SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 168

Contenido

Editorial

Selecciones de prosperidad

Equipaje y piel 

Problema de un ratón

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHemos decidido hacer un cambio en el día de publicación de la Revista. Muchos suscriptores han escrito que el mejor momento para leerla es el día lunes, para comenzar una nueva semana con más positividad, alegría y prosperidad. Nos ha parecido una buena idea y por este motivo "Ser Feliz" será enviada los días sábados, de modo que la recibiréis ese día o el domingo. 

Y a propósito de esto, en la semana fue lanzado el primer número de la Revista Digital "Hipnosis en Español", dedicada a todos los interesados en hipnosis, sofrología, sugestopedia, sugestión, técnicas subliminales y temas afines.

En estos días que la televisión nos está enviando tantos mensajes de guerra, es conveniente agregar a nuestras oraciones o pensamientos diarios la frase
"Que la Paz prevalezca en la Tierra".

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Selecciones de prosperidad

www.serfeliz.net 

Desde 1965 he leído todos los libros que se publican sobre el tema del éxito, la prosperidad y el desarrollo personal. He estudiado la vida de miles de personas de éxito tanto en lo material como espiritual. Las personas triunfadoras no son más inteligentes ni más cultas que las no triunfadoras. No tienen más neuronas ni más títulos, ni una cabeza más grande. No depende de la raza, ni la religión, ni de la nacionalidad. Hay triunfadores provenientes de familias muy pobres, de padres delincuentes o drogadictos. 

La diferencia es que las personas triunfadoras aplican ciertos métodos para lograrlo, creen en sus posibilidades y en sus objetivos. Y especialmente, lo que las distingue de las demás es que actúan constantemente para lograr sus metas.

La diferencia es la actitud. ¡Sí! Solamente la actitud. Repito: ¡ l a a c t i t u d !

A veces puede sentir que en estos escritos no encontrará algo nuevo de lo que ya se ha escrito sobre el tema. De modo que leerlas no cambiará su vida. ¿Para qué voy a tratar de reinventar la rueda si ya alguien lo hizo y funciona bien? Yo le voy a proporcionar lo mejor de todos esos libros, de modo que no necesita gastar dinero ni tiempo en adquirirlos y leerlos.

La diferencia es que yo he seleccionado para usted lo mejor de los miles de libros que se han escrito sobre el tema. He seleccionado lo que ha resultado en mí y en mis miles de estudiantes. La diferencia está en que empleo palabras sencillas y directas para explicárselo. Y en que no le estoy diciendo lo que otros han hecho (en esto se ocupan cientos de páginas en los libros), sino que le digo lo que USTED TIENE QUE HACER.

¿Por qué el mundo no ha cambiado favorablemente ya?

La mayoría de los libros apunta a desarrollar una mentalidad distinta a la de los países hispanohablantes. Se piensa en la riqueza fundamentalmente en términos de dólares. El "sueño americano" es llegar a obtener el primer millón de dólares. Para nosotros, en general, la riqueza es algo más: es salud, bienestar, acercamiento espiritual. Queremos tiempo para compartir, para hacer amistad y ser solidarios. La lucha por conseguir únicamente más y más dinero no produce una verdadera prosperidad. La diferencia es que explico las técnicas de éxito seguro para que usted obtenga prosperidad en estos términos. Ahora que si quiere solamente obtener más dinero, también le servirán.

Sergio Valdivia

Importante

Prosperidad

El dinero no trae la prosperidad, es la prosperidad la que trae el dinero. Y la prosperidad es, en primer lugar, un estado mental.

En cuanto tu subconsciente acepta cualquier idea, de inmediato trata de llevarla cabo. Utiliza todos sus recursos (que son mucho mayores de lo que se suele suponer) para ese fin. Utiliza todo conocimiento que hayas acumulado, la mayor parte del cual se ha olvidado por completo, para conseguir su propósito. Moviliza los numerosos poderes mentales que posees, la mayoría de los cuales uno nunca empleas conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que éstas operan tanto dentro como fuera de ti para obtener lo que persigues.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

Equipaje y piel

www.serfeliz.net 

Un equipaje ligero

En días pasados tuve el placer de encontrarme con una persona la cual estimo mucho y hacia tiempo que no la veía personalmente. Con una conversación abierta y sincera como siempre me comento que me observaba con un semblante alegre, tranquila incluso que hasta en la mirada me notaba un brillo especial; Con una sonrisa en los labios me pregunto: ¿a que se debía tal cambio? Estaba acaso ¿enamorada?.

Riendo respondí: no, lo que sucede es que he aprendido a ser feliz, aceptándome tal cual soy, dando siempre lo mejor de mí, no permitiendo que los problemas de los demás y los míos me afecten demasiado, disfrutando cada una de las cosas que realizo, no guardando rencores ni resentimientos. Todo esto es una tarea ardua sin embargo, trabajando día con día con el auto estima te ayuda a mantenerlo en alto.

Satisfecha me dijo: la vida es muy larga y corta a su vez. Es por eso que tienes que aprender a llevar tu equipaje lo más ligero que puedas para que lo que le vayas echando a tu maleta no te pese demasiado a lo largo de tu vida. Esto es entre menos problemas, rencores y angustias guardes tu vida será más placentera y fácil.

