SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 161

Contenido

Editorial

Cómo tener más prosperidad

La visibilidad 

Las relaciones de amor

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEs frecuente y común sufrir "penas de amor". Nadie nos puede pertenecer como una cosa, y por esto las personas a veces toman otros rumbos y no siempre nos encuentra la situación debidamente preparados.

Es imposible olvidar, pues todo lo que nos sucede queda registrado y "grabado" en algún estrato de nuestra mente. Lo que podemos hacer es que no nos afecte de igual manera tales recuerdos. La clave principal es comprender que uno es feliz cuando ama y no tanto cuando es amado. Como ambos procesos se dan juntos, no se aprecia bien. Por este motivo, muchos han quedado sin su pareja y han pensado que nunca más serán felices ni se enamorarán. Hasta que pasado un tiempo conocen a otra persona y vuelven a ser felices. "Ahora me doy cuenta que esto sí que es amor..." En realidad, se es feliz al amar. Y como digo siempre a mis estudiantes, en ocasiones es difícil encontrar que alguien nos ame, pero hay 6.000 millones de personas que necesitan amor.

Estoy preparando una grabación especial para ayudar a pasar rápidamente estas penas. Mientras tanto, quizás algunas ideas que aquí se exponen puedan servir.

Foto: Con mi amigo Adolfo, en un encuentro internacional en Panamá.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cómo tener más prosperidad

www.serfeliz.net 

Como cambiar tu vida de modo de tener más prosperidad que ahora. Pues, precisamente comenzando a cambiar.

Sí, porque... Si continuas haciendo lo que siempre haces, continuarás obteniendo lo que siempre tienes. Para obtener algo diferente, tienes que comenzar a hacer algo diferente.

La vida es cambio. Tú estás preparado para el cambio. Además, tu condición natural de vida es ser próspero, feliz y saludable. La vida no tiene por qué ser sufrimiento ni dolor. De modo que comienza a olvidarte de todas las humillaciones y frustraciones que tuviste antes.

El futuro no será más una repetición del pasado. Ya no más andar cabizbajo ni con los hombros arqueados para adelante, mostrando al mundo que eres un perdedor.

¡Levántate! Camina erguido, como si un hilo invisible estuviera atado a tu coronilla y te jalara hacia arriba. Levanta la cabeza, mira a los ojos a las personas, saca el pecho adelante y camina con decisión. Esta postura corporal ayudará a la postura emocional y mental.

Cultiva emociones positivas: cada día levántate diciendo que eres feliz, próspero y agradecido. Cultiva pensamientos positivos: hoy seré capaz de avanzar en mis objetivos porque soy capaz de lograr todo lo que me proponga.

El Universo es rico y abundante. La riqueza del universo se manifiesta de infinitas formas y de diversas maneras, inclusive a través de ti. Cada uno de nosotros tiene el poder de crear una parte de esa riqueza y de disfrutar la abundancia que el Universo nos ofrece. 

El Universo fue creado para que todos ganen, para que todos críen y disfruten. Quién juega para ganar por cuenta de la pérdida de otro está provocando desequilibrio ecológico en el Universo. Jugar a las pérdidas-ganancias no resulta pues se gasta más energía de la que se produce. No es una acción sintonizada con el Universo, pues éste no funciona así.

La prosperidad es diferente a la riqueza y es mucho más. La prosperidad individual es la armonía con la prosperidad del Universo. La sintonía espiritual con el Universo tiene una consciencia inmediata: la prosperidad material, es decir, el poder de ganar más dinero. Sin embargo, ten presente que prosperidad no es sólo riqueza financiera, sino que salud y amor. (Para recordar estas tres palabras, me gusta crear un acróstico de ellas: RISA: Riqueza, Salud y Amor).

EL DINERO NO TRAE PROSPERIDAD,
ES LA PROSPERIDAD LA QUE TRAE EL DINERO.

Sergio Valdivia

(De mi curso "Exito Mental)

Importante

ProsperidadLa prosperidad es primero que todo una actitud mental

El dinero no trae la prosperidad, es la prosperidad la que trae el dinero. Y la prosperidad es, en primer lugar, un estado mental.

