SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 178

Contenido

Editorial

¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? 

¿Con cuánto peso caminas? 

La reprobación

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEn la mayoría de los últimos números de la Revista he descansado en nuestros colaboradores que nos han hecho llegar importantes y prácticos artículos. Hoy he decidido trabajar un poco y presento dos temas de reflexión de mi autoría. Espero que te sirva.

Este número lo dedicamos a la suerte y al destino. ¿Será posible cambiarlo o estamos condenados a un futuro inmutable? 

Foto: Pensando qué pondré en la Revista.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? 

www.serfeliz.net 

Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapo a las montañas. Cuando los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte tenia por perder el caballo, el les replico: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? ¿Quien Sabe? 

Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? ¿Quien Sabe? 

Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limito a decir: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? ¿Quien Sabe? 

Unas semanas mas tarde, el ejercito entro en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. 

¿Había sido buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quien sabe ?. Todo lo que a primera vista parece contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañino. Así pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena y mala suerte, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman. 

Éxito mental

Éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Al aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

¿Con cuánto peso caminas?

www.serfeliz.net 

La personalidad está compuesta de diversos "yoes" y todos ellos están regidos por diversas leyes accidentales. Más aún, hay ilusiones que someten a la persona a cosas que no existen en la realidad, pero que la persona imaginariamente construye aumentando las leyes que la limitan. Por ejemplo trae asociaciones del pasado, recuerdos que la atan o teme al futuro. Tanto el pasado como el futuro no existen en este aquí y ahora, pero si vive en función de ellos se limita más aún. El ser humano se puede enfermar por una ley física cuando no come lo que debe, pero además puede enfermar por algo imaginario como es una hipocondría, una obsesión o una fobia, por ejemplo.

La conciencia de otros planos superiores más allá incluso que lo mental permite conocer o presentir el destino y dejar de estar sujeto a lo accidental. Mientras más dormida la persona, está sujeta a más leyes. Una persona obsesa por ejemplo está más atada que quien no tiene una obsesión. A mayor inconsciencia, menor libertad y más leyes que actúan sobre sí. En la persona obsesa actúan leyes que no actúan sobre otra que no lo es. ¿Te das cuenta lo importante que es esta enseñanza para tu vida?

A menos lazos y compromisos que tengas, más libre eres para seguir tu destino. En todo caso, debes cumplir y cancelar todo aquello a que te has comprometido. Si dejas una labor o un compromiso sin terminar, éste te va a limitar y condicionar en tu acción futura. En cuanto a los errores del pasado, ya están hechos y nada sacas con amargarte por ello. Debes perdonar y perdonarte; en seguida, continuar tu vida intentando no repetir esas faltas.

Hay una gran diferencia cuando no cargas con el pasado ni con la ignorancia. Por ejemplo, una persona que decide conocer un país puede participar de un tour. Aquí está condicionada a reglas previamente establecidas por los organizadores y deberá ir con el grupo, le guste o no, determinada actividad. Otra persona puede viajar comprando una gran cantidad de cosas, y viajar preocupada de todas las maletas que lleva, lo que le limita en su posibilidad de desplazarse libremente. Otra puede viajar con lo mínimo y recorrer ciudades según lo que le motive en ese momento. Es libre de recorrer y conocer lo que se desee, sin temores.

Reflexiona sobre estas tres analogías y ten consciencia que tienes más libertad si optas por la última alternativa.

Si posees muchas cosas, no te posees a ti mismo. 

Sergio Valdivia

(De mi libro "Código de Exito")

La reprobación

www.serfeliz.net 

El nivel más evidente de la acción de reprobación se llama condenación. Se produce cuando alguien habla negativamente de otra persona o, peor aún, la maldice, le desea mal. Quien así actúa genera su propia condenación. Ya Alguien dijo: con la vara que mides serás medido. La alta vibración negativa generada deja vulnerable a la persona que la emite, sintonizando con toda negatividad presente en el medio que frecuenta, afectando su salud física, emocional y mental. Además, si actúa condenando, genera desconfianza de los demás hacia sí misma, pues pensarán con razón que en cualquier momento los condenarás también. El rencor que comienza a alimentarse dentro de una persona que condena, la irá enfermando física y emocionalmente, además de empobrecer su calidad de vida.

