SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 154

Contenido

Editorial

Fluir

Infelicidad 

Volver a intentarlo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaA veces tengo más actividades por realizar durante una semana y esto me hace difícil escribir algún artículo. Sin embargo, cuento con valiosas colaboraciones enviadas por los suscriptores. Todas las leo y estudio con detenimiento, eligiendo para ti las que sean fáciles de comprender y aplicar. Y, especialmente, que las pautas que entregan den resultados. Solamente pongo colaboraciones con ideas que yo mismo ya he probado conmigo y con mis alumnos, lo que me permite saber que funcionan.

Hoy conversamos sobre la importancia de dejar fluir.

Foto: reunión en Chiriquí, Panamá.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Fluir

Conocer mejor nuestra misión personal aumenta el flujo de coincidencias misteriosas a medida que vamos siendo guiados hacia nuestro destino. Primero se nos plantea un interrogante; luego sueños, ensueños e intuiciones nos conducen hacia las respuestas, que en general nos llegan de manera sincronizada a través de la sabiduría de otro ser humano.

www.serfeliz.net

Cuando descubrimos la "verdad" que decimos —nuestro mensaje sobre la importancia de vivir la vida—, la coincidencia misteriosa, la sincronicidad, realmente aumenta en nuestras vidas. Para algunos es posible que el descubrimiento de la misión traiga aparejado un cambio de trabajo. Otros encontrarán que están en el lugar indicado para decir su verdad. Otros más pueden permanecer en un trabajo incompatible pero proseguir su misión como una ocupación.

Pero, sea cual fuere la situación en la que nos encontremos, vemos que la sincronicidad en nuestra vida tiene que ver con el cumplimiento de la misión.

Empezamos a ver con mayor claridad cómo se producen las coincidencias misteriosas. Todo empieza con una intuición, una corazonada, una imagen mental de decirle algo a alguien, de ir a algún lugar para iniciar un proyecto. A veces no tenemos una imagen completa. Pero cuando actuamos siguiendo la corazonada, cuando comienzan a suceder otros hechos que parecen destinados a ocurrir, empezamos a ver por qué fuimos guiados intuitivamente a dar ese paso. Cada hecho trae consigo otras intuiciones y se nos muestra adónde ir a decir la verdad, qué grupos necesitan nuestro mensaje y qué forma de comunicación usar. 

Los sueños resultan particularmente valiosos para la determinación de nuestro camino. Los sueños siempre contienen las características de los cuentos: argumentos, personajes, acción. Por extraño que sea el sueño, podemos analizar su argumento. ¿Qué dicen los personajes? ¿Qué emociones expresan? ¿Qué buscan? ¿De qué huyen? Tome el argumento del sueño y superpóngalo al argumento de su vida. ¿Qué similitudes tienen? ¿Está ocurriendo alguna acción similar en su vida de la que pueda no haber sido consciente? ¿La acción del sueño es algo que tal vez usted quiera intentar? ¿O el sueño está diciéndole que evite esa acción a toda costa? 

Siempre debemos estar atentos a los mensajes.

James Redfield 

Importante

Si quieres que tu vida comience a progresar rápidamente, aumentando tu prosperidad (riqueza, salud y amor), prueba participar del curso en línea "Círculo Exito Mental". Aprovecha la oferta especial por quince días para los suscriptores de "Ser Feliz".

Informaciones: www.exitomental.org 

Infelicidad

www.serfeliz.net

Algunas personas se acostumbran tanto a sentirse infelices que no se dan cuenta de la desdicha innecesaria que se causan a sí mismas. Construyen una prisión mental llenando su mente de resentimiento, odio, envidia y deseos. Pueden tolerar vivir una vida así, solamente porque están acostumbrados a esos pensamientos y creen que es el cuadro normal de la vida. Piensan equivocadamente que es imposible que la vida sea diferente.

Para la persona sabia, sin embargo, la vida está llena del placer de ganar conocimiento, hacer buenos hechos y desarrollar el carácter de uno mismo.

Dominando las actitudes, comportamientos e imágenes conducentes a la felicidad, vas a vivir una vida feliz. Esto toma esfuerzo, pero el precio que pagas por dominar la felicidad no es tan alto como el precio que pagas cuando vives una vida infeliz.

Si experimentas infelicidad innecesaria, pregúntate a ti mismo, "¿En qué estados quiero estar? ¿Qué puedo hacer para entrar en el estado que deseo experimentar ahora?

Una persona que se siente infeliz con frecuencia se debería preguntar a sí misma:

¿Qué cambios en mis pensamientos y en mis actitudes me van a permitir experimentar más felicidad?

¿Qué cambios en mi comportamiento y en mis acciones me van a permitir más felicidad?

¿Qué imágenes y visualizaciones me van a permitir experimentar más felicidad?

¿Qué cambios en mis relaciones me van a permitir experimentar más felicidad?

¿A quién puedo pedir ayuda para volverme una persona más feliz?

