SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 172

Contenido

Editorial

Ruido y redundancia

Motivación y auto realización 

El arte de la serenidad. Tercera parte.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Los vientos de guerra que soplan y destruyen en la región comprendida entre los ríos Trigis y Eufrates, cuna de grandes civilizaciones (Hititas, Babilonios, Arameos, Sumerios, Caldeos y otros), sitio donde floreció una de las mayores, o tal vez la mayor, biblioteca del mundo (Nínive), lugar de nacimiento de Abraham quien dio origen a las grandes religiones de occidente, no pueden dejar a nadie indiferente.

Quizás esto mismo contribuye a que desaparezcan las imágenes de otros pueblos que también sufren, en mayor o menor medida, los rigores de la intolerancia y la incomprensión entre los seres humanos.

Tal es el caso de Venezuela, desde donde recibimos gran cantidad de e-mails. Este país está todavía envuelto en conflictos sociales. Nos alegramos que "Ser Feliz" contribuya a enfrentar las crisis con constructividad y positividad. Compartimos con todos algunos de estos e-mails y con esto, queremos expresar también nuestro cariño por el pueblo de Venezuela.

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN VENEZUELA

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Ruido y redundancia

www.serfeliz.net 

Se denomina ruido a cualquier perturbación experimentada por la señal en el proceso de comunicación, es decir, a cualquier factor que le dificulte o le impida el afectar a cualquiera de sus elementos. Las distorsiones del sonido en la conversación, en radio, televisión o por teléfono son ruido, pero también es ruido la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción del receptor, el alumno que no atiende aunque esté en silencio...

Para evitar o paliar la inevitable presencia del ruido en la comunicación es habitual introducir cierta proporción de redundancia en la codificación del mensaje.

Cualquier sistema de comunicación introduce algún grado de redundancia, para asegurar que no hay pérdida de información esencial, o sea para asegurar la perfecta recepción del mensaje. Un mensaje que se repite muchas veces es asimilado por una mayor cantidad de personas y en forma más estable. Lo podemos apreciar en las campañas publicitarias de las grandes empresas.

La redundancia libremente introducida por el emisor puede revestir las más diversas formas.

Ejemplos de redundancia: Elevar la voz, el subrayado, el uso de Mayúsculas, repetir usando sinónimos, hacer analogías, etc

La publicidad es un gran ejemplo de redundancia para inducir, finalmente, al target o público, a adquirir un producto o hacer uso de algún servicio. 

Por este motivo es necesario que frecuentemente redundemos en algunos conceptos para tu provecho. Ya que estás inscrito en el curso, es muy importante que le saques el mayor provecho posible.

Reitero que es valioso tu interacción con nosotros, que intercambies tus experiencias y nos expreses tus dudas.

Y no te extrañes pues si algunos conceptos son reiterados a propósito de otro tema o enfoque. Esto ayudará a aclarar las ideas y a impresionar a tu subconsciente de modo que proceda a actuar. Sólo actuando tu vida cambiará. Y realizando acciones distintas, pues si sigues haciendo lo mismo, obtendrás lo mismo de siempre.

Permíteme repetírtelo.

Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás lo mismo de siempre.

Sergio Valdivia

Importante

Hablar con fluidezPara suprimir las dificultades para hablar siempre que no haya deficiencia orgánica.

Permite hablar con confianza y seguridad ante cualquier grupo de personas o situación. Elimina bloqueos anteriores relacionados con exponer ante un público.

En caso de Tartamudez, prefiera el SA22.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Motivación y auto realización

www.serfeliz.net 

Quiero someter a discusión algunas de las diferencias observadas por mí entre las vidas motivacionales de las personas sanas y las de otras, es decir entre las de las personas motivadas por necesidades de desarrollo, en contraste con aquellas motivadas por necesidades básicas.