El siguiente nivel se llama pesar. Es cuando te ubicas en una situación superior a otra persona y sientes pena por su actuar. Le tienes lástima. Caes en la ilusión de creerte superior y provocas la separatividad, acción que es contraria a toda la unanimidad de la creación. Sentir esta lástima parece muy noble y solidario, pero lleva el germen del sentimiento de la superioridad. No serás efectivo en ayudar al otro con este sentimiento y si las personas que conoces no son felices, tú no lo serás tanto tampoco. Te conviene que a los que te rodean les vaya mejor en la vida, pues a ti también te irá mejor. Ningún objetivo tuyo en la vida lo puedes lograr en la soledad, siempre necesitarás de otros para conseguirlo.

El tercer nivel es muy sutil, pero no menos dañino. Se llama falta de reconocimiento. Es cuando deliberada y conscientemente, decides desinteresarte en la otra persona. Puedes llegar a decir "aunque eres mi hermano, te ignoraré". O como escuché a un amigo católico decirle a otra persona con la cual estaba muy molesto porque según él lo había ofendido: "¿Sabes qué más? ¡Te perdono!" Y a partir de allí, lo ignoró para siempre. Esta actitud de desprecio o falta de reconocimiento genera vibración mental negativa pura, pues ni siquiera desciende a lo emocional.

Por resonancia mental, quien así actúa sintoniza, simpatiza y atrae a personas que, a su vez, le despreciarán.

Creeme, solamente sentir verdadero amor, por lo tanto desinteresado, y solidaridad, te hará feliz.

Sergio Valdivia

Testimonios

Algo excepcional, no encuentro palabras, muy valioso y de gran ayuda.
Marco Antonio Saint Pere, Aichi Ken-Toyota, Japón.

La revista me parece espectacular, los temas que en ella se tratan son demasiado valiosos y sirven de especial ayuda en nuestra vida actual. Actualmente se presentan momentos difíciles para la humanidad así como tiempos de cambio rápido donde la actualización es imprescindible.

Un goooooool de gracias por sus artículos.

Juan Carlos Isaza, Medellín, Colombia.


Lo conozco desde hace tiempo Sergio, y lo leo muy atentamente, tanto a usted como a su equipo, como a colaboradores os debo bastante, por eso. Me es imposible expresar en palabras el agradecimiento que siento por ustedes,... MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON!!!!

Carmen García P., Huelva, España.


Apreciable Sergio, es un verdadero placer seguir recibiendo la revista. Para mí y mi familia ha sido de mucho apoyo en la educación de los hijos. Gracias por ser tan buenos en lo que hacen. Felicidades.

Oscar Zárate G., México, México.


Los felicito por esa misión tan altruista y a la vez generosa de publicar esta revista tan especial con el fin de ayudar en forma desinteresada a mejorar este mundo tan cambiante. Los insto a seguir adelante y les deseo que tengan muchos éxitos en todo lo que emprendan. Gente como ustedes es lo que necesita este mundo para ser mejor.

Jorge Montero, San José, Costa Rica.


Estoy muy agradecida a que día a día puedo leer esta revista. Encuentro mi conversación personal más nutrida. Tenemos obstáculos, pruebas, pero también tenemos fe. Gracias.

Caterina Dávalos, Lima, Perú.


Me alegro mucho de tener la posibilidad de acceder al material de estudio del Círculo Aleph a través de este medio. Es estimulante poder refrescar nuestras neuronas con información que hace crecer. ¡Los felicito!

Luis Alberto Donaire, Santiago, Chile.


Es muy apreciable y valioso que personas como usted tomen un poco de su ocupada vida para regalar momentos felices y oportunidades para mejorar la calidad de vida. Gracias por hacerlo. 

Flor Granillo Ch., Irving, Texas, Estados Unidos.


Este día me encontré con la página (revista), y creo que me será muy útil, ya que soy un ministro evangélico y parte de mis responsabilidades es la de guiar y orientar a familias, como a parejas y jóvenes que se unirán en matrimonio. Les agradezco el aporte que están brindando a muchos, y ahora lo harán conmigo.

Que Dios los bendiga.

Orlando Flores M., San Salvador, El Salvador.