SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Al aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Número 182

Contenido

Editorial

El éxito de un proyecto

El secreto del éxito es ser tú mismo

Equilibra tus metas

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEste 10 de junio cumplimos cuatro años de publicación ininterrumpida de tu revista "Ser Feliz". ¡Hemos publicado 546 artículos! Han sido años de mucho esfuerzo, pero de grandes satisfacciones. Hemos contado con las bendiciones de nuestros lectores, con sus estímulos y buenos deseos. Hemos podido seleccionar artículos muy útiles para mejorar la calidad de vida y ser más feliz gracias a la generosidad de nuestros colaboradores permanentes y esporádicos que han querido participar de este proyecto.

Nuestros colaboradores nos escriben desde diversos países del mundo y nuestros suscriptores provienen de los cinco continentes, incluyendo obviamente países con diversos idiomas. Especialmente para hispanohablantes residentes en países de una lengua diferente, "Ser Feliz" ha resultado una importante compañía cada semana.

En este número aniversario publicamos sugerencias para tener más éxito, teniendo presente como siempre que el éxito no se mide por el dinero que se pueda poseer, sino por la riqueza de cualidades humanas tales como la solidaridad, el servicio, el amor y la alegría.

Hoy también quiero pedirte dos cosas importantes:

Si dominas el idioma inglés, tal vez quieras colaborar para traducir uno o dos Ensayos por la Paz enviado por jóvenes y niños del Mundo Hispanohablante para el concurso que organizamos por la Paz Mundial y que deben ser enviados a Japón antes de fin de mes. Los escritos son de una o dos páginas. Escríbeme.

Y lo segundo, ayúdanos a difundir más todavía "Ser Feliz" para que lleguemos al quinto año de publicación con cientos de miles de suscriptores. Será una hermosa contribución a un mundo mejor.

¡¡¡Gracias!!! Muchas gracias por tu apoyo. Si ti, esta revista no tendría razón de existir.

Editor

Foto: En el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El éxito de un proyecto

www.serfeliz.net 

A veces es útil aprender cómo se ha logrado un objetivo exitoso porque puede servir de inspiración u orientación para aplicarlo a otro propósito. Más aún, si ese objetivo lo podemos conocer en detalle. Tal es el caso de esta publicación: tu revista “Ser Feliz”.

Cuando un objetivo es altruista, es decir, sirve a los demás, hay una enorme probabilidad que se realice pronto. Si hay personas que ganan con el proyecto, entonces querrán colaborar para que se desarrolle, o al menos, no se opondrán a su materialización. Por el contrario, si las personas sienten que a ellos no les sirve para nada, si no les interesa, no estarán dispuestas a apoyar. Y para conseguir cualquier meta, siempre necesitamos de los demás, de una u otra manera.

“Ser Feliz” fue creada desde el principio para servir a sus suscriptores. Y aunque en el primer año sus lectores fueron aumentando lentamente, ya en su tercer año se convertiría en la revista más leída en su especialidad. Es que se necesita también perseverancia para el éxito. Tú puedes cuidar un árbol, regarlo, abonarlo, desinfectarlo y podarlo. Con esto te asegurarás que dé frutos. Pero nada sacas con pedirle esos frutos fuera de temporada. Todo tiene su tiempo.

Ponerse sinceramente en el lugar del otro ayuda a servirlo mejor. Las personas hoy tienen poco tiempo debido a la complejidad de la vida social. Y necesitas más que nunca pautas para mejorar su calidad de vida, enseñanzas que se pueden aprender y que sin embargo suelen estar ausentes del sistema educacional. Si quieres abrir un negocio, tienes que investigar lo que las personas necesitan.

Como el interés es servir, no nos motiva demostrar nuestra erudición, sino que entregar enseñanza práctica, explicada de manera sencilla y simple, para ayudar a mejorar la calidad de vida, para llevar un poco de más felicidad al mundo y para que tu vida cambie para mejor.

Cuando te planteas el desafío de hacer algo por el bien de los demás, tu mejor paga será ver la felicidad de los demás cuando les va mejor. A esto, en algunos casos como el nuestro, recibirás también bendiciones y agradecimientos. Es que quién tenga buena voluntad y voluntad al bien, será siempre bendecido.

