SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 183

Contenido

Editorial

Automotivación

...Y los haré a imagen y semejanza

¿Rico yo? ¡Huuummm!

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaGracias amigos por sus saludos de aniversario. Estamos felices por sus bendiciones y buenos deseos. Ojalá sepan perdonarnos por no poder colocar todos los mensajes recibidos. ¡Son muchos! Estamos eligiendo algunos pocos al azar. Pero todos han sido leídos y apreciados.

Entre los colaboradores de hoy, permítanme mencionar al profesor Oscar Badolato. El profesor Badolato es un reconocido profesional argentino, dedicado a la investigación de todo lo referente al Ser y su Trascendencia, o sea su Proyección Superior. De su amplísimo trabajo, dado a conocer a través de libros, conferencias, cursos y viajes, publicamos esta reflexión y quizás, podamos contar con su colaboración permanente.

El Dr. Rogelio Camacho nos entrega también otro valioso aporte.

Finalmente en este habitual saludo inicial, relajémonos unos segundos, tratemos de sentir paz interior y digamos, ojalá en voz alta:

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN EL MEDIO ORIENTE
QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA

Foto: Viajé cientos de kilómetros sólo para ver a unos amigos que estaban de aniversario de matrimonio y a quienes no veía hace mucho tiempo. Pongo estas fotos con la única finalidad de establecer un vínculo más amistoso y personal contigo. ¿Te parece correcto?

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Automotivación

www.serfeliz.net 

Cuando exploras el mundo interior de la mente y sus vínculos con el cuerpo, empiezas a descubrir y a sentir la belleza de su interior, y aprendes a alcanzar las maravillas del mundo que te rodea.

Gran cantidad de ataduras del pasado, condicionamientos y prejuicios pueden ser eliminados fácilmente en los primeros días de acción mediante algún método de reprogramación mental. La libertad no se conseguirá realmente si no se libera el extraordinario poder de la mente interior. Muchas personas se creen libres porque sienten que pueden tomar decisiones, pero ignoran que éstas se encuentran condicionadas por sus prejuicios, limitaciones y programaciones negativas y arcaicas.

Alguien puede creer que hace lo que desea, pero en realidad hace lo que puede en ese momento. La mayor libertad es desear ser guiado por un experto hacia el crecimiento personal y el acercamiento espiritual. "Sigo sus sugerencias porque quiero y esto me hace libre".

Cuando la mente de una persona es prisionera de una conducta obsoleta, no tiene libertad para disfrutar la vida. 

Dimensiones de la vida

Hay personas que el temor o la inseguridad las paraliza y carecen de dimensiones en su vida.

Hay personas que temen los cambios y apenas se mueven algo de izquierda a derecha.

Hay personas que viven soñando o temiendo el futuro.

Hay personas que viven en el pasado.

Hay personas muy materialistas lo que les hace llevar una vida de desconfianza, soledad y dolor.

Hay personas que son muy espiritualistas, que no tienen los pies en la tierra y caen en frecuentes ilusiones y desilusiones.

Hay personas más evolucionadas que se mueven en todas estas dimensiones en forma más equilibrada, algunas veces en forma bastante chata... otras en forma más profunda.

Hay muy pocas personas, todavía, que agregan profundidad a sus existencias, moviéndose libremente en todas direcciones, incluida la capacidad y libertad para viajar en el tiempo.

La mente posee una capacidad ilimitada para almacenar impresiones y una gran flexibilidad para modificar conceptos permitiendo de este modo el desarrollo personal cuando se utiliza un método eficiente para reprogramarla.

Para conseguir algo y especialmente para resolver un problema se necesita querer hacer. Muchas personas no cambian porque en el fondo no desean hacerlo. Incluso tú puedes sentir que quieres hacerlo, pero el temor al cambio puede causar una desmotivación proveniente de tu subconsciente que te impide la acción. Los temores deben ser superados no sólo a nivel consciente, sino también inconsciente.

