SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 184

Contenido

Editorial

¿Cómo motivarse?

Damón y Pitias, ejemplo de amistad

Vestiduras

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMuchos estudiantes nos han escrito para que les ayudemos a motivarse en sus estudios. Prácticamente todos los números de la Revista contienen artículos útiles para aplicarlos en la vida escolar. El artículo ¿Cómo motivarse? va especialmente dedicado.

Algunas personas, especialmente de edad, me encuentran más hermoso cuando uso traje tradicional, con corbata. Y no me encuentran tan lindo cuanto visto deportivamente, que es mi tenida favorita. Sin embargo, en ambos casos, dentro de la ropa, ¡estoy yo mismo! Hay que fijarse más en el interior que en el exterior.

En la Revista publicamos artículos cortos que tú puedas leer y practicar en pocos minutos.

Foto: Con el Presidente Mundial del Leonismo Internacional, Kay Fukushima.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Cómo motivarse?
(Primera parte)

www.serfeliz.net 

Hay dos tipos de personas. Las que son superadas por los obstáculos y las que se superan con los obstáculos. Si estás entre las primeras, no te preocupes. Hay solución. La felicidad se puede aprender, te puedes desprender de actitudes derrotistas y pesimistas.

El proceso de tu renacimiento, de tu iniciación a una nueva vida comienza con el convencimiento que quieres cambiar. Te liberarás de tu letargo emocional y los pensamientos comenzarán a disciplinarse. Descubrirás que tú, como casi toda la gente, has sido dominado por los pensamientos perturbadores. Aprenderás que el pensador es el que produce los pensamientos y, entonces, guiando al pensador que tienes en ti, producirás pensamientos y emociones adecuados para actuar en el mundo como tú lo decidas.

Una vez que comiences, ya no quedarás satisfecho con la mediocridad y buscarás constantemente posibilidades de mejoramiento. Te levantarás cada día con entusiasmo, pues surge la motivación para que las experiencias cotidianas conduzcan a una superación constante y a mejorar las relaciones con los demás.

Sugerencias para motivarse

Recuerda tus vivencias emocionales positivas. Evoca los sucesos grandes o pequeños tu vida que te hayan producido emociones positivas intensas.

Ten presente que el nuevo carácter se forma con nuevos hábitos. Y los nuevos hábitos se forjan realizando de manera diferente las pequeñas acciones cotidianas.

Utiliza carteles con frases apropiadas. Por ejemplo, Coué tenía el siguiente: "Cada día mejoro mi trabajo con pequeños detalles". Desarrollando tu habilidad para las actividades sencillas aumentarás tus capacidades. El más insignificante de los éxitos te llevará a conquistar otros mayores.

Sergio Valdivia

¡Supera la procrastinación!

(La actitud postergativa )

ProcrastinaciónHe estudiado y guiado durante décadas a cientos de personas de diversas culturas a superar este trastorno del comportamiento que se presenta en diversos grados y que hace la vida difícil, poco productiva y estresante.

La solución está en cambiar las conductas y sentimientos hacia las actividades que debemos y que queremos realizar. Esto no es nada de fácil. Sin embargo, con mi método de reprogramación mental (autohipnosis) es extraordinariamente fácil, rápido, definitivo y seguro.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/procrastinacion.htm

Damón y Pitias, ejemplo de amistad

www.serfeliz.net 

Esta historia transcurre en la ciudad-estado siciliana de Siracusa, en el siglo IV antes de Cristo. El orador romano Cicerón nos cuenta que Damón y Pitias eran seguidores del filósofo Pitágoras.

Aún hoy, su historia es ejemplo de la amistad sin reservas que brinda todos los motivos para la confianza y no deja margen para la duda. Damón y Pitias habían sido excelentes amigos desde la infancia. Cada cual confiaba en el otro como en un hermano, y cada cual sabía en su corazón que sería capaz de todo por su amigo. Con el tiempo llegó el momento de demostrar la hondura de su devoción. Sucedió de esta manera: 

Dionisio, el monarca de Siracusa, se fastidió cuando oyó los discursos que pronunciaba Pitias. El joven estudioso decía al público que ningún hombre debía ejercer poder ilimitado sobre otro, y que los tiranos eran reyes injustos. En un arrebato de ira, Dionisio convocó a Pitias y su amigo.

