SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 176

Contenido

Editorial

Más sugerencias para ser feliz

La única persona que puede rechazarte eres tú

Vencer o Morir Gritaré

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSe ha completado la identificación de todos los genes de la especie humana. Tenemos menos genes de lo que se pensaba primeramente. En otras palabras, no es demasiado lo que distingue nuestro cuerpo físico de los demás animales. También sabemos que compartimos los mismos genes con los seres humanos de todas las razas, no importa cuán diferentes parezcamos exteriormente. Sentirse superior u orgulloso por alguna característica física, no tiene ninguna base. Es vanidad vana.

Espiritualmente somos más parecidos todavía. Mientras más centremos nuestra atención en la esencialidad de nuestro semejante, más nos estaremos viendo a nosotros mismos. Como dijo una amiga en una reunión a la que asistí hoy, "mientras más elevados sean los caminos, más convergen".

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Más sugerencias para ser feliz

www.serfeliz.net 

Adan Newman, al concebir la felicidad como la capacidad de saber vivir, recomienda doce pautas a seguir para la reflexión y uso personal:

1) Vivir es la profesión más importante. 

2) La capacidad espiritual de asombro y alegría garantizan la felicidad en este mundo.

3) Los placeres sencillos constituyen el sabor y color de la existencia.

4) La tarea más importante es la de este momento. 

5) El hoy es la única certeza de la vida. 

6) Ayudar a los demás es saber vivir. 

7) Hay que saber dar: a nuestros semejantes y a nosotros mismos. 

8) La felicidad se encuentra más en la entrega a un ideal que valga la pena, que en el dinero. 

9) Se debe tener el talento de no caer en los peligros del dinero. 

10 Tratar de mejorarse en todos los sentidos es lo que importa. El dinero vendrá por añadidura. 

11) Las resistencias al éxito se vencen con la perseverancia en el trabajo. 

12) Trabajar en lo que nos gusta es garantía de armonía y felicidad. 

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Todos, somos en alguna medida, responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro y crea experiencias con lo que se piensa y lo que se siente, las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias. Si piensa "todos están contra mí..." o por el contrario se dice a sí mismo/a "la gente siempre es amable", cada una de estas creencias creará experiencias muy diferentes.

Lo que creemos de nosotros mismos, llega a ser nuestra verdad. 

Todos los acontecimientos que hasta el momento te han sucedido en tu vida, han creado pensamientos y creencias. Muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensaste y las palabras que dijiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta, años según la edad que tenga. Sin embargo, eso es tu pasado. Ya pasó. Está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decidas pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear tu futuro. Tu momento de poder es este presente en que estás formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene. 

Toma conciencia de lo que está pasando en este momento. ¿Es un pensamiento positivo o negativo? Si es negativo, ¿quieres que ese pensamiento esté determinando tu futuro? Pregúntatelo y date cuenta y luego decídete a ser feliz.

La decisión es tuya.

Sergio Valdivia

Importante

Hipnosis y AutohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras. Esta grabación, en circulación hace 30 años, ha guiado a cientos de miles de personas en el mundo a tener una nueva vida, en muy poco tiempo. 

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

La única persona que puede rechazarte eres tú

www.serfeliz.net 

Ni la furia del infierno es comparable a la de una mujer despreciada, nos dice el poeta. Tampoco a los hombres les gusta que les abandonen. Pocas experiencias son más dolorosas que la de ser rechazado. Nada puede destruir con mayor rapidez nuestro amor propio. Es profunda la herida de que no te quieran, de sentirse aislado, rechazado. El miedo al rechazo es el juego que más perdedores se cobra. A pesar del dolor que provoca, estoy convencida de que las propias personas son sus causantes.

La personalidad propensa al rechazo tiende a verse a sí misma bajo la peor luz posible y en el centro del universo negativo. En realidad, siempre existen por lo menos tres maneras de ver cualquier situación, tres ventanas de la percepción. Cada ventana revela un enfoque diferente de una misma situación:

La ventana número uno: los hechos objetivos de lo sucedido.

