SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 157

Contenido

Editorial

Haga una buena inversión de su tiempo

¿De dónde vienen ciertos olores?

Un equipaje ligero

Testimonio

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPor razones de fuerza mayor no pudimos publicar la revista la semana pasada. Pero continuamos con nuestra labor y aquí estamos de nuevo. A veces se nos presentan dificultades, pero vuestras palabras de apoyo nos ayudan a salir adelante.

Tengo una gran cantidad de correos pendientes y colaboraciones por publicar. Por favor, ten paciencia. Estoy trabajando duro para ponerme al día y paso a paso lo voy logrando.

Hoy he elegido variados temas aportados por nuestros colaboradores. Espero que te gusten y que al menos uno de ellos te sirva.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Haga una buena inversión de su tiempo

www.serfeliz.net 

A las 6:30 a.m. de aquel lunes se activó la alarma del reloj despertador. Paco estiró su brazo, aún somnoliento, y de un manotazo derribó el bullicioso artefacto, callándolo. Veinte minutos más tarde, se levantó sobresaltado y maldiciendo su mala estrella. Ya le había cogido tarde para ir a su trabajo. El baño y el desayuno se realizaron en un tiempo récord. Pronto estaba en el autobús, recorriendo la media hora que le separaba de su lugar de trabajo. A las 8:00 a.m. estaba empezando su jornada laboral, con poca motivación para realizarlo. Más tarde, al filo de las 5:00 p.m. estaba de nuevo corriendo tras el autobús que le llevaría nuevamente a casa. Comió apresuradamente junto a los demás miembros de su familia. Media hora después ya estaba sentado frente a su televisor, con el control remoto en su mano, pasando de un canal a otro. Pronto arribaron las 10:30 p.m., hora en que se levantó del asiento para irse a la cama. Al fin el fatídico lunes había llegado a su fin...

Lo más triste de la historia de Paco fue que el siguiente día y los demás días laborales transcurrieron exactamente iguales a lo descrito el lunes. ¿Se le hace esta historia conocida? Porque si es así, permítame decirle que es el prototipo de vida que lleva una persona sin ansias de superación y sin deseos de aprovechar al máximo el tiempo que le fue cedido. Analicemos la vida de Paco, que en realidad no difiere mucho de la nuestra en algunos aspectos. De las 24 horas que tiene el día, 8 horas aproximadamente se dedican a dormir y otras 8 horas se destinan al trabajo. ¿Cuántas horas nos quedan? Ocho. A este saldo hay que restarle aproximadamente 2 horas que se invierten en ingerir los alimentos y medio reposarlos. Nuevo resultado: seis (en algunos casos será menor, si tiene que trasladarse a su lugar de trabajo). Estas simples seis horas son el único patrimonio que le queda para su vida personal y usted puede disponer de ellas como mejor quiera. Puede seguir el ejemplo de Paco y hacerse experto en el manejo del control remoto de su televisor, o bien puede invertirlo en estudiar alguna carrera técnica o universitaria, en su familia, en cultivar otras aficiones o habilidades o en servir a los demás, por medio de algún grupo comunal. No estoy diciendo que sea malo dedicar un poco de tiempo al ocio. Indudablemente es necesario para reponer las energías. Lo que quiero decir es que debemos buscar la mejor manera de invertir estas horas que nos quedan en actividades más productivas para nuestra vida, nuestro desarrollo personal, nuestra familia y nuestra comunidad.

En Economía se enseña el concepto de "costo de oportunidad". En términos sencillos, el costo de oportunidad es el mejor uso alternativo posible que hubiésemos obtenido de un bien, servicio o capacidad, por llevar a cabo otro. Para decirlo en forma más ilustrativa, el costo de oportunidad de Paco al dedicar su tiempo en ver la televisión vendría representado por aquel que podría estar dedicando al estudio, por ejemplo. Aquí es dónde es necesario poner sobre la balanza cuál tiempo es el mejor empleado.

