SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 175

Contenido

Editorial

Actitudes para ser feliz

¿Eres feliz? 

Ser feliz en el trabajo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaCuando escribo este número, hay muchas noticias que nos provocan tristeza y desazón. Para equilibrar estos sentimientos que muchos pueden tener, he elegido hoy tres artículos relacionados directamente con el título de la Revista; Ser Feliz.

Si aplicas algunas sugerencias, tu vida tendrá más sonrisas de ahora en adelante. Es algo que depende solamente de tu actitud.

Foto: con una amiga que nos recibió en Uruguay.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Eres feliz?

www.serfeliz.net 

Hay dos preguntas frecuentes que me hacen. ¿Tú, eres realmente feliz? Y la otra: ¿cómo se hace para ser feliz? La respuesta a la primera pregunta es breve: sí, soy inmensamente feliz. En cuanto a la segunda, reitero lo que de una u otra manera trato de explicar en el Círculo Exito Mental: la felicidad no depende de los demás, sino de uno mismo.

Esto es muy importante y es una bendición. ¡No necesitamos tener determinadas cosas o personas para ser felices! ¡No depende de la voluntad de los demás! Y esto significa que si no eres feliz, no es culpa de los otros. Tú eres el único o única responsable por no ser feliz. Si no lo eres, ahora conocerás el secreto de la felicidad. Este "secreto" lo he aplicado en mi vida desde que era niño. Lo he enseñado a miles de personas quienes han aprendido a tener una vida más feliz y, por tanto, más próspera.

Eres feliz cuando ayudas a otros a ser feliz. ¡Este es el mecanismo secreto del ser humano! Con este programa hemos sido creados. Si logras actuar con profunda sinceridad y honestidad, sin esperar nada de los demás, si consigues proceder con toda persona para que sea un poco más feliz, entonces comenzarás a acumular felicidad en tu banco personal.

¡Atención! No se trata de actuar pensando algo así: "voy a hacer algo por esta persona para que yo me sienta feliz" o "voy a darle esto para que me lo agradezca". ¡No! Debes actuar sin esperar nada de los demás, por el simple placer de dar un poco de alegría y felicidad.

Algunas acciones que pueden hacer feliz a la gente:

• Sonreír.

• Elogiar sinceramente.

• Ser agradecido.

• Manifestar aprecio.

• Dar un abrazo.

• Tirar monedas en la calle para que alguien las encuentre.

• Enviar un saludo por correo o e-mail a alguien, un día que no sea su cumpleaños.

• Regalar una flor.

• Apoyar al otro en sus proyectos personales.

• Compartir tu tiempo.

• Enseñar algo.

• Decir: ¡te quiero!

• ¿Puedes darme otras ideas?

Recuerda que no hay prosperidad sin felicidad. Este nombre procede del latín Felícitas, que igual que en español significa felicidad, pero también abundancia. De ahí que la diosa Felicidad, que ocupaba un lugar destacado en el culto romano, fuese representada con el cuerno de la abundancia.

Sergio Valdivia

Importante

adp.jpg (20805 bytes)De todas mis grabaciones, la que ha tenido mayor aceptación y éxito es la "Estimulante".

Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

Recomendado por médicos, psicólogos y psiquiatras, es compatible con cualquier tratamiento que usted pudiera estar siguiendo. Puede realizar cualquiera de sus prácticas en forma independiente en cualquier momento del día.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm 

Actitudes para ser feliz

www.serfeliz.net 

La felicidad, independientemente de la cantidad de bienes materiales que uno posee, es algo que está en el interior de nosotros. Empezar a ser feliz depende tan sólo de algunas de estas actitudes. 

Abrazar y abrazarse. Acariciar. Aprender. Aprender a quererse. Aprender con sus errores. Admirar a quien se lo merece. Asumir sus obligaciones. Ayudar más. Aceptar sus límites. 

Besar. Cuestionar. Creer en sí mismo. Caminar más. Cautivar. Conocer sus limitaciones. Controlar los celos. Criticar menos. Confiar más. Consumir menos. Cuidar de un jardín. Cultivar una flor. 

