SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 191

Contenido

Editorial

Virtudes para tener influencia personal

Tus errores

Nuestra vida: un don inmensamente grande

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaTodos hemos tenido mucha suerte. Desde el hecho que hemos nacido, ya somos afortunados. Se han sumado una serie de acontecimientos únicos en el universo para poder existir. No hay que desperdiciar un hecho tan afortunado como este ni arruinarlo por el temor o los sentimientos de culpa al cometer errores. 

Foto: Con amigas peruanas.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Virtudes para tener influencia personal

www.serfeliz.net 

Todo hábito del cuerpo o del espíritu consiste en la repetición de un pensamiento o una acción y la mayor parte de nuestras costumbres se han formado involuntariamente.
Interesa hacer constar, no obstante, cuán fácil resulta crear toda clase de excelente costumbres a cualquier persona que reconozca sus puntos débiles y haga deliberado propósito de adquirir hábitos saludables.

No hay duda que desde las primeras épocas de la humanidad hubo hombres dotados de una facultad que ahora empieza a conocerse y a emplearse, pero que muchos niegan todavía, a pensar de que se manifiesta de un modo patente.

Se le llamó brujería en la Edad Media y en el Renacimiento; magnetismo personal durante el siglo pasado; ahora se le conoce con el nombre de sugestión o influencia personal.

¿Quiere saber para qué ha servido y sirve? Pues para conseguir el éxito.

Todos cuantos poseen tal cualidad pueden estar seguros de que allí donde se relacionan son los amos; donde ellos destacan, los demás se eclipsan; y cuando ellos ordenan, los demás obedecen.

W.J. Swingle dice a este propósito: «Son hombres como los otros y, sin embargo, pueden más que sus compañeros. Ningún signo exterior denuncia su poder avasallador y, a pesar de ello, lo ejercen con imperio y sin oposición».

Téngase presente, no obstante, que para lograr cualquier propósito, en especial si requiere el apoyo de todas las fuerzas psíquicas del individuo, es necesario, en primer lugar desear fuertemente que aquél se realice.

¿Quiere usted realmente convertirse en un dominador? ¿Quiere utilizar la extraordinaria y maravillosa energía que puede ayudarle a dominar la voluntad ajena y a triunfar en la vida?

Si éste es su deseo, puede realizarlo poniendo en ello todo su empeño, todo su ser, mucha pasión y constancia.

De hacerlo así, convertirá en realidad su propósito y alcanzará el éxito. Para conseguirlo, es preciso:

1) Saber exactamente lo que desea. Es decir, debe delimitar el objetivo a conseguir. Pero hay que determinarlo con precisión para que no parezca un deseo vago e inasequible.

2) Desear ardientemente lo que se ha propuesto. Este deseo tiene que ser para usted una obsesión tan estrechamente ligada a su espíritu que llegue a formar parte de su personalidad, como si se tratara de una segunda naturaleza.

Y para conseguir esto son necesarias estas tres virtudes: valentía, paciencia y perseverancia.

Valentía para no dejarse abatir por las dificultades que encontremos en nuestro camino hacia el éxito; paciencia para practicar todos los ejercicios y llevar a cabo los esfuerzos necesarios; perseverancia para no interrumpir la obra iniciada y llevarla a término sin dejarse vencer por los inevitables contratiempos y desilusiones.

Del Curso Exito Mental

Sergio Valdivia

Curso de Prosperidad CÍRCULO EXITO MENTAL. 26 lecciones

Curso éxito mentalLa prosperidad es una suma de realización personal, salud, alegría de vivir y poder de realización. Se puede aprender a tener éxito y ser más próspero. Las mejores técnicas para lograrlo las explico en mi curso "Círculo Exito Mental".

Unete a la organización de los triunfadores. ¡La persona de éxito actúa ahora! 

www.exitomental.org

Tus errores

www.serfeliz.net 

Acabas de cometer un error, y empiezas a esperar una gran represión, un gran dolor, un gran sermón, una gran culpabilidad, y en realidad nada de eso te pasa, pero tu ya estas a la defensiva o esperando el golpe final.