Supongamos que es viernes en la noche y estás ante esta encrucijada: irte con tus amigos a bailar y tomar unas copas, o marchar a un instituto o universidad a estudiar. ¿Cuál opción escogerías? Como que suena más atractiva la primera de ellas, ¿no crees? Hace algún tiempo yo me inclinaba por esta alternativa, hasta que me vi reflejado en el espejo de mis compañeros de trabajo, quienes al igual que yo, habían abandonado sus estudios. Las posibilidades de ascender en el trabajo eran nulas, en un ambiente altamente competitivo y donde la formación universitaria era indispensable. Pude reaccionar a tiempo y continuar con mis estudios hasta finalizarlos y se me abrieron muchas posibilidades laborales. Hoy, casi quince años después, mis amigos aún se lamentan de no haber aprovechado su tiempo de una mejor manera (y bien que les insistí en hacerlo). Que a ti no te suceda lo mismo. Recuerda que una vez que el tiempo se va, no hay marcha atrás. Es el más valioso de nuestros recursos. Entonces, si somos conscientes de ello, porque no sacrificar un poco lo que nos gusta y pensar un poco en nosotros y en nuestro futuro... Créanme, el resultado vale la pena.

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica

Importante

Si quieres que tu vida comience a progresar rápidamente, aumentando tu prosperidad (riqueza, salud y amor), prueba participar del curso en línea "Círculo Exito Mental". Aprovecha la oferta especial por quince días para los suscriptores de "Ser Feliz".

Informaciones: www.exitomental.org 

¿De dónde vienen ciertos olores?

www.serfeliz.net 

El abuelo lucía un bigote largo y frondoso. Lo mostraba con orgullo y lo adornaba con cuentos llenos de magia y humor.

Un día, celebrando una ocasión familiar en la casa de su hijo, después de un abundante almuerzo, se acostó para tomar una siesta.

Su nieto preferido, al verlo tendido y roncando, por hacerle una broma, le untó, sin que se despertara, un queso francés fermentado en su bigote. 

Momentos después, el abuelo dejó de roncar, se reacomodó y olfateó profundamente. Detectó un extraño aroma e hizo un gesto de desagrado.

De repente se levantó quejándose. Comenzó a deambular por toda la casa, buscando el origen de ese putrefacto hedor. 

Cada vez que se acercaba a cada una de las personas que estaban en la casa, repetía para sí mismo:

- Todo y todos apestan en esta casa. Es imposible que no se den cuenta.

Al no soportar más el olor, aseguró en voz alta:

- No me aguanto esta porquería. 

Se dirigió hacia la puerta y salió de la casa dando un fuerte portazo.

Si te encuentras con muchas situaciones negativas o conflictivas, ¿no será tiempo de mirarte en un espejo por si tu bigote es el responsable?

Un equipaje ligero

www.serfeliz.net 

En días pasados tuve el placer de encontrarme con una persona la cual estimo mucho y hacia tiempo que no la veía personalmente. Con una conversación abierta y sincera como siempre me comento que me observaba con un semblante alegre, tranquila incluso que hasta en la mirada me notaba un brillo especial; Con una sonrisa en los labios me pregunto: ¿a que se debía tal cambio? Estaba acaso ¿enamorada?.

Riendo respondí: no lo que sucede es que he aprendido a ser feliz, aceptándome tal cual soy, dando siempre lo mejor de mí, no permitiendo que los problemas de los demás y los míos me afecten demasiado, disfrutando cada una de las cosas que realizo, no guardando rencores ni resentimientos. Todo esto es una tarea ardua sin embargo, trabajando día con día con el auto estima te ayuda a mantenerlo en alto.

Satisfecha me dijo: la vida es muy larga y corta a su vez. Es por eso que tienes que aprender a llevar tu equipaje lo más ligero que puedas para que lo que le vayas echando a tu maleta no te pese demasiado a lo largo de tu vida. Esto es entre menos problemas, rencores y angustias guardes tu vida será más placentera y fácil.

Ahora yo te pregunto, ¿cómo llevas tu equipaje?

Kabande Toledo Nadia, México.

Testimonios

Estimado Sergio:

Espero que al recibir este correo todo se encuentre de lo mejor en tu familia, negocios y querida patria. Por acá en Costa Rica estamos muy bien.

Quiero que sepas que siempre me complace leer tu revista y de verdad que en cada número que editas algo bueno aprendo para transmitir a mis alumnos y a mi público.

Gilbert Aubert, Costa Rica.


¿Existe información acerca del poder mental para ser usado personalmente o para tratar con pacientes que acuden muchas veces con cargas emocionales negativas para uno como clínico no absorver esa energía y a su vez transmitir energía positiva a mis pacientes? (Soy odontólogo y trato diariamente con personas que acuden con temor, miedo, fobia,).Como profesionales recibimos una formación tecnológica muy buena pero es necesario tener mas herramientas para tratar con pacientes.

Angel Fernández, Chile.


Hemos puesto algo de esto en www.circuloaleph.com/instituto/bio.htm . Tenemos un curso que llamamos "Desarrollo de la Bioenergía" para enseñar a protegerse, algo tan importante en la actualidad.