Dar gracias a la vida. Dejarse abrazar. Dejarse acariciar. Dejarse convencer. Defender sus derechos, los derechos de los otros y de todos, incluso, los derechos de la Madre Naturaleza. Descubrirse. Dudar. Descubrir la vida sin coche. Despojarse de la envidia. Desarmarse. Decir lo que pensamos. Defender la igualdad. Dialogar. Danzar. 

Empezar. Enterrar los prejuicios. Estudiar los clásicos. Enseñar. Escribir. Escuchar. Escucharse. Entusiasmarse. Fantasear. Frecuentar menos los centros comerciales. 

Gustar. Gustar más de sí. Galantear. Galardonar. Galopar. Gargarear. Gobernar. Gozar. Granjear. Guardarse. Guarnecer. 

Hacer el amor. Hacer lo que le dé la gana. Hacer lo que dice. Hacer todo mejor. Huir de la ciudad. Honrar a la Madre Tierra. Habilitarse. Historiar. Honrar su palabra. Humanizarse. Hacer regalos, si así lo desea y si eso le da placer. 

Impedir la discriminación, incluyendo la sexual. Idealizar. Imbuir sin menoscabar. Influir sin injerencia. Juntar. Juntar material para reciclaje. Jugar más con sus hijos. 

Leer la filosofía de Kant (1724-1804). Leer la poesía y conocer la biografía de Kipling, hijo de emigrantes ingleses que nació en Bombay, India, en 1865. Rehusó el Nóbel de Literatura a los 41 años y murió en Inglaterra en 1936. Leer poesía. Leer la Biblia, el Corán, los enseñamientos de Buda u otras filosofías. Levantar bandera blanca. 

Magnetizar. Mirar a los ojos. Meditar. Masajear su ego. No perjudicar a los otros. No ser violento. No endeudarse. No amargarse. Olvidar las diferencias. 

Practicar la virtud. Practicar deporte. Pedir perdón. Perdonar y dejarse perdonar. Preguntar el por qué de las cosas. Prohibir el prohibir. Pensar globalmente, pero actuar localmente. Pensar antes de hablar. 

Querer. Quedarse más en casa. Reempezar. Respetar. Respetar los derechos de otras personas, las diferencias y todas las culturas y razas, incluso, la suya. Revindicar sus derechos. Reciclar. Reutilizar. 

Ser más. Ser humano. Ser solidario. Ser grato. Ser educado. Soportar. Salir menos. Seducir sin acosar. Saber. Saber perder, ganar y callarse. Saber decir no. Salir del armario. Soñar. 

Tener menos. Tener atrevimiento y voluntad propia. Tomar decisiones. Tomar menos medicina. Trabajar menos. Utilizar el transporte público. 

Vivir intensamente. Vencer la timidez. Verificar la verdad. Versar y, si es posible, también hacer versos. Vibrar con las pequeñas victorias. Vigilar. Vindicar. Visitar a alguien. Volar. 

La poesía armónica de Wagner hace bien a tu espíritu. La xenofobia te hace malo. Yoga hace bien a tu cuerpo. 

La felicidad, independientemente de la cantidad de bienes materiales que uno posee, es algo que está en el interior de nosotros. Empezar a ser feliz depende tan sólo de algunas de estas actitudes. 

Zacharias Bezerra de Oliveira

Ser feliz en el trabajo

www.serfeliz.net 

El ser humano actual es presionado para conseguir trabajo, pero no para su formación profesional. Se le presiona para ganar dinero y no para sentirse realizado.

La formación profesional es más amplio que un aprendizaje académico o entrenamiento específico. Significa también desarrollar una serie de habilidades innatas. El verdadero desarrollo profesional depende de la vocación.

La vocación no es una labor o estudio en particular, es un llamado, un tener que ser, un camino, una obra a completar, que es fundamental para el equilibrio entre una ganancia monetaria y una satisfacción interna o auto realización.

Seguir la vocación es trabajar en lo que te gusta, es utilizar los dones personales en un trabajo con un significado y sentido de realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, empleamos las tareas con amor y dedicación. Somos creativos, obtenemos satisfacción y reconocimiento. El que sigue su vocación obtiene también resultados prácticos y financieros. Un trabajo hecho con amor produce resultados excelentes, productos y servicios de real valor. Por ello se obtiene una remuneración provechosa porque es la consecuencia de un trabajo hecho con alegría. La remuneración es un equilibrio entre el dinero obtenido y otras satisfacciones espirituales y afectivas.

