SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 181

Contenido

Editorial

Ser rico es tan fácil como ser pobre

Buenos propósitos para el 2003 

Si hubiera...

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDos semanas tuvimos que dedicarnos exclusivamente a recuperar correos. Debido al traslado físico (de Los Angeles a Atlanta en Estados Unidos) de los servidores que atienden nuestras numerosas cuentas de emails se desconfiguraron todas las cuentas, los autorrespondedores, los formularios en línea, los redireccionamientos, etc. Afortunadamente logramos finalmente recuperar todo, aunque significó una "avalancha" de cientos de e-mails acumulados.

Si nos has escrito, ten un poco de paciencia. Iré atendiendo todos los correos.

Afortunadamente cuento con un "banco" de valiosas colaboraciones. Hoy he elegido para ti estos artículos relacionados con la prosperidad. Conozco los principios que invocan y sé que te servirán. Sólo es necesario que los pongas en práctica.

Foto: en Viña del Mar, Chile.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Ser rico es tan fácil como ser pobre

www.serfeliz.net 

Antes de ir más profundo en detalles con este concepto, reflexiona en ello por unos instantes y dime ¿qué es lo que piensas acerca de el? "Ser rico es tan fácil como el ser pobre" Estoy casi seguro que te ha sorprendido el concepto como le sucede a la gran mayoría de las personas cuando les hago la misma pregunta. Para la mayoría les es difícil captar el mensaje simplemente porque han sido condicionados desde su niñez a pensar que el volverse rico es muy difícil. Que para poder llegar a tener mucho dinero casi le tienes que vender el alma al diablo. Y que para ser pobre, pues prácticamente, es ya un estado natural de la mayoría de los seres humanos.

Lo que ellos no saben es que existen leyes que gobiernan todo lo que sucede a nuestro alrededor. Que las cosas y los sucesos no pasan simplemente porque tienen que pasar, sino que pasan y suceden porque están gobernados por leyes especificas. Un objeto que se deja caer al vació, cae simplemente porque existe una ley que lo gobierna… La ley de la gravedad.

De la misma forma el estar pobre es el resultado final de la aplicación o la falta de aplicación de ciertas leyes naturales que gobiernan la pobreza, la prosperidad y la riqueza. Una de las leyes que más impacto tiene sobre los resultados o las cosas que obtenemos es "La ley de los resultados iguales" Esta dice así: Si haces las cosas en cierta forma, obtendrás resultados iguales.

Como lo dice el proverbio popular "Si sigues haciendo lo que hasta hoy has hecho, seguirás obteniendo lo que hasta hoy has obtenido."

Lo más increíble de todo esto es que la gente espera, en forma absurda, obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Quieren llegar a tener dinero, pero nunca se educan para aprender como es que el dinero se crea. Quieren tener una familia ejemplar, pero nunca aprenden nada de lo relacionado con las características de una excelente comunicación interpersonal.

Y así se la pasan toda la vida esperando siempre por un milagro.

Esperando a que el naranjo de manzanas.

Aplicando este concepto al dinero, podemos concluir que hasta hoy la gente que es pobre, lo es, simplemente porque esta utilizando la forma más inapropiada o la forma más errónea para producir dinero. Vive esperanzada a que algún día va producir suficiente dinero, pero haciendo exactamente lo mismo todos los días.

Vamos a verlo más profundo y claro. Si durante tus años de crecimiento aprendiste y aceptaste la creencia de que si algún día querías llegar a tener dinero suficiente tenías que trabajar muy duro, déjame decirte que esa es la causa principal por la cual has estado tratando muy duro pero con pobres resultados. Y estos resultados nunca van a cambiar a menos que aprendas a hacer las cosas en una forma completamente diferente. 

La fórmula de tener que trabajar muy duro y por largas horas nunca ha funcionado ni funcionara. Nuestros abuelos lo aprendieron y lo trataron de hacer, nuestros padres también lo creyeron, nosotros en la actualidad lo estamos tratando pero con muy pobres resultados. Lo peor de todo es que si no aprendemos a hacerlo diferente los que pagaran las consecuencias y vivirán en la pobreza son nuestros hijos. 

Reflexiona por un momento y piensa en todas las personas que conoces que han trabajado muy duro para salir de la pobreza.

Ahora cuenta con tu mano cuantos de ellos lo han logrado. Muy probablemente resulte que ninguno. ¿Sorprendido? 

Ahora, ¿cuál seria la solución? La solución es que si de verdad queremos hacer dinero, tenemos que aprender todo lo relacionado con el dinero. ¿Cuáles son las leyes que lo rigen? Como por ejemplo: La ley de la ganancia, la ley, del gasto, la ley del ahorro y la ley de la inversión. ¿Cómo se crea el dinero? ¿Qué es de verdad el dinero? ¿Cuáles son las razones de que muy pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco?

Dr. Rogelio Camacho

Curso de Prosperidad

Curso de prosperidadUsted puede y tiene el derecho a ser una persona próspera, saludable y feliz. La prosperidad y el éxito es parte de su vida.