Acabas de terminar bien las cosas, pero luego... empiezas a esperar una gran represión, un gran dolor, un gran sermón, una gran culpabilidad, o mejor dicho suenan palabras en ti algo así como "pero mejor hubiese hecho así, o mejor le hubiese quitado esto, o mejor hubiese dicho eso, etc.". Pero si te das cuenta en los dos casos, igual estás de insatisfecho, cuando cometes error y cuando no también lo estás.

"Si se castiga a un niño por cometer un error, o se le ridiculiza, humilla o reprende - o si uno de los padres se dirige a él en forma impaciente y le dice: - <<quita, déjame hacerlo a mí>>- éste no puede sentirse libre para luchar y aprender. Se sabotea un proceso natural de crecimiento. (...) Un niño que no se siente aceptado por sus padres si comete un error puede aprender a practicar el rechazo de sí mismo en respuesta a los errores." (N. Branden).

Pero es que a veces nos perturba tanto el error, que el ver a un colaborador o hijo cometiendo un error, evocamos a esa gran perturbación y como una manera de impotencia o desfogue, perdemos el control y arremetemos contra ellos como una manera desperada de parar o evitar el error.

Pero seguro que ya empezarás a culparlo a tus padres o tutores, pero te pregunto: ¿sabes como lo trataron a ellos ante un error sus padres?, ¿un error en su vida significaba la vida o la muerte?

Esta última pregunta se da en casos cuando se vive en condiciones económicas adveras o pobres, donde un error del día significa entre el comer un plato de alimento o no.

Pero ahora en la actualidad en tu caso, honestamente, ¿un error es más que tus ganas de vivir o de aprender?

Julio C. Reyes A., Perú.
Consultoría Empresarial

Nuestra vida: un don inmensamente grande

www.serfeliz.net 

Algún amigo me comentó haber leído en un libro, que somos un mundo de vencedores. El argumento está basado en que entre los varios millones de espermatozoides que compitieron con nosotros para fecundar el óvulo de nuestra madre, solo nosotros, los que hemos tenido la fortuna de nacer, fuimos los vencedores.

Según he leído en otro artículo, el conteo de espermatozoides en una eyaculación de un hombre puede variar desde 20 millones a 150 millones de espermatozoides.

La concepción y el hecho de haber nacido en esa cópula, desde el punto de vista estadístico se convierte así en un evento poco probable, con una probabilidad simple estimada de 1/85.000.000 o lo que es lo mismo 0.000001166 % de probabilidad. Ni siquiera alcanza a ser del 1 %.

Como ingeniero y al haber estudiado algo de estadística se que nuestro nacimiento fue un evento que resultó a nuestro favor con una probabilidad incluso muy inferior a la que he citado.

En realidad un hombre sexualmente activo difícilmente copula una sola vez en la vida, y si dividimos esta probabilidad entre el número de cópulas de nuestro padre, la posibilidad de haber nacido se reduce mucho mas.

A su vez, el óvulo fecundado que nos dio a la vida, no es el único que una mujer expulsa en el momento de la fecundación. Así que la probabilidad anteriormente indicada se reduce aún más.

Pero cada lote de espermatozoides pudo haberse combinado con un óvulo diferente y la probabilidad ya no es tan simple y el problema se vuelve complejo. Pero si nuestro padre y nuestra madre no se hubieran conocido, no estaríamos vivos.

Y si consideramos que si nuestros abuelos, bisabuelos y todas las generaciones anteriores hasta llegar a los primeros pobladores del planeta, no se hubieran conocido, no estaríamos vivos, nos damos cuenta que esta probabilidad es infinitamente inferior.

No alcanzo a imaginar cuantos ceros tendría este numero, pero si puedo afirmar que esta probabilidad es prácticamente nula, muy cercana a cero. Y aún así tuvimos la fortuna de nacer.

No acostumbro a comprar lotería, pero cuando la he comprado lo he hecho con el convencimiento de que ganarla tiene una probabilidad muchos millones de veces superiores a la lotería que ya me gané: La vida.

