SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 180

Contenido

Editorial

Cuidado con lo que se dice

La paciencia

Los pequeños detalles

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaComo tú sabes, cambiamos la presentación del Portal de Desarrollo Personal . Durante varios días preguntamos la opinión a los visitantes y al cierre de la encuesta, el 80% lo encuentra excelente, muy bueno y bueno. Un 47% califica como excelente su diseño y hay un 9% que lo encuentra pésimo.

Como sabemos, es imposible darle en el gusto a todos, pero la abrumadora opinión favorable nos hace dejarlo como está, al menos por un tiempo. Confirma también que el público en general desea algo sencillo, fácil de bajar y de navegar. Hay muchos diseñadores de sitios que les gusta colocar animaciones flash, programas en java y otros artilugios, que lo hace muy movido, pero difícil de bajar y comprender. Están siguiendo la modalidad estadounidense, sin apreciar que el público latino es distinto y que, además, muchos en estas latitudes todavía no tienen computadores de alta velocidad y muchos carecen todavía de banda ancha para conectarse.


Foto: con una maestro Sufi norteamericana y con mucho sol.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cuidado con lo que se dice

www.serfeliz.net 

Hoy tenemos aparatos carísimos para hacer exámenes médicos: escáner, tomografía axial computarizada, resonancia magnética y muchos otros. También hay tratamientos onerosos y complejos. Sin embargo, la gente está más enferma que nunca y la mayoría de las veces todo lo que necesita para sanarse son unas cuantas sesiones de reprogramación mental. El instrumento utilizado en este caso son las palabras positivas que penetran profundamente en la mente, provocando una reacción interior en cadena. Los cambios son asombrosos y la persona se puede recuperar de todas sus dolencias físicas, emocionales y mentales.

El efecto extraordinario se produce en el estado de concentración relajada profunda donde las palabras se convierten en emociones y pensamientos, transformándose en actos apropiados. Es igual que un televisor que recibe ondas electromagnéticas y las transforma en sonido e imágenes. Según la frecuencia de esas ondas, así serán los efectos en la pantalla. Según las palabras, así serán los pensamientos y sentimientos.

Constantemente las personas se autoprograman, enviándose palabras y pensamientos a su fondo mental. Esto puede dar buenas o malas imágenes, buenos y malos programas. "No puedo", "tengo miedo", "no estoy seguro", "no me siento capaz", son algunas de las señales que se envían al receptor de la mente produciendo películas muy negativas y limitantes en la vida.

Toda enfermedad es psicosomática, en mayor o menor grado. La enfermedad empieza y termina en la mente. Cambiando la grabación en el fondo mental, cambiamos la emisión de señales, como cuando grabamos de nuevo una casete.

La mayoría de las enfermedades requieren un pequeño ajuste, tal como cuando se ve mal la televisión o un video, hace falta solamente sintonizar bien, mover la antena o modificar el rastreador (tracking). Sólo ocasionalmente se requiere de una reparación mayor en el taller. No la llevaremos a reparación si todo lo que se necesita es sintonizar correctamente.

Mucha gente mientras más intenta cambiar algo en sí, menos puede. ¿Por qué? Por lo que llamamos "Ley del Esfuerzo Reversible". Tanto coloca una persona en su mente la imagen de lo que quiere eliminar, que más se graba en ella y la programa más fuerte aún a seguir repitiendo lo que desea superar. Por ejemplo, si alguien piensa fuertemente que no quiere tropezarse, seguramente tropezará debido a que la imagen la tiene intensamente en su mente.

Por las imágenes negativas que se han grabado, las personas se resisten a los buenos consejos, no escuchan a sus amigos ni parientes. Un terapeuta, ajeno al circulo habitual del enfermo, puede crear una mejor disposición. Por eso mismo, una grabación con sesiones de mensajes positivos hechos por otra persona, da muy buenos resultados.

Hay muchos programas de defensa por miedo, inseguridad, temor al ridículo y otros, que se construyen en los primeros años de vida. Nuestro computador personal continúa funcionando igual, mientras no se cambien.

La solución es construir nuevos programas, con las herramientas de adultos. Descubrir que los antiguos ahora ya no sirven y no son necesarios. Hay que instalar una nueva versión del software (programa).

Sergio Valdivia

Curso de Prosperidad CIRCULO EXITO MENTAL.