En cuanto tu subconsciente acepta cualquier idea, de inmediato trata de llevarla cabo. Utiliza todos sus recursos (que son mucho mayores de lo que se suele suponer) para ese fin. Utiliza todo conocimiento que hayas acumulado, la mayor parte del cual se ha olvidado por completo, para conseguir su propósito. Moviliza los numerosos poderes mentales que posees, la mayoría de los cuales uno nunca empleas conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que éstas operan tanto dentro como fuera de ti para obtener lo que persigues.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

La visibilidad

www.serfeliz.net 

Entramos a un medio diferente, ya sea un nuevo salón de clases, un nuevo trabajo, un nuevo barrio, un nuevo país, es decir un nuevo medio, se supone que debemos guardar la compostura, mostrarnos tranquilos, que no debemos desesperarnos cuando no nos saludan, no debemos estar desconcentrados, no tener que hablar cosas de hazañas o de extremos humanos, o no contar historias de misterio, o tal vez no buscar la soledad como refugio para así llamar la atención, o no sentirnos pésimos cuando sentimos que no nos miran, o ha veces hasta tratamos mal a la gente para así llamar su atención. 

Todo se resume a la necesidad de sentirnos visibles, es decir podemos tener el convencimiento pleno (por supuesto no fácilmente aceptado por nosotros) de que a nadie le importamos nada.

"Un niño tiene un deseo natural de ser visto, oído, comprendido y de que se le responda adecuadamente. Para una persona en formación esto es una necesidad especialmente urgente. Esta es una de las razones por las que un niño se fijará en la respuesta de sus padres tras haber hecho algo. (...) tras trabajar con adultos en psicoterapia veo con frecuencia el dolor de la invisibilidad en su vida doméstica en su infancia es claramente un factor central de sus problemas de desarrollo y de sus inseguridades en las relaciones adultas" (N. Branden).

Otras veces también recurrimos a bienes materiales o exteriores ya sea como nuestro color de pelo, ropa, etc. para lograr esa necesidad de atención bastante exagerada, y sobre lo que es exagerado o no eso los sabemos cada uno de nosotros muy escondidamente.

¿Qué responderías al siguiente tronco de oración amigo lector en el camino de la cura de tu "yo niño"?

Hablando tu "yo niño" a ti, frente a un espejo (ver boletín Nro 43)

Mientras estoy aquí mirándote te digo sobre la visibilidad:

... Contestar ...

Si me tratara como me trataron mis padres respecto a la visibilidad, entonces: 

... Contestar ...

Para ampliar mas: 

1.- N. Branden. Los 6 seis pilares de la autoestima. Ediciones Paidós Ibérica S.A. Año:1994. 

Mariano Cubí, 92 Barcelona y Editorial Paidós, SAIFC, Defensa, 599 - Buenos Aires.

Julio C. Reyes A.

Las relaciones de amor

www.serfeliz.net 

Desde el comienzo de la humanidad los seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás, especialmente en medio de armonía y embargados por el sentimiento amor. 

Hombres y mujeres siempre han mirado la relación amorosa como el estado de felicidad perfecta; esto no siempre se da porque cada ser tiene una personalidad que muchas veces no encaja con la personalidad del otro y sumamos a esto, la idea inicial de que con el tiempo las cosas mejorarán, si reconocemos que el otro tiene fallas. Esto puede ser así, si ambas personas están de acuerdo en que cada uno debe crecer al lado del otro. Sólo así surgirá una relación armoniosa, teniendo en cuenta siempre que los valores de sinceridad, diálogo, aceptación del otro, tolerancia y de una forma bien entendida, la entrega y el compromiso con el otro. Entonces podemos decir que nosotros mismos tenemos el poder para hacer que nuestras relaciones funcionen o no. 

Antes de iniciarnos en una relación amorosa estamos a la expectativa de encontrar a una persona sea de tal o cual manera, con un cuerpo así, de tal raza, o de tal posición social. Si bien es cierto, hay algunos factores que influyen para que una relación funcione como son: el medio cultural de ambos, las afinidades, el medio familiar, etc. etc. 

En otras ocasiones no encontramos al ser querido porque sólo estamos dispuesto a permitirnos encontrar el perfil que hemos predeterminado, teniendo en ocasiones personas a nuestro lado que hasta se interesan en nosotros, pero nos empeñamos en rechazar factores como el físico, no teniendo en cuenta que lo que perdura es la belleza interior, entonces dejamos de reconocer que esta persona tiene valores suficientes como para traernos un poco de felicidad. 

Hay seres humanos que permanecen muchos años en soledad porque sin estos parámetros no permiten que una persona llegue a sus vidas. 

Hay personas que después de una relación sentimental no armoniosa, se quedan con el pensamiento de que en otra relación ocurrirá lo mismo, cuando en esa relación nosotros mismos permitimos todo el dolor ocasionado con la ruptura. 