Por lo que se refiere al estado motivacional, las personas sanas han satisfecho suficientemente sus necesidades básicas de seguridad, entrega, amor, respeto y auto-estimación, de tal modo que ahora se sienten motivadas primordialmente por tendencias conducentes a la auto-realización (definida como realización creciente de las potencialidades, capacidades y talentos; como cumplimiento de la misión- o llamada, destino, vocación-; como conocimiento y aceptación más plenos de la naturaleza intrínseca propia y como tendencia constante hacia la unidad, integración o sinergia, dentro de los límites de la misma persona).

Una definición mucho mejor es la ya publicada por mí, de tipo descriptivo y operativo. Se define a las personas sanas mediante la descripción de sus características observadas clínicamente. Son las que transcribo a continuación:

· Una percepción superior a la realidad

· Una mayor aceptación de uno mismo, de los demás y de la naturaleza.

· Una mayor espontaneidad.

· Una mayor capacidad de enfoque correcto de los problemas.

· Una mayor independencia y deseo de intimidad.

· Una mayor autonomía y resistencia a la indoctrinación.

· Una mayor frescura de apreciación y riqueza de reacción emocional.

· Una mayor frecuencia de experiencias superiores.

· Una mayor identificación con la especie humana.

· Un cambio en las relaciones interpersonales.

· Una estructura más democrática.

· Una mayor creatividad.

· Algunos cambios en la escala de valores propia.

Tiende a contemplarse la auto-realización, por haberla estudiado sobre todo en personas mayores, como un estado de cosas final y definitivo, un objetivo lejano, en vez de un proceso activo y extendido a lo largo de toda la vida, Ser en vez de llegar a Ser.

Si definimos al desarrollo como el conjunto de los diversos procesos que conducen a la persona hacia la auto-realización definitiva, dicha definición se ajusta mejor al hecho observado empíricamente de que realmente se extiende a todo el período de la vida de la persona. Desvirtúa también la concepción escalonada, todo o nada, por saltos, de la progresión motivacional hacia una auto-realización en la que todas las necesidades básicas se ven satisfechas, una por una antes de que el próximo escalón surja ante la conciencia.

Así pues se considera el desarrollo no sólo como la satisfacción progresiva de las necesidades básicas hasta el punto de lograr su desaparición, sino también como motivaciones especificas de desarrollo más allá y por encima de estas necesidades básicas, por ejemplo, talentos, cualidades, tendencias creativas, potencialidades innatas. Las necesidades básicas y autorrealización no se contradicen mutuamente, más una desemboca en la otra y es requisito previo de ella.

El hecho de que distingamos entre necesidades del desarrollo y necesidades básicas, se debe a la percepción clínica de diferencias cualitativas entre las vidas motivacionales de quienes se auto-realizan y las de las demás personas.

La vida psicológica de la persona en muchos de sus aspectos se desenvuelve de manera distinta cuando está ligada a la satisfacción de sus necesidades deficitarias y cuando está dominada por el desarrollo, “meta-motivada”, motivada por el desarrollo o auto-realizándose.

Abraham Maslow (El Hombre Autorrealizado)

El Arte de la Serenidad
(Tercera parte de tres)

www.serfeliz.net 

30. Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni las lágrimas.

31. En tus males conviene que te conduzcas de tal modo que des al dolor sólo cuanto la naturaleza ordene, no cuanto ordene la costumbre.

32. No es grata y segura la vida de quienes viven siempre bajo una máscara.

33. Hay que mezclar y alternar estas cosas: la soledad y la compañía de la multitud.

34. No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente.

35. Hay que dar un alivio a nuestros espíritus: tras haber descansado surgen los mejores y más vivos proyectos.

36. A través de las ocupaciones se pasa la vida.

37. Ante todas las cosas es necesario evaluarse a uno mismo, porque las más veces nos parece que podemos más de lo que en verdad podemos.