Ahora yo te pregunto, ¿cómo llevas tu equipaje?

Kabande Toledo Nadia, Guadalajara, Jalisco, México. 

La línea de mi piel

Mi piel ,es mi límite, mi frontera. Es una línea movediza que me aleja o me aproxima. Tiene la posibilidad de atravesar sensaciones y entender lo mágico del estremecerse. Pone énfasis en contactos plenos y es capaz de dibujarme para que otros me vean de espaldas, de frente y de perfil. Puede enmarcarme para que yo tenga sombra y también darme la posibilidad de reflejar todas las tonalidades y de captar todas las temperaturas del día.

Suele a veces erizarse, enojarse, y atreverse y contornear los dedos de la mano para amenazar o acariciar.

Suelo utilizarla como abrigo o como disfraz . 

Considero que ella es hipersensible. A veces me aprieta hasta hacerme llorar. Otras veces se afloja tanto que puedo reír hasta atrapar el sentido del placer.

Pienso que para ella yo soy un mapa. Sí , un mapa al que describe con todos los accidentes topográficos, orográficos y demás gráficos. Es tan atrevida que me conmueve. 

Mi piel, mi límite y mi frontera ,suele darme la forma del abrazo para que me una a otras pieles sin diferencias, porque ella no ve ningún color, sólo la esencia del ser humano que dibuja.

Elizabet Carpi, Corral de Bustos, Argentina.

La piel es el órgano más grande que tenemos los seres humanos. Es también el sentido más amplio. Y sin embargo, debido a malos condicionamientos sociales y mentales, se utiliza muy poco. El sentido menos utilizado es el tacto, en circunstancias que, como los demás mamíferos, estamos especialmente preparados para comunicarnos con él. No hay más que ver como los niños se tocan y acarician, al igual que las demás especies del planeta. Los niños dejan de tocarse cuando los adultos comienzan a prohibírselo. 

Puedes recuperar la experiencia de tener una comunicación más profunda y multidimensional usando el tacto. Por ejemplo, abraza y acaricia. También practica dando y recibiendo masajes, estudiando biodanza, aprendiendo expresión corporal, etc.

Comentario del editor.

Problema de un ratón

www.serfeliz.net 

Un ratón mirando por un agujero de la pared ve al paje y a su mujer abriendo un paquete. Rápidamente pensó: "¿Qué tipo de comida podrá haber allí?"

Quedó aterrorizado, cuando descubrió que era una ratonera. Fue al patio de la casa a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa,... una ratoneraaa!"

La gallina que estaba buscando sus lombrices en la tierra , cacareó y le dijo:

"Discúlpeme Sr. Ratón; entiendo que sea un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me molesta!"

El ratón se llegó hasta el cordero y le dijo: "¡Hay una ratonera en la casa!"

"¡Discúlpeme, Sr. Ratón, pero no veo nada que pueda hacer, a no ser orar. ¡Quédese tranquilo, usted está en mis oraciones!"

El ratón se fue hasta donde estaba la vaca, y ella le dijo: -"¿Qué me dice Sr. Ratón, una ratonera? ¿Estoy en peligro por casualidad?"

-Creo que no...

Entonces el ratón se volvió a la casa, cabizbajo y abatido, para encarar sólo la ratonera del paje.

Aquella misma noche se escuchó un ruido, como el de una ratonera agarrando a su víctima. La mujer del estanciero corrió a ver qué había en la ratonera. Pero, en la oscuridad, no vio que la trampa había agarrado la cola de una víbora venenosa. La víbora la mordió.

El paje la llevó corriendo al hospital. La mujer volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien que tiene fiebre, nada mejor que un buen caldo de gallina.

El hombre entonces tomó un cuchillo y fue a buscar el principal ingrediente: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a verla. Para alimentarlos, hubo que matar al cordero. Pero la mujer no resistió, y acabó falleciendo.

Muchas personas vinieron al funeral. El pobre hombre, muy triste y agradecido por la solidaridad, resolvió matar a la vaca para darle de comer a todos.

La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema, recuerda que cuando hay una ratonera en la casa... ¡toda la granja corre peligro!

Colaboración de Roberto Quiñones

Si no hay solidaridad, si solo palabras ficticias se dicen ante el reclamo de un temor, de una necesidad, de una ayuda, ¿quien puede ser tan diferente que se jacte de estar en mejor situación sin hacer nada por los demás con la seguridad de que nunca le llegará la hora de tener que vérselas con lo que alguna vez consideró ajeno con indiferencia y despreocupación?

Comentario de Miguel Angel Arcel

Testimonios

A través del tiempo, en una revista, incluso electrónica, es difícil mantener una postura definida y me refiero en optimismo, bien aventuranza, congruencia con la directriz de la esencia del ser humano, que trata de preservar la armonía en todos sentidos, aunque no trata en específico lo que se refiere a la salud física, sin embargo, en la ausencia de una actitud hacia el bienestar,

¿Quién podría mantener una referencia hacia el mejoramiento en todos los sentidos?