Para resolver un problema debe producirse un fuerte deseo emocional que impulse a actuar para superarlo. 

Hay dos tipos de personas. Las que son superadas por los obstáculos y las que superan los obstáculos. Si estás entre las primeras, no te preocupes. Hay solución. La felicidad se puede aprender, te puedes desprender de actitudes derrotistas y pesimistas.

Sergio Valdivia

¡Supera la procrastinación!

(La actitud postergativa )

ProcrastinaciónHe estudiado y guiado durante décadas a cientos de personas de diversas culturas a superar este trastorno del comportamiento que se presenta en diversos grados y que hace la vida difícil, poco productiva y estresante.

La solución está en cambiar las conductas y sentimientos hacia las actividades que debemos y que queremos realizar. Esto no es nada de fácil. Sin embargo, con mi método de reprogramación mental (autohipnosis) es extraordinariamente fácil, rápido, definitivo y seguro.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/procrastinacion.htm

...Y los haré a imagen y semejanza

www.serfeliz.net 

El Ser Humano vive de acuerdo a las imágenes que tenga de sí mismo y de la vida en general, si imagina que es rico, sin lugar a dudas y desde algún punto de su creencia lo será, si por el contrario piensa que es pobre aún teniéndolo todo, su sentir será de que poco o nada le ha deparado la vida.

Las cosas existen porque nuestro yo testigo, involucrado, existencial, precipita, materializa de un modo u otro, lo pensado.

El pensamiento es energía poderosa que moviliza la idea abstracta hacia su forma concreta. La percepción común de las realidades, organiza las diversas sensaciones de los sentidos y pocas veces se trasciende en sí misma. La percepción sutil, capta lo esencial, aquello que si es trascendente y útil para nuestro desarrollo.

Hay un viejo dicho que nos explica como recorrer el camino de nuestras circunstancias, y dice así: "Aquello que tu ves hombre, aquello que tu ves mujer, en eso habrás de convertirte, EN LUZ SI VES LA LUZ, EN PIEDRA SI PIEDRA VES. Por esto nuestro camino interior es justamente en su principio, el de liberarnos, de imágenes y pensamientos densos o enmarañados, uno de los mayores esfuerzos que debemos realizar, para lograr penetrar en la Luz, y una ves conseguido este objetivo fundamental, permanecer concientes y activos en ésta.

Para tal propósito, hemos de cambiar necesariamente, las imágenes mentales que tenemos de nosotros mismos, mejorar la cualidad y calidad de las mismas, ésta actitud, nos dará las poderosas alas de la fe y la esperanza, con las que podremos remontar victoriosamente nuestro ser íntimo, y desde ese estado de voluntad y creencia renovada, no habrá piedras u obstáculos que no puedan superarse, ni cosa alguna que no pueda ser lograda.

Desde las profundidades de ti mismo, de ti misma, hasta las infinitas alturas del cosmos, TU ERES. Eres la conciencia condensada del universo en su descubrimiento, la palabra aún no manifestada, que está comenzando a despertar de su silencio eterno, porque VIDA ERES. Tu Ser puede y debe llegar, a lo más elevado de la PAZ y su certidumbre, al AMOR en su purísima luz, como continente sin límite alguno, porque todos estos dones se concentran en ti, aunque ello quizás aún, no lo hallas descubierto.

......EL TODO TE FACULTA. Vívelo en la intensidad que ello se merece, y pon la mayor atención, a este nivel de ALMA-MENTE, autorrealizable que eres. Tu esencia es Amor en totalidad.

ASUMELO, PUES HAS DE RECONOCER, QUE HIJO, HIJA DEL SUPREMO HACEDOR TU ERES.

Oscar Carlos Badolato

¿Rico yo? ¡Huuummm!

www.serfeliz.net 

¿Alguna vez ha considerado la posibilidad de ser rico? ¿Alguna vez a sentido la sensación de que debería de haber nacido de unos padres ricos, en cuna de oro y sabanas de seda? ¿Alguna vez ha sentido como que el mundo donde vive no es el mundo que se merece y que debería estar viviendo en un mundo mucho mejor?