Aprenda a despertar todo lo que usted puede ser que es mucho más de lo que se imagina.

La prosperidad es el conjunto de la riqueza espiritual (en cuanto satisfacción personal y poder de realización), de la riqueza material (tener lo necesario para un bienestar), salud y alegría.

www.exitomental.org/curso_prosperidad.htm

Buenos propósitos de año nuevo

www.serfeliz.net 

Los astros dicen que este será un buen año para recoger frutos, obviamente la calidad de estos dependerá de lo que hayamos sembrado previamente, así que, no dudéis y confiad en que este será vuestro año.

Los principales propósitos para llegar a sentirse mejor y ser mejores personas son:

· Practicar cualquier tipo de deporte o actividad físico-lúdica que nos ayude a:

o Aportar equilibrio, flexibilidad, estabilidad, orientación y coordinación a nuestras vidas.

o Descubrir y potenciar nuestras cualidades naturales.

o Sentirnos mejor para conseguir armonizar mente-cuerpo-espíritu.

· Demostrar amor a las personas de nuestro entorno. Cuidar de los que nos quieren y hacerse de querer, que ya lo decía José Manuel Soto:.. déjate querer, mujer déjate querer...! Las cosas bonitas hay que decirlas y demostrarlas, seguro que el universo os lo recompensa! Olvidaros de rencores, odios y malos rollos y aprende a perdonar, a amar y a ser amado.

· Cuida de tu alimentación con sumo cuidado y amor. Tu cuerpo será el compañero que te seguirá durante todo el trayecto de tu vida, aprende a ser su amigo y a viajar con él. Las claves para llevar una dieta sana y equilibrada son:

o No comer entre horas para obligar al organismo a seguir una rutina, acostumbrándolo a seguir horarios porque así funcionaremos mejor.

o Realizar 3 ó 4 comidas al día intentando comer menos cantidad y más ligero por la noche para facilitar la digestión y el descanso.

o Beber agua regularmente durante el día, evitando tomarla en las comidas.

o Abandonar los excitantes como colas, café, tés, alcohol, drogas...

o Volver a la cocina tradicional, preparar platos típicos del Mediterráneo y cocinar más en casa evitando recurrir a los productos procesados, a los congelados, enlatados, la bollería industrial, etc.

o Cuidar las formas de cocción volviendo también hacia lo tradicional y evitando el horno microondas, la encimera, etc.

· Tomad contacto con la naturaleza, la Madre Tierra y aprended a quererla, cuidarla y a satisfaceros de sus múltiples posibilidades sin entorpecer su ciclo natural. Fijaros bien en qué es lo que la naturaleza pone a nuestro alcance y lo que no, porque eso será, ni más ni menos, lo que nos toque disfrutar y compartir de ella y de su generosidad.

Andrea Climent, Valencia, España.

"Si hubiera..."

www.serfeliz.net 

La expresión "si hubiera..." es una de las más dañinas y hay quienes la repiten una y otra vez sin medir las consecuencias. "Si hubiera hecho esto...", "si hubiera cambiado aquello..." "si hubiera evitado tal cosa...", "si hubiera elegido tal otra..." 

Es una reacción de culpa que nada soluciona, nos hace sentir mal y nos deja anclados en el ayer. 

¿Cómo abrirse a una visión de esperanza y de cambio? En lugar de decir "si tal cosa no hubiera sucedido..", debes decir "la próxima vez..." 

No es fácil, pero la vida sigue y tú puedes superar tu dolor; crecer y mejorar si cicatrizas tus heridas. En otras palabras practica dos actitudes sanadoras: 

1. Perdonarte y perdonar de corazón. 

2.Aprende del error o el golpe y proyéctate con fe al porvenir. 

Así actúan los triunfadores cuando fracasan y los seres nobles cuando hacen daño injustamente. 

Testimonios

Estuve ausente y me perdí algunas ediciones de la revista.
Adquirí algunos cd's y agradezco toda la ayuda que los mismos me han proporcionado.

Walfred Ramírez, Guatemala, Guatemala.


Comentario. Para todos los interesados en obtener los números anteriores, por favor visiten www.serfeliz.net . Allí los podrán leer o bajar. Comprendan que son muchos. El 10 de junio cumplimos CUATRO AÑOS de la Revista que ha salido en forma ininterrumpida.


Apreciado amigo Sergio: Primeramente doy gracias a Dios por la existencias de personas como tú. Segundo, mil, pero mil gracias por todos artículos que nos envías, los cuales nos ayudan y/o fortalecen nuestro crecimiento personal. 

Busco, pero busco las mejores palabras para expresar mi agradecimiento, exaltar tú trabajo, pero creo que no han sido creadas todavía. Entonces me quedo pensando y analizo que Dios se expresaba con palabras sencillas (ya que quería llegar a todos: cultos, notables, mendigos, etc), es por eso que con mi palabra MIL GRACIAS quiero expresarlo todo, mil gracias por el amor que nos da, mil gracias por darnos esperanza, mil gracias por unirnos a través de tu revista, mil gracias por el tiempo que nos da, mil gracias por ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros, mil gracias...

