SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 166

Contenido

Editorial

Cambiando el pasado

Elementos que estimulan el ambiente de un equipo 

Marionetas de la indecisión

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio valdivia CorreaEspero que cada semana tengas más consciencia que la calidad de tu vida depende fundamentalmente de ti mismo. No importa como haya sido tu pasado, puedes optar por tener un mejor presente y por lo tanto, un mejor futuro. Los artículos de hoy te serán de gran ayuda.

Vientos de guerra y de conflictos están soplando en nuestro hemisferio. Si la gente con mentalidad de paz y de positividad nos unimos en pensamiento y oración, si aprendemos a desarrollar conductas de paz y comprensión, podemos hacer mucho por la paz mundial y por un mundo mejor. A través de la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial, organización civil no religiosa, he tenido la satisfacción de convocar a miles de personas.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cambiando el pasado

www.serfeliz.net 

Todo lo que percibes, todo lo que ves, oyes, sientes, gustas, palpas y hueles, todo es creado por tu propia mente. El mundo no es como lo percibes.

Nunca podremos saber exactamente como es. Los olores, colores o formas son creaciones de la mente que necesita estructurar de esa manera la realidad para desenvolverse en ella. Los olores, colores, formas, sabores no existen como tales en el mundo objetivo: ¡es tu mente la que los crea de esa manera!

La segunda verdad sobre la realidad es que cada persona la construye de manera distinta porque las sensaciones provenientes de ella engañan fácilmente a los sentidos. Recuerda los numerosos ejemplos de ilusiones ópticas donde se aprecia cuán fácilmente la mente es engañada a percibir algo que objetivamente es falso.

El mundo está lleno de ilusiones y lo que piensas que es real, puede no serlo. Lo que tú ves, no necesariamente es. Incluso, ¡casi nunca es! 

Atención. Tu vida anterior, tu infancia por ejemplo, puede ser agradable o desagradable de recordar. Todo depende cómo la percibas. Si centras tu atención en lo agradable y en lo que has aprendido, será un buen recuerdo. Incluso lo que en el pasado fue desagradable, quizás te sirvió para aprender y no cometer errores más graves hoy o en el futuro.

No puedes cambiar los hechos, pero sí tú puedes cambiar la forma como los percibes y dónde centras tu atención.

Veamos como trata este tema Lair Ribeiro. “A menudo oímos frases como ésta: ‘Sé que es perverso porque conozco a este tipo de personas’. ¡Cuidado con esta clase de pensamiento! Usted puede estar viendo a esa persona en un contexto negativo; una impresión como esa le puede venir de su infancia, inconscientemente. Una persona con bigote quizá le recuerde al vecino que discutió con su padre cuando usted era niño.”

Otra ilusión es pensar que “lo que es, siempre es”. “Oh, conozco a esa persona desde hace veinte años y no puede haber cambiado!” ¡Cuidado con esas afirmaciones! Es preciso dar una oportunidad a las personas y las cosas para que puedan cambiar.

Incluso tú puedes ser hoy una persona completamente diferente de la que eras hace cinco o diez años.

Sergio Valdivia

Importante

Hipnosis y autohipnosis

Guía a la persona a través de una enseñanza muy fácil de entender a hacerse sesiones de reprogramación mental. Esto permite cambiar conductas, hábitos, condicionamientos, bloqueos, traumas, miedos, prejuicios, etc.

Cada persona es el producto de su imagen mental. Cambiándola usted se transforma completamente. Construye una personalidad triunfadora, exenta de limitaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

Elementos que estimulan el ambiente de un equipo

www.serfeliz.net 

"No podemos ayudar a otros a subir una montaña sin acercarnos a la cima nosotros mismos". Norman Schwarzkopf.

En general, en los sistemas de evaluación de desempeño no se considera importante el trabajo en Equipo, y los sistemas de compensación, no recompensan el esfuerzo exitoso de trabajar en Equipo.

Los sistemas de evaluación recompensan el desempeño individual, y en general, no consideran la labor y contribuciones del trabajo en Equipo.

Esta sería una gran contribución de los sistemas organizacionales a la valoración del trabajo en Equipo, el establecer parámetros de valoración del desempeño del empleado en sus Equipos de trabajo.

Algunos de los factores ambientales más importantes para estimular el trabajo en Equipo son:

· Reconocimiento y aprecio.

Cuando se trabaja en Equipo la gente tiene especial necesidad de estímulo y aprecio. El reconocimiento del valor de su contribución a los logros del Equipo es importante, especialmente si proviene de quienes comparten con ellos las labores diarias y de aquellos cuyas opiniones ellos respetan.

Dar reconocimiento continuamente, y celebrar los éxitos individuales y colectivos como uno solo, es factor vital para alentar el desempeño del Equipo de Alto Rendimiento.

· Libertad para trabajar.

