SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 156

Contenido

Editorial

Cuenta tus bendiciones

La parábola de la rosa 

Tejiendo el manto del mañana

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaAnoche una conocida actriz y conductora de TV de mi país fue internada de urgencia. Sintió en la noche un fuerte dolor de cabeza, poco después de haber participado alegremente de una recepción promocional. Perdió el conocimiento y ahora está en la Unidad de Tratamientos Intensivos en estado de coma, con un respirador artificial debido a un derrame cerebral. Sucedió sin ningún aviso previo.

Estos lamentables sucesos deben llevarnos a pensar que siempre tenemos que estar preparados, en paz con los demás, habiendo perdonado a quienes creemos que nos ofendieron.

Especialmente, es necesario expresar claramente nuestro aprecio y amor a las personas que se han encontrado en nuestra vida.

Hay que hacerlo ahora mismo. A veces nos vamos de este mundo sin ninguna advertencia previa.

La actriz tiene 28 años.

Sergio Valdivia

Foto de mi webcamG: Mi nueva oficina en Santiago estará lista la próxima semana para recibir a mis clientes y estudiantes que deseen una orientación personal para mejorar la calidad de sus vidas (informaciones: tel. 835 2306). Faltan las cortinas y puede apreciarse en el ventanal, la vista hacia un cerro, aún cuando mi estudio se encuentra en pleno centro de Santiago de Chile. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cuenta tus bendiciones

www.serfeliz.net 

Según a qué pensamientos te conectes, así será tu vida.

Es fácil pasar de la euforia a la depresión o de la alegría a la tristeza. Lo ideal es tener un estado interior de felicidad, de regocijo. Esto último es producto de una confianza y seguridad en sí mismo, de un buen “autoconcepto” como dice Carl Rogers.

Es fácil tener una tendencia a concentrarse en los defectos y en los errores cometidos durante la vida. A esto puede sumarse la predisposición a notar lo que falta, lo que no se ha conseguido y las metas no logradas. Esta actitud conduce a un bajo autoconcepto y muchas veces, a la depresión. La persona se expresa en el mundo con un dejo de tristeza. Una persona así no consigue relaciones exitosas en su vida.

Por el contrario, quien es feliz consigo mismo, tiene este gozo interno, irradia confianza, seguridad y positividad. Quizás no tenga muchas euforias, pero tampoco muchas depresiones.

Es un estado más permanente de ser. Tú tendrás más éxito, más amigos y más conocidos si tienes este gozo. ¿Y cómo lograrlo? ¡Contando tus bendiciones!

Confecciona una lista de tus virtudes y cualidades. Atesora tus buenos recuerdos. Realiza un inventario de tus conocimientos y experiencias positivas. Aprecia lo que tienes: estás vivo y, si miras a tu alrededor, tienes a quien amar. Cada día, registra en un cuaderno alguna bendición: un regalo, una sonrisa recibida, un reconocimiento, una cualidad que reconociste en ti, un recuerdo agradable, etc.

Sergio Valdivia

Importante

ProsperidadLa prosperidad es primero que todo una actitud mental

El dinero no trae la prosperidad, es la prosperidad la que trae el dinero. Y la prosperidad es, en primer lugar, un estado mental.

En cuanto tu subconsciente acepta cualquier idea, de inmediato trata de llevarla cabo. Utiliza todos sus recursos (que son mucho mayores de lo que se suele suponer) para ese fin. Utiliza todo conocimiento que hayas acumulado, la mayor parte del cual se ha olvidado por completo, para conseguir su propósito. Moviliza los numerosos poderes mentales que posees, la mayoría de los cuales uno nunca empleas conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que éstas operan tanto dentro como fuera de ti para obtener lo que persigues.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

La parábola de la rosa

www.serfeliz.net 

Un hombre plantó una rosa y trabajó regándola constantemente.

Antes que de ella apareciese algún indicio, la examinó y vio el botón que en breve abriría, mas notó espinas sobre el tallo y pensó... "¿Cómo puede una flor tan bella venir de una planta rodeada de espinas tan afiladas?"

Entristecido por este pensamiento, se negó a regar la rosa y antes de estar pronta para abrir, esta murió.

Así sucede con muchas personas... Dentro de cada alma hay una rosa: Son las cualidades dadas por Dios.

Dentro de cada alma tenemos también las espinas: Sólo que falta que aparezcan nuestras rosas.

Muchos de nosotros nos miramos y vemos sólo las espinas, los defectos. Nos desesperamos pensando que nada de bueno puede venir de nuestro interior.

Nos negamos a regar, a cultivar dentro nuestro, y consecuentemente, eso muere.

Nunca percibimos nuestro gran potencial. Algunas personas no ven la rosa dentro de ellas mismas. Por lo tanto alguien debe mostrárselas.

Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas. Esta es la característica del amor.

Mirar una persona y conocer sus verdaderas faltas. Aceptar a aquella persona en su vida, en cuanto a reconoce la belleza en su alma y ayudarla a percibir que ella puede superar sus aparentes imperfecciones.

Si nosotros mostramos a esas personas la rosa que está creciendo en su interior, ellas superarán sus propias espinas.

Solo así ellas podrán ver abrirse sus rosas... muchas veces.

Colaboración de Eliezer Caro Martínez, Puerto Rico.

Tejiendo el manto del mañana

www.serfeliz.net 

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...

Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos... Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. 

Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. 

Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. 

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.

Disfruta de cada momento como si en el se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro. Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. Dag Hammarshold decía: "El camino mas difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."

Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz.

Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio; pero si das amor, recibirás invariablemente amor.

Sólo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad. La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural.

Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ¡ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.

La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: "Fe que no duda es fe muerta".

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!

"Con cada gesto de amor que realizas hoy, tejes una valiosa hebra del manto que te abrigara mañana."

Colaboración de Maribell, España

Testimonios

Hola Sergio:

Te agradezco por el envío de las publicaciones que al leer me hacen sentir muy bien, los artículos son muy importantes y aplicables a la vida diaria que llevo.

Silvia, Iquitos, Perú.


Recibo su revista desde el número 98 y de verdad es lo mejor que he podido encontrar en la red para el desarrollo personal.

Respetando sus derechos de autor, utilizo el material que en ellas viene para mis charlas de cambio positivo que doy en mi ciudad a padres, jóvenes y todo aquel que esté interesado en conocer el cambio de actitud a la vida que podemos tener cada uno de nosotros. Gracias por su emprendimiento y siga como siempre.

Que la sabiduría eterna le ilumine cada uno de sus días.

Enrico Dávalos R., Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.


A todos los que están tras de la publicación de la Revista Ser Feliz, por este conducto, quiero enviar una amplia felicitación por su esfuerzo y dedicación. Yo soy una chica de Guerrero donde como ustedes bien saben, el nivel cultural y el nivel de autoestima es muy bajo. El día de hoy agradezco a todos ustedes y en especial al Sr. Sergio por su maravillosa revista.

Gracias a ella hoy me uno a ustedes y mi objetivo será cambiar nuestro México y la vida de muchas personas que están a mi alrededor. Espero recibir reflexiones de ustedes muy pronto.

Miriam López N., Guerrero, México.


Para mí resultó espectacular la información suministrada en la revista nº 149, como anillo al dedo; sencillamente: ESPECTACULAR.

Deseo de todo corazón su propia felicidad y la de sus seres queridos; DIOS los bendiga a todos, y a sus colaboradores.

Si es posible, le agradezco indicarme o sugerirme donde encontrar información que ayude a clarificar el por qué soñar y cómo aprender a hacerlo. Gracias.

Soel Quintero J.


DE TU AMIGA INFINITA... TITINA
No me conoces, soy una mexicana deambulando por Miami Beach por algún tiempo. ¡Te reconozco como el mejor! Ojalá con tus enseñanzas aprenda a ser feliz.... ojalá.

María Ernestina Ruiz, Miami, U.S.A.


Estimado Sergio 

Tu trabajo me ha causado admiración. Sin embargo, me llena de curiosidad saber qué fuerza te impulsa ha hacer esto desinteresadamente. Dime por favor, porque hay personas, como yo, que nos es difícil motivarnos...

Aurio Bermeo


Resp.: Una razón es por agradecimiento a la vida y cada uno de mis estudiantes, pues a través de ellos he podido servirles y aprender cada vez más. Otra razón es que una de las claves del éxito más reales y efectivas es ayudar a los demás a tener éxito.

Es decir, si hago todo lo posible para que más gente sea feliz, próspera y saludable, esto también vendrá para mí. Este es el fundamento de mi "Círculo Exito Mental" ( www.exitomental.org ) 

Por alguna motivo, desde niño observé que los animales y las plantas tienen éxito en su vida. Saben perfectamente lo que tienen que hacer para vivir en plenitud y lo lograrán si tienen el alimento y el agua suficiente. (Por eso no hay gatos sicólogos ni perros siquiatras).

La mayoría de las personas, en cambio, no saben vivir a plenitud y con felicidad. Esto me pareció extraño desde pequeño. Si el ser humano se supone inteligente, ¿por qué sucede esto? A partir de allí surgió mi curiosidad por aprender e investigar las causas. Ya a los seis años iba a las bibliotecas a leer casi de cualquier tema. Antes de la adolescencia ya había estudiado cientos de libros de diversas disciplinas, incluido sociología, psicología, filosofía, antropología y mucho más. Más adelante, participaría de diversas organizaciones deportivas, políticas, filosóficas, educativas, espirituales, etc. En todas ellas llegué a ser un líder.

Después de haber buscado en muchas partes, fui deduciendo las causas de la infelicidad humana y de la mediocridad. Este concepto define exactamente la condición humana de la mayoría: vive a medias. Entonces, había que buscar el modo de aprender y enseñar a ser todo lo que se puede ser. Y esto no se logra en agrupaciones donde hay fanatismo, dogmatismo o sectarismo. Hay que tener la mente abierta para buscar en todas partes, con todas las personas e ideologías que puedan enseñarte algo. Al no encontrar una institución así, la fundé en 1972. Hoy, millones de personas han recibido mis enseñanzas, cientos e miles las han practicado sistemáticamente y miles de estudiantes se mantienen activos y en contacto conmigo.

Naturalmente podría dedicarme tranquilamente a una de mis profesiones. Pero mi vocación de servicio es muy fuerte y soy feliz ayudando a los demás a ser más felices. Creo que el mundo necesita más que nunca mensajes positivos y constructivos, que vayan a todas las personas, independiente de su nacionalidad, raza, cultura, religión, creencias, ideas políticas o filosofías. Por ello tratamos de entregar claves para una calidad de vida mejor, de manera directa y sencilla. Cada cual tomará lo que estime conveniente.

Esta labor se facilita ahora con el excelente equipo de colaboradores que se han unido a esta causa de paz y felicidad.

S.V.