38. Los patrimonios, causa máxima de las aflicciones humanas.

39. La mejor medida del dinero es no caer en la pobreza ni alejarse demasiado de la pobreza.

40. ¡Qué tarde es comenzar a vivir cuando hay que abandonar la vida!

Séneca

Testimonios

Hola amigos, espero estén muy bien. 

Me es grato dirigirme a ustedes porque, aun cuando no les conozco, me siento muy familiarizada con todo el mensaje que en cada revista nos hacen llegar todas las semanas. Les felicito sinceramente por la labor que realizan. Digo esto porque aquí en Venezuela estamos pasando por una situación muy difícil que agobia a gran parte de la población, puedo afirmar que realmente el haber cambiado mi actitud ante la vida me ha ayudado mucho para que estas situaciones adversas no afecten mi conducta como me sucedía anteriormente. Las revistas SER FELIZ me han ayudado en ese sentido, aprendí que yo elijo la condición de vida que deseo, por eso me siento muy agradecida de ustedes.

Silvia Elena Bonilla, Caracas, Venezuela.


Estimado Sergio: Cuando nos concentramos en los problemas, es imposible ver las soluciones. Soy un venezolano que te felicita por esa atención constante, con la búsqueda del mensaje espiritual y fraterno que sirva de luz en el túunel que nuestra indisciplina mental, terquedad o la ignorancia simple y llana nos oscurece la vida. Leo los mensajes y en especial la de mis compatriotas, se observa cómo de desesperanza. Sería bueno que leyeran más y rezarán para que todo se solucione. 

Víctor Camacho, Mérida, Venezuela.


Gracias por tratar de hacer del mundo un lugar maravilloso para existir, sé que este gran sueño se puede lograr.

Esmeralda Perozo, Cantaura, Edo. Anzoategui, Venezuela.


Apreciado amigo Sergio:

Primeramente doy gracias a Dios por la existencias de personas como tú. Segundo, mil, pero mil gracias por todos artículos que nos envías, los cuales nos ayudan y/o fortalecen nuestro crecimiento personal.

Busco, pero busco las mejores palabras para expresar mi agradecimiento, exaltar tu trabajo, pero creo que no han sido creadas todavía......entonces me quedo pensando y analizo que Dios se expresaba con palabras sencillas (ya que quería llegar a todos: cultos, notables, mendigos, etc). Es por eso que con mi palabra MIL GRACIAS quiero expresarlo todo, mil gracias por el amor que nos da, mil gracias por darnos esperanza, mil gracias por unirnos a través de tu revista, mil gracias por el tiempo que nos da, mil gracias por ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros, mil gracias...

Sólo te pido que si vienes a Venezuela a dejarnos unas de tus tantas enseñanzas me gustaría estar ahí, es por ello que te pido con humildad que si puedes me invites.

Mari Patricia Herrera, Venezuela.


Comentario del Editor: En verdad Mari, has encontrado tan hermosas palabras. Mil gracias a ti por darme la oportunidad de servir. Ojalá pueda ir pronto a Venezuela.

Estoy muy complacido de recibir tan importante publicación. De hecho soy un convencido de que los seres humanos nos medimos por las personas que somos capaces de "tocar" en alma, cuerpo y corazón. Tú eres una de esas maravillosas personas que lo logras con gran impecabilidad.

José R. González, Los Teques, Edo. Miranda, Venezuela.


Dios te bendiga por tratar de hacer feliz a tantas personas que aún no han descubierto el enorme potencial que hay en sus vidas, así como la gigantesca capacidad de desarrollo personal al cual estamos abiertos, pero que por esa ignorancia cerramos a nuestras vidas.

Jesús Miguel Ruiz, Guayana, Venezuela.


Siempre leo sus consejos y cuentos me parece muy interesante y me han ayudado mucho y he comprendido mejor las cosas de la vida y el destino que uno mismo se trace.

Mil gracias, por existir. Saludos cordiales.

Maribel Michelena, Valencia, Venezuela.