SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 164

Contenido

Editorial

La Máquina del Tiempo

No se preocupe: ¡Ocúpese!

Historia de un alacrán

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Es emocionante recibir tantos correos y colaboraciones. Todas las leo inmediatamente, aunque la contestación o la publicación pueda tardar un tiempo debido a su cantidad. Por favor, ten paciencia. Te tengo en cuenta y tu confianza, tus preguntas y tus aportes me sirven de inspiración para compartir estos escritos con decenas de miles de personas anhelantes de una vida mejor.

Mi amigo Edgar de Brasil me envía unos versos del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade. En español sería más o menos así:

Quien tuvo la idea de cortar el tiempo en partes, a las que dio el nombre de año, fue un individuo genial.

Industrializó la esperanza, haciéndola funcionar en el límite de su agotamiento.

Doce meses son suficientes para que cualquier ser humano se canse y abandone.

Aquí entra el milagro de la renovación y todo comienza otra vez, con otro número y otra voluntad de pensar que de aquí en adelante... ¡todo será diferente!

Tengo un regalos para ti. El primero, mi promesa de seguir esforzándome para servirte cada vez mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La máquina del tiempo

www.serfeliz.net 

La máquina del tiempoAcabo de ver la película “La Máquina del Tiempo” dirigida por Simon Wells. La historia trata sobre el científico e inventor Alexander Hartdegen quien está decidido a demostrar que es posible viajar en el tiempo. Su determinación se convierte en desesperación debido a una tragedia personal que ahora le lleva a querer cambiar el pasado. Al comprobar sus teorías con una máquina del tiempo inventada por él, Hartdegen es proyectado 800.000 años hacia el futuro.

La película está basada en la gran novela del mismo nombre de H.G. Wells. Herbert George Wells nació en 1866 en Bromley, Kent, Inglaterra. Su carrera como autor puede haber sido ocasionada por un hecho fortuito que le sucedió cuando era niño. Tuvo un accidente y se rompió una pierna, dedicando toda su obligada convalecencia a leer cualquier libro que caía en sus manos. Después, Wells ganó una beca y completó su educación en la Escuela Normal de Ciencias en Londres. (¡Quebrarse una pierna puede no ser tan malo, depende de la actitud que se tome!). Allí estableció amistad con el famoso biólogo Thomas Huxley, quien le acogió bajo su ala, dedicándose con posterioridad a la enseñanza. 

En sus escritos trataba siempre de aportar datos científicos exactos, aunque con una gran visión de futuro. Parece ser que su contemporáneo francés Julio Verne fue uno de sus máximos detractores, acusándose mutuamente de engañar a los lectores por sus delirios futuristas. 

¿Por qué no puedo alterar el pasado? Es la gran pregunta no sólo de H. G. Wells sino de muchos investigadores. En la historia, el protagonista piensa que en el futuro habrá un mayor conocimiento y sabiduría. Decide pues viajar a ese futuro para buscar la respuestas a la pregunta. La encuentra en un tiempo lejano. No le daré la respuesta, estimado lector, para que disfrute la película. O el libro, que en todo caso es mucho mejor.

Puede ser discutible si podemos o no alterar nuestro pasado.

Imagine que puede viajar atrás en el tiempo. Sin duda, le gustaría cambiar muchas decisiones tomadas, las que con el conocimiento y experiencia de ahora habría hecho diferente. Pero si altera el pasado, se cambia toda una cadena de acontecimientos (una paradoja en el tiempo, como se plantea en otra película: “Volver al Futuro”). Incluso, hasta usted mismo podría no existir y por lo tanto, nada sacaría con “mejorar” su pasado.

¿Es inalterable entonces la línea del tiempo? Le tengo una sorpresa:¡usted puede alterar su pasado y por lo tanto el futuro, y siempre con muy buenos resultados! Efectivamente, el hoy, el presente, es el pasado del mañana. Y según lo que hoy haga, según las decisiones que ahora tome, dependerá su futuro.

