SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 189

Contenido

Editorial

Respuesta Condicionada

Tu rechazo

Afilando el hacha

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¡Paciencia! Hemos recibido varias consultas de orientación y las iremos atendiendo en los próximos números. En general, colocamos los artículos y correspondencia por orden de llegada.

Espero te guste la selección de artículos de hoy. Provienen de dos valiosos colaboradores.

Foto "luminosa" en Casablanca.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Respuesta Condicionada

www.serfeliz.net 

Nuestra mente reestablecerá automáticamente un camino ante un breve estímulo que se ha presentado repetitivamente en una situación.

Por ejemplo, te encuentras relajado, tranquilo y feliz. Tomas una lectura que te produce placer y entusiasmo. Si repites la misma escena, reestableces otro día las mismas condiciones ambientales y tu disposición, estos estímulos tienden a grabarse en tu mente.

Cuando te dispongas a estudiar, ubícate en un lugar específico y rodeado del ambiente que te estimule. Automáticamente, con la repetición constante, tu mente se concentrará en la idea de aprender.

Lo mismo vale si quieres practicar meditación. Elige siempre el mismo lugar, ojalá la misma hora y circunstancias semejantes.

El universo es ritualístico y tú, como parte de él, también funcionas así. Asistir regularmente a una reunión en la que se procede con una rutina de apertura, predispone el ánimo y la mente para lo que se va a tratar. Todo sale más fácil y te concentras mejor.

Las plegarias y oraciones elevadas en un mismo sitio y en horario regular tienen más poder que dichas en cualquier momento y circunstancia.

Sergio Valdivia

Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria

Estudio - Memoria - ConcentraciónLos prejuicios, los condicionamientos y los bloqueos son los que limitan. Cuando éramos niños incorporamos ideas y comportamientos al subconsciente sin un plan definido y común.

Luego al ser adultos, el medio ambiente (noticias, propaganda, normas sociales, etc.) incorpora otro conjunto de desordenados mensajes. Por esto, la gente está "mimetizada" con su medio. Es "término medio".

La capacidad de aprender a gran velocidad no es conocida por el común de las personas. Estamos acostumbrados que, por ejemplo, para aprender un idioma se requieran años. Esta es la mayor limitante: creer que no es posible.
Una personalidad liberada de las viejas limitaciones y libre de bloqueos de diverso tipo está en condiciones de recuperar su natural e innata condición de aprender de todo y a gran velocidad.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/estudio.htm

Tu rechazo

www.serfeliz.net 

“He escuchado en 'Alcohólicos Anónimos' que no existen curas geográficas. Que por más que uno vaya a donde vaya tratando de escapar de sus problemas, éstos lo siguen a uno. Que la cura se encuentra únicamente en el interior del ser. Y es cierto. Mi fuga geográfica a Estados Unidos sólo llevó a que mis inseguridades me siguiesen aquí ... tanto en lo personal como en lo profesional.

(...) Nunca había aceptado quien yo era. No aceptaba a mi yo altanero, seguro en la superioridad de su conocimiento y su herencia familiar, un yo castigador e implacable en defensa de la superioridad que su herencia dictaba ... ni aceptaba a mi yo inseguro, convencido de su propia incapacidad. Y no lo acepta por que el primero era un maltratador, arrogante, y el segundo maltratado temeroso.” (Guillermo Descalzi, quien se describe como 'hijo de un Conquistador, y no un Indio').

Lo que yo he podido descubrir en mi diario es que muchos años me pasé negando y rechazándome a mí mismo. Cuando empecé a describir ese rechazo empecé a liberar muchos bloqueos que no me permitían ser consciente de muchos de mis dolores, a continuación reproduzco lo que he registrado:

Cuando niego y rechazo mi cuerpo:
Me enfado, me siento colérico, mal.

Cuando niego o rechazo mis conflictos:
Estoy muy perturbado y tenso.

Me da cólera y quiero hablar lisuras.

Me recrimino ferozmente.

Me siento mal.

Soy infeliz.

No logro concentrarme.

Cuando niego y rechazo mis sentimientos:

Estoy perturbado.

Grito con energía, pero me tensa.

No se como desaparecer el conflicto.

Me hace infeliz.

Me molesto o me hace renegar.

No quiero aceptarlo.

Cuando niego y rechazo mis pensamientos:
Me vuelvo de manera feroz contra mí.

Quiero seguir pensando o evito rechazarlos.

Me desconcentra totalmente.