La ventana número dos: tu percepción de lo ocurrido.

La ventana número tres: todas las explicaciones posibles de lo que pudo haber pasado.

La personalidad sana, aquella que no permitirá que la rechacen, ha aprendido a mirar por la ventana tres en sus encuentros con otras personas.

Cuando nos sintamos rechazados, debemos hacernos esta pregunta: ¿Cuál es la prueba? ¿Por qué no es igualmente posible una explicación menos dolorosa?

Cuando sientas que otra persona te está rechazando, en realidad eres tú quien lo está haciendo. Te estás confabulando con la otra persona para asumir el papel de rechazado. La única persona que puede rechazarte eres tú mismo.

La clave para aprender a controlar el rechazo es reconocer lo siguiente: tenemos derecho a rechazar, y la otra persona también. Es importante que nos enfrentemos a esta idea clara.

No todas las personas van a agradarte, ni tú vas a agradarle a todas las personas. No tienes por qué aceptar a todo el mundo, ni todo el mundo tiene por qué aceptarte a ti.

Cuando un encuentro social no tiene un resultado satisfactorio, no busques automáticamente tu capa de inseguridad. No vuelvas a suponer que te han rechazado otra vez, porque eres demasiado gordo, delgado, bajo, alto, tímido o agresivo. Debes librarte de la sensación de que estás en la fila de los esclavos y alguien te está pellizcando los bíceps y revisando tus dientes y considerándote deseable. Aprende a actuar en el mercado de la amistad, del trabajo y del amor, en lugar de escaparte. No siempre vas a ganar. Pero cuando hayas aprendido a escuchar la palabra "no" sin deprimirte, estarás en el camino correcto para romper el hábito del rechazo.

Una vez que consideres el encuentro social desde este punto de vista: que todos tenemos derecho a rechazar, te librarás de la presión de tu yo. Y una vez que tu yo esté lo suficientemente entrenado como para controlar el rechazo, permanecerás en el juego en lugar de escurrirte hacia tu caparazón cada vez que fracasa un encuentro.

Aceptación y rechazo, el ciclo normal de la vida. Lo importante es el cambio que se produce en el cerebro. Aprender a arriesgarse al rechazo, no a evitar que te rechacen, lo cual es otro modo de decir que estas aprendiendo a comprometerte con la vida. Ver cada reunión como lo que es: personas charlando en una fiesta y no como un examen final de vida o muerte, de aceptación o rechazo.

Penélope Russianoff

Vencer o Morir Gritaré

www.serfeliz.net 

El tiempo decisivo se acerca
pronto llegará la hora final,
y antes de entrar en batalla
Vencer o Morir Gritaré...

Desenvainando la espada lucharé
firmemente sin cesar hasta el final...
mientras arda la última chispa de luz
y mis venas tengan una gota de sangre.

Una batalla que dura toda la vida
no tiene vencedores, sólo pérdidas,
el conquistador termina perdiendo
lo conquistado sin darse cuenta...

Pobre de aquel que los sabe
cuando es demasiado tarde...
ni el fénix resucita de sus cenizas
cuando vivir no tiene sentido...

Ser o o Ser... Pregunto
¿Somos o no Somos?...
Pronto lo sabremos...
Vencer o Morir Gritaré,
Y esta sofocante agonía
finalmente cesará.

Si la muerte aguarda,
Vive ahora eternamente
sin importar el pasado
ni temer al futuro...

Guerrero de la luz, se acerca
el momento de la verdad...
Y ante el ocaso de un adiós,
Vencer o Morir gritaremos...

Aun sabiendo que mi cabeza
rodará en el piso decapitada...
mi mirada seguirá siempre firme
y decidida a nunca voltear atrás.

Si no he de regresar
no te mueras conmigo,
pero deja a los muertos
descansar en paz...

La esperanza ferozmente
lucha casi muerta y vencida,
pero aún escucho sus últimas
palabras: Vencer o Morir Gritaré...

