SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 170

Contenido

Editorial

La emoción es lo que te mueve

Las olas de la vida

La felicidad y el dar

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDesde la distancia no alcanzo a comprender a cabalidad las razones que puede tener un país del llamado "mundo desarrollado" para invadir por la fuerza a otro país del llamado "tercer mundo". Quizás algunos conflictos son inevitables. Quizás luchar por algunos ideales tenga su precio.

Sé que la mente es poderosa. Y la emoción también. Tratemos de no dejarnos llevar por el miedo, la incertidumbre y el desaliento. Ahora más que nunca tengamos pensamientos positivos, fe y esperanza. Practiquemos la paz con quienes nos rodean, llenemos nuestra mente y emoción con la paz. Y, al menos, contribuyamos a que sea menos el sufrimiento, que la reparación posible de los daños sea más rápida, que haya más misericordia en el mundo. Al menos, llevemos más paz a nuestro entorno. Si todos hiciéramos lo mismo, los conflictos se arreglarían de otra forma. ¿Por qué no empezar?

Que la Paz prevalezca en nuestros corazones
Que la Paz prevalezca en la Tierra 

Foto: una linda conversación con un amigo y suscriptor en Argentina.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La emoción es lo que te mueve

www.serfeliz.net 

Como hemos explicado muchas veces, tú eres hoy el resultado directo de las acciones que has realizado en el pasado. El grado de felicidad y éxito que hoy puedas disfrutar es el producto de tu vida pasada. Si no estás donde te gustaría encontrarte hoy, entonces necesitas actuar diariamente de manera diferente para cambiar tu futuro.

El nivel de éxito y felicidad que logramos es el resultado directo de nuestras acciones habituales. No es producto de acciones que tomamos de vez en cuando. Los hábitos son el timón que conduce nuestra vida. Necesitamos desarrollar buenos hábitos si queremos obtener una meta de éxito.

Desafortunadamente, en la mayoría de las personas los hábitos son el resultado de decisiones impulsivas y emocionales, no son consecuencia de un pensamiento consciente y de una decisión lógica. Si ha tenido una cantidad importante de emociones negativas, entonces tenderá a producir reacciones negativas. ¿Qué recibirás de esas reacciones negativas? Respuesta: malos hábitos.

Una herramienta poderosa a tu disposición para ayudarte a tomar control de tus hábitos es tu nivel de motivación. Si te motivas, tu deseo imparable de ir hacia el éxito (el logro de tus metas) dejará atrás tu miedo al fracaso. Una persona motivada es capaz de superar los obstáculos y tomar las oportunidades que la vida presenta.

Si quieres elevar tu nivel de motivación, aquí hay algunas sugerencias.

Define con la mayor claridad tus metas. Las metas dan el propósito a tu vida. Tu deseo de alcanzar estas metas se volverán en un gran motivador en tu vida. Escribe todas tus metas: grandes, pequeñas, personales, profesionales, financieras, espirituales, etc. Que sean claras y específicas.

Actúa diariamente. Una vez que determines tus metas, realiza un plan en el que te exijas por lo menos dar un paso cada día para conseguirlas. No importa si es un paso pequeño o grande. Puede ser una llamada telefónica, hacer un contacto, leer algo, una carta, cualquier cosa que hagas todos los días. Cada uno de estos pasos te llevará un poco más cerca de tu menta y te motivará para logros más altos. Recuerda que un hábito se forma por una conducta repetida. Realizando acciones diarias, formarás hábitos exitosos poderosos que en el futuro te permitirán actuar de manera automática. 

¡Emociónate! Nosotros no somos criaturas de pura lógica -somos criaturas emocionales. Mientras nuestras mentes producen el plan más exitoso concebido en la vida, es la emoción, nuestro deseo, el que nos mueve ejecutar el plan. Activa todos los buenos sentimientos que tengas o se te ocurran. Cada vez que tengas un éxito, pequeño o grande, cada paso que avances, siente y emociónate al darte cuenta que ahora caminas más cerca de tu meta. Otra buena técnica es escribir todas las razones por las que quieres o debes alcanzar una meta. Anota también todas las cosas que perderás, todo lo que no te liberarás y que detestas en tu vida, si no logras tu meta. Teniendo presente las dos emociones primarias, motivación y miedo, elegirás la fuerza del deseo para conseguir tus objetivos.

¡Asume tu responsabilidad! No le dejes la responsabilidad a los demás. Deja de culpar a tus padres, tu niñez, tus hijos, tu esposa, la economía, el gobierno, tu jefe, o cualquier otra persona o circunstancia. No digas "si yo pudiera" o "yo haría".

Ahora di: "yo puedo y yo quiero". Pueden haber muchas justificaciones para aceptar como están las cosas ahora, pero sólo tú puedes cambiar, para cambiar las consecuencias. Si haces lo mejor en este momento, te pone en el mejor lugar para el próximo momento.

Importante

Éxito mentalSesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida.

Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

 

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Las olas de la vida

www.serfeliz.net 

Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance. Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara en su apuro.

Sin decir nada el muchacho empezó a coger piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de este y originaba una pequeña ola que hacia retroceder el barco hasta la orilla. 

Cada piedra estaba calculada y por último el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.

A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan y hasta nos parece que más nos hunde; pero si esperamos y tenemos confianza en la Divina Providencia nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo. 