Me olvido pero no los elimino.

Creo que se afirman.

Me siento confundido.

Y tu amigo lector, ¿qué área de tu vida lo rechazas?. Lo que rechazas de tus colaboradores o trabajadores, ¿será lo que rechazas de ti mismo?

(Si ya lo descubriste, te pido que no te recrimines, intenta aceptarlo, este hallazgo es parte de tu crecimiento).

Julio Reyes Acosta, Perú.

Afilando el hacha

www.serfeliz.net 

Un hombre muy joven llegó a un campo de leñadores con el objetivo de obtener un empleo.

Durante su primer día de labores trabajó muy duro y logró un excelente resultado: taló muchos árboles.

El segundo día, en cambio, aunque trabajó más duro que el primero, los resultados no fueron buenos: sólo consiguió talar la mitad de árboles del día anterior.

Durante el tercer día se propuso talar tantos árboles como el primero, pero su producción no reflejaba su esfuerzo. Golpeaba casi con furia el hacha contra los árboles, pero obtenía cada vez menos resultados.

El capataz, que estuvo observándolo desde el comienzo de su labor, al ver su gran esfuerzo y sus pobres resultados, se acercó al joven y le preguntó:

¿Se te ha ocurrido que tal vez el hacha esté necesitando una afilada?

El joven respondió desconcertado: Realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles.

¿Te has sentido tú alguna vez como este joven? ¿Golpeas con fuerza ese problema y no consigues una solución? ¿Le metes muchas ganas a un proyecto y no ves que se tenga ningún progreso? ¿De pronto estás luchando con todas tus fuerzas por conseguir tener una mejor relación con tu familia? ¿Cuál es ese árbol que intentas derribar y no lo consigues? ¿Has hecho una pausa en el camino y en tu afán, para ver mejor qué es lo que está pasando?

Tú y yo tenemos muchas preguntas; andamos por la vida con afanes, estrés o rabia, lo cual, finalmente, nos fatiga de tal manera que no conseguimos avanzar por más que lo deseamos.

Cuando esto suceda, buenos son unos ejercicios espirituales, unas vacaciones o un simple descanso, para afilar el hacha del entendimiento, de la paciencia, de la tolerancia, del olvido, del perdón... del... 

¡Bueno!.. ya me has entendido. 

Colaboración enviada por Aurelio Mejía, Colombia.

Testimonios

Muchos saludos para usted y todo su equipo de trabajo tan dinámico y motivador.

Muchas gracias y siempre adelante en la lucha por la paz del MUNDO.

Con cariño para usted y su grupo de trabajo.

Gladys.


Hola: Mi nombre es Ana, tengo 27 años y soy de México. Hace poco tiempo alguien en este medio me dio su dirección y decidí suscribirme para ver de que se trataba la información que recibiría. Hoy bendigo a quien me guió a ustedes. Semana a semana, encuentro en mi correo palabras de sincero, honesto y sobre todo inteligente optimismo. He aprendido a valorarme más, a darme cuenta de cuanto tengo y cuanto puedo alcanzar aún.

Gracias a sus oportunos mensajes, he aprendido a salir de la desesperanza que tanto me agobia en ocasiones.

Afortunadamente su forma de pensar me ha contagiado las enormes ganas de salir adelante, de vivir y sobre todo de ayudar a los demás.

Saludos y que Dios los bendiga.

Ana Jiménez, México.


Esta revista es muy importante para mí. Me ayudó mucho cuando estuve por más de 2 años en Santiago de Chile trabajando para un proyecto en el Banco ..., donde tuve asignado un correo en donde la recibía. Ahora que estoy de vuelta en mi ciudad natal quiero continuar recibiéndolo en mi actual dirección de correo personal.

Reciba mis agradecimientos y mis mejores deseos.

Williams Prado, Arequipa, Perú.


Mi muy estimado Sergio: Hoy descubrí después de mucho tiempo el efecto de sus consejos y puedo decir que llegue a tener una autoestima alta y logré la aceptación de mi entorno. Que encuentre la joya que es el amor y los valores no sé si logre el éxito, pero puedo decir que estoy conforme con el resultado.

Héctor Hugo Ramos.


Tengo más de un año recibiendo la revista en otro correo que daré de baja. Quiero decirles que aprecio mucho su esfuerzo y toda su literatura me ha servido para ser mejor persona cada día. Felicidades y sigan adelante.

Margarita González, San Salvador, El Salvador.