Ojalá apliques estas sugerencias pues de verdad resultan siempre en provecho tuyo y de los demás.

Sergio Valdivia

Prácticas para el éxito

Prácticas de éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida.

Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

El secreto del éxito es ser tú mismo

www.serfeliz.net 

Mucho se ha hablado del secreto del éxito, o de los secretos del éxito. Hoy voy a compartir con vosotros el verdadero secreto del éxito, el verdadero secreto del éxito es ser uno mismo, es hacer realmente lo que uno desea, es sentir realmente lo que uno desea sentir, es centrarse en lo más profundo de uno mismo, y ver lo que uno siente y eliminar todo aquello que nos estorba , que nos aparta de nosotros mismos.

Es olvidar el pasado y vivir el ahora con toda nuestra alma, concentrados en lo que vemos, lo que sentimos, lo que escuchamos, lo que olemos, saboreando la vida al máximo, disfrutando de todos los regalos de la vida, de todo lo que compartimos con los demás, deleitándonos con la belleza que nos rodea, amando y dejando que nos amen, creyendo en nosotros mismos y en nuestra grandeza, y en los demás y su grandeza, afirmando nuestros deseos en voz alta, sabiendo que ya están conseguidos.

El secreto del éxito es crear un mundo al que todos quieran pertenecer, afirmar y decretar con certeza absoluta todo lo que albergamos en nuestro corazón, es hacer lo mejor que podemos cualquier cosa, es entregarnos y comprometernos al 100% en cada momento de nuestra vida, es liderar con el corazón siempre, es navegar por la vida sabiendo hacia donde vas, desafiando al destino, es saber lo que va a suceder puesto que es consecuencia de nuestros deseos, convicciones, determinación, coraje, decisión, trabajo en equipo, nuestra visión y nuestra fe.

El secreto del éxito es saber que estás cumpliendo con tu misión en la vida que no es otra cosa que seguir los dictados de tu corazón.

¡Ahora que conoces el secreto del éxito, sé una persona de éxito y vive con pasión escuchando tu corazón!

Colaboración para Ser Feliz de www.CPCoaching.org 
NOTA: Los suscriptores de Ser Feliz tienen un 10% de rebaja en los cursos de Formación en Coaching en España. Aprovecha esta oportunidad.

Equilibra tus metas

www.serfeliz.net 

Para planificar, tiene que saber equilibrar tus metas, descubrir cuáles son las cosas más importantes para ti, en los distintos aspectos de la existencia, y aprender a equilibrarlas. Quien se limita obsesivamente a un único objetivo, acaba por descuidar otros igualmente importantes.

Vivimos en un mundo en el que el dinero cuenta mucho: Lo necesitas para vivir y para conseguir tus objetivos, de modo que debes plantearte una meta económica. El ser humano es un ser social, necesita vivir en comunidad. Soy un ser humano, también necesito una meta social. Pero no sólo de de fiestas y diversión vive el hombre.

Claro que la familia es importante, por lo tanto debemos plantear una meta familiar, la familia es importante, pero si nos centramos únicamente en una meta familiar, ¿qué ocurrirá cuando los hijos crezcan y se vayan de casa?

Todo el mundo necesita trabajar, y todos queremos prosperar en la profesión que hemos elegido, por tanto debemos plantearnos una meta profesional que es sumamente importante, pero si ese es el único propósito de tu vida, si eres de esos para quien el trabajo lo es todo, ¿qué harás cuando el aumento de sueldo que tanto esperabas no llegue?

También es preciso tener una meta espiritual, con el fin de conseguir el equilibrio necesario para vivir. Pero recuerda que no sólo de espiritualidad vive el hombre.

Únicamente me falta referirme a la meta mental. Un cerebro lleno de información te ayudará a alcanzar tus objetivos. Pero sólo te ayudará. ¿De qué te sirve una biblioteca en la cabeza si no eres capaz de poner en práctica esos conocimientos?

Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques irás a parar a las estrellas.

Lair Ribeiro.

