SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 159

Contenido

Editorial

Nostalgias del presente

La vida una carrera contra el tiempo

El oso

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHan sido semanas de intensas jornadas con seminarios y clases sobre desarrollo personal, liderazgo, relaciones humanas y temas similares.

Se pueden ver películas como una forma de pasar el tiempo, o también, como una forma de reflexionar sobre la vida y nuestra situación. Hoy te converso sobre esto. Las buenas películas son uno de mis pasatiempos.

Junto con estas actividades, estamos contribuyendo a sembrar pensamientos de paz centradas especialmente en la consciencia de esta idea, es decir, que nuestros comportamientos sean más conciliadores y comprensivos. Es una manera, quizás lenta, pero que ayuda a construir una sociedad más pacífica.

En la foto, junto a un Polo de la Paz, un obelisco que entrega el mensaje "Que la Paz prevalezca en la Tierra" en cuatro idiomas.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Nostalgias del presente

www.serfeliz.net  

Nostalgias del presenteAcabo de ver en DVD la película “Hearts in Atlantis” que fue, curiosamente, traducida al español como “Nostalgias del Pasado”. (Hasta ahora es un misterio para mí qué criterio emplean para cambiar el nombre de una película).

Pude ver una entrevista al actor (¡actorazo!) principal Anthony Hopkins. El director Scott Hicks (el mismo de “El Resplandor”) le pregunta sorprendido cómo pudo realizar determinadas escenas donde aparece transmitiendo un conjunto de mensajes tan profundos casi sin hablar y sin moverse. Hopkins responde que de muy temprano en su carrera aprendió a no “sobreactuar”. Lo principal, dice, es saberse las líneas (el guión). Si se saben las líneas, se puede ser uno mismo e interpretar adecuadamente lo que se quiere. Si no se sabe el texto, hay que improvisar y la actuación nunca sale tan buena.

De modo que Anthony Hopkins, con toda su experiencia de años, ocupa todo el tiempo necesario para aprenderse completamente sus líneas antes de la filmación de cada escena. Esto de la seguridad, confianza y saber lo que se necesita. Por eso le sale con tanta naturalidad. (¿Vieron “El Silencio de los Inocentes?).

Esto mismo se aplica para ser un buen orador. Hay que saber muy bien de qué se hablará, para quién y por qué. Aprenderse todo lo que hay que decir. ¡Pero no leerlo ni decirlo de memoria! En el momento de la exposición hay que hacer precisamente eso: ¡exponer! Te puedes apoyar en algunas tarjetas donde anotes las ideas principales. Si te has asegurado de comprender lo que dirás, si has repasado las ideas claves, entonces podrás ser tu mismo, exponer con soltura y seguridad.

Un mal orador, en cambio, se ve en la necesidad de leer lo que quiere decir. Y si no conoce bien su tema, bastará que se le olvide una palabra o se le desordene una hoja para que el nerviosismo se apodere de él y no logre transmitir sus ideas con claridad y seguridad.

De modo que para ser un buen orador:

Asegúrate de conocer lo más posible sobre el tema que vas a exponer. Utiliza los pronombres qué, quién, cómo, cuándo, para qué, por qué, dónde. Construye preguntas con ellos relacionándolas con el tema y sub temas que estás estudiando.

Determina las ideas principales.

Ordénalas lógicamente.

Anota estas ideas claves en tarjetas de un tamaño como de un cuarto de página, con letra grande, visible, clara y utiliza colores.

Numera las tarjetas para que las puedas clasificar fácilmente si se desordenan o se caen.

¡Expone! Expone lo que vienes a decir, mirando a tu público, sintonizando con él, ya sean dos, tres o mil personas.

En esos momentos, sé tu mismo. No trates de imitar a nadie.

Sergio Valdivia

Importante

Si quieres que tu vida comience a progresar rápidamente, aumentando tu prosperidad (riqueza, salud y amor), prueba participar del curso en línea "Círculo Exito Mental".

 Informaciones: www.exitomental.org 

La vida una carrera contra el tiempo

www.serfeliz.net  

La vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos hoy estamos aquí mañana no sabemos que nos sucederá ya que nada ni nadie tenemos el futuro asegurado.

Realmente, ¿valoras tu espacio? ¿Cuántos momentos los desperdicias pensando en tonterías, diciendo voy hacer o quiero hacer tal cosa; aferrando al pasado? ¡Sí! Pensando en lugar de actuar y transcurre tu existencia sin hacer nada; ¿cuántas veces haz sentido que la vida se te va como arena por las manos?.

El tiempo lo es todo único, irrepetible, valioso cura las heridas, borra los rencores, olvida a las personas, te enseña que puedes llegar a ser mejor persona, té llena de nuevas alegrías e ilusiones también, cobra la factura de los años.

