SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 155

Contenido

Editorial

Ser Feliz y ser libre

Volar sobre el pantano 

Una antigua batalla

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEs parte de la vida encontrarnos con dificultades y obstáculos. Así son las cosas. Y si estamos en este mundo, es porque somos capaces de salir adelante, pese a las dificultades. O diré mejor, gracias a las dificultades.

Los problemas se hacen grandes por una actitud equivocada ante ellos, es decir, por "aproblemarse". Cuando las personas me conocen más, se sorprenden por mi actitud serena y alegre.¨"Es que tú no tienes problemas", dicen algunos. En realidad, si los tengo y muchos. Debido a la gran cantidad de actividades que realizo y que están bajo mi responsabilidad, me encuentro con numerosos obstáculos. Precisamente ellos son los que me hacen aprender y servir mejor.

Hoy tratamos temas relacionados con actitudes apropiadas para vencer los obstáculos.

Esta foto fue tomada en Perú. (Pronto estaré en Uruguay y Argentina).

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Ser feliz y ser libre

www.serfeliz.net 

El servicio desinteresado a los demás es liberador y nos perfecciona. Además atraemos personas de buena voluntad que están también dispuestas a colaborarnos en nuestros propios objetivos.

Casi en todo el mundo se vive hoy en función de las pérdidas y ganancias. Se nos educa para realizar transacciones con los demás, en las cuales la meta es ganar, o al menos, no perder. Si se realiza algo por otra persona, en el subconsciente surge espontáneamente el concepto de medir primero qué vamos a recibir a cambio. Y ojalá, recibir primero.

Estas actitudes privan a las personas de gozar el servicio desinteresado. Cuando alguien se libera de sus egoísmos, y realiza un acto por otra persona por el sólo placer de hacerlo, alcanza una serenidad y una alegría profunda. Se une a la gran fuerza universal del servicio. Todos los seres de la creación sirven para algo.

Servir desinteresadamente te libera del sufrimiento, porque cuando haces algo con interés, estás esperando una respuesta de la otra persona. Esta respuesta casi nunca satisface e, incluso, muchas veces no llega. Se sufre cuando se espera algo y no se obtiene. Cuando sirves sin esperar, no puedes sufrir pues no esperas nada del otro. Sólo queda la alegría y el sentimiento de libertad de hacer algo porque quieres hacerlo, simplemente.

Recuperas el poder y control de tu vida: no necesitas dar explicaciones ni dar cuentas a nadie. Lo haces porque quieres hacer feliz a otra persona y, de paso, obtienes tu propia felicidad.

Además, al desarrollar la actitud de buena voluntad, automáticamente tratarás de hacerlo cada vez mejor. Y esto te impulsará a aprender y a perfeccionarte, mejorando tu propia calidad de vida.

Una personalidad de buena voluntad atrae personas de buena voluntad. Se produce una simpatía y una sincronicidad. Y las personas de buena voluntad son más felices y saludables, se ayudan entre sí y son solidarias.

Sergio Valdivia

A propósito, todos podemos servir a los demás con pensamientos de paz que ayuden a tener más armonía y tolerancia en nuestras oraciones, simplemente agregando a nuestras oraciones o reflexiones la plegaria: "Que la Paz prevalezca en la Tierra".

Importante

Cursos de "Hipnosis y Autohipnosis". Incluyen apuntes y una grabación de prácticas. Para quienes no puedan venir, tenemos nuestro curso en línea:

www.portaldehipnosis.com/curlin.htm 

Volar sobre el Pantano

www.serfeliz.net

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. 

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso"

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo... o a morir... 

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Conviene tener siempre presente que el pasado ya ocurrió y no tiene por qué repetirse en el futuro. S.V.

Una antigua batalla

www.serfeliz.net

Es una antigua batalla. Los pesimistas piensan que los optimistas son tontos y los optimistas piensan que los pesimistas sufren innecesariamente. Muchas investigaciones se han hecho sobre este sujeto en los últimos treinta años.

¿Ya tenemos la respuesta? 

El vaso... ¿está medio lleno o medio vacío?

Martin Seligman y sus colegas de la Universidad de Pennsylvania encontraron que las personas optimistas son más felices que las pesimistas. Cuando algo malo ocurre, los optimistas piensan que es temporario, de efecto limitado y que no es enteramente su culpa. Los pesimistas hacen lo opuesto. Consideran que la coyuntura es permanente, de consecuencias nefastas y que es su culpa. Por supuesto que esto se manifiesta en varios niveles, no es sólo blanco o negro. La mayoría, nos encontramos en algún punto entre estos dos extremos. 

La principal diferencia entre optimistas y pesimistas es cómo se explican la realidad a sí mismos. A partir de estas definiciones, los investigadores encontraron que el optimismo contribuye con la buena salud, mientras que el pesimismo con la enfermedad. 

En numerosos experimentos (a gran escala, controlados y a largo plazo), Seligman descubrió que los optimistas son más exitosos que los pesimistas. Políticos optimistas ganan más elecciones, estudiantes optimistas obtienen mejores títulos, atletas optimistas ganan más competencias, vendedores optimistas hacen más dinero.

¿Por qué puede ser esto? Porque ambos, tanto los optimistas como los pesimistas tienden a cumplir sus propias "profecías". Si usted piensa que algo es permanente, entonces...¿por qué trataría de cambiarlo? Las explicaciones pesimistas tienden a hacerle sentir fracasado y sin deseos de emprender alguna acción constructiva. Las explicaciones optimistas, en cambio, le hacen más propenso a la acción. Si piensa que un suceso es sólo temporario, usted tratará de hacer algo al respecto y emprender una acción, para hacer de ese suceso algo temporario. Es lo que llamamos "profecía de auto-cumplimiento". 