- ¿Quiénes creéis que sois, para sembrar el descontento entre la gente? - preguntó.

- Yo sólo digo la verdad -respondió Pitias-, no puede haber nada de malo en ello.

- ¿Y tu verdad sostiene que los reyes tienen demasiado poder y que sus leyes no son buenas para sus súbditos?

- Si un Rey ha tomado el poder sin autorización del pueblo, eso es lo que yo diría.

- Estas palabras son traición -gritó Dionisio-. Estas conspirando para derrocarme. Retráctate de tus palabras, o enfrenta las consecuencias.

- No me retractaré - respondió Pitias.

- Entonces morirás. ¿Tienes un último pedido?

- Sí. Déjame ir a casa para despedirme de mi esposa y mis hijos, y para poner mis cosas en orden.

- Veo que no sólo crees que soy injusto, sino que además soy estúpido -rió desdeñosamente Dionisio-, si te dejo salir de Siracusa, no volveré a verte.

- Te haré un juramento.

- ¿Qué clase de juramento podrías hacer que me indujera a creer que regresarás? - preguntó Dionisio.

En ese momento Damón, que había permanecido en silencio, se adelantó.

- Yo seré su garantía -dijo-. Retenme en Siracusa, como prisionero, hasta el regreso de Pitias. Nuestra amistad es bien conocida. Puedes tener la certeza de que Pitias regresará mientras me tengas aquí.

Dionisio estudió en silencio a ambos amigos.

- Muy bien -dijo al fin-. Pero si deseas tomar el lugar de tu amigo, debes estar dispuesto a aceptar su sentencia si él rompe su promesa. Si Pitias no regresa a Siracusa, morirás en su lugar.

- Él mantendrá su palabra -respondió Damón-. No tengo la menor duda de ello.

Pitias obtuvo autorización para irse por un tiempo, y Damón fue a dar a la cárcel. Al cabo de varios días, como Pitias no aparecía, Dionisio no pudo con su curiosidad y fue a la prisión para ver si Damón se arrepentía del trato que había hecho.

- Tu tiempo se está acabando - se mofó el monarca de Siracusa -. Será inútil pedir piedad. Fuiste un necio en confiar en la promesa de tu amigo. ¿De veras creíste que sacrificaría su vida por ti o por cualquier otro?

- Sólo ha sufrido una demora -respondió Damón sin inmutarse-. Los vientos le han impedido navegar, o tal vez ha sufrido un accidente en la carretera. Pero si es humanamente posible, él regresará a tiempo. Creo en su virtud tanto como en mi existencia.

Dionisio se asombró de la confianza del prisionero.

- Veremos - dijo, y dejó a Damón en su celda.

Llegó el día fatal. Damón fue sacado de la prisión y conducido ante el verdugo. Dionisio lo saludó con una sonrisa socarrona y dijo: - Parece que tu amigo no ha llegado -rió-. ¿Qué piensas ahora de él?

- Es mi amigo -respondió Damón-. Confío en él.

Y mientras hablaba, las puertas se abrieron y Pitias entró tambaleándose. Estaba pálido y magullado, y apenas podía hablar de cansancio. Se arrojó en brazos de su amigo.

- Estás a salvo, loados sean los dioses -jadeó-. Parece que los hados conspiraban contra nosotros. Mi barco naufragó en una tormenta, y luego me atacaron salteadores. Pero me negué a abandonar mis esperanzas, y logré llegar a tiempo. Estoy dispuesto a cumplir mi sentencia de muerte.

Dionisio quedó atónito al oír estas palabras, y sus ojos y su corazón se abrieron. Era imposible resistir el poder de semejante constancia.

- La sentencia queda revocada -declaró-. Nunca creí que tanta fe y lealtad pudieran existir en la amistad. Me has demostrado cuán equivocado estaba, y es justo que seas recompensado con tu libertad. Pero a cambio os pediré un gran servicio.