Cuando el mañana sea presente, usted será consciente de haber cambiado favorablemente su pasado (el hoy de ahora).

¿Cómo se hace? Frente a situaciones o decisiones importantes, no proceda impulsivamente. Tómese unos minutos y visualícese tomando diversas alternativas y construya mentalmente las consecuencias de cada una de ellas. Reflexione los pro y los contras de todas esas opciones. Finalmente elija una. Elija la que tenga más aspectos a favor que en contra. Ninguna habrá que le dé una total seguridad de éxito o que todo resulte bien. Esto no existe. Pero sí habrá alguna que le ofrezca las mejores posibilidades.

Luego, tome esta alternativa y construya una película mental.

Imagine realizando esta alternativa elegida, Véase actuando con seguridad y confianza en sí mismo, enfrentando todos los obstáculos con sabiduría y tranquilidad. ¡Usted es el primer actor de esta historia!: véase perseverante, seguro, humilde pero tenaz, inteligente, creativo, etc.

En unas horas o días después, cuando realmente tome esa opción, su poderosa mente interior le guiará a realizar todo lo mejor posible. Construye de esta forma su futuro (el presente de mañana) de forma exitosa y favorable para usted (y ojalá para todos los que le rodean). Mañana, cuando mire hacia atrás en el tiempo, descubrirá que usted pudo alterar su pasado para conseguir mejores frutos en su presente.

Sergio Valdivia

Importante

Hipnosis y autohipnosis

Guía a la persona a través de una enseñanza muy fácil de entender a hacerse sesiones de reprogramación mental. Esto permite cambiar conductas, hábitos, condicionamientos, bloqueos, traumas, miedos, prejuicios, etc.

Cada persona es el producto de su imagen mental. Cambiándola usted se transforma completamente. Construye una personalidad triunfadora, exenta de limitaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

No se preocupe: ¡Ocúpese!

www.serfeliz.net 

Posiblemente ya hayan escuchado esa expresión: "No se preocupe: ¡Ocúpese!" Muchos, sin embargo, necesitan reflexionar sobre ella para ponerla en práctica. Yo lo he hecho. Y les aseguro que, tomándola en serio, puede cambiar toda una existencia.

Ahora que va a comenzar el año 2003, los periódicos de casi todos los países latinoamericanos se convierten en "mensajeros de malas noticias". Muchos dicen (como lo hacen año tras año) que "la cosa está mal y se va a poner peor!!!"

Lo que no comprenden quienes así escriben, es que es cada uno de nosotros, independientemente del medio (sí, sin importar qué pasa a nuestro alrededor) quien puede convertir el futuro en una experiencia brillante o en un día nublado.

Se dice que "si albergamos la más mínima duda, tenemos al menos el 50% de posibilidades de que las cosas nos salgan mal".

De hecho, somos profetas de nuestro propio destino. Con los pensamientos que dejamos bullir en nuestra mente y con las palabras que decimos, continuamente estamos "profetizando nuestro destino".

Usted tiene el poder de construir su propio futuro. Es en los tiempos más difíciles cuando más millonarios ha producido el mundo, proporcionalmente.

Es en época de recesión cuando las mentes estrategas en lugar de realizar una "fiesta de lágrimas", se ponen a ver qué pueden hacer para "construir su futuro".

El éxito no es asunto de "casualidades". Es cosa de "causa-lidades": causa y efecto. Usted está donde está por lo que cree, por lo que piensa, por lo que manifiesta oralmente... ¡y por lo que hace!

Pero usted también puede cambiar donde está, cambiando lo que cree, controlando lo que le permite a su mente pensar, dejando de usar palabras proféticas negativas sobre usted, y poniéndose en acción ya, ahora mismo!

Si le preocupa su futuro, no desperdicie neuronas. Preocupándose nada va a resolver. ¡No se preocupe! ¡Ocúpese en ponerse a resolverlo ya, antes de que se le haga realidad!