Zelig Pliskin

Volver a intentarlo

Es importante tomar conciencia que la vida nos otorga siempre una nueva oportunidad para volverlo a intentar. Sin importar cuantas veces necesitemos hacerlo siempre hay una nueva oportunidad, aun si necesitamos empezar de nuevo.

www.serfeliz.net

Cualquier obstáculo que estaba en nuestro camino apenas un minuto antes, ha sido modificado por el paso del tiempo y nuestra interacción con él, y ahora nos encontramos ante una situación diferente en la cual podemos aprender algo nuevo, probar una nueva estrategia, y alcanzar mayores niveles de autorrealización.

Al encarar las situaciones que se nos presentan en la vida bajo esta óptica, descubrimos que nos otorga un gran poder el simple hecho de considerar que en la vida siempre tenemos la oportunidad de pasar la página de nuestro libro, y encontrar una página en blanco sobre la cual comenzar nuevamente.

Esto nos conecta con la increíble libertad que nos espera al experimentar la novedad tras cada nuevo instante en nuestras vidas, nos hace sentir que podemos lograr cualquier cosa mientras continuemos intentándolo, y nos revela el verdadero secreto del poder que se encuentra tras volver a intentarlo.

Aprender de los errores

En este camino resulta deseable aprender a ser sensibles para escuchar las señales internas que intentan decirnos que algo no está funcionando correctamente. La frustración y el resentimiento son solo algunas de estas señales.

El propósito de estas emociones es simplemente señalarnos que el camino que nos empeñamos en seguir, no nos lleva a donde queremos llegar.

No nos dicen que no podemos triunfar en lo que nos proponemos, pero reconocerlas nos permite admitir que algo necesita modificarse (generalmente dentro de nosotros, Ej. Nuestra Actitud), y al hacerlo nos colocamos en la ventajosa posición de aprender nuevas maneras de lograrlo.

Fluir

En el universo todo fluye sin resistencia, y así también puede ser en nuestras vidas. Si alguna vez encontramos resistencia a ese natural fluir de la vida, es generalmente un mensaje que nos indica que necesitamos aprender algo nuevo.

La resistencia es frecuentemente causada por algo que aun no sabemos. Y somos nosotros quienes creamos esa resistencia, cuando nos aferramos a una idea que aun no reconocemos como necesaria de ampliar.

Reconocer lo anterior nos permite relajarnos para darle oportunidad al conocimiento que necesitamos de fluir hacia nosotros, y aprender lo que necesitamos saber. Luego podremos fluir nuevamente con nuestro nuevo conocimiento.

Testimonios

Debo decirles que esta publicación me agrada mucho, que tiene cosas extraordinariamente interesantes y es algo que se debe difundir con mayor fuerza en el mundo entero en todos los idiomas posibles.

Sinhue A. Jiménez M., Puebla, México.


Querido Sergio:

Hace tiempo que leo los artículos que aparecen en la revista y me dan la fuerza para continuar mi cambio, que es muy acelerado porque la vida y mis circunstancias así lo exigen.
Gracias por todo lo que nos trasmitís y que a su vez yo comparto con amigos de habla hispana en este frío país del norte de América. Un saludo afectuoso para todos aquellos que colaboran contigo. Otra vez: MIL GRACIAS!!!!!

Marina Graziano (una argentina que vive en Montreal, Canadá).


Muchas gracias a Ud. y su valioso equipo que hacen de ésta una hermosa realidad que permite, no sólo aprender y ser mejores seres humanos con sus artículos y consejo sino también conocer a otras personas a través de lo que sienten y de la manera ha influido esta revista en sus vidas.

Para mí ha sido de mucho provecho y aunque soy una persona bastante ocupada, siempre encuentro un momento para dedicárselo a la lectura de su revista la cual ha hecho importantes aportes en mi vida personal.

Muchas gracias y espero que pronto podamos contar con su presencia en nuestro país.

Wilmer Calzadilla, Pto. La Cruz, Venezuela.


Estimado Sergio:

Una vez más le doy las gracias por enviarnos periódicamente esta valiosa Revista.

Para mí ha sido de gran ayuda todos estos artículos. Cada vez que reviso mis correos y veo que he recibido la Revista Ser Feliz, no importa cuan triste o preocupada pueda estar, hay algo nuevo que puedo conocer y me hace inmensamente feliz. Gracias.

María, Santo Domingo, Rep. Dominicana.


En la época que estamos viviendo me parece espectacular esta revista, ya que sólo tiene buenas noticias. Ya me cansé de las malas.

Ahora discrimino lo que cargo en mi disco rígido: mi cerebro.
María Cristina Stephan, Salta, Argentina.


Me enteré de tu revista por un amigo muy especial y realmente me han servido muchísimo todos tus artículos. Realmente te agradezco porque a través de tu revista haces feliz a muchas personas como yo. Es reconfortante ver como se le levanta a uno el ánimo sólo leyendo. Gracias.

Diana Yorley Vesga, Barichara, Colombia.


Hola Sergio estoy muy agradecido de recibir tu prestigiosa revista. hace poco me inscribí en tu portal y he venido recibiendo periódicamente los boletines, los cuales espero con mucha ansiedad para poder disfrutar de los sabios consejos de su contenido para enriquecerme moral y espiritualmente de tan valiosa información la cual comparto en familia.
Que Dios te bendiga y te ilumine siempre para bien de todos los que te apreciamos.

Carlos Alberto Gallego B., Santa Rosa de Cabal, r/ralda, Colombia.