SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 173

Contenido

Editorial

Liderazgo y autoridad

En el tiempo y lugar correctos

El pozo de las lágrimas del desierto

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaComo saben, son las malas noticias las que venden. Cuanta más violencia contengan, más valor comercial tienen. Esto provoca que en los medios de comunicación veamos esencialmente malas noticias. 

Pero la vida esta hecha de innumerables y maravillosas buenas noticias, grandes y pequeñas, que involucran a una persona en particular o a miles. Estas no saldrán por televisión.

Nada más que un ejemplo. Organizo con mis colaboradores un evento anual que provoca que cientos de miles de niños y jóvenes tengan pensamientos positivos y de paz, una ceremonia final que convoca a la UNESCO, cuerpo diplomático, autoridades, etc., pero que hasta ahora, nunca ha sido noticia en algún medio de comunicación.

No te dejes impresionar por las noticias que lees y oyes. El mundo es mucho más hermoso de lo que parece, hay mucha bondad, amor y solidaridad.

Tú eres importante para más personas de lo que imaginas. Para mí también lo eres.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Liderazgo y autoridad

www.serfeliz.net 

Si quieres tener prosperidad en tu vida, es decir, riqueza, salud, felicidad y amor, es necesario que te vayas transformando en un líder y actúes con autoridad en tus actividades cotidianas. Ya hemos dicho que cualquiera que sean tus metas en la vida, necesitarás siempre la colaboración de otras personas para lograrlo. Y si lo hacen con entusiasmo, tanto mejor. Y ojalá nadie se oponga a la realización de tus metas, porque si fuera así tendrías que gastar tiempo y energía en anular sus voluntades.

Veamos una definición de liderazgo: "El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común."

El liderazgo es un arte. Un arte es una destreza aprendida o adquirida. El influenciar a los otros, consiste en una serie de destrezas que cualquiera puede aprender y desarrollar si une al deseo apropiado las acciones apropiadas, La segunda palabra clave de la definición es "influir". Si el liderazgo tiene que ver con influir sobre los otros, ¿cómo conseguiremos desarrollar esta influencia sobre los demás? ¿Cómo conseguiremos que la gente haga nuestra voluntad? ¿Cómo conseguiremos sus ideas, su compromiso, su excelencia, que son por definición, dones voluntarios?

Para responderte estas preguntas, ayudará que distingas entre poder y autoridad.
Poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.

El mundo está lleno de poderosos. "O lo haces o te doy una paliza." "O lo hacen o les bombardeamos". "O lo haces o te arresto dos semanas"... 

Autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.

La autoridad consiste en conseguir que la gente haga tu voluntad voluntariamente, porque tú les has pedido que lo hagan. "Lo haré porque Sergio me ha pedido que lo haga, yo por Sergio haría cualquier cosa". Mientras el poder es una capacidad, la autoridad es un arte. Ejercer el poder no exige inteligencia ni valor. Los niños de dos años acostumbran a gritar órdenes a sus padres y a sus mascotas. Ha habido muchos gobernantes dictadores y estúpidos a lo largo de la historia. En cambio, conseguir tener autoridad sobre la gente requiere una serie de destrezas especiales.

Así que se puede estar en una posición de poder y no tener autoridad sobre la gente. Y a la inversa, se puede tener autoridad sobre la gente y no estar en una posición de poder.

El poder se puede comprar y vender, se puede dar y quitar. Puedes tener poder por el hecho de ser el cuñado o el amigo de alguien, o por haber heredado dinero o poder. Esto no vale para la autoridad. La autoridad tiene que ver con lo que tú eres como persona, con tu carácter y con la influencia que has ido forjando sobre la gente.

Sergio Valdivia

Prácticas para el éxito

Práctica de éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Al aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

En el tiempo y lugar correctos

www.serfeliz.net 

Estaba caminando en una calle poco iluminada una noche ya tarde, cuando escuché unos gritos que trataban de ser silenciados que venían de atrás de un grupo de arbustos.

Alarmado, disminuí mi velocidad para escuchar y me aterroricé cuando me di cuenta de que lo que estaba escuchando eran los inconfundibles sonidos de una lucha: fuertes gruñidos, pelea desesperada y tela rasgándose. A solo unos metros de donde yo estaba parado, una mujer estaba siendo atacada.

¿Me debería involucrar? Yo estaba asustado por mi propia seguridad y me maldije a mí mismo por tener que decidir repentinamente el tomar una nueva ruta a casa esa noche. ¿Y si me convertía en otra estadística? ¿No debería tan solo correr al teléfono más cercano y llamar a la policía? Aunque me pareció una eternidad, las deliberaciones en mi cabeza habían tomado solo segundos, y los chillidos ya habían aumentado poco a poco.