Lo importante de todo esto es saber distribuir tu tiempo en todo lo que hagas y quieres hacer. Y no dejar las cosas para mañana ya que puede ser muy tarde, no vivir en el pasado. En muchas ocasiones he escuchado a distintas personas decir: “cuando yo era joven” “yo era feliz cuando tenía o hacia tal cosa” “quisiera regresar aquel instante”. ¡Basta! Toma lo bueno que aprendiste de ese maravilloso pasado ya que no puedes hacer nada al respecto; lo único que si puedes hacer es despertar y disfrutar el presente.

“Despídete de los adorados ayeres, o tu corazón jamás aprenderá amar el presente”. Anthony de Mello.

Nadia Kabande Toledo.

El oso

www.serfeliz.net  

Esta es la historia de un sastre, un zar y su oso. 

Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído.

El zar era caprichoso, autoritario y cruel (como todos los que se enmarañan por demasiado tiempo den el poder), así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar al sastre y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo.

Nadie contradecía al emperador de todas las Rusias, así que la guardia fue hasta la casa del sastre y arrancándolo de entre los brazos de su familia lo llevó a la mazmorra del palacio para esperar allí a su muerte.

Al atardecer, cuando el guardiacárcel le llevó al sastre la última cena, este meneó la cabeza y musitó: - Pobre Zar.

El guardia no pudo evitar la carcajada: -¿Pobre del zar?. Pobre de ti. Tu cabeza quedará bastante lejos de tu cuerpo mañana mismo.

-Tú no entiendes -dijo el sastre- ¿Qué es lo más importante para nuestro zar?

-¿Lo más importante? -contestó el guardia-. No sé. Su pueblo.

-No seas estúpido. Digo algo realmente importante para él.

-¿Su esposa?

-¡Más importante!

-¡Los diamantes! -creyó adivinar el carcelero.

-¿Qué es lo que más le importa al zar en el mundo?

-¡¡¡Ya sé!!!. Su oso.

-Eso. Su oso.

-¿Y?

-Mañana, cuando el verdugo termine conmigo, el zar perderá su única oportunidad para conseguir que su oso hable.

-¿Tú eres entrenador de osos?

-Un viejo secreto familiar... -dijo el sastre- Pobre del zar.....

Deseoso de ganarse los favores del zar, el pobre guardia corrió a contarle al soberano su descubrimiento: ¡El sastre sabía enseñarle a hablar a los osos!

El zar estaba encantado. Mandó a buscar inmediatamente al sastre y cuando lo tuvo frente a sí le ordenó: - ¡Enséñale a mi oso nuestro lenguaje!

El sastre bajó la cabeza u dijo: -Me encantaría complacerte ilustrísima, pero enseñar a hablar a un oso es una tarea ardua y lleva tiempo... y lamentablemente, tiempo es lo que menos tengo...

-¿Cuánto tiempo llevaría el aprendizaje? -preguntó el zar.

-Depende de la inteligencia del oso...

-¡El oso es muy inteligente! -interrumpió el zar-. De hecho es el oso más inteligente de todos los osos de Rusia.

-Bien, si el oso es inteligente... y siente deseos de aprender... yo creo... que el aprendizaje duraría... duraría... no menos de... DOS AÑOS.

El zar pensó un momento y luego ordenó: -Bien, tu pena será suspendida por dos años, mientras tú entrenas al osos. ¡Mañana empezarás!

-Alteza -dijo el sastre- Si tú mandas al verdugo a ocuparse de mi cabeza, mañana estaré muerto, y mi familia se las ingeniará para sobrevivir. Pero si me conmutas la pena, ya no tendré tiempo para dedicarme a tu oso... deberé trabajar de sastre para mantener a mi familia...

-Eso no es problema -dijo el zar. A partir de hoy y durante dos años tú y tu familia estarán bajo protección real. Serán vestidos alimentados y educados con el dinero del zar y nada que necesiten o deseen les será negado... Pero, eso sí... Si dentro de dos años el oso no habla... te arrepentirás de haber pensado en esta propuesta... Rogarás haber sido muerto por el verdugo... ¿Entiendes, verdad?.

-Sí, alteza.

-Bien...¡¡ Guardias!! -gritó el zar. Que lleven al sastre a su casa en el carruaje de la corte, denle dos bolsas de oro, comida y regalos para sus niños. Ya...¡¡¡Fuera!!!

El sastre en reverencia y caminando hacia atrás, comenzó a retirarse mientras musitaba agradecimientos.

-No olvides, le dijo el zar apuntándolo con el dedo directamente a la frente, si en dos años el oso no habla...