Las personas pesimistas tienen una ventaja: ven la realidad con mayor precisión. Es la mejor actitud a adoptar si usted está enfrentando algo riesgoso o peligroso. Pero sea cuidadoso, ya que una de las peores cosas del pesimismo es que causa depresión. Más precisamente, el pesimismo prepara las condiciones para que la depresión ocurra. Una mala coyuntura puede hundir al pesimista en un pozo. Debido a que la depresión no es un mal menor y cuesta muchas vidas por año en diferentes países, el pesimismo tiene peligrosos "efectos colaterales". Una buena frase para la lápida del pesimista es "Si, pero yo veía la realidad con mayor precisión" 

La buena noticia, es que los pesimistas pueden aprender a ser optimistas. Pueden aprender a ver los aspectos positivos de los hechos, ser más específicos acerca de sus efectos, aprender a no cargar con toda la culpa y a valorar lo bueno que hacen. Todo lo que se necesita es buena práctica. El optimismo es simplemente una manera de pensar acerca de lo bueno y lo malo, una habilidad cognitiva que cualquiera puede adquirir.

Entonces... ¿qué sucedió con esa antigua batalla? ¿Como está el vaso... medio lleno o medio vacío? Nuestra mejor respuesta es: de ambas maneras, medio lleno y medio vacío; pero usted estará mucho mejor si piensa que está medio-lleno! 

A partir de ahora le proponemos subirse a ese "todo terreno" que es el optimismo e ir pasando sus "marchas"; para salir a recorrer la vida con más seguridad y sabiendo que se está preparado. 

Club de la Efectividad

Con los artículos de esta Revista te ayudaremos a lograrlo.

Testimonios

Muchas felicidades para todos y para ti Sergio por esa luz que nos haces ver, por todas esas palabras tan llenas de estímulos y energía para vivir y como dice el nombre de la revista para SER FELIZ.

Nadezhda Mendivil Villarroel, Santa Cruz - Bolivia.


Hola Sergio:

Mi nombre es Carlos soy una persona de 49 años. No sabe como estoy de agradecido con su persona al enviarme todas las revistas SER FELIZ. No se imagina lo mucho que me han servido en mi vida particular, ya que cada día que va pasando aprendemos algo mejor de su talento que tiene para con los demás.

Me despido y siempre gracias.

Carlos Godoy, Guatemala.


Muchísimas gracias por los artículos. Soy una de las personas interesadas en cambiar hacia la actitud positiva, puesto que tengo la primera señal del camino equivocado de acuerdo al artículo de Hortensia.

Por otra parte, quiero comunicarles que estoy compartiendo estos temas con mis sobrinas.

Pedro Vidal, La Paz, Bolivia.


Saludos. Sólo quiero agradecer la valiosa información de esta revista, ya que aunque es la primera vez que la recibo, me deja mucho que aprender y que transmitir. 

Juan Carlos Maldonado, León, Guanajuato, México.


Gracias por estos grandes mensajes que nos dan. Estoy muy agradecida porque me sigan manteniendo en su lista y recibir estos alientos que ayudan mucho.

Espero que no falle nunca el envío y si podemos ayudar a conservar estos medios de superación, sólo digan en qué podríamos ayudar. Gracias nuevamente.

Y como leí en un santuario por ahí, "en el crisol de las penas se alzan las almas grandes". Creo que eso y su revista me han ayudado mucho.

Gerardo Socia.


Res: Gerardo, mientras yo viva y tenga inteligencia para escribir la Revista, la seguiré enviando gratis a quien la solicite. No obstante, siempre vendrá bien una ayuda económica por parte de quienes quieran colaborar. Producirla cuesta bastante dinero. Pronto les diré cómo podrían ayudar. Pero, repito, siempre seguiré enviándola sin exigir nada a cambio.

Su revista es excelente, a mí me ha ayudado mucho, es por eso que inscribo a mi amigo, se que el estará feliz con ella. Muchas gracias, de verdad que es sumamente agradable saber que aún hay o habemos personas preocupadas en ver una sonrisa y un buen espíritu en los demás, y más que nada, sin costo alguno.

Gracias de verdad. Hasta pronto. Tu fiel lectora,
Mayra Mestas Herrera, México.


Estimado Sr. Valdivia:

Espero se encuentre bien. Estoy impresionada de la manera como aborda los temas. Seguiré creciendo a través de sus escritos. Mil gracias

Zohira Artega, Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.


Hola Sergio: Desde este rincón tan lejano Alemania quiero agradecerte por la labor hermosa que realizas, llena de mensajes positivos. 

Me gustaría recopilar los números 58 y 59.

Rosita Schleusser, Alemania.

Res.: Rosita, en www.serfeliz.net estamos publicando todos los números anteriores.


Hola Sergio:

Estoy encantada con la revista que envías. Un día buscando artículos sobre la autoestima tropecé con esta página y me subscribí y desde entonces no me pierdo ni un solo artículo, porque siempre tiene algo interesante que leer y además saco información para colaborar en unos boletines informativos que hacemos un grupo de madres en la guardería de nuestros pequeños. Un millón de gracias por la hermosa labor, porque sé el esfuerzo tan grande que esto supone.

Silvia, España.