SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 165

Contenido

Editorial

Las reuniones son aburridas

La voluntad 

La liebre y el tigre

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¡Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Uruguay y Argentina! Después del receso de verano, comenzamos poco a poco a tomar todas las actividades pendientes. Nos encontramos con muchas tareas y muchos nuevos desafíos. ¡Será un año para no aburrirse!

Hoy tengo una novedad. Sé que muchos de ustedes tienen interés específico por temas relacionados con la Hipnosis, autohipnosis, sofrología, técnicas subliminales y temas relacionados. Sé que me conocen como una de las personas más expertas en el mundo sobre estos temas. Y el conocimiento y experiencia es para compartirlos. De modo que en los próximos días publicaremos un boletín dedicado a esto. Más abajo encontrarán el modo de ser los primeros en inscribirse.

Gracias a ti, querid@ suscriptor@ y gracias a nuestros colaboradores permanentes, tenemos interesantes artículos para ir publicando. Desafortunadamente en muchos de ellos no nos indican autor, y esto me hace dudar su publicación. Pero hoy van dos de ellos, porque siempre es bueno leerlos. De vez en cuando te encontrarás con artículos que leíste en otra parte (¡incluso los de mi autoría!), pero esta redundancia es conveniente en los buenos temas, nos ayuda a "internalizarlos", a que penetren y permanezcan mejor en nuestra mente, cambiando favorablemente nuestra conducta.

www.portaldehipnosis.com

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Las reuniones son aburridas

www.serfeliz.net 

¿Qué hacer cuándo las reuniones en que participas te parecen aburridas o poco productivas?

¿Qué hacer cuando las “conversaciones” te parecen pobres y sin importancia?

¿Qué hacer cuando los temas que se tratan en reunión parecen no conducir a nada?

La naturaleza es una realidad llena de colores, movimientos y cambios permanentes. Nosotros, como seres pertenecientes a ella, estamos preparados para vivir en ella y nos parece, valga la redundancia, nuestro entorno natural.

Cuando algo se torna monótono, mono-tono, es difícil mantener la atención y el interés.

De allí que resulta atractivo ver televisión, ir a un centro comercial, pasear, participar de una reunión social entretenida, polemizar sobre temas en los cuales haya diversidad de opiniones, etc. Estas actividades están llenas de movimiento, color y variedad.

Si la reunión a que te corresponde asistir, por el contrario, es monótona y no atrae la atención, será difícil para los miembros del grupo asistir cuando es atraído por otros sucesos mucho más interesantes.

Las reuniones tienen que ser tanto o más atractivas que la televisión, la TV por cable, el centro comercial o un casino. Deben tener color, variedad, movimiento. Si no es así, se corre el riesgo de tener cada vez menos asistencia y menos permanencia de socios.

¿Qué hacer para que exista tono, variedad y movimiento?

Las soluciones pueden ser muchas. Pero todas comienzan por un cambio. Y este cambio ha de comenzar por uno mismo. Eres tú el llamado a darle tonalidad, variedad y movimiento a las reuniones. No esperes a que otros lo hagan, ¡comienza tú mismo!

¿Y cómo hacerlo en la práctica? El sólo hecho de disponerte positivamente a contribuir para reuniones más entretenidas y dinámicas irá despertando tu creatividad. Preguntarte ¿qué puedo hacer yo para...? activa tu poderosa mente y al poco tiempo estarás encontrando decenas de acciones que provoquen movimiento, cambio y tonalidades.

Al poco tiempo, estarás contribuyendo realmente a mantener y aumentar la asistencia al grupo, pues los participantes estarán motivados a viajar una hora o más si es necesario al lugar de reunión, aunque sea después de sus horas de trabajo, aunque sea restándole tiempo a la familia, aunque sea descansando menos, con tal de no perderse un encuentro tan entretenido y productivo.

Y lo principal, se va aprendiendo a no criticar a los demás. Ya no se espera a que otros hagan algo, tú empiezas a hacer algo. Y empiezas a tener control de tu propia vida.

Sergio Valdivia

Nota: Este artículo lo preparé originalmente para un grupo especial, pero lo he adaptado para que les sirva a todos.

Importante

Hipnosis y autohipnosis

Guía a la persona a través de una enseñanza muy fácil de entender a hacerse sesiones de reprogramación mental. Esto permite cambiar conductas, hábitos, condicionamientos, bloqueos, traumas, miedos, prejuicios, etc.