- ¿A qué te refieres? - preguntaron los amigos.

- Enseñadme a formar parte de una amistad tan noble.

Pobres de aquellos que son capaces de mentirse a sí mismos, que prometen cosas que de antemano saben que no van a cumplir, que inventan historias en contra de otros o que retransmiten los chismes como cosa cierta. Más tarde o más temprano los demás perderán la fe en ellos, y las mentiras se volverán sobre sí mismos, como se caen las cartas de un castillo de naipes al recibir el menor de los vientos de la verdad.

¡Oh Dios! Permíteme ser un buen Ciudadano del Mundo y un incansable Trabajador de la Luz.

Dr. Enrique Gagliardo Muñoz, Ecuador.

Vestiduras

www.serfeliz.net 

Un día la Belleza y la Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron: "Bañémonos en el mar".

Se desnudaron entonces, y nadaron en el agua. Luego Fealdad volvió a la playa y se puso las ropas de Belleza, y se marchó.

También Belleza salió del agua del mar: al no encontrar su ropa, como era demasiado tímida para estar desnuda se puso la ropa de Fealdad, y siguió su camino.

Y hasta el día de hoy hombres y mujeres confunden a una con la otra.

Pero hay algunos que contemplan el rostro de la Belleza y saben que no llevan sus ropas. Y otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas no les engañan.

Jalil Gibrán

Testimonios

Estimado amigo: Recibí tu "diario", como un regalo desde una chilena que reside en Los Angeles. Creo que es muy positiva y aquí viene mi necesidad de a mi vez compartirla con mi esposo quien no habla castellano.

Perdona, te escribo desde Australia Sydney. ¿Es posible para ti enviar la revista en Ingles?

Te saludo con esperanzas y una vez mas ¡felicitaciones!, tus artículos son un recurso de ayuda espiritual sobre todo cuando uno vive extranjera y sigue sintiendo la nostalgia por el entorno natal. Fraternos saludos.

Sonia (cangura) Segura, Sidney, Australia.


Comentario. Querida Sonia, es mucha la gente que está solicitando la versión en inglés. Junto con esto, tendríamos que tener unas páginas web en inglés también, que sirvan de complemento. ¿Será la ocasión para que se una un grupo de suscriptores de Ser Feliz que dominen este idioma y nos ayuden a expandir más estos mensajes y orientaciones para una vida mejor? ¡Ustedes tienen la palabra!


Amigo Sergio:

Le deseo muchas felicidades por impartir pastillas como Ser Feliz.

Realmente faltaba aliento y motivación para lograr objetivos.

Enrique Quispe Sulca, Presidente Directorio Cemperscallao, Perú.

Ante todo deseo que las manos poderosas del Señor Dios, sigan manejando las de Uds.

Desde mi pequeño país Panamá, pero hermoso y acogedor de todo el que nos visita y pasa por nuestro terruño, sabe como es de cordial y amable el panameño para con los visitantes de otras latitudes.

Cuando me inscribí y empecé a leer los interesantes e instructivos escritos y mensajes; me ha ayudado en mi carrera de RRHH, como Facilitadora y como persona.¡Feliz Cuarto Aniversario!

Lcda. Natascha Oletchea V., Panamá.


¡Me ha impresionado favorablemente la calidad de los artículos que he leído. Estos son los correos que uno debiera recibir y no tanta mugre a través del mail.

Gracias a ustedes señores editores.

Aníbal Jerez, Viña del Mar, Chile.


Ser Feliz 183 ¿Rico yo?

Estimados del Portal del desarrollo personal, he leído el texto sobre, si debemos ser ricos o no, y me gustaría que leyera estas palabras sobre el tema.

El universo conocido a sido creado bajo reglas, conocida alguna de ellas por la física, dentro de este contexto , la regla principal es la evolución de la materia y la vida; “de lo mas simple a lo mas complejo”, en donde las especies, van de poco a mas, así también el hombre con sus ideas. Y el simbólo de la riqueza es en realidad la idea de la felicidad, y el dinero no es mas que papel dentro de esta realidad, usted cree en ese papel, al cual se le a dado mucha importancia. 