En nombre del amor permitimos que la otra persona nos haga daño, y dejamos que surja una relación sado-masoquista sin detenemos a pensar que uno de los dos está resultando más afectado que el otro. El que queda todavía enamorado en esa ruptura, entonces se paraliza en la vida porque deja de vivir plenamente y se encierra en una celda de dolor y sufrimiento hasta doblarse y a llenarse de odio y rencor finalmente hacia la otra persona. La parte sádica nuestra también la sacamos a relucir y utilizamos a cualquier persona que tengamos a nuestro alcance para descargar todos nuestros sentimientos negativos. 

Si ya hemos descubierto que nuestra relación no tiene futuro, lo más sano y aunque sea doloroso, lo que debe hacerse es: 

Tomar la decisión de apartarnos de quien nos está haciendo daño; así no aumentamos más la carga de dolor en nuestra vida y no herimos al otro. 

Ser conscientes que estamos viviendo una crisis sentimental, pero que vamos a salir de ella.

Tener voluntad constante y férrea para la decisión que hemos tomado.

No autocompadecernos con pensamientos de pobreza de nuestro ser.

Querernos a nosotros mismos, buscando nuevas alternativas para descentralizar nuestro dolor. 

Descubrir lo bueno que vivimos al lado de ese ser y agradecerlo, alguna lección teníamos que aprender.

Respetar la decisión del otro, así sintamos que fuimos perdedores.

No buscar venganza, ni rogar, ni implorar. 

Recordar que el amor se recibe libremente, no a la fuerza.

Hay que desahogarse, llorar está permitido para todos los seres humanos.

Continuar viviendo y sobre todo 

Perdonar. 

Siguiendo estos pasos que pueden ser dolorosos, lograremos finalmente, crecer en nuestras relaciones próximas superando los errores vividos, liberarnos del dolor y liberar de nuestro ser a la otra persona; seremos personas más libres para las nuevas posibilidades que la vida nos brinde y que nosotros busquemos. 

De igual manera, cambiando nuestro patrón fijo de qué persona queremos, podremos aceptar y permitirnos vivir una relación más amplia de pareja. 

Ethel Saavedra García, Cali, Colombia.

Testimonios

Querido Sergio,

¿Sabes qué película vi el otro día con unos amigos?, Corazones en Atlántida. Me he quedado alucinada cuando tu hablabas sobre ella (ver Ser Feliz 159 y 160). Me pareció una película maravillosa y, en efecto, Anthony Hopkins lo hace genial, igual que el niño.

Luego vimos una que también está muy bien, es española: "A mi madre le gustan las mujeres". Trata de tres hermanas: una casada con un abogado y con un hijo pequeño, la otra con anhelos de ser escritora y trabajando en una editorial y la pequeña, la más rebelde, cantante de un grupo de rock. 

Como ves, la variedad está servida. El padre es un intelectual que vive solo y la madre, de golpe y porrazo, les presenta a su "novia". La escritora, un poco neurótica y con muchos miedos, es la que peor lo lleva porque todas las cosas le afectan mucho y empieza a dudar sobre su sexualidad, su potencial como escritora, etc. 

Esta chica me recuerda un poco a mi misma: vivir anclada en el pasado, sin confiar en ti misma, dejándote influenciar por todos y viviendo como un barco a la deriva, sin llevar las riendas de tu vida, pensando en hacer muchas cosas y al final, no las haces porque te autoconvences que será lo mejor, que no es para ti, que no tienes dinero... en el fondo son excusas, excusas al miedo que te provoca lo nuevo, el tener que afrontarte a un nuevo reto, a lo desconocido.

Yo también soy la pequeña de tres hermanas y mis padres nunca han confiado en mis potenciales, no les hecho la culpa, pero yo ahora siento la necesidad de rebelarme, de no conformarme nunca, cambiando esquemas mentales y adquiriendo nuevos. Mi táctica es no contar nada a nadie y actuar porque si empiezo a contar un proyecto que deseo emprender, no sé porque, acabo sin hacerlo y me da rabia que todos lo sepan, porque para ellos habré fracasado.

En realidad, nunca me ha importado demasiado lo que piensen los demás. En fin, que estoy un poco liada con mi vida, quiero cambiar de trabajo y emprender nuevos proyectos. Es muy difícil siendo la pequeña porque todos se creen más listos que yo y me infravaloran en lugar de apoyarme al máximo. No quiero ser una victima de sus miedos y prejuicios.