Prosperidad.Usted puede y tiene el derecho a ser una persona próspera, saludable y feliz. La prosperidad y el éxito es parte de su vida.

Aprenda a despertar todo lo que usted puede ser que es mucho más de lo que se imagina.

 

 

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

La paciencia

www.serfeliz.net 

"Una demora no es una negación" La paciencia es una virtud que no poseen muchas personas. Tenemos muy poca dificultad en identificar lo que queremos y lo que necesitamos. El problema viene cuando esperamos que eso se manifieste. Nos ponemos nerviosos, dudosos, incluso temerosos, cuando no vemos que lo bueno viene hacia nosotros tan pronto como pensábamos que lo haría. 

A veces hasta nos permitimos creer que alguien o algo puede detenernos o hacer que lo bueno no venga. Nos preocupamos, nos quejamos y a veces hasta perdemos la esperanza. No podemos ver que nosotros mismos nos ponemos obstáculos. Nos olvidamos del ritmo universal del desarrollo de las cosas y del orden divino. Puede ser que no nos demos cuenta de la forma en que nuestras dudas, miedos y pensamientos negativos sacan de raíz las semillas positivas que sembramos. 

Sencillamente no entendemos que tenemos ese deseo gracias a que existe la posibilidad de que se cumpla. Debemos entender la virtud de la paciencia porque cada vez que abrimos el horno, corremos el riesgo de hacer que se eche a perder una buena torta (pastel). "Yo tengo todo el tiempo del universo" Siempre tenemos algún deseo y queremos que se haga realidad. Pero no sabemos esperar a que todo llegue en el momento justo, ni antes ni después. 

Nos invade la ansiedad, el apuro, y cuando aquello que deseamos no llega, o se demora pensamos que algo no deja que se haga realidad, o sentimos que la vida quiere castigarnos negándonos aquello que anhelamos, o que una fuerza poderosa y negativa aleja de nosotros el bien y obstaculiza nuestra vida. 

Tenemos el camino, en el horizonte brilla aquello que deseamos y nosotros corremos para tratar de alcanzarlo pero mientras lo hacemos ponemos en el sendero todo lo que negativo. Entonces en ese apuro tropezamos y tropezamos y cuando al fin nuestro deseo se hace realidad nos decimos que "todo nos cuesta tanto"... " que llegar a la meta fue tan sacrificado" y claro no es para menos, si en vez de ir caminando aceleramos el paso, si dejamos la paciencia olvidada en un costado del camino y encima envueltos en nuestra propia angustia en lugar de darle luz a nuestro deseo solo lo llenamos de miedo e incertidumbre. 

Paciencia... Es necesario tener paciencia. Dejar que todo se cumpla y se realice en el momento adecuado. Tener fe y esperanza por sobre todo hace que nuestros deseos se llenen de energía positiva y nos anima a creer en que todo es posible y que así será. 

Ivanla Vanzant

Los pequeños detalles

www.serfeliz.net 

"Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí." Madre Teresa.

Según el alumno, había terminado el cuadro. Entonces, llamó a su maestro para que lo evaluara. El maestro se acercó y observó la obra con detenimiento. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles, y con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. 

Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno, el cuadro había cambiado notablemente. El alumno quedó asombrado. Ante sus propios ojos, la obra había pasado de mediocre a sublime. 

Casi con reverencia le dijo al maestro: "¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, el cuadro haya cambiado tanto?". El maestro le contesto: "Es que en esos pequeños detalles está el arte". 

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. 

Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. 

En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones... ¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono. Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. No lo dejes para después por parecerte poca cosa.

Mary Menacho, Paraguay.

Testimonios

Estimado Sergio,
El siguiente site http://www.snopes2.com/glurge/fleming.htm provee información acerca de la historia de Alexander Fleming y Wiston Churchil que cuestiona la veracidad del artículo [SerFeliz] # 179 El servicio y la Ley de Compensación.

Por favor hazme saber si coincides con lo referido en este site o si por el contrario tienes información de soporte que certifique la veracidad de la historia narrada en tu revista.

Gracias de antemano por tu atención.

Javier Cañizales, EXORA CC Consultores C.A., Venezuela.


Comentario del Editor: Estimado Javier, no tengo antecedentes, pero me inclino a pensar que la historia es un invento. Circulan muchas por internet de dudosa veracidad. A veces, aunque dudo, la publico porque la enseñanza de fondo sigue siendo válida.

