SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 166

Contenido

Editorial

Dar más y dar menos

El Arte de la Serenidad. Primera parte. 

¿Qué podemos aprender de los japoneses?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy comparto contigo enseñanzas que tienen siglos de antigüedad. ¿Te imaginas a cuántos millones de personas han ayudado estas enseñanzas a tener una vida mejor? Al reiterarlas hoy en esta Revista, agregamos algunos millones más.

Pensar, reflexionar, tomar decisiones, aprender... no cambian tu vida. Lo único que modifica tu futuro es actuar. Actuar ahora. ¡La persona de éxito actúa ahora! No importa que al principio sean pequeñas acciones, éstas van generando hábitos, y los hábitos un nuevo carácter.

Tengo muchas grabaciones de autoprogramación para ayudarte a forjar una personalidad más exitosa, saludable y feliz. Puede que darte una vuelta por www.circuloaleph.com/editorial te cambie la vida. Y si no puedes tenerlas, tienes esta Revista. No dejes de leerla cada semana y de aplicar al menos alguna de sus sugerencias.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Dar más y dar menos

www.serfeliz.net 

Hay un método extraordinariamente sencillo para triunfar. Este método permite tener muchos amigos y mucha gente dispuesta a apoyarte en todo lo que necesites. Esta técnica te hará muy popular y la gente estará motivada a seguirte en tus proyectos de vida. Si aplicas este método con todas las personas, en todo lo que pienses, hagas, digas o escribas, tendrás prosperidad. Debe hacerse un hábito hasta que forme parte de tu manera de vivir. La Técnica consiste en dos aspectos complementarios:

Dar a la gente más de lo que quieren.

Dar a la gente menos de lo que no quieren.

¿Sencillo? Sí lo es. Y como muchas cosas sencillas, es profundamente efectiva. Einstein formuló la Teoría de la Relatividad que revolucionó el mundo científico y que permitió, entre otras cosas, liberar la energía atómica. Y su fórmula esencial es E=mc2. ¡Qué sencillez! Y que profundidad a la vez. Esas tres letras cambiaron el mundo para siempre. 

Dar a la gente más de lo que quieren y menos de lo que no quieren es también sencillo. Pero también contiene una energía poderosa. Aún siendo fácil de enunciar y comprender, la mayoría de las personas jamás piensan en lo que los demás quieren: ¡están demasiado ocupadas de sí mismas! 

La mayoría de las personas quieren que los demás le den lo que ellas quieren, que hagan lo que ellas quieren. Y se dedican tanto a conseguir lo que quieren que olvidan que el modo de conseguirlo es empezar dando primero a los demás lo que los demás quieren. 

Toda empresa triunfadora en el mundo hace lo mismo. Da más de lo que los clientes quieren y menos de lo que estos no quieren. En cambio las empresas mediocres, así como las personas mediocres, están ocupadas tratando de conseguir que los demás hagan lo que ellas quieren. De modo que encuentran siempre resistencia en la vida. 

A los demás no les interesa lo que tú quieras. A los demás les interesa lo que ellos quieren. De modo que si quieres conseguir que los demás te den lo que tú quieres, primero tienes que darles a ellos lo que quieren.

Sergio Valdivia

(De mi curso Círculo Exito Mental)

Importante

Prosperidad

El dinero no trae la prosperidad, es la prosperidad la que trae el dinero. Y la prosperidad es, en primer lugar, un estado mental.

En cuanto tu subconsciente acepta cualquier idea, de inmediato trata de llevarla cabo. Utiliza todos sus recursos (que son mucho mayores de lo que se suele suponer) para ese fin. Utiliza todo conocimiento que hayas acumulado, la mayor parte del cual se ha olvidado por completo, para conseguir su propósito. Moviliza los numerosos poderes mentales que posees, la mayoría de los cuales uno nunca empleas conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que éstas operan tanto dentro como fuera de ti para obtener lo que persigues.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

El Arte de la Serenidad
(Primera parte de tres)

www.serfeliz.net 

1. Nuestra vida se extiende mucho para quien sabe administrarla bien.

2. ¿Se atreve alguien a quejarse de la soberbia del otro cuando él mismo nunca tiene tiempo libre para sí?

3. Nada puede ejercitarse bien por un hombre ocupado, ni la elocuencia, ni las artes liberales, pues cuando un espíritu es distraído, no cobija nada muy elevado, sino que todo lo rechaza como si fuese inculcado a la fuerza.

4. A los hombres más poderosos, los que están situados en altos cargos, se les escapan palabras en las que anhelan el descanso, lo alaban, lo prefieren antes que a todos sus bienes.

5. Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo.

6. Aquel que dedica todo el tiempo a su propia utilidad, el que dirige cada día como si fuese el último, ni suspira por el mañana, ni lo teme.

7. Debe conservarse con sumo cuidado lo que no se sabe cuando va a faltar.

8. El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el hoy.

9. Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.

10. Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida. Los espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni mirar hacia atrás.

11. El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.

12. Hay que ser indulgentes con el espíritu, y hay que darle descanso una y otra vez.

13. Es ocioso aquel que tiene sentido para su ocio.

14. No son ociosos aquellos cuyos placeres encierran buena parte de trabajo.

15. De todos, sólo son ociosos quienes tienen tiempo libre para la sabiduría, pues no sólo defienden bien su vida: cualquier tiempo lo añaden al suyo. 

Séneca

¿Qué podemos aprender de los japoneses?

www.serfeliz.net 

Soy hijo de inmigrantes japoneses, que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra, y con moldes japoneses me hicieron fabricante japonés, pero ensamblado en México ¡Y lo que está hecho en México, dicen que está bien hecho! El tema que me designaron el día de hoy "Trabajo en Equipo", es muy común en Japón. Me llenó de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado, ya que empleo no hay en ningún lado; lo que necesitamos en México es crear empleos.

Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A qué se debe esa gran productividad? Es una gran historia, una gran tradición.

Les voy a dar unos tips; para que sean magníficos empresarios en esta nación. Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes: la educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza.

LA EDUCACION: En México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A los padres les preocupa el 5, el 6, el 8, pero no la educación formativa, qué valores son inculcados en nuestras escuelas. Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, la limpieza. Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito. Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener. 

1. - "El bien ser": Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo, aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación.

Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas. El principio fundamental del respeto: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien. Si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien, y si te encuentras en una fiesta una señora y no es tuya, debe ser de alguien. Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor. 

2. - "El bien hacer": Haz las cosas bien. Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien, y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien; entrégate. 

3. - Las gentes que son un bien ser y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el bien estar, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr un bien tener. Yo les digo a los empresarios: ¿Cómo te atreves a sancionar a un trabajador si llega 10 minutos tarde, mientras tu llegas dos horas más tarde y en un automóvil último modelo? 

Colaboración enviada por Rosario Domínguez.- Chihuahua, México.

Testimonios

Desarrolla usted una labor muy bonita, lo felicito por su calidad humana, por esa ayuda desinteresada. Me encanta la gente como usted. Gracias por su ayuda. Dios lo Bendiga, lo cuide y lo siga iluminando.

Berbelis Clara, Falcon, Venezuela.


En este momento estoy llegando de trabajar ...muy cansada,... y al abrir el correo encuentro este numero de Ser feliz, y disfruto plenamente. 

He llegado a preguntarme si es que funciono tan inarmónicamente que todos los temas me parecen que están hechos a mi medida, o es que escriben cosas tan profundas de una forma tan livianita que invaden positivamente mi ser.
Gracias. Myriam Balbela.


Resp.: Me parece mejor la segunda opción, Myriam.


Querido Sergio,
De nuevo estoy aquí intentando poner mi granito de arena a esta causa, que todos sean un poco más felices al leer esta revista. Os echaba ya de menos, os espero con impaciencia todos los meses.

Sabes que película vi el otro día con unos amigos, Corazones en Atlántida, me he quedado alucinada cuando tu hablabas sobre ella. Me pareció una película maravillosa y, en efecto, Anthony Hopkins lo hace genial, igual que el niño. Luego vimos una que también está muy bien, es española: A mi madre le gustan las mujeres. Trata de tres hermanas: una casada con un abogado y con un hijo pequeño, la otra con anhelos de ser escritora y trabajando en una editorial y la pequeña, la más rebelde, cantante de un grupo de rock. Como ves, la variedad está servida. El padre es un intelectual que vive solo y la madre, de golpe y porrazo, les presenta a su "novia". La escritora, un poco neurótica y con muchos miedos, es la que peor lo lleva porque todas las cosas le afectan mucho y empieza a dudar sobre su sexualidad, su potencial como escritora, etc.

Esta chica me recuerda un poco a mi misma: vivir anclada en el pasado, sin confiar en ti misma, dejándote influenciar por todos y viviendo como un barco a la deriva, sin llevar las riendas de tu vida, pensando en hacer muchas cosas y al final, no las haces porque te autoconvences que será lo mejor, que no es para ti, que no tienes dinero... en el fondo son excusas, excusas al miedo que te provoca lo nuevo, el tener que afrontarte a un nuevo reto, a lo desconocido.

