SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 185

Contenido

Editorial

¿Cómo motivarse? Segunda parte.

La parábola de la rosa 

Felicidad

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPese a que ponemos claramente el domicilio desde donde sale "Ser Feliz" al mundo, con el objeto que puedan identificarnos claramente en caso necesario, miles de suscriptores piensan que la revista se produce en una ciudad de su propio país.

Me gustaría dejarlo así. Me gustaría no identificarme con un país determinado. El que los lectores sientan suya su revista, no importa donde habitan, es un gran elogio y una gran satisfacción para este editor. Se cumple el objetivo de producir una publicación en "español neutro", es decir, que sea entendido por cualquier comunidad de habla hispana. Una publicación con enseñanza válida y aplicable para toda persona, independiente de su cultura, sexo, edad o creencia. No es fácil lograrlo, pero vale la pena el esfuerzo. "Ser Feliz" está hecha para ti, pensando en ti, para servirte. Donde quiera que te encuentres.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Cómo motivarse?
(Segunda parte y final)

www.serfeliz.net 

Dale vida a tu vida. Busca nuevos intereses. Encuentra qué le falta a tu vida. Empieza aquello que siempre quisiste hacer.

Explora, realiza cursos, interésate por el trabajo de organizaciones altruistas y humanitarias. Amplía tu círculo de amigos con personas interesantes y libérate de viejas amistades con vibraciones obsoletas o negativas. Evalúa tus capacidades latentes.

Deja espacio a tus sentimientos. Implícate en la vida con todos tus sentidos. Escucha realmente lo que te dicen. Observa y no sólo mira el mundo. Asómbrate como un niño. Huele, gusta, palpa. Disfruta de la vida.

Comunícate con los demás. Es aburrido ser un simple espectador en el drama de la vida. Observa, escucha, siente, gusta, sonríe.

Intercambia puntos de vista con una mente abierta. Respeta la opinión de los demás. No critiques: si encuentras que algo puede ser mejorado, propón una alternativa o hazlo tú mismo.

Cuenta tus bendiciones. Valora tus capacidades y tus logros.

Aprecia lo bueno que la vida te ha dado. Mejora tu autoestima.

Escribe una lista de las bendiciones que la vida te ha dado.

¡Escríbelas! pues la memoria es frágil. Practica la técnica "ANIMAD". Con cada persona que te encuentres o te comuniques de alguna forma, busca como hacerla sentir, sinceramente, apreciada, necesaria, importante o admirada.

Encuentra sentido a tu vida. Planifica tu vida, formúlate objetivos y elabora un plan para conseguirlos. Pregúntate: cuándo, cómo, por qué, para qué, qué, quién, dónde.

La evaluación constante te permitirá ser flexible en tu programación, sin que por eso te desvíes de tus metas.

No temas equivocarte. Teme sólo a la inercia. Si evalúas tus acciones, cada equivocación superada te llevará a ser un poco más sabio. 

Y recuerda una de mis frases que ha ayudado a miles de personas: 

La persona de éxito actúa ahora.

Sergio Valdivia

¡Supera la procrastinación!

(La actitud postergativa )

ProcrastinaciónHe estudiado y guiado durante décadas a cientos de personas de diversas culturas a superar este trastorno del comportamiento que se presenta en diversos grados y que hace la vida difícil, poco productiva y estresante.

La solución está en cambiar las conductas y sentimientos hacia las actividades que debemos y que queremos realizar. Esto no es nada de fácil. Sin embargo, con mi método de reprogramación mental (autohipnosis) es extraordinariamente fácil, rápido, definitivo y seguro.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/procrastinacion.htm

La parábola de la rosa

www.serfeliz.net 

Un hombre plantó una rosa y trabajó regándola constantemente.

Antes que de ella apareciese algún indicio, la examinó y vio el botón que en breve abriría, mas notó espinas sobre el tallo y pensó... "¿Cómo puede una flor tan bella venir de una planta rodeada de espinas tan afiladas?"

Entristecido por este pensamiento, se negó a regar la rosa y antes de estar pronta para abrir, ésta murió.