Personalmente, me ha ocurrido que acciones de servicio desinteresado que he realizado muchos años atrás, de pronto han llegado de vuelta favoreciéndome cuando más lo necesito y de la manera más sorprendente. Sé que funciona. Pero mis historias no sirven de mucho, pues no tengo la fama de Fleming o Churchill.

Sergio 



En una sola palabra quiero expresar los sentimientos que a despertado la lectura de la revista que con frecuencia tengo la suerte de recibir: GRACIAS. 

Y creo que no puede ser menos, ya que en cada palabra, párrafo y el texto completo trasmites un mensaje que mantiene nuestra esperanza y vocación de servicio que siempre debe estar presente en nuestra conducta diaria. 

Podría decirte muchas cosas, descontado está nuestra espiritualidad y paz interna, así como la revalorización personal, pero sé que tienes muchos mensajes que leer.

Abrazos y de nuevo gracias 
Oswaldo Orellana Manrique, Lima, Perú.


Sr. Sergio:

Gracias por su boletín "SER FELIZ", realmente cada vez que lo recibo me alegra la vida, me levanta el animo y me dan mas ganas de vivir.

Gracias por que existan personas como usted, que se preocupa por enviar mensajes para reflexionar y hacernos cada día mejor .

Gracias a usted que nos hace ver y pensar que la vida es maravillosa y que está llena de cosas hermosas, por lo que merece ser vivida millones de veces.

Gracias amigo. Saludos afectuoso,

Lucy Cruz


Quiero en primer lugar dar las gracias por tan excelente revista por lo que me ha servido para mi profesión de psicóloga, pero también porque mi esposo está pendiente de cada uno de los correos que ustedes envían. Está muy emocionado; la revista para él es como un refrigerio de paz y tranquilidad. Por esto y por lo que la revista ha significado para mi familia GRACIAS DON SERGIO VALDIVIA y que la Divina Providencia lo siga usando como hasta ahora lo ha hecho.

Con aprecio y admiración esposos Eliecyt y Leydys, Sincelejo, Sucre, Colombia.


Comentario del Editor. Que hermoso que puedas compartir estas enseñanzas positivas con tu esposo. Es una bendición.

Cada vez que me llega un email del Portal de Desarrollo, me gusta compartirlo con mis amigos: se los envío, una copia del que me llega y un escrito desde mi punto de vista. En verdad me ha sido muy útil en mi vida de desarrollo personal, y no sólo para mí, para muchos amigos. Pero hay un tema, que quisieran que me ayuden y es que como ustedes saben hoy en día, los jóvenes están sufriendo de mucha depresión, desconsuelo y demás. Me agradaría, que uno de sus próximos temas sea relacionado a esto, debido a que me es necesario en estos días.

Despidiéndome y felicitándoslo por su gran trabajo.

Joaquín Peña, Santo Domingo, República Dominicana.


Comentario del Editor. Gracias por compartir la Revista, Joaquín.

En enero estaré en tu país al que tendré el gusto de visitar por primera vez.


Apreciado Sergio Valdivia:

No sabe lo que la revista significa para mí. Desde que la recibo es mi inspiración para enfrentar cada día. Gracias por ese aporte tan importante que nos brinda.

Saludos cordiales, Isaías Urquieta, Antofagasta, Chile.


Un saludo cordial para ti amigo Ssergio. En verdad te agradezco grandemente tu gran ayuda a través de esta exitosa revista. No te imaginas lo mucho que ha ayudado a mi SER a crecer y fortalecer mi VIDA.

Alberto Arrieta, Maracaibo, Venezuela.


He recibido la revista por mucho tiempo en otra dirección y la he disfrutado mucho. Es una trabajo inspirador y siempre me ayuda a tener mejor predisposición en mi trabajo, y la vida en general.

Es gratificante. Gracias por su generosidad.

Anahí Sampaolesi, Adrogue, Argentina.


Comentario del Editor. Aunque no siempre lo digo para no ser reiterativo, vuestras bendiciones y felicitaciones me conmueven profundamente y me motivan a continuar. Y siempre, siempre tengo presente que la existencia de esta Revistas y de todas mis creaciones son posibles gracias a un valioso equipo de colaboradores con quienes comparto estas bendiciones recibidas.