Actuando así, verá que el año nuevo 2003 será lleno de éxito, de prosperidad y de salud emocional.

Desde Costa Rica les deseo a todos: ¡Que sus pensamientos los lleven al éxito y a la felicidad!

Olman Martínez, Presidente,

La Universidad de las Ventas, Costa Rica.

Historia de un alacrán

www.serfeliz.net 

¡Cuántas veces me han preguntado por qué entrego mi vida para servir a los demás, sin que domingos ni festivos interrumpan mi labor. ¡No puedo dejar de hacerlo! Y quizás tú tengas también una vocación y cuando la descubras, serás feliz de ir tras ella hasta el fin de tus días.

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. 

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". 

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. 

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

Sergio Valdivia

Testimonios

Estimado Sergio:

Espero que hayas tenido una muy feliz Navidad junto a los tuyos y que este año que ya comienza sea el mejor, tanto para ti como para tu familia.

Aprovecho para agradecerte por el honor de recibir tu revista todas las semanas, realmente la espero con ansias. No sabes cuánto me ha ayudado, siempre llega en el "momento preciso".

Gracias nuevamente. Un abrazo, 

Rossana, Chile.


Hola Sergio, recibe mis felicitaciones de Navidad y Año Nuevo.

Te cuento que he leído las cartas del perdón y del duelo que vienen en esta revista (Ser Feliz # 163), y me han parecido apropiadas para la época, cantidad de personas 
están pasando por estas dos etapas de la vida. Soy colombiana y como debes saber, también estamos pasando por etapas difíciles de la vida en donde tenemos que atender a personas con estas dos problemáticas. Soy orientadora escolar y a diario conseguimos alumnos y padres de familia desplazados por la violencia.

Te felicito nuevamente y deseo que sigas colaborándonos para poder ayudar con tus artículos a tantas personas que necesitan de nosotros. Continúe así.

Saludos,

Ketty Ortega, Colombia.


Estimado amigo Sergio: agradecida por sus artículos que nos permiten crecer como personas. Quiero desearle desde Caracas, un país tremendamente convulsionado, un mensaje de paz, confraternidad amor y solidaridad.

Que la paz nos acompañe, 

Denise Lansberg, Psicóloga, Caracas, Venezuela.


Que la luz de las estrellas nos guíen por un camino mejor, nos permita unirnos en paz para confirmar que somos un país rico en bondad, amor, alegría, unión y, sobre todo, esperanza. de un feliz año nuevo.

Es mi deseo para todos ustedes, que día a día tratan de hacernos mas felices. Besos para todos.

Emilce Velásquez, Argentina. 


Profesor Sergio Valdivia Correa. 

Estimado Profesor, reciba usted mi más cordial saludo con motivo de la Navidad y el año nuevo que se aproxima. 

Quiero manifestarle mi sincera admiración a su trabajo literario plasmado en la revista SER FELIZ, su gran esfuerzo por hacer llegar ininterrumpidamente los artículos tan interesantes y completos. Es reconocido y apreciado, ello me ha permitido usar sus artículos, como guía para motivar al personal a mi cargo de la empresa en la cual yo trabajo; nuevamente reciba mi felicitación y ruego porque otras personas imiten su calidad y buena disposición para publicar revista y artículos que tanta falta hacen a las juventudes del presente. 

Saludos de su amigo Hugo Dager Ruiz, México...


Que le puedo desear a una persona como Ud.? Que tenga larga vida, que todas las buenas vibraciones lleguen a Ud. siempre, pues es un enviado del Señor.

Gracias, muchas gracias, que Dios y la Virgen María le colmen as Ud., y seres queridos de bendiciones y paz. ¡Que la paz prevalezca en la Tierra!

Carmen Aillon Gordon.


Estimado Sergio, no sé de que manera podría agradecer lo mucho que has influido en mi vida ya que con la recepción de la revista he logrado aplicar tus grandes enseñanzas tanto en mis pacientes como en mi vida personal. Sólo me resta decirte gracias y gracias al cielo que existen personas tan grandes como tú y tus colaboradores. Pido al Señor que les conserve todavía por muchísimo tiempo para que nos sigan enriqueciendo con tanta sabiduría y sentido de la vida con positividad.