Cuando todos en la casa lloraban por la pérdida del padre de familia, el sastre apareció en la casa en el carruaje del zar, sonriente, eufórico y con regalos para todos.

La esposa del sastre no cabía en su asombro. Su marido que pocas horas antes había sido llevado al cadalso volvía ahora, exitoso, acaudalado y exultante...

-Estás LOCO -chilló la mujer- enseñar a hablar al oso del zar. Tú, que ni siquiera has visto un oso de cerca. Estás loco. Enseñar a hablar a un oso... Loco, estás loco...

-Calma mujer, calma. Mira, me iban a cortar la cabeza mañana al amanecer, ahora tengo dos años... En dos años pueden pasar tantas cosas...

En dos años... -siguió el sastre- se puede morir el zar... me puedo morir yo... y lo más importante... ¡por ahí el oso habla! 

Jorge Bucay

A veces, para tener éxito y ser feliz, hay que saber ganar tiempo.

Testimonios

A UNA LINDA PERSONA !!!! Sergio Valdivia

¡ Hola, Linda Persona !

¿Alguna vez te dijeron que eres muy especial?

Que la luz que emites hasta podría encender una estrella?

¿Alguna vez te dijeron que importante haces sentir a los otros?

Alguien por acá sonríe por un amor tan real.

¿Alguna vez te dijeron que muchas veces cuando estaban tristes, tus e-mails los hicieron sonreír un poquito y hasta los hicieron alegrarse?

Por el tiempo que pasas enviando cosas y compartiendo todo lo que encuentras, no hay palabras para agradecerte.

¿Alguna vez te dijeron cuánto te aprecian?

Bueno, mi querido amigo "on line"

Hoy te digo que ESPERO RECIBIR ESTO DE VUELTA
Creo que sin un amigo uno se pierde de mucho
No confundas amigos con conocidos
¡ Hay una diferencia!

Porque me importas y ésta es la semana internacional del cuidado..


Hola mi apreciado Amigo: Recibe de mi parte un cordial y afectuoso saludo, deseándote Dios te siga colmando de muchísimas bendiciones.

He recibido este email que me ha enviado una buena amiga e inmediatamente pensé en ti, porque solo he compartido todo lo que tu haces con mucho amor, esfuerzo y dedicación.

Te deseo paz, alegría y fuerza.

Una aprendiz de la Vida.

María Fernanda Pantoja


Resp.: Un lindo mensaje, María Fernanda. Gracias.


Buen Día, Amigo Sergio,

Espero y me disculpe por tomarme la libertad de ya considerarlo como un amigo, pero lo que me envían me ayudan mucho, dan más valor me fortalecen tanto. La verdad es que en estos momentos estoy pasando por unos problemas tan graves, la verdad es que estoy muy ansiosa en confiar en alguien, hasta ahora todas las decisiones las tomo sola, no confío en nadie de mi alrededor porque, toda esa gente apenas escucha cualquier comentario pues lo empeora todo, así que mejor confío en mi misma, pero es necesario tener a alguien que te escuche, ¿verdad? Al menos yo extraño a esa persona amiga, que me escuche. Es una pena que no podamos comunicarnos instantáneamente, necesito tanto hablar y ser escuchada.

Espero y me permita confiar en usted. Hasta pronto, que le vaya muy bien. Gracias por todo
Su amiga peruana, 

Julia E., Perú.


Resp.: Estimada amiga, puedes confiar en mí y sabré merecer esa confianza. 

Lo que no puedo ofrecer ahora es esa instantaneidad en la respuesta. Los correos nuevos los voy contestando rápido, pero tengo varios pendientes de hace varias semanas. Estoy avanzando, eso sí.


Sergio

Estimado hermano:

Te agradezco que hayas decidido tener este proyecto en tu vida. La verdad es que nos haces muy felices a muchos, con todas la historias de aliento que tiene tu revista. A mí en lo particular me ha servido de mucho, yo estaba bastante triste por situaciones que nos pasan en la vida por un divorcio. Además pensaba que daba demasiado a las personas y creía que por eso después no lo valoraban, pero he comprendido que eso lo hacía por amor y no por otra cosa. Si los demás no lo aprecian, allá ellos, también son libres de elegir.

Mucho te agradezco tus motivaciones, haces más hermosa la vida. Gracias.

Víctor, México.


Muchas gracias, es una maravilla tenerlos, no sé como llegue o como llegaron, pero bienvenidos a mi vida, cada vez que veo que llega un correo de SER FELIZ, lo leo inmediatamente y en realidad es una manera de ser cada vez más feliz, pienso que soy muy afortunada.

Muchas felicidades en su aniversario, de nuevo gracias, hasta pronto.

Maria Esther Becerra.