Así sucede con muchas personas. Dentro de cada alma hay una rosa: Son las cualidades dadas por Dios.

Dentro de cada alma tenemos también las espinas: Solo que falta que aparezcan nuestras rosas.

Muchos de nosotros nos miramos y vemos solo las espinas, los defectos. Nosotros nos desesperamos pensando que nada de bueno puede venir de nuestro interior. 
Nos negamos a regar, a cultivar dentro nuestro, y consecuentemente, eso muere. Nunca percibimos nuestro gran potencial.

Algunas personas no ven la rosa dentro de ellas mismas. Por lo tanto alguien debe mostrárselas.

Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas. Esta es la característica del amor.

Mirar una persona y conocer sus verdaderas faltas. Aceptar a aquella persona en su vida, en cuanto a reconoce la belleza en su alma y ayudarla a percibir que ella puede superar sus aparentes imperfecciones.

Si nosotros mostramos a esas personas la rosa que está creciendo en su interior, ellas superarán sus propias espinas. Solo así ellas podrán ver abrirse sus rosas... muchas veces. 

Colaboración enviada por Eliezer Caro, Puerto Rico.

Felicidad

www.serfeliz.net 

Entre la tela de araña que forman las palabras afines o emparentadas de alguna manera con filiación, está felicidad, término escurridizo donde los haya. Es difícil ponerse de acuerdo sobre la legitimidad de sus contenidos.

Empiezo por un desvío: una ruta distinta que no está demasiado claro que lleve al mismo sitio: me refiero al nombre griego de la felicidad, que también es nuestro, porque también sobre él hemos construido nuestra idea de felicidad. Eudaimonía la llaman y la usaban los griegos para expresar bienestar, felicidad, buena fortuna, abundancia. Los filósofos la consideraron el mayor bien.

Si descomponemos la palabra en sus dos elementos, eu, que significa "bien", y daimon, que significa divinidad y que al asociarse a las divinidades malignas derivó hacia nuestra palabra "demonio", será eudáimon, quien lleva un buen espíritu, o quien tiene buen ánimo o quien es un dios bueno. A ese le llamarán feliz. La presencia del sinónimo makários arroja sombras sobre el significado de ambos.

En los dominios latinos parece, en cambio, que la felicidad es algo más tangible y no es cosa del espíritu ni de los espíritus, y ni siquiera de la suerte, sino de la naturaleza. Felix (plural, felices) tiene ahí mismo a tocar el verbo felare (o fellare), que significa chupar, mamar. Si tomamos en consideración la desinencia femenina -ix de felix y la raíz fel-, sería bastante razonable inferir: 1º, que esta palabra fue en origen femenina y 2º que denominaba a la mujer en una actividad exclusivamente femenina: dar de mamar. Según esto (es una especulación, pero con fundamento) la palabra latina felix se creó para denominar a la mujer (o en general a la hembra) que amamanta. Es digno de destacar que en tal caso la felicidad no habría nacido como algo pasivo, sino como totalmente activa. La felicidad estaría en dar más que en recibir. Todos los demás significados procederían de éste por afinidad o por analogía. Si esto fuese cierto, el primer referente de la felicidad sería la madre amamantando.

Si nos atenemos al uso latino de esta palabra, parece que por ahí va la idea. En efecto, los significados más primitivos de felix son "fecundo -a", "fertil". Arbor felix es un árbol cargado de fruto; felix Campania, la fértil Campania; felix limus, limo fecundante.

La clave de la felicidad la pusieron los romanos en la fructificación. Es mucho lo que ha llovido desde entonces.

Mariano Arnal, España.
elalmanaque.com

Testimonios

Quiero felicitarles por esta gran revista, es de lo mejor que se puede encontrar en la red, y gracias por compartirle al mundo sus artículos que son excelentes y de mucha utilidad.

Quisiera que publicaran algo mas consistente sobre como realizar la programación mental, o si es posible que colocaran algunos links, pues en las búsquedas en la red. No he tenido mucha suerte, se me acabo el tiempo en este coffechat así que de antemano gracias, y espero que tomen en cuenta esta petición, pues me ayudaría muchísimo.

John Jiménez, Pasto, Colombia.