Yo también soy la pequeña de tres hermanas y mis padres nunca han confiado en mis potenciales, no les hecho la culpa, pero yo ahora siento la necesidad de rebelarme, de no conformarme nunca, cambiando esquemas mentales y adquiriendo nuevos. Mi táctica es no contar nada a nadie y actuar porque si empiezo a contar un proyecto que deseo emprender, no sé porque, acabo sin hacerlo y me da rabia que todos lo sepan, porque para ellos habré fracasado. En realidad, nunca me ha importado demasiado lo que piensen los demás. En fin, que estoy un poco liada con mi vida, quiero cambiar de trabajo y emprender nuevos proyectos. Es muy difícil siendo la pequeña porque todos se creen más listos que yo y me infravaloran en lugar de apoyarme al máximo. No quiero ser una victima de sus miedos y prejuicios.

Por mucho miedo que se tenga hay que luchar siempre por lo que se desea, sin peder la esperanza y confiando en uno mismo. Aunque todos te digan que no, sigue adelante, porque es tu sueño, tu meta, el éxito no es el objetivo, sino la realización personal y un trabajo bien hecho siempre repercute en positivo, la fama y el triunfo ya vendrán por si solos. Hay muchísimas formas de triunfar: a nivel personal, social, familiar, económico. Creo que la personal es la más importante, sentir que te has esforzado, que has trabajado y has luchado, pero al mismo tiempo es importante sentirte recompensando con un buen sueldo, apoyado familiarmente y respaldado a nivel social. En fin, que es como el yin y el yang, un equilibrio.

Otra cosa con la que me identifico con la chica de la película es el ambiente de trabajo, en concreto el jefe. Le estoy cogiendo manía, porque como es el jefe abusa muchas veces de su poder, aunque sea en cosas que al parecer no tienen importancia. Te rebaja, te sientes inferior y esto no tendría que ser así. Él intenta convencerte que te está ayudando, haciendo un favor, que es lo mejor para ti y como eres su empleado se cree que puede mandarte todo tipo de tareas. No sé por cuanto tiempo lo soportaré, en fin, por lo menos ahora tengo los ojos más abiertos que antes y me doy cuenta que hay cosas que no me gustan lo más mínimo y lo tengo que hacer notar. Para colmo tengo dos jefes y un compañero de trabajo, imagínate la única chica en la oficina... y el machismo en España sigue estando muy patente.

En fin, deseo que no os aburran mis reflexiones. Espero poder seguir colaborando con vuestra revista.

Un beso, A.C.J., España.


Estimado Profesor Sergio.

Nuevamente para mi es un placer escribirte unas cuantas líneas.

Como soy una persona agradecida de la vida y de las cosas buenas y edificantes que nos rodean, te envío un acróstico en señal de amistad y agradecimiento.

Seres especiales en la vida hay 
Especiales porque no solamente cuando 
Reímos están con nosotros, sino cuando llegamos a
Gritar y llorar, es hay cuando se necesita el 
Inmenso valor de un amigo, y tu mi querido amigo de la 
Obscuridad me has regresado a la Luz.

Vos tenés el don de la 
Amistad y del amor por 
Las personas, por eso te 
Doy las gracias por las 
Incontables historias y 
Valores que nos das
Incondicionalmente que nos
Ayudan a ser mejores Hijos, padres, esposo y ciudadanos,

Gracias Profesor Sergio, por su dedicación a la recuperación de los principios y valores, que tanto se han venido perdiendo, que la luz con la que usted nos ilumina brille por la eternidad. Se despide su amigo,

Jaime A. Muñoz, Cali, Colombia.


Resp.: Muchas gracias Jaime por tu lindo trabajo y hermosas palabras.


Muy lindos mensajes señor Valdivia. En verdad muchas gracias por dedicarnos un poco de su tiempo que vale "oro". Que Dios lo ilumine hoy y siempre y que esos rayos luminosos lleguen hasta nosotros.

Lic. Vielka I. Pimentel, Jefe de Contabilidad Centralizada, Caja de Ahorros, Panamá.


Gracias por todos sus consejos, sus historias. Déjenme darles unas felicitaciones, están logrando mucho para cambiar a las personas. Ojalá esto se siga esparciendo.
Por mi parte les estoy invitando a mis amigos a que puedan ver sus historias tan interesantes.

Gracias, hasta la próxima, no dejen de enviarme sus historias por favor. me están ayudando bastante.

Deyssi Román F., Lima, Perú.


¿Alguien cree en los ángeles? Yo tuve una experiencia maravillosa. Si hay alguna persona que sepa del tema, escríbanme. Gracias.

Nancy