Yo sabía que tenía que actuar rápido. ¿Cómo podría alejarme de esto?. No, finalmente me decidí. No podría darle la espalda a esta mujer, aún si esto significaba arriesgar mi propia vida. No soy un hombre valiente, ni soy atlético. No sé donde encontré el coraje moral y la fuerza física, pero una vez que había decidido finalmente ayudar a la chica, me volví extrañamente transformado. Corrí detrás de los arbustos y arrojé al asaltante lejos de la mujer.

Forcejeando, caímos al piso, donde luchamos durante unos minutos, hasta que el atacante se puso en pie de un salto y escapó.

Jadeando fuertemente, me levanté con dificultad, y me acerqué a la chica, que estaba en cuclillas detrás de un árbol, sollozando. En la oscuridad, apenas pude ver su silueta, pero ciertamente pude percibirla temblando y en shock. No queriendo asustarla de nuevo, primero le hablé a distancia.

"Está bien", dije en tono tranquilizador, "El ladrón huyó, estás a salvo ahora".

Hubo una prolongada pausa, y entonces oí las palabras, pronunciadas maravillosa, sorprendentemente: -¿Papi, eres tú?

Y entonces de atrás del árbol, salió caminando mi hija más joven.

Colaboración

El pozo de las lágrimas del desierto

www.serfeliz.net 

En cuanto llegó a Marrakech, el misionero decidió que todas las mañanas daría un paseo por el desierto que comenzaba tras los límites de la ciudad. 
En su primera caminata, vio a un hombre estirado sobre la arena, con la mano acariciando el suelo y el oído pegado a tierra. 

"Es un loco", pensó. 

Pero la escena se repitió todos los días, por lo que, pasado un mes, intrigado por aquella conducta extraña, resolvió dirigirse a él. Con mucha dificultad, ya que aún no hablaba árabe con fluidez, se arrodilló a su lado y le preguntó: 

- ¿Qué es lo que usted está haciendo?. 

- Hago compañía al desierto, y lo consuelo por su soledad y sus lágrimas. 

- No sabía que el desierto fuese capaz de llorar. 

- Llora todos los días, porque sueña con volverse útil para el hombre y transformarse en un inmenso jardín, donde se puedan cultivar las flores y toda clase de plantas y cereales. 

- Pues dígale al desierto que él cumple bien su misión -comentó el misionero. - Cada vez que camino por aquí, comprendo mejor la verdadera dimensión del ser humano, pues su espacio abierto me permite ver lo pequeños que somos ante Dios. 

Cuando contemplo sus arenas, imagino a las millones de personas en el mundo que fueron criadas iguales, aunque no siempre el mundo sea justo con todas. Sus montañas me ayudan a meditar. Al ver el Sol naciendo en el horizonte, mi alma se llena de alegría, y me aproxima al Creador. 

El misionero dejó al hombre y volvió a sus quehaceres diarios. Cual no fue su sorpresa al encontrarlo a la mañana siguiente en el mismo lugar y en la misma posición. 

- ¿Ya transmitió al desierto todo lo que le dije?- preguntó. 

El hombre asintió con un movimiento de cabeza. 

- ¿Y aún así continúa llorando? 

- Puedo escuchar cada uno de sus sollozos. Ahora él llora porque pasó miles de años pensando que era completamente inútil, desperdició todo ese tiempo blasfemando contra Dios y su destino. 

- Pues explíquele que, a pesar de que el ser humano tiene una vida mucho más corta, también pasa muchos de sus días pensando que es inútil. Rara vez descubre la razón de su destino, y casi siempre considera que Dios ha sido injusto con él. Cuando llega el momento en que, finalmente, algún acontecimiento le demuestra por qué y para qué ha nacido, considera que es demasiado tarde para cambiar de vida, y continúa sufriendo. Y, al igual que el desierto, se culpa por el tiempo que perdió. 

- No sé si el desierto me escuchará -dijo el hombre- El ya está acostumbrado al dolor, y no consigue ver las cosas de otra manera. 

- Entonces vamos a hacer lo que yo siempre hago cuando siento que las personas han perdido la esperanza. Vamos a rezar. 

Ambos se arrodillaron y rezaron; uno se giró en dirección a la Meca porque era musulmán, el otro juntó las manos en plegaria porque era cristiano. Cada uno rezó a su Dios, que siempre fue el mismo Dios, aunque las personas insistieran en llamarlo con nombres diferentes. 

Al día siguiente, cuando el misionero retornó de su caminata matinal, el hombre ya no estaba allí. En el lugar donde acostumbraba a abrazar la arena, el suelo parecía mojado, ya que había nacido una pequeña fuente. En los meses subsiguientes, esta fuente creció y los habitantes de la ciudad construyeron un pozo en torno a ella. 