Erving Aguilar - Nicaragua. Mensajes del Corazón
(Director General de Libros-Digitales.com)

Testimonios

Gracias Sergio por todo este material y quiero hacer extensivo a Margot de España que me recomendó todo este material.

Un abrazo.

Juan Carlos Cocca, Argentina.


Hola! 

Mi nombre es Juan Francisco y soy instructor de computación. Por lo general tomo una de las clases o minutos de alguna clase para platicar con ellos acerca de lo que piensan de la vida que llevan o de cual es su tarea en la vida que ahora tienen. Es impresionante el escuchar declaraciones como: "Ser feliz y hacer feliz a los que me rodean, porque teniendo felicidad puedes lograr muchas cosas..."

A veces pensamos que el dinero o las cosas materiales son las que nos pueden hacer feliz, cuando en realidad en lo poco, siempre están las cosas mejores. Yo creo que ya ganamos suficiente con estar vivos, con respirar el aire, con mirar la luz del sol cada día... aunque a veces nos cuesta mucho el darnos cuenta de eso y de agradecer al Creador del Universo por todo lo que hace por nosotros.

Me gusta mucho leer las experiencias o los pensamiento que se incluyen en la revista. Gran tarea la que hacen, porque a veces sin saberlo, una sola sonrisa cambia el día de la persona.

¡Dios los bendiga en su trabajo!

Juan Francisco, Santiago.


Hola Sergio:

El motivo de este mensaje es para dar las gracias por los boletines de la revista que aún a la fecha me llegan. Los artículos los he compartido con la gente que trabajo y en lo particular me han ayudado mucho.

Soy del norte de México (Chihuahua), tengo 9 años trabajando en una empresa en la cual tengo 5 años formando y capacitando a instructores en informática y hace un poco más de un año entré a estudiar psicología. Me interesa mucho esta rama y creo que acercándome con gente experta como ustedes me alimentaré más.

Gracias.

Luz Maria Castillo C., Chihuahua, México.


Estimado colega SERGIO.

Definitivamente tus temas de DESARROLLO PERSONAL han contribuido a lograr un cambio en mi vida. Todos los temas aportan muchas cosas positivas al crecimiento como persona; precisamente la compañera Luz Dary Ospina S, Gobernadora de nuestro Distrito F-1, 2003-2004, su principal programa de trabajo es trabajar por el desarrollo humano, programa en el que estaré muy involucrado en mi calidad de Jefe de Región.

Nuevamente mis agradecimientos y un abrazo muy leonístico.

Carlos Enrique Gálvez, Club de Leones Cali Santa Mónica, Cali, Colombia.


Estimado Sergio: 

Los felicito por la excelente revista digital que publican. El leer todo los lunes los mensajes de esperanza que editan, confortan el espíritu y dan ánimo para seguir en la lucha cotidiana.

Con respecto a su artículo del trabajo, me ha dado mucho entusiasmo, pero no quiero parecer pesimista. Cuando una persona encuentra un trabajo, me refiero a un latino con educación media, clase media baja, con una familia numerosa, tiene que hacer a un lado mucho de los sueños y dedicarse a trabajar para sobrevivir, es verdad que se puede crear un armonioso clima en lo laboral, pero imaginas a un doctor trabajando de taxista, o a un biólogo que sus padres le dieron todo su esfuerzo truncado porque no hay plazas de trabajo. Yo me inclino por el dicho haz con amor lo que tienes que hacer por deber.
Los felicito, sigan adelante.

C.M., Ecuador.


Leí hace unos días en una revista de la localidad (Fuera Crisis), un tema que me gustó mucho "¿Reúne estos requisitos para triunfar?" en el que se cita su correo, por lo que espero sea bien recibida su información. He leído su currículum y me sorprende todo lo que ha hecho, sobre todo cuanto bien ha dado al mundo con sus temas que motivan a cambiar.

Ricardo Pérez G., Huauchinango, Puebla, México.