SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 174

Contenido

Editorial

Importancia de las relaciones humanas

Con el tiempo... 

La Libertad

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMe conmueven las noticias de los saqueos que están ocurriendo en Bagdad. Especialmente el saqueo a su principal Museo.

Habían colecciones inavaluables, de miles de años de antigüedad provenientes de las maravillosas civilizaciones que surgieron en esa zona, entre los ríos Tigris y Eufrates. Las fuerzas de ocupación no parecen preocupados por la desaparición de las piezas del museo, permitiendo este saqueo. Me hace recordar la barbarie de los romanos que, al invadir Egipto, incendiaron la gran Biblioteca de Alejandría.

Aprende y aprecia todo lo bueno que tienes.

Foto: Escribiendo esta Revista.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Importancia de las relaciones humanas

www.serfeliz.net 

La importancia de las relaciones humanas se aprecia en numerosas encuestas que se han hecho a los empleados en distintos países del mundo, averiguando qué es más importante para ellos. Y no es el dinero lo más importante, como podría pensarse a simple vista.

El dinero ocupa sistemáticamente el cuarto o el quinto lugar en la lista de lo que la gente espera de su empresa. El ser tratados con dignidad y respeto, el ser capaces de contribuir al éxito de la empresa, el sentirse parte de ella, siempre aparecen por encima del dinero. Desgraciadamente, los líderes, en su mayoría, han optado por no dar crédito a las encuestas.

Lo mismo pasa en la "empresa" matrimonio. Cuando fracasa no es realmente por problemas de dinero, sino por la pobreza en las relaciones.

¿Y cuál es el ingrediente más importante para que funcionen bien las relaciones humanas? Respuesta: la confianza. Sin confianza es difícil, por no decir imposible, mantener una buena relación. La confianza es lo que permite cimentar los distintos elementos de una buena relación.

Seguramente no establecerás buenas relaciones con personas de quienes desconfías.

Sergio Valdivia

¡Vence la timidez!

Grabación poder mental: Vence la timidez.Vence rápidamente la timidez. Desarrolla destreza para relacionarse con las personas y situaciones, seguridad y confianza en sí. Para relacionarse con éxito con personas del sexo opuesto, complementarlo con SA02.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Con el Tiempo... 

www.serfeliz.net 

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. 

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. 

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho, más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas. 

Con el tiempo aprendes que las palabras en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda una vida. 

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. 

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y una relación no significa seguridad; y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. 

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. 

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga las flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y con cada día...uno aprende. 

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. 

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. 

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible. 

Por siempre....

Gaby_Enseñanzas®

La Libertad 

www.serfeliz.net 

Libertad, es una palabra maravillosa que, me animaría a decir sin temor a equivocarme, la es para cada ser que habita este planeta. 

Todos asociamos a la libertad con algo, por ejemplo; "si tuviera dinero sería libre..." o, "si mi trabajo fuera viajar, me sentiría libre...", en fin, las variantes pueden ser infinitas y en difinitiva es sinónimo de felicidad.

¿Pero es en verdad así? ¿Alguna vez nos pusimos a pensar qué significa realmente para nosotros? Probablamente, cuando éramos chicos y estabamos entrando en la adolescencia, ser libres era crecer más rápido y ser grandes para "hacer lo que yo quiera". Y cuando crecimos y nos convertimos en adultos, se nos empezó a complicar; los deberes, obligaciones, responsabilidades y mandatos varios, tanto familiares como sociales, nos hicieron ver la Libertad como algo que sólo existía en los libros o una sensación de la cual gozábamos por corto tiempo.

En mayor o menor medida, todos hemos tenido a lo largo de nuestra historia, uno o varios, momentos de crisis, donde el dolor, la angustia o quizás la rabia nos han hecho sentir atrapados, sin salida.

Es probable también, que en esos momentos desesperantes, nos haya sorprendido algún pequeño "flash" donde sentimos que la salida estaba dentro nuestro.

Pero vayamos a las cosas de todos los días, a las limitaciones cotidianas. Cada, "no puedo...", "no sé si me animo...", "no tengo dinero, o suerte, o pareja, etc.", "no sé si me irá bien..."; son pequeñas cárceles que nos construimos. Cada vez que decimos una de estas frases nos creamos un cerco que nos impide ir más allá e incluso no nos deja ver el mundo de infinitas posibilidades que nos rodea.

El miedo automáticamente nos encierra, nos limita, nos hace caminar en círculos. Es el que nos paraliza y ya es tiempo de que empecemos a desarmarlo pues que se achique o se agrande, depende exclusivamente de nosotros.

Desbaratarlo, es un trabajo de cada día, enfrentando de a una las situaciones en las que el miedo se hace presente. A lo mejor, no lo logramos la primera vez, pero si insistimos tenemos el éxito asegurado.

No nos olvidemos que muchas veces es más grave el miedo al miedo que a lo que realmente vamos a enfrentar o resolver.
Probemos cambiar nuestra actitud en lo de todos los días, y en cada pequeño triunfo, vamos a experimentar la libertad, y esa misma sensación nos va a dar fuerzas para hacer cambios cada vez más importantes. Las llaves de la cárcel están en nuestro poder y sólo nosotros podemos decidir cuando usarlas. 