Hola Sergio, me es grato saludarles a ti, tu equipo de trabajo y a todos los lectores de Ser Feliz. La presente es para manifestarles mi agradecimiento por los mensajes tan positivos que nos hacen llegar cada semana. Estuve fuera cuatro meses recuperándome de una operación, pero siempre conté con la revista Ser Feliz en mi buzón de correo.

Además de comunicarles lo antes expuesto, quiero compartir mi experiencia con otras personas si Uds. me lo permiten. Siento esta necesidad porque cambiar mi actitud ante las situaciones me está ayudando a sanar mi vida, mi cuerpo ha mejorado notablemente, mis relaciones son mejores, he sentido nuevamente que puedo ser feliz porque la vida es hermosa y puedo elegir cada día vivirla de esa manera.

Todo comenzó cuando aún era muy joven (actualmente tengo 47 años) entonces parecía que todo era triste, tuve que enfrentar junto a mi familia un diagnóstico de Lupus Eritematoso que luego degeneró en una Artritis Reumatoide, una enfermedad cuyo pronostico era incapacidad física. Eso me asustó mucho y el miedo que sentía me hacía más rígida . Así transité varios años por la vida, me hice mucho daño sin saberlo.

Ante todo doy gracias a DIOS porque a tiempo, descubrí que podía sanarme si me lo proponía y que tengo el poder para hacerlo. Para lograrlo, primero me documenté, asistí a talleres y últimamente he consultado a una terapeuta holística. La respiración, la relajación y la meditación guiada han logrado ese milagro de bienestar y felicidad, que quiero compartir con aquellas personas que sufren por tener enfermedades dolorosas, a quienes el desaliento los hunde en la tristeza. 

Hoy sigo trabajando en mi objetivo de SER FELIZ y dar felicidad a otros. Estoy consciente que mantenerme sana con una salud vibrante requiere un trabajo diario, por eso lo he convertido en mi proyecto de vida. Aprendí que tengo la capacidad de elegir qué actitud he de tener ante las situaciones que se me presentan, así estemos viviendo en un mundo que a veces se torna difícil podemos tener una óptica positiva asumir los problemas cotidianos como aprendizajes. Sé que hay momentos muy duros y ruego a Dios me permita mantener la postura adecuada y coherente para continuar adelante con este propósito que es mantenerme sana y ayudar a sanar a otros.

Quiero terminar con la siguiente reflexión .

“Lo que cuenta no es lo que sucede,
sino como reaccionamos ante ello.”

Dr. Lair Ribeiro

Silvia Elena Bonilla de Yánez, Caracas, Venezuela.


Respetado señor:

Quiero agradecerle por los escritos y el tiempo que dedica a tan especial revista...

Realmente los temas tratados en cada uno de los artículos han sido de gran ayuda para mi vida.

Espero que Dios le dé sabiduría para continuar con tan ardua labor, labor que ayuda a muchas personas.

Nancy Yael


¡Hola Sergio!

Mi nombre en Graciela Bernal, soy alumna de La Universidad Internacional de La Paz, en La Paz Baja California Sur, México, de la Licenciatura en Psicología. Quiero felicitarte por esta bella labor y agradecer tu dedicación y esfuerzo para hacer llegar a tanta gente los mensajes que a mi en lo particular me han sido de mucha utilidad. Gracias de nuevo a ti y las personas que contigo colaboran y por favor, sigan adelante.

Graciela Bernal, México.


Los felicito se ve que su página web la han diseñado con mucho cariño, pues en el trato cortés que nos brindan se siente mucha calidez como si fuera de persona a persona. Es muy gentil de parte de ustedes brindar revistas gratuitas y demás.

Gracias y que DIOS los bendiga.

Milagros Hidalgo F, Lima, Perú.


Saludos estimados amigos, he tenido la oportunidad de leer su revista y me parece fabulosa, puesto que todos los consejos que dan llegan al alma. 

Espero que sigan con ese empeño de brindar esas herramientas tan necesarias en el mundo de hoy, les seguiré leyendo.
Rafael Acosta, Caracas, Venezuela.

Presidente de la Organización CRESER C.A.


Cordial saludo, Sergio. Sentí una gran alegría cuando abrí mi e-mail y encontré nuevamente su maravillosa revista. La había echado mucho de menos porque siempre, en ella, encuentro lo que necesito. Debe seguir adelante porque es un grandioso don que le ha dado Dios para ayudar a todas las vidas que toca a través de ella.