Colaboración de Eduardo Luque
www.angelfire.com/pq/buendia

Testimonios

Hola , les escribo porque leyendo uno de sus primeros artículos me asaltó una duda: El párrafo dice así: "Es curioso darse cuenta que percibe el mundo tal cual es. Cada especie viviente conoce solamente lo que necesita para su supervivencia. El ser humano necesita percibir colores y entonces, la mente los crea. Sí , porque el color realmente no existe.

No obstante, como está dentro de nuestra mente, influye poderosamente en nuestros estados de ánimo y acciones."

Si los colores están en nuestra mente, ¿cómo es que yo veo el color amarillo y mi compañero de al lado también ve el color amarillo? ¿Cómo coincidimos en que eso es amarillo?

¿Por qué si uno hace girar un remolino de varios colores finalmente se ve sólo el color blanco?

Te agradezco Sergio tus palabras, me ayudan cada día a pensar y ver la magia de este mundo, y esto de los colores me apasiona .

Lo raro es que cuando estoy deprimida, es tan fuerte mi depresión que ningún color me alegra. Incluso los colores bonitos y alegres me dan pena, porque la vida es linda y no tengo con quien compartir esos colores tan lindos.

Claudia, su fiel seguidora. Santiago, Chile.


Comentario. 

Querida Claudia, aprendemos a identificar los colores por comparación. Por ejemplo, se nos enseña que tal flor es amarilla, que el cielo es celeste, que la tierra es café o una manzana es roja. Así aprendemos a nombrar las vibraciones que llegan a nuestro nervio óptico. Sin embargo, nunca podremos saber si nuestro vecino está viendo el mismo amarillo, celeste, café o rojo. No tenemos cómo saberlo.

La luz blanca contiene las vibraciones de todos los otros colores.

Al girar un remolino de colores, cada una de sus vibraciones permanece una fracción de segundo afectando el nervio óptico.

Como cada color "permanece" unos instantes, se suman y se produce la sensación de blanco, como si todos estuvieran llegando al mismo tiempo.

Claudia, somos muchos los que disfrutamos los hermosos colores de la naturaleza. En el futuro, piensa en ello. Nunca estarás sola compartiendo los colores.

Si quieres saber más sobre mi libro "El Color en su Vida", visita www.circuloaleph.com/editorial/color.htm 


Querido Sergio

Me es grato saludarte y desearte lo mejor. Tu revista verdaderamente ha sido de mucha bendición para mí para todos aquellos con quienes he podido compartir su contenido. Te cuento que soy líder de jóvenes en una iglesia evangélica y tus artículos muchas veces me sirvieron para ilustrar algún tema o para compartirlo con alguien que lo necesitara en forma particular. Desde ya gracias por el trabajo que estas haciendo y que Dios te bendiga.

Aclaración. Tiene que ver con tu editorial de la revista Nro 163, a saber: la Navidad la celebramos todos aquellos que profesamos el cristianismo y no solo los católicos.

José Sardina, Buenos Aires, Argentina.


Comentario. Lo que pasa es que tiempo atrás, en uno de mis programas radiales, unos auditores evangélicos me dijeron que en la Biblia no aparecía indicado que debía conmemorarse el nacimiento de Jesús y, por lo tanto, ellos no lo hacían.


Hola a la edición de la revista "Ser Feliz":

He estado recibiendo la revista electrónica por cerca de cuatro meses, y me parece de una invaluable ayuda en nuestro crecimiento interior, que tanta falta nos hace a muchos jóvenes hoy en día.

En cada artículo que me llega encuentro una explicación o solución a un problema que en algún momento de mi vida me ha aquejado. También encuentro una manera de darle más sentido a la vida, y darle más valor e importancia a mi relación con mis semejantes.

Gracias, y mis más sinceras felicitaciones al Sr. Valdivia por esta gran labor que está haciendo en pro de la humanidad. Ojalá algún día pueda asistir a alguna charla personal. Enhorabuena.

David I. Berlanga, Chihuahua, México.


Una vez más permítanme agradecerles por su nueva portal de desarrollo del servicio y la ley de la compensación que me han enviado me ha ayudado a reflexionar sobre lo que algunos pasajes de la Biblia hablan acerca de eso. Gracias, muchísimas gracias.

Su amiga y admiradora.

Mizar Flores, Guatemala.


