SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 188

Contenido

Editorial

Anticipación creadora

El tesoro oculto 

Inteligencia

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

Sergio Valdivia CorreaURGENTE, te necesito. Tú que dominas el idioma inglés, que quizás es tu idioma nativo, te necesito para que me ayudes a traducir rápidamente unos escritos de casi dos hojas cada uno.

Son Ensayos por la Paz, enviados por esperanzados niños y jóvenes que quieren participar en el Concurso Internacional de Ensayos por la Paz. Debo enviarlos ya a Japón para que entren al concurso. Hemos seleccionado los mejores para ser traducidos y nos quedan unos pocos llegados a última hora.

Tal vez "no tengas tiempo". Pero el tiempo existe, es igual para todos. No esperes a tener tiempo. ¡Hazte tiempo! y ayuda a la paz, a la esperanza de un niño y un joven, y ¿por qué no?, a este editor que está semana a semana contigo.

Foto: En mi programa por radio.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Anticipación creadora

www.serfeliz.net 

Muchas veces tendrás la certeza de un acontecimiento futuro y, a la vez, la incerteza del resultado del mismo. Por ejemplo, sabes que la próxima semana tendrás una entrevista importante, pero no tienes el control sobre las consecuencias de ella, si te serán favorables o desfavorables.

Puedes usar tu poderosa mente aplicando el siguiente ejercicio de Autoprogramación Profunda.

Visualiza con el mayor detalle posible el lugar donde se realizará el acontecimiento. Si puedes visitarlo antes, mucho mejor. Practica hasta lograr una imagen nítida, con el mayor número de detalles posibles.

Una vez que has reconstruido este escenario en tu mente, coloca los personajes: la o las personas que participarán probablemente en ese acontecimiento, y tú mismo.

Ahora prepara y visualiza las actuaciones. Imagina que todo es favorable para ti, que los demás tienen una excelente disposición para tus proposiciones. Que tú te comportas idealmente, como una superestrella, con seguridad y confianza en sí mismo.

¿Ya tienes las imágenes? Cuando puedas a voluntad reconstruir todo el escenario y las actuaciones, estás en condiciones de pasar a la fase siguiente.

Mentaliza reacciones difíciles. Los demás están malhumorados, enfadados por algo, o están agresivos; o bien hay muy poco tiempo disponible. Piensa en preguntas muy difíciles o complicadas que puedan hacer. Tú te visualizas manteniéndote con serenidad, seguridad y fortaleza. Obsérvate a ti mismo contestando con amabilidad y firmeza a cada pregunta. Practica exponer tus puntos de vista en muy poco tiempo; pero con completa síntesis.

Todo esto activará la ley de sincronicidad. Los demás sintonizarán contigo, los acontecimientos se darán precisamente en el curso deseado y tendrás gran probabilidad de éxito.

Sergio Valdivia

Importante

Prácticas para el Éxito Mental.La prosperidad es una suma de realización personal, salud, alegría de vivir y poder de realización. Se puede aprender a tener éxito y ser más próspero. Las mejores técnicas para lograrlo las explico en "Éxito Mental".

 

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

El tesoro oculto

www.serfeliz.net 

"Cerca del río Indo había un persa llamado Alí Hafed. Era dueño de una enorme hacienda en la que vivía cómodamente con su familia. Sin embargo, el hombre, aunque rico, sentía que su existencia carecía de sentido y tenía el legítimo deseo de superarse aún más... Un día cierto viajero le mostró un diamante y le dijo cuánto valía. El hombre rico obsesionado con la idea de volverse multimillonario vendió la granja, dejó a su esposa e hijos encargados temporalmente con un familiar y salió en pos de su anhelo.

Alí se gastó cuanto dinero tenía buscando diamantes en todas las playas y ríos de arenas claras, hasta entonces conocidos. Ya en la miseria volvió anónimamente a su ciudad después de varios años pero su familia se había mudado. Como un vagabundo fracasado, desalentado y perdido, se adentró en el mar y se suicidó...