Cada persona es el producto de su imagen mental. Cambiándola usted se transforma completamente. Construye una personalidad triunfadora, exenta de limitaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

La Voluntad

www.serfeliz.net 

La voluntad es la fuerza motriz que mueve el cuerpo, es el deseo de realizar algo, es el sentimiento que mueve el alma. Por la voluntad quiero, por el deseo amo, si querer es vivir, desear es vivir en toda plenitud de la vida, es tener disposición de organizarse cada vez mejor. La voluntad tiene trascendencia, importancia, vigor, es una cualidad de nuestro cuerpo y espíritu, es una íntima y misteriosa comunicación que existe entre el cuerpo y el alma. 

Es lo espiritual y lo material luchando juntos por nuestra vida. El que tiene voluntad vive, piensa se mueve, La voluntad es una amalgama de virtudes. La voluntad ocupa el espacio, reina en todos los siglos, rompe las nubes, mide las estrellas y acaba por darnos a entender la maravilla de la naturaleza. 

Muchas veces deseamos realizar algún proyecto y sabemos que debemos hacerlo, pero nos contenemos por temor, y hasta decimos NO PUEDO, pero la voluntad nos hace decir PUEDO lo lograré, venceré con toda certeza, y entonces digo: tengo que lograr mi propósito, tengo dominio de mis actos, tengo confianza. 

Y así la voluntad nos hace llenarnos de pensamientos reconfortantes que nos llevan a lograr lo que deseamos. Si tengo voluntad tendré éxito y podré realizar todas las cosas que me he propuesto. Cada uno de nosotros mueve la palanca de la vida en su esfera diaria, la empuja con tesón y es cuando apreciamos cómo se resuelven muchas cosas en nuestra vida. Es muy importante manejar el timón de nuestras vidas con puño fuerte y con voluntad para que con cielo apacible o tormentoso, podamos llegar a la meta.

(Desconozco el autor)

Nota del Editor: Conviene enseñar que la voluntad comienza a desarrollarse más precisamente cuando quitamos de nuestro vocabulario frases del tipo "no puedo", "no soy capaz", "no tengo fuerzas", etc. Nunca más digas estas frases y evita todo diálogo interno con ellas. Por el contrario, repítete mentalmente muchas veces "puedo", "soy capaz", "tengo energía infinita para ir por mis metas", etc.

La liebre y el tigre

www.serfeliz.net 

Una gran decepción tenía el joven de esta historia, su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas, al parecer, ya a nadie le importaba nadie. 

Un día dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas". 

Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara.

Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, y ya se iba a levantar, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono, su corazón estaba devastado, y casi no sentía deseo de levantarse. 

Entonces allí, en ese instante, lo oyó...

¡Con qué claridad, qué hermoso!, una hermosa voz, muy dentro de él le dijo: 

"Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad y encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre".

Desconozco el autor.

Testimonios

Estimado amigo Sergio.

Lo felicito por la excelente labor que esta realizando, llevando palabras de aliento y paz a tanta gente que la necesitamos . 

Espero de corazón, y estoy seguro que así es , su labor es bendecida por el Señor.

Realmente felicitaciones y continúe en ese camino por el cual esta guiándonos en pro de nuestro crecimiento personal. En estos momentos de crisis debemos poner a prueba esos conocimientos adquiridos por medio de su prestigiosa revista.

Carlos Emilio Aponte, Valencia, Venezuela.


Saludos estimado Sergio!!! Muchas gracias por compartir sus talentos, qué bueno que sos un canal por el que fluye tanto amor para tus semejantes. La edición de la revista lo evidencia. Por ello siempre hay tantos que desean colaborar en la misma.
Bendiciones a todos los que trabajan para hacer posible esa herramienta de reflexión espiritual y de actuación humana EXTENSIVO A TODOS LOS LECTORES QUE LA INTERIORIZAN PARA BIEN PERSONAL Y DEL MUNDO QUE LES RODEA. Todo está en perfecto orden Divino aquí y ahora. 

Sandra Elena Reyes, Miami, Florida, U.S.A.


Hola, hace un tiempo que recibo su revista, la verdad me parece genial. Los artículos que he leído me han dejado muchas enseñanzas y conocimientos para mi vida. 

En cuanto tenga algo interesante se los envío. M gustaría que escribieran algo sobre la importancia que tiene la belleza interior a la exterior, algo que me enseñe a darme cuenta que lo importante es la esencia y no las apariencias. Espero lea mi mensaje y me responda. Mi nombre es Diana Ortegon, tengo 20 años, soy colombiana y vivo en la ciudad de Barranquilla, los felicito y espero seguir recibiendo su revista que es fabulosa.