No siempre es fácil seguir la vocación. La idea no es sólo luchar por el empleo, sino que invertir en sí mismo. Aprender un modo de vida que realice y satisfaga. Aprender a mejorar la calidad de vida permite complementar el trabajo con el placer.

Sergio Valdivia

Testimonios

Enviarles mis felicitaciones, porque ustedes ayudan a transformar a las personas, para ser personas de bien y así contribuyen al desarrollo personal de los seres. Muy agradecido, muy agradecido y que Dios les bendiga.

Angel Yumisaca, Riobamba, Ecuador.


"Ser Feliz" me ayudó mucho para continuar en mi crecimiento personal y para aplicación en mi trabajo diario de consejería en el hospital en que trabajo. Gracias y felicitaciones. Adelante con tan importante trabajo y apoyo a los seres humanos Martha Carranza, Piura, Perú.


Muy interesante la página. Llegué a ella accidentalmente, buscando temas sobre superación personal, autoayuda, proactividad.

No dudaré en recomendar este sitio con todo cariño. estos alimentos espirituales hacen mucha falta en el alma de la humanidad de hoy.

Hoy que llegué por primera vez a este rincón, leí en el número 169 el artículo "Como yo", el cual me tocó profundamente las fibras más sensibles de un padre de familia.

Dios los bendiga y les permita seguir ayudando a la humanidad.

Jorge Soto L., Manizales, Colombia.


Sergio, muchas gracias por propiciar los espacios por este medio, no sabes a cuantas personas ayudas a través del pensamiento positivo y que tan difícil es ser feliz para las personas. A mis amigos les reenvío la revista Ser Feliz y les ha gustado mucho.

Patricia Rivas Barrios, Nezahualcòyotl, México.


Gracias Sergio por aportar ese grano de arena que necesitamos cada uno de nosotros para tener más fortaleza para continuar adelante. Quisiera hacerte llegar a ti y a todos los lectores el abrazo más cálido unido con todo el amor del mundo.

Amigos, no desistan en sus sueños y anhelos, no decaigan.

¡Recuerden siempre que la esperanza con voluntad es infalible! Bendiciones y Amor para todos.

Tatiana Socorro, Maraaibo, Edo. Zulia, Venezuela.


Revisé algunas de las ediciones anteriores y me parece que están ( usted y su equipo ) realizando una labor de un valor incalculable. Felicitaciones y gracias.

Ivette López M., Caracas, Venezuela.


En la actualidad parece que todos los conflictos se solucionan con conflictos mayores, bueno, es un buen sistema para que ellos nunca acaben. 

El resentimiento de los afectados empieza a anidarse y procrear odio, mientras el triunfador parece olvidarse de sus actos. No entendemos que en estos no hay triunfador ni derrotado, todos somos perdedores.

Este sitio me ha conducido a reflexiones importantes para mi vida, para mis conciudadanos, para mi familia, para acercarme más a Dios y comprender que de alguna manera la vida es tan corta que caminar en busca la felicidad debe ser la meta que nos haga más placentera nuestra estadía terrenal.

Gracias Sergio.

Rafael Eugenio Martínez.


Amigo Sergio. He leído el ultimo trabajo de la Revista Ser Feliz el Nº 173 del Sábado 5 de Abril y honestamente son muy lucrativos sobre para todos aquellos que a veces nos desviamos de nuestra felicidad porque dejamos en momentos de flaqueza olvidarnos de todas esas cosos buenas y bonitas que hay en el mundo, Yo le pido a Dios todos los días que me ilumine, me permita ver todo eso y creo que hoy a sido un día de esos. En otra oportunidad te comento otras cosas, gracias y te animo a ser todo lo que puedas positivo como lo eres. Amigo Gracias.

Hildemar Romero.


Hola Sergio, no sabes qué tan oportunamente me llegó tu mensaje sobre cómo ser feliz. Creo que a través de ti Dios se me ha manifestado para consolarme y hacerme sentir que no estoy sola en este mundo.

Te agradezco infinitamente que hayas atendido mi suscripción, sigue llevando estos mensajes con la mayor certeza de que son leídos y que ayudan a muchas personas.

Esperaré tus próximos mensajes con ansiedad.

Irene Benavides.