Dios les bendiga por siempre y que la Navidad sea el recuerdo de como deberíamos ser los seres humanos. Que el próximo, más bien los próximos años sean de felicidad compartida y con fuerza armoniosa y fraternal. Sinceramente,

Arturo N. García Miranda.


Gracias por tan linda revista. Gracias por la perseverancia de enviar siempre vuestros consejos y muy feliz Navidad para Uds.

Alicia Palumbo, Argentina.


Sr, Sergio Valdivia Correa.

Que gusto de recibir su artículos semanales, y creo que el mejor estímulo que puede usted recibir por todas las investigaciones que está haciendo es poner toda su fuerza mental y espiritual, buscando que la humanidad interprete su mensaje y lo aplique; es leyéndolo y difundiendo sus pensamientos que tienen muchos contenidos filosóficos y de mucha reflexión.

Sé que este trabajo es de años y por eso que garantiza el EXITO de esta revista. Yo he podido analizar sus trabajos profesionales a través de sus envíos, y en verdad me siento orgulloso de que un latinoamericano esté contribuyendo a hacer de este mundo más habitable en el campo espiritual, mental y moral.

Le recuerdo que soy un peruano que escribe para un semanario y muchos de sus escritos me permiten hacer crecer mi imaginación y entrar en el campo de la creatividad, para desarrollar con arte y mística mis artículos periodísticos y mis conferencias con alumnos juveniles.

Espero seguir en contacto con usted y recuerde que yo me encargo de difundir su obra por ser muy loable y tener vocación de servicio. No son flores las que le hecho, sino son reconocimiento que a veces se merecen las personas para continuar con más fuerza y ahínco en su naturaleza de vocación y servicio con los demás.

Miguel Mejía Brea, Perú.


Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por sus emotivos escritos.

Créeme que saco provecho de ellos en lo personal, e incluso compartiéndolos con mis alumnos.

José Rafael Cogollos, Bogotá, Colombia.


Hola amigos, quiero saludarles desde aquí, desde mi casa en Houston. Espero que se estén gozando y edificando mucho para cada uno de nosotros tener lo mejor y sólo lo mejor. Los felicito por esta inmensa labor de ayudar a aquellos que queremos superarnos en esta vida.

Deseo que no se cansen para seguir adelante. Infórmenmen todo lo que esté al alcance de ustedes que con mucho cariño lo tendré en mi corazón.

EL SEÑOR LOS BENDIGA SIEMPRE Y QUE EL LES ILUMINE Y RESPALDE EN TODO.

Jaime Quijano G., Houston, U.S.A.


Hola Sergio, nunca te había escrito, pero me hoy me decidí a hacerlo...

Quiero decirte que me agrada bastante recibir tus correos, me impresiona que siempre tienes algo diferente que decirnos y lo más bonito es que siempre piensas en levantar nuestro autoestima...

Gracias Sergio y le pido a Dios que siga engrandeciendo tu pensamiento y pueda seguirte dando más sabiduría para que siempre puedas seguir creando este tipo de artículos que sinceramente están muy lindos y muy motivadores...

Que Dios te Bendiga.

Atentamente Yohana Suquen 
, Guatemala.


Doctor Sergio:

Cuanta alegría me embarga conocer cada uno de los artículos que me haces llegar a mi correo. Esto me ha contribuido al desarrollo personal y compartir con mis amigos (as) los mejores mensajes de una vida feliz. Créeme que he observado un cambio sustancial en mi comportamiento al razonar tus mensajes. Ttodo el mundo te lo agradece. Que Dios te bendiga siempre por esta labor humanitaria aquí en la tierra.

Desde el Pulmón del Mundo, Julio César Cuasialpud, Mocoa-Putumayo, Colombia.