barranquilla y conocer ese país, tan querido y admirado por su gente.

Estupenda la publicación de su revista, quiero felicitarlo a Ud. Sr Sergio Valdivia Correa por su dedicación y a todo su equipo por hacer un magnifico boletín que puede dar pistas de éxito y felicidad para cada lector.

Un abrazo,

Marcelo Di Biagio, Buenos Aires, La Plata, Argentina.


A tus amigos les gusta conocer la Revista Ser Feliz:

Estimado Sr. Sergio Valdivia.

Le felicito enormemente, por tan excelente revista que semana a semana recibo y leo con muchísimo gusto. En verdad que me ha ayudado bastante, sobre todo a no vencerme y aceptarme tal como soy.

Nota: Gracias a mi amigo Francisco Alemán, que fue quien me envió un link de ustedes y gracias a él ¡¡los conocí a ustedes!!
Su siempre amiga.

Nely G. L. V. 

Saltillo, Coahuila., México.


Deseo suscribirme a su revista ya que he recibido mensajes de reflexión desde Sincelejo a través de una pareja de amigos (Leydys Anaya y Eliecit German) que reciben semanalmente sus valiosos aportes a la paz y a la auto superación personal, orientado a profesionales que construimos día a día, a Colombia con amor. 

Juan Sierra, Barranquilla, Colombia.


Mi prima tiene varios meses recibiendo su revista y siempre que viene a casa me comenta lo buena e interesante que es.

Discutimos algunos temas que usted plantea y siempre sentimos que nos dejan una gran enseñanza. Siento y percibo que ella es feliz con ustedes... yo también quiero serlo.

Arelis Fernández, Trujillo, Venezuela.