Comentario. Deliberadamente en mis artículos omito mencionar alguna religión en particular. El objetivo es que todo lector, cualquiera sea su creencia, pueda aplicar las enseñanzas. Los fundamentos en que se basan, son universales. Por esto sirven también para aplicar y desarrollar las virtudes que las religiones nos inculcan.

No puedo más que felicitarlos por los interesantísimos temas que publican en esta maravillosa revista "Ser Feliz", a la que de otro modo no tendría tan fácil acceso como es leerla aquí en mi correo electrónico. No se imaginan las veces que he mandado a amigos y amigas estas publicaciones con temas tan interesantes.

Pero me gustaría hacerles una humilde sugerencia: hay temas que uno al leerlos dice "esto se lo debería mandar a tal persona", y otros a otras. Por lo tanto, no sé si pudieran bajo cada tema dejar la posibilidad de "enviar este artículo a un amigo".

Por lo interesantes de todos los temas, yo los imprimo y así continuamente los releo.

Soy "feliz" leyendo cada semana su revista. Con todo mi aprecio.

Jaqueline Lalane


Comentario. Jaquita, es una buena idea. Lo que sucede es que todavía no aprendo a hacerlo. Quizás algún suscriptor informático de los que me han ofrecido ayuda pudiera explicarme cómo se programa. Gracias por tu sugerencia.


Dr. Camacho:

Saludos de Olman Martínez, de La Universidad de las Ventas, en Costa Rica. 

Acabo de leer su artículo "Ser rico es tan fácil como ser pobre", en la revista del buen amigo Sergio Valdivia.

Lo felicito. Es muy esclarecedor y está muy bien escrito. Me pregunto si nos va a regalar con una segunda parte.

Le deseo mucho éxito. Cordialmente,

Olman Martínez, Costa Rica.


¡Hola Sergio!, Dios lo Bendiga por estar comunicando el rico mundo interno que lo caracteriza con humanismo, inteligencia pero sobre todo con ese amor comprensible, sincero y proactivo.

Quisiera que supiera que la revista que me acaba de llegar tiene temas extraordinarios que despiertan el interés de leerlos, practicarlos, hacerlos conocer.

Sólo un detalle: cuando trato de abrir las páginas para informarme, dice que no está activada. ¿Puede decirme cómo hago para hacerme de estos cursos, temas o libros? Gracias.

Emma Martínez.


Comentario. Para que los enlaces te lleven a las páginas web la conexión a internet tiene que estar activa.

Hola Sergio: Soy una asidua lectora de tus artículos los cuales me parecen excelentes. También quisiera que cuando vengas a Venezuela , me invites ya que estoy muy en sintonía con tu pensar y creo que eso es lo que nos hace falta para poder construir entre todos una cultura de Paz.

Recibe mi cordial saludo.

Denise Lansberg, Caracas, Venezuela.


Realmente estoy muy agradecido porque cada vez que leo la revista me siento feliz, realmente feliz. Te agradezco muchísimo y felicitarte por la gran facilidad que nos das a todos nosotros que recibimos la revista.

Que Dios te bendiga por el gran aporte que das en nuestras vidas, particularmente en el mío .Gracias.

Juan Carlos Sánchez Cuba, Ica, Perú.


Estimado Sergio:

¡Muchas Felicidades! por los cuatro años en los que se han dedicado para transmitir mensajes de amor, de paz de alegría, y felicidad.

¡Gracias a Dios! ¡Gracias Sergio! Por compartinos tu tiempo, gracias por ocuparte en los demás, en nosotros, los que buscamos un aliciente de vida, los que no sabemos por donde y como continuar nuestro camino. Por todos aquellos que no se han dado cuenta que nacimos para ser felices.

¡Gracias por todos esos artículos en los que encontramos tan útiles mensajes! ¡Me han ayudado bastante! Siento que he evolucionado y que mis conocimientos han aumentado. Me alegra saber más porque podré dar más aún.

Ojalá que algún día pudieras venir con tus cursos a este país, México!.(Es un sueño que he tenido).

¡Te admiro mucho! ¡Que Dios te Bendiga y que sigas así con ese modo tan lindo de ser! Gracias y de nuevo muchas felicidades.

Alicia Godina Carrillo, Mexicali, Baja Cfa., México.