Abrirnos al Amor y aprender el respeto, nos ayudará a encontrar el camino hacia la más extraordinaria experiencia: La Libertad

Marta Villafañe

Testimonios

Estimado Sergio.

Cada lunes, al empezar la mañana entro a mi oficina y lo que más me motiva a apresurarme a encender mi equipo de Computo, es el tener la oportunidad de leer un nuevo capitulo de la revista electrónica Ser Feliz.

Realmente es una manera muy bella de empezar lleno de energía y motivación la semana. Cada lunes comparto una reflexión que viene incluida en la revista con varios de mis compañeros de trabajo, y así pongo mi granito de arena para hacer de esta vida, un lugar mucho mas agradable donde habitar, rodeados de amor, paz y armonía.

Gracias por su trabajo y espero que el mismo continúe por miles de años más....

Luis Vindas Espinoza, San José, Costa Rica.


Gracias, por preocuparse de escribir mensajes tan valiosos para los seres humanos.

Casi nunca le envío mis comentarios, porque siempre estoy con el tiempo limitado debido a las diferentes ocupaciones, pero no podía dejar pasar las gracias a la bondad de su corazón para sacar lo mejor de sí.

Sus textos me han sido de mucha utilidad, en especial porque me dedico a dictar seminarios de relaciones humanas, motivación y servicio al cliente.

Hasta pronto.

Mónica De La Torre de Ramírez.


¡Qué excelente historia!

Me encanta esta revista. Reciban mis más cordial apoyo. Personas como usted (es) hacen mejor la vida y a veces hacen la diferencia.

Hernán Bogantes, Costa Rica.


Estimados señores:

Quisiera expresarles mis sinceros agradecimientos por su excelente publicación !!!

Sería muy bueno que la gran mayoría de las personas leyeran sus mensajes, ya que de ésta forma se estaría aportando a que éste mundo sea más espiritual y más apegado a Dios que a aspectos solo materiales. Por mi parte , trato de que sus mensajes lo lean varias personas.

Un abrazo.

Marcos Toro A., Ingeniero.


Querido Sergio:

Estuve recibiendo este maravilloso boletín por un par de años pero cambié de dirección un par de veces y no me volví a suscribir. Gracias a mi hermana seguí leyendo artículos, pero esta noche me decidí a reinscribirme. ¡Es tan hermosa la labor que Ud. y su equipo realizan! Ud. no se imagina cuanto la aprecio. No sé si le conté como lo encontré. Una noche en que mi corazón se encontraba muy tormentoso y me encontraba frente a mi computadora, escribí la palabra PAZ y apreté el botón de búsqueda y encontré muchos sitios que no recuerdo, pero su nombre me trajo el recuerdo de mi abuelita materna y aún no encontré ninguna carta de ella pero recuerdo que alguna vez ella me comentó (por cartas) que escuchaba su programa en Radio Portales, creo, en Santiago. Vivo en Canadá, Saskatoon, para ser precisa, desde hace muchísimos años (¡más de 26!) y este es un lugar que quiero muchísimo, pero siempre recuerdo a mi país natal con mucho cariño y aprecio.

El leer su boletín me ayudó gradualmente a conseguir la paz que necesitaba y volver a re-encontrarme conmigo misma. No sé exactamente como ponerlo en palabras en este momento, pero cuando vuelvo a recordar esa noche y esos momentos tan duros puedo sentir la diferencia y el avance que se produjo dentro de mi corazón y le estaré eternamente agradecida por haberme ayudado a encontrar la serenidad que tanto necesitaba.

Un abrazo cargado de amor, fe y esperanza.

Bessie Pino R., Saskatoon, Canadá.


Comentario del editor: Querida Bessie, efectivamente estuve en Radio Portales (y otras 15 emisoras más) durante 20 años. Hoy utilizamos este medio más universal. La experiencia ganada en tantos años y con miles de estudiantes, me permite entregar enseñanza práctica y explicada en palabras sencillas. Me alegro mucho que te sirva para mejorar tu vida, así como lo fue para tu abuelita.

Bueno, no he escuchado de usted sino hasta que mi padre me empezó a mostrar esta revista, he visto cosas muy buenas. Pero le seré sincero, no me gusta leer, o mejor dicho no me gustaba, por que he decidido cambiar mi vida por una de mejor provecho para mí y por consiguiente a todos los que irradio con mi existencia. Tengo gran esperanza que en cada número formaré más mi mente, mis hábitos, mis emociones, ya que ahora necesito ser una persona integral, y dejar atrás en el olvido, sin apreciar mis errores y aprender de ellos, una vida llena de objetivos no logrados en su totalidad.

Hoy Señor me suscribo con mucha esperanza a esta revista, y sé que podré obtener lo que realmente deseo: SER FELIZ.

José Luis Benites L., Lima, Perú.


Comentario del editor: Me alegro de tu decisión, José Luis. Los artículos son breves y sintéticos precisamente para facilitar su lectura. Se puede aprender en pocos minutos.