Los miembros de un Equipo de Alto Rendimiento tienden a ser más efectivos si se les permite escoger el área de trabajo que suscite en ellos mayor interés.

Esta libertad está limitada por el propósito de la organización y las estrategias organizacionales.

Algunos de los elementos inhibidores que aún persisten en las organizaciones, además de los sistemas de evaluación a los cuales hemos hecho referencia anterior, suelen ser: descripciones de cargo y del trabajo, manuales de normas y procedimientos, instrucciones detalladas de cómo hacer algo, lenguaje restrictivo en las comunicaciones, planes de carrera, estimaciones de potencial, horarios, espacios físicos, sistemas de compensación y remuneración.

· Estímulo para asumir riesgos calculados.

La organización puede estimular el asumir riesgos. Una manera de estimular es la manera de manejar los errores en los cuales incurran los miembros del Equipo, aceptándolos como oportunidades de mejora, cuando los mismos son cometidos en la búsqueda del cumplimiento del propósito de la organización y no son recurrentes.

· Contactos con otras organizaciones.

La estructura organizacional debe facilitar la interacción formal e informal con otras personas fuera del Equipo y fuera de la organización.

Adrián G. Cottín Bellos

Marionetas de la indecisión

www.serfeliz.net 

A mi mente llega el recuerdo de una vieja historia, cuyo origen no puedo precisar, y que dice más o menos así: en cierta ocasión, un señor realizó un largo viaje en compañía de su hijo. Como solo disponían de un caballo, iniciaron el viaje turnándose la montura del animal. Para llegar a su destino, debían atravesar por cuatro pueblos diferentes.

Cuando llegaron al primer pueblo, el padre venía montado en el caballo y el hijo caminaba un poco atrás. Al verlos, la gente de aquel lugar comentaba: -"¡Qué ingrato es ese hombre! ¡Como él viene sentado, no le importa que ese pobre muchacho se maltrate en el duro camino!"

Un poco incómodos por los comentarios, abandonaron aquel sitio. Al acercarse a un segundo pueblo y recordando lo sucedido, el padre ordenó a su hijo que se montara de inmediato en el caballo y él continuó caminando a su lado. La gente del lugar les miró diciendo: -"¡Esto es una barbaridad! ¡Un muchacho en la flor de la vida y permite que su viejo padre camine bajo este terrible sol! ¡Qué desconsiderado!"

No tardaron en salir de aquella ciudad. Más adelante divisaron el tercer pueblo. Antes de entrar, el padre le dijo a su hijo que le hiciera un campo en la montura. Así, ambos entraron cabalgando lentamente. Al contemplarlos, la gente expresaba: -"¡Pobre animal! ¡Tener que soportar el peso de esos dos hombres! ¡Hasta flaco y palidejo se ve de lo mal alimentado que lo tienen!"

Continuaron avanzando hasta vislumbrar la cuarta ciudad. Esta vez el padre le indicó a su hijo que era mejor entrar caminando y dejar que el caballo descansara. Sin embargo, la gente al verlos decían entre sí: -"¡Qué hombres más tontos! ¡Teniendo un buen caballo, caminan a la par sin aprovecharlo!"

Muchas personas son como el padre y el hijo de esta historia: se dejan fácilmente influenciar por los demás y necesitan contar con su aprobación para llevar a cabo todo lo que hacen. Son fácilmente manipulables. Viven su vida pendientes de lo que digan los demás. Dejan atrás sus proyectos, porque no reciben la venia de aquellos que le rodean. Sienten una increíble necesidad de tratar de quedar bien con los demás, empresa que es sumamente difícil de alcanzar.

Tenga en cuenta un hecho trascendental para su superación: nunca piense con la cabeza de los demás. Decida por sí mismo. Libérese del tonto temor de la crítica. Si usted es de las personas que considera de vital importancia la opinión de los otros, recapacite y piense cuánto más debe considerar su propia opinión, pues es usted la persona que "supuestamente" más se conoce a sí misma. Y digo "supuestamente", porque uno nunca termina de conocerse a si mismo. Pero, si debemos poner sobre una balanza nuestra opinión y la de los demás, definitivamente permita que el peso se incline a favor de la primera de ellas.

No se prive de realizar sus "locos sueños" por temor al "que dirán". Su vida le pertenece completamente. Nadie va a vivirla por usted. No necesariamente tiene que hacer todo lo que le digan. Si la gente que le rodea realmente lo aprecia, lo aceptarán tal cual es: con todos sus defectos y todas sus virtudes. No se convierta en una marioneta de los demás. Los consejos de las personas son importantes, pero usted será el único que podrá discernir entre si debe tomarlos o los deja pasar de lado. Si desea hacer algo, realícelo. Permítase el privilegio de decidir por su propia cuenta. Y permítase además el privilegio de fracasar, si es que ello ocurre. Recuerde que sobre las bases del fracaso se sostiene el edificio del éxito. Así que si cae y el objetivo a alcanzar vale la pena, simplemente levántese e inténtelo de nuevo, cuantas veces sea necesario. 