Sergio:

Le doy gracias a Dios por haber encontrado en mi vida una luz que a través tuyo llega semana a semana, a través de mi lugar de trabajo. Lo más maravilloso de esto, es que no necesité buscarlo, ni lo pedí, ni intenté alguna vez obtener algo parecido.

Lo cierto es que desde que recibo la revista SER FELIZ, me siento una persona diferente, con ganas de llegar a la cima, esforzándome cada día por ver los obstáculos como una lección que aprender, porque todo es más tolerable si nos esforzamos por ser positivos. Porque si aplicamos lo que ustedes tan esforzadamente tratan de enseñarnos, daría por resultado precisamente el título de tu revista, LOGRARIAMOS SER FELICES.

Permíteme compartir con ustedes una frase que dirigió Einstein a Gandhi: "El Mahatma, es un testimonio viviente del hecho de que la voluntad del hombre, sostenida por una indomable convicción, es más poderosa que las fuerzas materiales que parecen imposibles de vencer". 

Reciban tú y tus colaboradores mi más sincero afecto y mi profundo agradecimiento por su esfuerzo.

Rosario Domínguez, Chihuahua, México.


Hola Sergio!!

Aprovecho que tengo unos minutos de tiempo dentro de mi siempre "saturada" agenda diaria de trabajo, estudios y todo lo que implica el enfrentamiento diario a la vida, el cuál se hace siempre más fácil con la gran ayuda que tú y todo tu equipo de trabajo nos brindan siempre . 

Comparto con miles de personas, no sólo tu revista sino también la gratitud y admiración hacia ti y tus colaboradores, porque eres tan perseverante y como alguno de los suscriptores te decía , es admirable ver cómo compartes la inteligencia que Dios te ha dado para ofrecerla al mundo y hacer más personas felices cada día, poniendo todo de ti para el gran anhelo de la Paz Mundial.


Sergio, personalmente, siento la gran necesidad de leer constantemente la revista, pues en ella encuentro siempre LAS PALABRAS PRECISAS para mí, es increíble la cantidad de aspectos, que tú tocas, parece que siempre se adecuaran a mi búsqueda diaria y que a veces ni yo misma sé para donde orientarla, pero con los artículos de la revista, me siento SIEMPRE identificada, como te explico, es como si todo lo escribieras en función de mis necesidades y mi búsqueda personal. ¡Cómo no sentirme agradecida, porque hace mucho tiempo que te transformaste no sólo en un amigo, sino también en el Psicólogo, consejero, orientador, Compañero diario con el que uno siempre puede contar, y podría decir que hasta en el Médico que puede tocar muchas veces heridas profundas del Alma y la curación de nuestros males, logrando que crezcamos mucho personal y espiritualmente para disfrutar de una vida más FELIZ! 

Me extendí demasiado creo, pero creo que todas las palabras se sintetizan en una sola: ¡¡GRACIAS!! 

P.D. Si Se te ocurre publicar parte de ésta carta, por favor no coloques mi identidad. Gracias. 

Tengo algunas sugerencias, pero ahora ya no me queda tiempo. Espero poder escribirte pronto. Saludos.

G.R,. Chile.


Resp.: Me gustará recibir tus sugerencias. Gracias por tus hermosos conceptos. Es un honor para mí que me consideres parte de tu vida.

Quiero felicitarle por su iniciativa, me parece estupenda y muy constructiva en los tiempos en que vivimos. Estoy poco familiarizado con estas ideas. Hace aproximadamente seis meses cayo en mis manos un libro extraordinario titulado "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill. Después leí otro igualmente interesante titulado "Como hacer amigos" de Dale Carnegie.

Desde entonces mi vida ha comenzado a cambiar de una forma importante. Soy empresario recién estrenado, más por obligación que por deseo pues mi verdadera motivación es la investigación.

He desarrollado un programa de formación, que es un sistema de conocimiento sobre GESTION DE RELACIONES. En él incluyo algunos aspectos relacionados con la filosofía del éxito y la felicidad, de Jim Rhon, O.G. Mandino. Anthony Robinns, Deepa Chopra, Stephen Choen, etc. Me fascina la enorme relación sinérgica que encuentro entre esta filosofía y las conclusiones que he extraído de mis investigaciones.

Felicidades de nuevo y reciba un muyvcordial saludo,

Javier Revuelta, Torrelavega, España.


Resp.: Todos esos autores son muy buenos. En mi opinión, la mayoría de los autores norteamericanos centran mucho la idea del éxito en la adquisición material y en el consumo. Pienso que la felicidad y prosperidad no es necesariamente lo material, sino más bien lo espiritual. Se requiere alegría, paz, salud, amor, servicio desinteresado... y si se necesitan bienes materiales, estos llegarán como consecuencia de lo anterior.