Casi sin excepción todo el mundo se ha hecho este tipo de análisis y es que dentro de cada uno de nosotros los seres humanos existe ese deseo, esa necesidad de ser mas y de tener más. Muy pocos son los que ponen atención a ese llamado tan natural que llevamos todos dentro. La gran mayoría nunca ha llegado a darse cuenta de su derecho de tener todo lo que desean. Otros tratan de sepultar ese derecho cubriéndolo con mentiras, conceptos falsos, supersticiones acerca de lo que de verdad es el dinero y la riqueza.

Todos y cada uno de nosotros desde el momento de nuestra concepción tenemos el derecho de tener a nuestro alcance y a nuestro servicio lo existente sobre la tierra, todo lo imaginable por el hombre. En otras palabras usted tiene todo el derecho a ser rico. Pero conforme vamos creciendo somos avasallados, somos sepultados con una lluvia de creencias equivocas, llenas de escasez y de pobreza. 

Es con todo este montón de creencias erróneas que iniciamos la búsqueda del camino a la riqueza y la prosperidad. Sin darnos cuenta de que con ese cargamento lo único que estamos iniciando es un camino que nos llevara a la desesperación, la escasez y al infierno de la pobreza.

Una pobreza que a pesar de que tanto se la ha tratado de hacer parecer como algo sublime, como algo más espiritual, como lo mejor que le puede suceder al ser humano sigue y seguirá siendo un infierno para todos aquellos que la viven. Usted tanto como cualquier otro ser humano, fueron puestos sobre esta tierra con un objetivo bien especifico. El objetivo de ser día a día mejor, de aprovechar todos sus potenciales, y de disfrutar de la abundancia que existe en nuestro mundo. En otras palabras con el objetivo de ser rico. Es un derecho universal disponible para todos. Un derecho que tan solo el 1% de la población lo entiende así y lo aprovecha al máximo.

La gran diferencia entre aquellos que lo aprovechan y aquellos que deciden rechazar su derecho a ser ricos reside en su sistema de creencias, la calidad de sus hábitos y por consiguiente en la forma como hace sus decisiones. 

Usted nunca, escúcheme bien, nunca de los nuncas podrá cumplir en forma total con la misión por la cual fue puesto sobre esta tierra si no posee el elemento primordial que le permita utilizar todo lo disponible para su crecimiento, desarrollo y utilización de todos los talentos con los que fue dotado. Usted sabe a cual elemento me refiero.... Al elemento DINERO. 

Para poder desarrollar y mantener un cuerpo sano, esbelto y bien nutrido, usted necesitara que alimentarlo con cosas nutritivas y de buena calidad. Para poder obtener todo esto usted necesita de tener suficiente dinero. Para poder tener un cuerpo en excelente condición, bien cuidado, fuerte y robusto necesitara dedicar tiempo para ejercitarlo adecuadamente, protegerlo con ropa y zapatos de buena calidad y confortable, de darle cuidados especiales con cremas, lociones y perfumes. Usted no podrá hacer todo esto sin tener en abundancia el elemento dinero.

Para poder tener una vida llena de plenitud, feliz y con relaciones interpersonales de calidad, usted necesitara tener tiempo.

Tiempo disponible para leer libros que le permitan desarrollarse y crecer personalmente, dedicar tiempo de calidad con su familia y amigos, tiempo para reflexionar, para conectarse espiritualmente con su creador. Todo esto nunca será posible a menos que tenga dinero suficiente con el cual comprar tiempo para hacer todo eso. 

He escuchado muchas personas que en los seminarios siempre me dicen "Oiga doctor el dinero no lo compra todo". A lo cual yo respondo "Yo pienso que lo compra todo pero, si no lo compra todo, lo que sí les puedo asegurar es que compra libertad".

Teniendo libertad, ahora se tiene tiempo para hacer todas esas cosas que el dinero no puede comprar.