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.

Testimonios

Amigo Sergio:

Soy uno de tus lectores que se siente agradecido de haber encontrado tu página pues me ha sido muy útil y en momentos me ha ayudado, pues soy una de esas personas que con frecuencia en el pasado ha necesitado una voz de aliento y cambiado su forma de pensar con tu ayuda.

Héctor Hugo Ramos.


Hola Sergio, te felicito por esta página. Me registré hace quince días y la verdad estoy fascinada con los artículos y los mensajes de paz que nos envías. De verdad, mil gracias por existir, porque personas como tú son las que hacen mucha falta en nuestro planeta. Cuando los seres humanos entendamos que la verdadera razón de la vida es el amor, el amor a todo lo que nos rodea, y que a través de ese amor encontraremos la verdadera paz y felicidad que todos buscamos, entonces dejara de sufrir y de lamentarse por las cosas "malas" que les suceden.

Odimar Escorche, Caracas, Venezuela.


Hola... mil gracias por compartir!

Algo digno de regalar... y lo regalé a dos de mis amigos... A mí me lo envió una ángel..llamada Adriana Petricarari. Ella es tan maravillosa como ustedes y comparte las cosas bellas que le da la vida. Un abrazo a todos los chilenos, que ocupan un lugar especial en mi corazón.

Marcela Topete, México.


Requiero esta información ya que ha sido el combustible de partida que le doy al comienzo de la semana, ya sea de motivación, enriquecimiento personal, liderazgo, técnicas de éxito, en fin todo lo que ustedes pueden aportar es valioso para el ser humano que sobrevive en este medio.

Teresa Di Paolo, Punta Arenas, Chile.


Estas publicaciones me dan mucha alegría cuando las leo, me llenan de paz, me dan mucho optimismo y ganas de amar y disfrutar más la vida. 

Los felicito por su obra y divulgación.

Que Dios los bendiga siempre. Cordialmente,
Sinia Stella, Colombia.


Hola Sergio, que lindo poder conocer personas tan especiales como tú. Llevo ya algún tiempo recibiendo la revista y todas las veces ha sido una especie de alimento para mi crecimiento personal. Leo varias veces los artículos y trato de interiorizarlos a mi vida. Sentí la necesidad de escribir porque sé que este mensaje le va a llegar a alguien que de pronto se encuentre en la situación que yo me encontraba, en la depresión. Ahora que estoy saliendo de ella, quiero decirte a ti que estás leyendo en este momento, que la vida vale mucho, es demasiado bella, para querer acabarla; cada día vas aprendiendo cosas nuevas y cada día Dios te va guiando. Nunca lo dejes de lado, porque sin Él no somos nada, pero con ÉL lo somos Todo. Acércate a Dios como si te acercaras a ti mismo, conócelo, aprende de él, levántate cada mañana con un gran saludo de agradecimiento y entrega a Él, y él nunca te abandonará, por más "problemas" o "retos" como los quieras llamar que tengas.

Con amor a la vida, Lorena Ardila (16 años), Bogotá, Colombia.


NO ES LO MISMO

Tres ranitas están sobre una gran hoja que flota sobre el río.
Una ranita decide tirarse al agua.

¿Cuántas quedan? ¿Dos?

No... Quedan las mismas tres, porque no es lo mismo decidir hacer algo, que hacerlo.

Marlen Palacios, México. 


Amigo Sergio, te agradezco el haberme tenido en cuenta para enviarme desde hace seis meses la revista. Este agradecimiento es en nombre de todo un grupo que nos damos a la tarea de hacer charlas de superación personal. Nuestro nombre es "Círculo Gente Positiva". En nombre de ellos, recibe nuestro más fraternal abrazo y felicitaciones por esta gran empresa.

Remberto Cuadro López, Cartagena, Colombia.


Resp.: Lindo nombre y bella labor la del grupo. Me gustará saber siempre de ustedes.


He conocido la revista por medio de una amiga y me parece una labor fantástica realizada por ustedes, de verdad aporta felicidad a cada una de las personas que la leemos... gracias.

Esperanza González, Bolívar, Colombia.


Me he animado a suscribirme a su revista luego de leer las anteriores, que están ubicadas en la red. Me parece una labor realmente admirable. Reciba mis felicitaciones. Espero poder disfrutar de esas publicaciones muy refrescantes y pedagógicas. Saludos y mucho éxito.

Amada Mier y Terán, Barcelona, Venezuela.


Les doy mi más sincera enhorabuena por la labor tan buena que están haciendo con tan buenos consejos para superación personal y así poder ayudar entre todos a hacer un mundo mejor. Deseo que tan buena intención sea reconocida como se merece.
Les mando un abrazo, gracias.

Javier Chamizo R.