Por mucho miedo que se tenga hay que luchar siempre por lo que se desea, sin peder la esperanza y confiando en uno mismo. Aunque todos te digan que no, sigue adelante, porque es tu sueño, tu meta, el éxito no es el objetivo, sino la realización personal y un trabajo bien hecho siempre repercute en positivo, la fama y el triunfo ya vendrán por si solos. Hay muchísimas formas de triunfar: a nivel personal, social, familiar, económico.

Creo que la personal es la más importante, sentir que te has esforzado, que has trabajado y has luchado, pero al mismo tiempo es importante sentirte recompensando con un buen sueldo, apoyado familiarmente y respaldado a nivel social. En fin, que es como el yin y el yang, un equilibrio.

Un beso,
Andrea, Valencia, España.


Prof, Sergio Valdivia Correa

Gracias Sergio por esos pensamientos tan hermosos que hacen tan grata nuestra vida y que recibimos constantemente en nuestros correos electrónicos. Gracias Chile por ofrecernos personas tan lindas como los y las chilenas que he conocido personalmente y por las que conozco a través de sus mensajes, como es el caso del distinguido Profesor Valdivia Correa. Comparto con mis familiares, amigos y alumnos el tesoro interminable de sus páginas. Me emociona pensar que un momento dado nos conectemos tantas personas de tantas partes del mundo alrededor de las páginas de este gran humanista: Prof Valdivia. Un saludo especial para usted Sergio y para los lectores de estos pensamientos hermosos. Servidor de todos:

Oscar B. Villalobos Villalobos
Universidad Católica de Costa Rica. San José. Costa Rica.


Es beneficio propio de personas, sociedades y empresas a nivel orbital, en estos tiempos de incertidumbre, crisis y de un devenir veloz en un día a día a veces inconsciente; el contar con REVISTA "SER FELIZ" como la que nos proporciona por medio de este medio. Quiero personalmente agradecerles y felicitarlos por esta maravillosa labor. Deseo muchos éxitos.

Guillermo León, Honda, Colombia.


Hola, ya conozco su revista, sólo que perdí mi cuenta de correo anterior y la verdad me parece maravillosa. Felicito a todo el equipo que hace esta publicación una realidad, sigan así y que Dios los bendiga!!!

María de los Angeles Rodríguez, Turnero, Venezuela.


Queridos amigos, no puedo dejar de enviaros un comentario como acuse de recibo al número 153: lamento decirte, Sergio, que el ejemplo de Bell es muy inoportuno. Recientemente quedó claro que robó el invento -con una total falta de escrúpulos- a un pobre italiano que no había tenido dinero para registrarlo. 
Por supuesto, lo importante es el mensaje que trasciende al ejemplo, pero queda mejor si el ejemplo es correcto. 

Gracias por vuestro esfuerzo. Saludos cordiales.

Miguel Angel Roldán, Madrid, España.

Res.:Tienes toda la razón, Miguel Angel.


Hola Sergio

En esta semana quedé bastante sorprendido al saber que realmente tu revista digital puede cambiar vidas, no tengo palabras para agradecerte lo que has hecho por mí y por mi hogar.

Me ha costado mucho pero he puesto en práctica algunos de tus consejos y realmente cambia vidas,
Mil gracias por tu dedicacióon y por la calidad de los mensajes que salen en tu revista.

Por ultimo, mis más sinceros agradecimientos al señor Eladio Alonso Valerio, por el mensaje que se titula "Haga una buena Inversión de su Tiempo" ya que es un artículo para poner en práctica, ya que han sido muchas las veces que he dejado de asistir a la universidad, para irme con los que llamamos nuestros amigos a bailar y departir una cerveza.

El mejor amigo es aquél que te ayuda a progresar y no el que limita tu progreso.

Un saludo a la Gran familia de nuestro portal de desarrollo personal y a nuestro gran amigo Sergio Valdivia porque realmente ha logrado tocar la vida de nosotros.

Nota: Cuando digo Nuestro portal. es por que ya lo sentimos como una parte de nuestro hogar y esperamos ansiosamente cada semana la llegada de tus mensajes.

Sinceramente,
Jaime Andrés, Barranquilla, Colombia. 


Sergio, gracias por tocar mi vida, esto me ha permitido tocar otras.

Graciela, Bogotá, Colombia.


Hola Sergio:

Gracias por enviarme la revista, ya que en ella encuentro artículos muy interesantes, los cuales nos ayudan a mejorar la forma de ver la vida, claro, siguiendo tus consejos. Realmente eres muy bueno para esto y sigue adelante, ya que es de gran ayuda, en especial para la juventud.

Sigue adelante y muchos más éxitos para ti en el presente.

Lisset