Lo verdaderamente trágico de la historia es esto: El hombre que compró la granja de Alí Hafed, una mañana que estaba dando de beber a sus camellos en el arroyo que pasaba por su terreno, vio una piedra negra que emitía un destello de luz. La limpió y descubrió un cristal precioso. Escarbó en las aguas del riachuelo y casi a flor de piso halló gemas más hermosas y grandes aún. De esta forma y en ese precioso lugar, se descubrió el yacimiento de diamantes más grande del mundo: La mina "Golconda". Las gemas más maravillosas que se han hallado provienen de la que fue la granja despreciada de Alí Hafed."

Cuántas veces sucede esta situación en nuestras vidas. No sabemos valorar lo que tenemos. Por el contrario, nunca estamos conformes con lo que poseemos: nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra capacidad, nuestras virtudes, nuestra vida, nuestra comunidad, nuestro país, nuestro planeta. Buscamos las cosas superfluas, olvidando el verdadero tesoro que cada uno tiene a su alrededor y dentro de si mismo. Como bien lo decía Daniel Defoe, en su novela "Robinson Crusoe": "Si somos desdichados a causa de lo que nos falta, es porque no sabemos agradecer lo que tenemos".

¿Cuándo fue la última vez que contemplaste un atardecer en verano? ¿Cuándo fue la última vez que apreciaste la sonrisa sincera en el rostro de un niño? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste el roce del viento en tu cuerpo o el aroma de una flor en tu nariz? ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste la plática alegre de un anciano que solo quería que alguien tuviera tiempo para él? ¿Cuándo fue la última vez que le prestaste atención a tu voz interna que te decía: quiero cambiar?

Los tesoros más maravillosos existen en tu entorno. Allí están y solo esperan que tú los descubras. Todo consiste en sacar un poco de tu tiempo y simplemente disfrutarlos. El primer paso es sencillo: cambiar tu actitud de la vida, sin despreciar aquello que te fue dado. Solo mientras reconozcas que eres una persona especial, te sentirás inmensamente millonaria con lo que posees.

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.

Inteligencia

www.serfeliz.net 

Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana,"¿Qué pasa?"-le preguntaron-"¿qué estás buscando?".

"Perdí mi aguja", dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla.

Pero alguien le preguntó: "Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?".

"Dentro de mi casa", dijo Rabiya.

"¿Te has vuelto loca?"-preguntó la gente-"Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí afuera?".

"Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay".

"Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja".

Y Rabiya se rió.

"Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia que lo que buscáis está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia, ¿porqué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis perdido allí?".

Testimonios

Hola Señores Ser Felíz:

Deseo compartir con ustedes una bonita reflexión sobre la enseñanza, un proceso que en nuestras vidas nunca termina:

"Enseñar es un don de Dios, porque quien enseña algo bueno dejará un tesoro invaluable en otros.

Nuestra vida esta llena de enseñanzas: 

Nos enseñan nuestros padres desde la niñez con su sabiduría; nos enseñan maestros en la escuela.

Aprendemos todos los días a través de momentos felices y a veces tristes.

Que lindo es aprender y conocer personas que como tú nos ayudan a crecer y a mirar con optimismo el futuro".

Denisse Romero, Panamá.


Estimado profesor:

Escribo para darle las gracias por el curso de Exito Mental el cual he seguido con la intención de cambiar aspectos de mi vida que me tenían limitado.

En el día de hoy, mi vida es mucho más agradable en todos los aspectos.

En el aspecto económico, sigo ganando aproximadamente el mismo dinero, pero ya no necesito luchar tanto y tengo más tiempo para estar con mi familia y amigos y para mí es un signo de prosperidad.

El actuar desde el interior para realizar el exterior es el mensaje claveque más me ha impactado.

Este es un curso para toda la vida, así que seguiré asimilando los conocimientos día tras día.

Alberto Mármol. Alicante, España.


Mil gracias:

Por llegar a mi con estas reflexiones que van enriqueciendo mi alma y espíritu, pienso que si hubiera más personas en este mundo como tú, dedicados a orientar al ser humano otro fuera el mundo que viviríamos. No desmayes nunca, tú eres un ser privilegiado por Dios. Un abrazo.

Alicia Torres, Ecuador.