Sí, la actitud no lo es todo, tampoco el deseo, el empuje, las ganas, en ocasiones ni siquiera la necesidad, sin embargo el conjunto de ello y otros elementos dan por consecuencia, cuando se se dan encuentro, el éxito o mínimamente la oportunidad de hacer algo para armonizar. Gracias por la oportunidad de conocer y, en alguna oportunidad de contribuir, a todos.

Toco y soy tocado por todos a través de nosotros todos.

Gracias por todo

Martín Avilés, México D.F., México.


Hola! Sergio

Quiero decirte que soy una fiel admiradora de tu Revista Ser Feliz. Tengo alrededor de un año suscrita a ella, y es maravilloso todo lo que he aprendido de tus consejos y artículos, los cuales me han ayudado a crecer cada día más como persona y la forma de tratar a mis semejantes.

Tendría que buscar en un diccionario las palabras adecuadas para expresarte mi admiración, por lo que eso requeriría de mucho tiempo y sería una verdadera odisea, así que seré simple. Gracias de todo corazón.

Solsiris Vásquez


¡Se mandaron! La vida esta llena de cosas y casos maravillosas, pero algunas personas no las pueden ver. Gracias por su tiempo, su luz, y su reflejo de ese Ser Superior que instante a instante nos colma. ¡Saludos, vamos adelante!

José Raúl Vega S., "Pepo".


Hola Sergio, soy una asidua lectora de tu sitio Web, inclusive antes de que modificases tu dirección. Me encanta, son vitaminas que alimentan mi alma y me dan animo para seguir luchando. De la misma manera lo he recomendado a todo aquel que he podido, me entristece que no sé por qué razón por épocas dejo de recibirlo.

Marffa López, Panamá, Panamá.


Me parece excelente tu revista, me ha ayudado a ver las cosas más positivas.
Mil gracias, el mundo crece y camina gracias a personas como tú...

Laura González R., Zacatecas, México.


Gracias Sergio por tu revista, soy cubano y recibo tu revista desde hace ya un tiempo y pienso que ha sido una maravillosa iniciativa tuya, que Dios te de fuerzas y continúes propagando por el mundo una revista tan prestigiosa como la que editas. Soy de los que piensa que a todos nos hace falta meditar a fondo todo cuanto desarrollas en ella ya que la solución de los problemas del mundo se resolverán cuando todos pongamos un granito de nosotros mismos. Una ves más gracias, y que Dios le bendiga.

Yandry, Cuba.


Hola Sergio.

Soy Luis, vivo en USA, recién me he inscrito a la revista y me gusta bastante. Te felicito por ayudarnos a ser cada día mejor, ya que la vida es para quien puede ver la perspectiva de las cosas o situaciones y actuar de la mejor forma. Aquí se trabaja mucho, y tengo ese problema que pienso mucho en mí para descansar las pocas horas que tengo, pero hay veces me piden favores que digo que no, pero no entienden que estoy cansado y la gente se aleja de m. No sé que hacer. Es un poco difícil para mí hacer amigos. Te diré que después me siento mal por no haberlos ayudado. 

Bueno, me gustaría saber tu punto de vista, sé que tienes mucho que contestar. No te preocupes, sé esperar.

Muchas Gracias por su apoyo.

Luis, Estados Unidos.


Comentario. Luis, pienso que lo más importante es ser asertivo y ser consecuente. Decir claramente lo que se siente y mantener esta posición. Con el tiempo, la gente empieza a valorar esto.

Que sepan que cuando dices sí, es sí. Y cuando no, es no.

Es necesario decir no muchas veces y no verse obligado a realizar algo solamente por el "qué dirán" o por no quedar mal. Mucha gente se compromete a algo impulsivamente o no se atreve a manifestar sus dudas, y luego se ve en dificultades para cumplir.

Incluso, no realiza lo prometido, lo que es peor. Por ello, hay que aprender a decir no, cuando no se puede o no se quiere. Y es legítimo dejarse tiempo para sí, para descansar, para aprender y para reflexionar. De este modo se sirve mejor después.

Por último, es conveniente ser sincero y dar la verdadera razón por la cual uno dice no, cortésmente y lo acepten o no los demás.

Finalmente, apreciarán la sinceridad. Y si es posible, ofrecer una compensación. "No puedo hacer esto ahora, pero mañana podría ayudarte"; "en esta ocasión me es imposible porque tengo un compromiso, pero te solicito me pidas ayuda en otra ocasión y seguramente podré apoyarte..." Desde luego, cumplir lo prometido para otra ocasión.

Sergio


Soy su alumno del curso de Hipnosis y Autohipnosis. Sergio, te estás volando la barda con esta labor tan espléndida. Te felicito. Sigan echándole muchas ganas y si puedo colaborar en algo, sólo avísame.

Tu alumno y amigo admirador,

Apolonio Lozano, Monterrey, Nuevo León, México.


Comentario. Gracias Apolonio y nos alegrará recibir tus colaboraciones, las que si están relacionadas con la temática de la Revista, seguramente se publicarán.

Sergio.