La única forma de cambiar nuestro destino financiero es cambiando nuestras creencias acerca del dinero. El problema es que ni nosotros mismos nos damos cuenta de la clase de creencias tan destructivas que llevamos dentro porque todo esto es a nivel subconsciente. 

Dr. Rogelio Camacho

Testimonios

Saludos compañeros: 

Ante todo les envío un caluroso saludo de parte de los que realizamos el programa radial Especiales Románticos, que se transmite por gente 104.7 fm comunitaria de Carora Estado Lara - Venezuela, la cuál su revista nos ha servido de mucho, ya que radiamos los artículos que salen y que sirven para el crecimiento personal de las personas.

Gracias compañeros por realizar esta maravillosa revista, y esperamos que nos envíen más artículos para seguir radiándolos en nuestro programa.


Comentario. Amigos de Carora, un saludo muy cordial y un agradecimiento por contribuir a un mundo mejor. Durante 20 años tuve varios programas radiales donde entregábamos estos mensajes de positividad y superación y, por esta experiencia, sé que tendrán miles de auditores agradecidos. Muchas veces, cuando hay algún problema o un desaliento, la palabra oportuna de esperanza llegada desde la radio, compañera en todo lugar, renueva la fe y la confianza en sí mismo.


Querido Sergio:

Un saludo de felicitación por el aniversario de esta revista que tanto bien personal nos ha hecho, pero ante todo la ayuda para ayudar a los demás en su crecimiento personal. Con sus aportes estamos realizando unos talleres de sensibilización con los usuarios de los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en mi pueblo Socorro, Santander, Colombia, como prevención de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, pretendiendo cambiar nuestra cultura y mejorar la calidad de vida de estas personas; con el entendido de que de allí parte la paz del país. 

Esta es una tarea de mi Club de Leones y ahora será un programa más amplio en el que todos los leones de Colombia trabajaremos y se llama LEONES EDUCANDO.

GRACIAS por sus aportes y que sean muchos cumpleaños los que podamos celebrar.

Un abrazo fuerte de amistad y compañerismo.

Laura Elvira Posada Fajardo, Presidenta Club de Leones del Socorro, Distrito F4, Colombia.


Felicitarte por estos cuatro años de una labor enorme cambiando y reconstruyendo vidas de Dios. Te felicito porque contribuyes con la creación divina y con la meta que Dios tiene para nosotros que es la de un mundo mejor donde el amor se puede manifestar a través del servicio. 

Felicidades Sergio y que el Señor te de muchos años más para que continúes haciendo esta labor maravillosa que empezaste hace cuatro años. Un abrazo de tu fiel seguidor.

Dennis Castillo, Perú.


Feliz aniversario para todo el grupo editorial por los años consecutivos de ser parte de la nueva forma de comunicación electrónica.

He leído los artículos desde que me suscribí y ha sido de mucha ayuda personal. Muchas felicidades por dar lo mejor de ustedes.

Felicidades a don Sergio Valdivia.

Tito Manuel Castellanos, México.


Hola Sergio. Felicitaciones por estos cuatro años de estar compartiendo con nosotros todos esos artículos que en mi caso particular, me han servido muchísimo, para mi trabajo con la comunidad.

Dios Todopoderoso, lo ilumine a ti y a tu grupo de trabajo, para que continúen enviándonos esa gran cantidad de mensajes, que nos ayudan a crecer.

Si entre tus colaboradores, tienes alguien que nos dé herramientas para el mercadeo y el mantenimiento de clientes, les agradecería, puesto que la comunidad que atiendo, está interesada en conocer este tipo de artículos.

Nuevamente, felicitaciones a ti y a tu equipo de trabajadores por tan grandes aportes, para el crecimiento y desarrollo personal.

Dios los bendiga.

Ketty Ortega Cúcuta, Colombia.


SER FELIZ, es el equipo
que cala en mi corazón,
por brindar PAZ Y AMOR,
como remedio exquisito.