Pero si lo vemos todo bajo este contexto entonces , claro, debemos tener mas y ser mejores. 

Pero ha olvidado otra ley del universo, el de la trasmutación, y su relación con la muerte.

Este dice que todo cambia , pero para esto primero tiene que morir. Morir para renacer...

El dinero, no se lleva en la muerte, y aunque en el universo esta la posibilidad de vivir muchísimos años mas de los que hoy vivimos, no existe la ley de la eternidad y ningún ser que la aguante.

Comprenda porque a la madre teresa de Calcuta, lucho con la vida para enseñar que ella era mas que dolor, ella comprendía el dolor y nunca fue mas rica materialmente que la mayoría, pero que tenia el alma mas rica de los últimos tiempos, esa amiga que comprendía lo que usted todavía no comprende...

Palmiro Neira Medina, Punta Arenas, Chile.


Comentario. Palmiro, por favor tómese un poco de tiempo para leer más números de la Revista Ser Feliz. Se encontrará con numerosos artículos, comentarios y recomendaciones donde explicamos que la riqueza y prosperidad no consisten en tener más dinero, sino que en el cultivo de otros valores tales como la felicidad, solidaridad, amor, salud y otros. Y cuando es necesario y merecido, si lo anterior existe, posiblemente también habrá riqueza de dinero.

De todas maneras, los articulistas tienen sus propias opiniones y son de su responsabilidad.

Una buena manera de crecer como persona es aprender a escuchar primero. Así se comprende más. En este caso, conviene leer más sobre la línea editorial de la revista antes de formarse un juicio.


Respetable Sergio:

Soy salvadoreña, casada, tengo un niño de 5 años y tengo poco tiempo de haberme inscrito a su revista.

Quiero esta vez agradecerle la información muy interesante que me ha enviado. Tengo poco tiempo de haberme inscrito y realmente no me arrepiento. Cada vez que leo aprendo cosas muy interesantes que me hacen crecer como persona, no tengo palabras para agradecerle realmente. Mucho me interesan también algunos de los cursos que imparten en el Instituto, esta vez me ha interesado mucho el de "Lectura Veloz Comprensiva", me gustaría saber como puedo hacer para recibir información sobre éste, ya que no puedo asistir, no se si hay otra forma de recibirlo.

Roxana, El Salvador.


Comentario. Estamos terminando la nueva versión del curso de Lectura Veloz Comprensiva en línea (e-mail e internet).

Es un verdadero honor para mí tener la oportunidad de saludarlos y felicitarlos por el aniversario de este medio electrónico que más que un canal comunicativo se ha convertido en una especie de enlace con el alma de todos. Es una forma tangible de tocar el espíritu, de aliviar temores, tristezas, de ayudar a millones de seres humanos del mundo entero a llegarle cerca a ese sentimiento tan codiciado como lo es la felicidad. Sin engaños...sin recetas esotéricas, de una forma muy sana e inteligente nos orientan en la difícil, pero hermosa tarea diaria de vivir, de compartir y de luchar por ser cada día mejores.

Mil gracias en nombre de todos a quienes ayudan, saludos Sergio.

Nervis Araujo Rincón, periodista. Maracaibo, Venezuela.


Por problemas que tuve en mi pc no me fue posible recibir su apreciable revista pero ya esta disponible, y es mi deseo contar con datos tan importantes, que han resuelto cambios en mis pacientes. De antemano agradezco todo lo que han hecho por ellos y por mi con reportajes e información tan grande y positiva.

Que Dios bendiga sus buenas intenciones ante el mundo y también a ustedes por ser tan grandiosos. 

Arturo García, México.


Un Saludo para ti Sergio, y para todo el equipo que hace posible la realización de un proyecto tan humano como lo es la Revista Ser Feliz con motivo de su Cuarto Aniversario. Gracias mil por difundir ese mensaje de Esperanza y de Superación, hoy más que nunca la humanidad necesita una luz que la guíe en este enmarañado mundo material. Gracias por mantenerme en tu lista.

Que sigan adelante y cumplan muchísimos años más. Dios les dará su galardón.

Alex Lima, El Salvador.