Los beduinos llaman al lugar "Pozo de las Lágrimas del Desierto". Dicen que todo aquel que beba su agua conseguirá transformar el motivo de su sufrimiento en la razón de su alegría , y terminará encontrando su verdadero destino. 

Paulo Coelho

Testimonios

Hola Sergio, estoy suscripto a TU newsletter y te escribo para contarte que la he SELECCIONADO -junto a algunas otras muy buenas- para RECOMENDARLA a MIS lectores y suscriptores.
Mi nombre es Miguel Angel de Alzáa, de http://www.marketineros.com , y soy el editor del boletín FreeNEWS Marketineras 'Tu Fuente de Promoción Web por e-mail".

Hermano Sergio, te digo así porque al leer tu revista me hablaste como a un hermano. Por eso, desde ahora, permíteme tratarte así, como hermano. Qué bonito compartir estas vitaminas para el alma. Por todo esto, muchas, pero muchas gracias y ante esto, mi Dios y tu Dios, (si es el mismo, mejor), te siga concediendo más sabiduría y te siga concediendo más sabiduría y te conceda muchas, pero muchas bendiciones.

Ansioso esperaré tus noticias, eso sí, muy buenas.
Un abrazo de un amigo más.

Alvaro Bendi, Bogotá, Colombia.


Comentario: Muchas gracias Alvaro por considerarme como tu hermano. Es un gran honor. Y Dios, no me cabe duda que es el mismo. Es único.


Sergio:

De verdad que lo que encuentro en estos mensajes que tu nos envías, provocan cambios en los que los leemos. Ciertamente al leer respecto a las posibilidades de que somos capaces como seres humanos, y de las que a veces creemos que no tenemos, me hace recordar cuando siendo una persona conformista me costaba gran trabajo pensar en el futuro de una manera diferente. Hoy, cuando veo las cosas a lontananza, tal como decía un gran amigo mío ausente de este mundo, para mi desgracia, se da uno cuenta de las capacidades de nuestro ser.

La historia de la liebre y el tigre ejemplifica tremendamente esto ("Ser Feliz # 165). Hace falta tener esa actitud, la de la liebre para poder superar nuestras limitaciones.

Saludos con afecto y cariño.

Jaime Santos Hernández, México, D. F., México.


Mil gracias por esos mensajes de grandeza y de confraternidad.

Un abrazo.

Gustavo Escobar, Palmira Valle, Colombia. 


Felicitaciones Sergio .

Empiezo a leer tus artículos los cuales estoy compartiendo con todos mis amigos y compañeros de trabajo . Es agradable leer cosas tan bonitas e importantes, motivacionales y que de alguna forma sirven para retomar valores que se han venido perdiendo poco a poco debido a mil razones . No dejamos de ser humanos y necesariamente debemos estar llenos de estos valores para crecer como personas y tratar día a día ser mas felices.

José Antonio Martínez Bravo, Veracruz, México.


Respetado Sergio:

Es la primera vez que recibo tu revista y me parece muy valiosa por los aportes que nos envías. Son temas que nos ayudan a crecer cada día, más aquí en Colombia donde la se hace necesario aumentar la paz de nuestros corazones.
Sería muy importante que pudieras venir a Colombia; en tal caso me gustaría conocerte, compartir y participar de tus actividades en nuestro país.

Que dios te bendiga y te ilumine con mucho amor, para que puedas seguir compartiendo tu sabiduría.

Raúl Cárdenas Calderón, Bogotá, Colombia.


Me fascina esta revista. Los felicito. Les escribo otra vez porque no sé si recibieron mi mensaje, pero su revista es un éxito y la quiero compartir con todos mis amigos en los días que estamos viviendo necesitamos tener la autoestima alta para superar cualquier situación. Mi frase favorita que le digo a mis amigos es: sé feliz.

Griselle Crespo S., Vega Baja, Puerto Rico.


Sergio:

Es grato tener una publicación que te hace reflexionar. Gracias por dar.

Benjamín Olivares Roig Cuernavaca Morelo, México.


Hola, antes que nada los felicito por su revista. La verdad para mí es un gran apoyo, me ha servido mucho para cambiar muchos aspectos de mi vida. Realmente estoy fascinada. Espero que su voluntad para ayudar sea una fuente interminable, pues millones de personas como yo estamos agradecidos por su esfuerzo.

Muchas gracias por darle sentido a todo lo que por un momento se me había olvidado en la vida.

También me gustaría compartir muchas experiencias superadas, aunque entiendo que son muchas las cartas, ojalá la mía sea seleccionada y forme parte de su colaboración.

Beatriz Ramírez.


He leído algunos números de la Revista y me parecen fabulosos. Realmente levantan el ánimo y predisponen a uno a mejorar y aprender cada día.

Muchas felicidades y siga adelante. Hay muchas personas que lo necesitamos. Gracias.

Kattya Crespo T., La Paz, Bolivia.