Por eso, cuida tu vida, y dale gracias a Dios por haberte regalado ese precioso don, protege la vida de tus semejantes porque cada vida es un milagro hecho realidad. Disfruta tu vida y procura hacer en ella lo que haz considerado importante , no vale la pena desperdiciar tan precioso don.

Miguel Moreno, Colombia.

Testimonios

Estimados señores:

Los felicito por el trabajo tan profesional que realizan, son un gran apoyo para miles de personas que se encuentran hoy en día con algunos malestares emocionales.

Con gusto recibo semana a semana su revista electrónica.

Gracias.

Jesús Quijas García, México D.F., México.


Hola: me da mucho gusto, haber recibido el boletín, todo es muy interesante, y me ha servido de ayuda personal, por lo que he comenzado a tener otra visión de lo importante que es el desarrollo personal. Ha sido de mucha satisfacción poder leer el contenido de esta revista y poder compartirla con mis familiares y algunas amistades. Me agradaría mucho segur recibiéndola, y les dejo saber que me gustaría mucho que pensaran en algunas conferencias en mi país: Republica de Panamá.

Felicitaciones y muchas gracias por el envío.

Maria Josefina, Panamá, Republica de Panamá.


Comentario. El año 2000 recorrimos Panamá. Esperamos hacerlo pronto otra vez.


Apreciado Sergio: Tal parece que hoy si es el día de decirte "SIMPLEMENTE GRACIAS" por todos esos mensajes positivos en envías a tus diferentísimos suscriptores. Tienes el lema del árbol: VIVIR PARA SERVIR. Que el SUPREMO SER te colme de muchas bendiciones entre ellas en especial la de la sabiduría para que puedas seguir pregonando a los cuatro vientos ese lema magnífico que tienes: QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA.

Cordial saludo a ti y a tos tus fieles colaboradores.

Pedro María Ramírez Chaux, Bogotá, Colombia.


Comentario. Cuando alguien es agradecido, ¡es un lindo día!


¡Hola...gente de la revista "Ser Feliz"...

Me es grato saludarles...ustedes junto al editor Sergio Valdivia, cumplen una tarea multiplicadora de equilibrio para el planeta Tierra...Me llaman Chelo, soy ciudadana del mundo de origen Venezolana, buscando material para la tesis de postgrado enmarcada en la temática de desarrollo personal, encontré por causalidad esta maravillosa revista, que complementa de una forma integral los temas necesarios para desarrollar mi tesis.

Les felicito de verdad, gracias por existir. Personas como ustedes deben multiplicarse, el mundo necesita de su luz para inyectar mayor energía a toda una humanidad que cada día se olvida mas de sí misma.

Aproximadamente hace tres meses recibo la revista, estoy super feliz...cada tema aclara mi mundo interno. Le estoy manifestando a varios amigos la buena nueva de la revista, quiero compartir cada conocimiento con todo el globo terráqueo. Un fuerte abrazo para todos... se les quiere.

Chelo. Lic. Comunicación Social. Táriba. Edo. Táchira, Venezuela.


Por la presente me dirijo a ustedes con el fin de saludar a Concepción Días y agradecerle por haber abierto la ventana de la amistad entre México y Argentina, haciéndome conocer "Ser Feliz". Gracias.

Humberto.


Que bien los felicito en verdad. Yo doy cursos de capacitación diariamente a unas 70 u 80 personas y he utilizado algunos textos de estas emisiones en verdad les agradezco su aportación es necesario cada vez tener un mundo mejor y sobre todo expandir el conocimiento para poder ser dignos vecinos de éste mundo !!! A sus órdenes Gracias Sr. Sergio ha sido muy acertada ésta PAGINA!!!

Víctor Ramírez, Cancún, México.


Tengo 22 años, soy nicaragüense. Quiero comentarle que he leído algunas de sus revistas y me han ayudado demasiado. Qué bueno y los felicito y ojalá que sigan haciéndolo como siempre que muestran temas interesantes que sirven para formarse una personalidad de acuerdo a la situación que vive cada ser humano, dependiendo del lugar donde vivamos. Felicitaciones.

Arling Olivas, Granada, Nicaragua.