Hola amigos, hola Sergio, acabo de leer el nº 187 de la revista SER FELIZ. He leído la carta de Oscar un valenciano como yo de 19 años. Gracias por dejarme conocer a esta persona inquieta, que busca sobretodo actuar de corazón y sin prejuicios. Sabes uno de los grandes temores que me atormenta, la soledad y el rechazo de la gente por no entender tu forma de actuar. Creo que es a veces lo que me paraliza para actuar, soy demasiado ingenua y confiada y absolutamente todo me afecta. Todo lo que me dicen las personas influye en mí, entonces si me riñen o me juzgan me quedo boquiabierta, no lo entiendo, ¿por qué me pregunto, por qué? ¿Qué les he hecho yo a ellos?

Me da rabia que se metan en mi vida porque cada cual tiene la suya y nadie puede ser tan perfecto como para juzgar a los otros. Yo creo que soy bondadosa, que actúo de corazón, pero cosas que a mí me hacen sentir muy bien no son entendidas por otras personas de mi entorno, entonces, ¿qué debo hacer?

¿Esconderlo? ¿Intentar actuar continuamente en pro de los demás, para agradarles siempre? ¿Amargarme y resignarme? ¡Son tantas las inquietudes que a veces me agobio muchísimo! 
Prefiero no pensar demasiado en lo que ha de llegar porque sino el agobio es tanto que no me deja respirar, tengo miedos, ansiedades.

En fin, hoy he leído una cosa que me ha gustado muchísimo en un libro de Susana Tamaro: "Donde el Corazón te lleve" (el título ya es precioso). Es un lema de los indios americanos, decía:

"Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines". Me parece preciosa la afirmación, si la gente supiera el daño que se hace al criticar el comportamiento de alguien se fijarían más en su persona, en sus corazones, en sus sentimientos y en sus sueños. 

Hay frases y cosas que escribo y luego borro del pánico que me dan, cuando por ejemplo realizo una afirmación del futuro sobre cosas o actitudes que voy a tomar. En el libro de Susana Tamaro también dice que:

"Cometer errores es natural, irse sin haberlos comprendido hace que se vuelva vano el sentido de una existencia. Las cosas que nos ocurren nunca son finalidades en sí mismas, gratuitas; cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado, la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación".

En fin, gracias por escucharme y un beso a todo el mundo, os lo merecéis, muakkkk!!!!!!!!!!!

Andrea Climent, Valencia, España.


Hola Sergio, quisiera felicitarte y darte las gracias por esos temas tan maravillosos, que a pesar de estar suscrita desde hace poco, he podido disfrutar y nutrirme de ellos.

Debo reconocer cada uno de estos me hacen reflexionar , buscar respuestas y acciones que en otros tiempos, tal vez, habría tardado mucho actuar.

Nuevamente mil gracias

Magaly Gutiérrez, Guarenas, Venezuela.


Estimado Sergio:

¡Muchas Felicidades por los cuatro años en los que se han dedicado para transmitir mensajes de amor, de paz de alegría, y felicidad!

¡Gracias a Dios! ¡Gracias Sergio por compartinos tu tiempo, gracias por ocuparte en los demás, por ocuparte en nosotros los que buscamos un aliciente de vida, los que no sabemos por donde y como continuar nuestro camino! Por todos aquellos que no se han dado cuenta que nacimos para ser felices.

¡Gracias por todos esos mensajes, me han ayudado bastante! Siento que he evolucionado y que mis conocimientos han aumentado. ¡Me alegra saber más porque podré dar más aún!
¡Ojalá que algún día pudieras venir con tus cursos a este país, México!.(Es un sueño que he tenido) ¡Te admiro mucho! ¡Que Dios te Bendiga y que sigas así con ese modo tan lindo de ser! ¡Gracias y de nuevo Muchas Felicidades!

Alicia Godina Carrillo, Mexicali, Baja Cfa., México.


Comentario. Gracias a ti Alicia por tan elogiosos e inmerecidos conceptos. Solamente me mueve el anhelo de servir y dar sugerencias para gozar mejor de esta hermosa vida.


Amigo Sergio:

Debo felicitarlo por aportar a la humanidad con la publicación de conceptos motivadores. Realmente es una necesidad justo cuando la humanidad se enfrenta a nuevos problemas como el terrorismo internacional, nuevas enfermedades, el subdesarrollo de un país. Saludos.

Enrique Quispe Sulca, Callao, Perú.