Es sembrar siempre ESPERANZA,
aun en la ADVERSIDAD,
es vivir en la confianza
que todo mejorara.

Es vivir en RECTITUD,
es cosechar las virtudes,
es cumplir las BEATITUDES,
es comulgar con JESUS.

Es hacernos más humanos,
es compartir las vivencias,
es afinar diferencias,
es sentirnos como hermanos.

Es navegar por el mundo,
tan lleno de bienestar
y con ello manifestar
que el ser humano es profundo.

Es atesorar riquezas,
es atraer bendiciones,
es mejorar condiciones
de nuestra naturaleza.

Es decirnos, a ti y a mi:
somos todos, somos uno
y que no escape ninguno
de ese hermoso SER FELIZ.

Lourdes Barrios, Cumana, Venezuela.


Muchas felicidades por su Cuarto Aniversario. Coincido con ustedes en que el éxito de una empresa (hablando genéricamente) depende del entusiasmo con que se realice.

La satisfacción de los resultados alcanzados compensa cualquier descalabro, caída o fracaso intermedio.

Muchas gracias por mantenerme en su directorio y enviarme su revista. Saludos cordiales.

Antonio Vargas, México.


Soy Peruana, orgullosa de mi país y triste a la vez de que nuestro país es mal visto en el mundo por mucha desinformación que lamentablemente lo fomenta colegas o personas que no aman el periodismo y el Perú.

Soy Comunicadora Social de profesión y les trasmito que esta revista me sirve mucho para mis clases, talleres, orientación a mi público objetivo que son personas adultas de bajos recursos económicos.

Mis saludos y mi apoyo. Estoy dispuesta a ser vocero de ustedes y ser partícipe de fomentar entre nuestros semejantes a que sean felices.

Mi nombre el Key Muro. De la ciudad norte del Perú, Piura. Es hermosa mi ciudad y muy cálida.

Gracias por ayudarme con sus ideas. Sería interesante reunirnos todos los que somos tus lectores y fomentar la unión y la paz en el mundo.Y felicidades nuevamente.

Key Muro.


Comentario. En enero de 2001 estuvimos en el norte del Perú, en Trujillo. ¡Linda ciudad! ¡Linda su gente!


Hola Sergio: 

Desde el momento en que empecé a recibir tu revista me ha ayudado a mejorar mi relación con mi familia, con mis trabajadores que tengo a mi cargo y mis amigos donde comparto los artículos que publicas. Creo que lo más importante para mí es difundir y practicarlo los mensajes que nos das para de alguna manera los seres humanos en nuestro planeta aprendamos a vivir plenamente. 

En una ocasión me encontraba visitando a unas personas en un barrio residencial muy lujoso, las personas que vivían en ella no tenían una buena relación. Al retirarme observe que de dicha casa salió una cucaracha. Se me vino a la mente la casa de una amigo que visite en un barrio humilde donde los habitantes de dicha casa tenían una buena relación, donde también observe que salía una cucaracha, entendiendo que no es importante la casa sino es importante la relación que existente entre los que lo habitan. Muchas veces por alcanzar cosas materiales olvidamos nuestra relación con nuestra familia. 

Muchas gracias por compartir los artículos tu revista. 

Elear Gómez, Huancayo, Perú.


Estimado Sergio y equipo de trabajo de la Revista Ser Feliz.

Reciban muchas felicitaciones por el nuevo aniversario de la creación de tan valiosa revista. Estoy segura que deben sentirse muy complacidos y felices del trabajo tan maravilloso que realizan.

Esta revista me ha aportado innumerables enseñanzas a mi vida personal, profesional y familiar y las aplico en mi quehacer diario.

Deseo de corazón que continúen cosechando muchos éxitos.

Un afectuoso saludo de una gran admiradora de su trabajo.

María Suardiaz (Cubana residente en República Dominicana).


Comentario. A principios del próximo año tenemos planes de estar en República Dominicana y Cuba.