Sólo te pido que si vienes a Venezuela a dejarnos unas de tus tantas enseñanzas me gustaría estar ahí. Es por ello que te pido con humildad que si puedes, me invites.

Mari Herrera, Barquisimeto Venezuela.


Comentario Mari, mil gracias a ti, en nombre mío y de todo mi equipo de colaboradores. Y naturalmente que te invitaré cuando vaya a Venezuela.

He leído cada uno de los artículos y son maravillosos, pienso que cada uno de ellos es escrito con la mano de Dios. Con tu ayuda construiremos un mundo mejor.

Gracias.

Diamel Sánchez.


Querido amigo Sergio

He leído con detenimiento los artículos de tu revista y me parecen excelentes.

Creo que estás haciendo una labor muy importante en pro del desarrollo personal y organizacional. Sólo me queda decirte que sigas construyendo sueños, para que esos mismos sueños se conviertan en proyectos reales que permitan generar beneficios y una vida más hermosa.

José Gregorio González, Caracas, Venezuela.


Comentario. Me parece José que me enviaste una colaboración junto con este e-mail. Si es así, por favor reenvíamela pues por un error borré el correo.


Hola, mi deseo porque continúen adelante en tan hermosa obra.

Ha sido muy interesante para mi el haberme conectado con ustedes. Cada mensaje nuevo que recibo trato de adaptarlo a mis clases de Desarrollo y Comportamiento Organizacional que imparto en la Universidad. Para mis alumnos es algo novedoso y ahora todos desean llevar mensajes de reflexión para discutirlos dependiendo del tema. Mil gracias por estos aportes. 

América Niño de Alvarez.


Que agradable es saludarle y que me permita agradecerle tantos momentos tan bonitos que comparte con nosotros al transmitir su revista. Déjeme contarle que ha sido tan detonante que me la he pasado compartiéndola con personas que también están en busca de respuestas, y todos los días, sin que nadie se dé cuenta, rogamos porque se abra una luz en nuestros caminos.

Que dios le permita seguir cumpliendo con esta vocación que muy atinadamente ha llevado a cabo y comparte en todo el mundo.

Sin despedirme y sólo diciéndole hasta pronto. Muchas gracias.

Liscethe Zamora P., Guadalajara, Jalisco, México.


Sergio.

Coincido en tu aclaración sobre la forma de presentar la página. Creo que lo importante es el contenido sustancioso que ellas tienen y no los efectos. No vaya hacer "Que el árbol no nos deje ver el bosque".

Gracias por las reflexiones y los artículos que son de una claridad muy interesante, y me ayuda a ver las cosas e interpretarlas de un modo más asertivo.

Un saludo cordial.

Oscar Manuel, Rosario, Argentina.


Comentario. Muchas gracias Oscar por la linda foto que me enviaste. Hace dos años estuve en tu hermosa ciudad.

Por el grupo Rincón de la Mujer he recibido algunos de sus mails, me parecen buenísimos, ayudan a ver la vida de otra forma, nos ayuda a superarnos y a veces en la lectura de los mismos encuentro las palabras y apoyo que me gustaría hallar en las personas que me rodean.

Gracias y felicitaciones por el trabajo y la ayuda que prestan a los demás.

Sandra Washco, Cuenca, Ecuador.


Flemming y Churchill

Sergio, como beneficiario de sus artículos debo manifestar que no importa si el artículo en mención es 100% cierto, lo que importa es la enseñanza que proyecta. En lo que a mí respecta, voy a participarla a mis alumnos de la universidad. Me pareció muy interesante, muy real a este mundo, y muy posible de que podamos convertirnos en algún estilo de aquellos caballeros.

Saludos cordiales,

Fabrizio Vera, Ecuador


Estimado Javier Cañizales:

Le he pedido al amigo Sergio que me brinde el "derecho de respuesta" (?) a tu inquietud (Ser Feliz N° 180). Aunque debo reconocer, que en realidad, lo que voy a hacer es redundar en las palabras de nuestro mutuo amigo, quien, muy amablemente, salió al rescate. Desgraciadamente, los datos que manejo no son suficientes para dudar de la autenticidad de la historia de Fleming y Churchill. En esta excesiva era de la información, es una empresa, no digo imposible, sino bastante difícil de resolver.

Sin embargo, independientemente de si la historia es real o no, te invito, al igual que al resto de nuestros lectores, a no perder de vista el fondo del artículo, cuyo objetivo principal gira en torno a estimular a las personas para que se interesen en el trabajo voluntario en las comunidades, para bien de toda la humanidad.

Y te puedo asegurar que la Ley de la Compensación efectivamente funciona. Soy un fiel creyente de ella. La he vivido en carne propia y conozco infinidad de ejemplos, tal vez no tan sonados, donde se ha hecho presente. 

Muchas gracias, Javier, por el interés demostrado. Como puede observar, todos vamos de la mano, unidos en un continuo aprendizaje.

Con aprecio,

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.