Diana Ortegon, Barranquilla, Colombia.


Resp.: Apreciada Diana, en la Revista 110 encontrarás dos artículos que responden a tu inquietud. ¡Léelos! Te gustarán y te servirán.

El motivo de este Mail es agradecerle por la Noble Labor que hace al enviarnos esta Revista que pienso es de las mejores, si no la Mejor .

El contenido me parece sumamente ameno y entretenido , y me he visto reflejada en varios de sus artículos, lo cual me ha ayudado a descubrir mis errores y corregirlos.

Me gustaría saber si nosotros como lectores podemos colaborar con algún articulo para su Revista.

Viridiana Romero G., La Paz, BCS , México 


Resp.: Sí, Viridiana. Nos gusta recibir colaboraciones. Pedimos que nos indiquen claramente el autor o indicar que lo desconocen.


Buenos Días:

Sergio, gracias por tener una Revista completa referente al Desarrollo Personal, me ha dado mucha ayuda.

Saludos...Milce Ramírez, Venezuela.


Estimado Sergio: soy de Argentina. Te agradezco mucho que me hayas enviado tu revista. Me encantaría poder realizar tus cursos. Creo que me interesan todos, sobre todo los de Lectura Veloz y Comprensiva. Me servirían mucho por motivos de estudio (estoy realizando la carrera de abogacía).

También creo que sería de mucha ayuda para algunos presidiarios que estoy visitando con mi iglesia (soy evangélica cristiana) y sé que para esa gente, tan necesitada de estímulos, de ganas de vivir, estas enseñanzas les ayudarían a ver que no está todo perdido.

Me interesaría saber cómo realizar los cursos en línea, ya que la máquina no me permite ver la página web.

Desde ya te envío mis saludos y sin que suene a soberbio como piensan todos los hermanos latinoamericanos de los argentinos, me encantaría hacer lo mismo que vos aquí en mi país. A nosotros nos haría muy bien cambiar nuestra consciencia y nuestros pensamientos.

Qué Dios te bendiga, como también a tu familia.

Marisel Gómez, Río Negro, Argentina.


Querida Marisel, tengo muchos amigos argentinos a quienes aprecio mucho y son muy pocos los soberbios que he encontrado, quizás lo mismo que en cualquier otro país.. Me da alegría saber que la Revista llega a todos y a todos sirve, no importa cual sea su fe o creencia. Busco los puntos de unión para motivar a empezar a hacer un trabajo sobre sí. Luego, cada cual buscará su camino.

Si algún día emprendes una labor semejante a la de esta Revista, cuenta con todo mi apoyo, Marisel.

Estamos terminando la nueva versión del Curso de Lectura Veloz en línea y faltan varias semanas para que esté disponible. Te mantendremos informada. Cualquier día alguna persona de buena voluntad ofrecerá un local o sala de clases y podremos realizar el curso presencial en tu gran país.


¡Hola! Sr. Valdivia! Soy Graciela, estudiante del séptimo grado de Psicología en la Universidad Internacional de La Paz, en La Paz Baja California Sur, México. Gracias por darme la oportunidad de contactar con usted, gente maravillosa que se dedica a la bella labor de enseñar a ser feliz a otras gentes. Solo quiero comentarle que me encanta su trabajo y agradecerle que el tiempo y esfuerzo que se toma para ello.

He experimentado a jugar con mi mente y los resultados de verdad me han sorprendido. Creo que la mente se vuelve creadora en el momento en que empezamos a creer y es como si trajéramos una varita mágica en la mano. Sé que suena como de locura, esto sólo lo podrá comprobar quien lo crea.

La mente es como el paracaídas, dijo Alberto Einstein, tiene que estar abierta para que funcione.

Saludos desde mi bella y pacífica ciudad.

Graciela, La Paz, Baja California Sur, México.


¡Amigo mío! ¿Me permite considerarlo así? Estoy segura que su respuesta es afirmativa.

"El valor de una vida se mide por las vidas que toca". ¡¡Una frase que impactó en mi vida.

Su amiga for ever.

Zorayda Chura S., Cusco, Perú.


Resp.: Por supuesto que sí, amiga Zorayda. Cuando estuve en Perú conquisté muchos amigos y ahora tú te agregas a ellos. Aprecio mucho la cultura y el respeto de la gente del Perú.