Desconocemos el autor

La Felicidad y el dar

www.serfeliz.net 

La felicidad

No depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.

Se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

Es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

Es un estado de la mente, no somos felices en tanto no decidamos serlo.

No consiste en hacer siempre lo que queremos; pero sí en querer todo lo que hacemos.

Nace de poner nuestro corazón en el trabajo y de hacerlo con alegría y entusiasmo.

No tiene recetas; cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.

No es una posada en el camino; sino una forma de caminar por la vida.

El Intercambio del Universo

El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y Recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía del Universo.

Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestra vida."

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo:

Si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos, es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones.

Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo, todas las cosas buenas de la vida.

Testimonios

Apreciado amigo Sergio.

Aunque hace poco tiempo que estoy inscrito en tu revista ya había leído algo acerca de ti. No en vano soy soy fiel lector de autores como James Redfield, Louis L. Hay, entre tantos otros. Y también de paginas web relacionadas con estos temas. 

Gracias a autores como vosotros he conseguido conocerme un poco más a mí mismo. Mi vida desde entonces ha cambiado. He obtenido éxito personal y autoestima y ver muchas cosas maravillosas del mundo que antes estaban ocultas tras el velo de la ignorancia. Gracias por todo ello.

Pero a veces ocurren cosas que hacen sufrir y que por más que lo intento no desaparecen de mi vida.

En menos de cuatro meses mi vida se ha convertido en un suplicio. Todo comenzó el día 5 de septiembre: Un camión destrozó mi coche nuevo y tras ocurrir esto (insignificante por otra parte) como eslabones adosados unos a otros llegaron más y más desgracias, hasta la actualidad.

Ahora mismo estoy al borde de la quiebra emocional, financiera y amorosa. Y el futuro más inmediato no es mucho más halagüeño.

De todas las catástrofes que me han ocurrido, la que ha dejado la herida más profunda ha sido la traición y el engaño de un "amigo". Primero me embaucó para ganarse mi confianza y cuando la tuvo entre sus manos resultó no ser tan "amigo": Me confesó tener graves problemas financieros (entonces para mí era como un hermano). Le avalé un préstamo al cual no ha respondido y esto me ha llevado al borde de la ruina. Cada día he visto con más nitidez lo que pretendía desde el principio, porque a él no le he vuelto a ver. No se trata de una estafa como se puede entender sino que, mi "amigo" se ha arruinado la vida y su matrimonio por la ambición del dinero, sabiendo que iba a llevar a la desgracia a mucha gente de su entorno.

Contaría más desgracias de las que me han ocurrido en este tiempo pero no quisiera extenderme demasiado.
A pesar de todo continúo teniendo fe, pero hoy por hoy lo que necesito es algo más que fe.

Gracias por vuestro tiempo, 

un amigo

F.A., L´hospitalet de Ll. (Barcelona), España.


Comentario. Amigo F., Ninguno de nosotros está libre de dificultades que de pronto parecen venir juntas. Debemos tratar de prepararnos para ello. La vida es así, nos exige un continuo enfrentamiento con las condiciones que nos rodean. Hay que tomar estas situaciones como un desafío, como nuevas oportunidades, como experiencias que nos enseñan a actuar de manera más sabia en el futuro. No sería posible aprender y ser más sabio si no existieran este tipo de alteraciones en nuestra existencia.

Se aprende a estudiar mejor a las personas con quienes nos relacionamos, a profundizar un poco más en su existencia antes de emprender un negocio con ellas. Se aprende a perdonar. Se aprende a ser cauto, pero también se aprende a tener una razonable confianza en el futuro con otras personas. No se trata de desconfiar de todos y porque sí.

Hay que continuar la vida y corriendo riesgos razonables, porque tampoco existe la completa seguridad de no recibir desilusiones. 

Estimado amigo, irás aprendiendo que el camino tiene altos y bajos, y que estos se pueden rodear y esquivar cada vez con más destreza. Se aprende cómo hay que hacer las cosas y cómo no hay que hacerlas.


Estimado Sergio:

Te agradezco por tu ayuda, una constante ayuda. Sé que una persona como tú siempre será bendecida por la gracia de Dios, y también sé que un trabajo como el tuyo no se hace solo. Le agradezco a todos quienes te ayudan para lograr esta cadena de amor. Que tengas un hermoso año, tal como te lo mereces junto a tus seres queridos. 

Un abrazo cálido y hasta siempre,

Marie Paz Morales, Chile.


Comentario. Apreciada Marie Paz, es una gran verdad la que dices. No podría hacer esta labor sin la cooperación de un gran equipo. Yo soy muchas veces casi la única cara visible, pero cuento con un gran equipo de colaboradores que hacen esto posible.


Querido Sergio:

Te escribo para agradecerte la revista que contiene tantos temas de actualidad y tan interesantes a la vez.

Gracias por este regalo en este momento tan difícil por el cual estamos pasando en muchos países latinoamericanos.
Felicidades.

Luz Mercedes Romero, Venezuela.


Amigo Sergio:

Con satisfacción recibo la revista y realmente cada día me gusta más. 

Trabajo mucho con jóvenes, la autoestima y valores. Gracias por este hermoso material. Si hay algún material sobre valores, les agradezco me los envíe o informen. Gracias.

Manuel González, Barquisimeto, Venezuela.