Comentario. John, puedes ver nuestras páginas especializadas en esto en www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm 


Hola Sergio.

Mi nombre es .... me dedico a la asesoría de empresas (partes y accesorios automotrices) y debido a los años de experiencia, comencé a impartir seminarios, cursos, etc., por lo que tus escritos me han servido de mucho (siempre menciono autoría) y a los participantes. Estoy tratando de incursionar con la parte de mejoramiento personal, ¿que me puedes sugerir para cada día hacer llegar el mejor mensaje y ayudar a que seamos mejores.

Te agradezco tu atención, no quisiera que publicaras mi nombre, si lo deseas mis iniciales. 

Un regalo para todos los que trabajan de empleados :

"Cuando trabajo en esta empresa lo hago por mí, por mí familia y por mí Patria y lo hago con el mismo amor que me tengo y que les tengo por que de aquí me mantengo y los sostengo". BRB

Muchas gracias por todo tú trabajo y dedicación, si en algo puedo serte útil desde Maracay, Venezuela solamente ordene usted. Su amigo 

B.R., Maracay, Venezuela.


Comentario. EstimadoB. , gracias por escribirnos. En cada número de la Revista encontrarás sugerencias que puedes emplear para el mejoramiento personal. Podrías elegir algún tema en especial cada semana y colocar un gran letrero con una frase motivadora y asertiva para la semana, para que todos los empleados la vean.

Por ejemplo, pensando en este número y eligiendo un artículo, podría ser un cartel con la frase "Encuentra la rosa dentro de las personas".


Estimado Sergio :

Es un placer recibir su Revista en mi hogar cada semana. 
Sus artículos los utilizo muchísimas veces como base para mis clases de formación de adultos en el área educativa ( metodología participativa).

Además me nutren a mí y a todos a quienes llego con sus mensajes en la formación de valores que nos permitirán legarles a los más jóvenes un mundo mejor.

Desearía poder colaborar con usted y su equipo en la traducción de lo que necesite tanto en inglés, como en italiano.

Desde ya a sus órdenes,

Lilian Shalum, Montevideo, Uruguay.


Sergio:

Quiero felicitarte, por el contenido del portal de Desarrollo personal #184 un ejemplo de amistad, maravillosa historia, efectivamente no he encontrado otro portal como el que tu tan atinadamente diriges. Desde Las Vegas Nevada, USA te felicito y te saludo con todo respeto, y que sigas con esta motivación en beneficio de toda la humanidad, pero principalmente de nuestros hermanos hispanos. Si los gobiernos de toda nuestra América invirtieran en seminarios con estos conocimientos de cambiar los conceptos mentales, pues como tú sabes estamos viviendo en un mundo de conceptos mentales, por lo tanto si los gobiernos pudieran motivar a sus pueblos con los conocimientos del desarrollo personal, cambiaría por completo nuestras naciones.

Jorge Godinez, Las Vegas, Nevada, USA.


Comentario. Por esto, ¡hagamos todos de "Ser Feliz" una publicación tan popular y conocida, que haga que estos mensajes positivos lleguen a los gobernantes de nuestros países! Cada uno de los lectores de "Ser Feliz" tiene que ser un propagador de buenas noticias. Demos todos a conocer la revista, a la mayor cantidad de personas posibles. Y contribuiremos a un mundo mejor.

Me sentí agradablemente sorprendida de la calidad de la revista.

Su interés por el desarrollo humano es un ejemplo para muchos de nosotros. Por favor siga adelante y que Dios lo bendiga por todo el bien que hace.

Ada Irma Cruz, México D.F., México.


Cuando en las noticias ponen cosas negativas, ustedes ponen cosas positivas. Gracias por hacer mi mundo, nuestro mundo, mejor. Muchas gracias.

Sol Williams, San José, Costa Rica.


Hola:

La información que encuentro en esta revista me ha servido en gran manera, pues al meditar en ella le da sentido a mi vida.

Gracias por ser como son y sobre todo porque lo hacen para beneficiar a los demás. Es un gran amor altruista.

Guadalupe Fernández Quezada, Naucalpán, México.