SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 153

Contenido

Editorial

Todo comienza imperfecto

Obstáculos 

Haga una buena inversión de su tiempo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaVengo de un intenso fin de semana donde trabajé con un valioso grupo de líderes que busca mejorar permanentemente su gestión.

Es conveniente tomar consciencia que tu vida puede mejorar sustancialmente. Puedes llenar tu existencia de alegría, creatividad, novedad y amor. Cuanto de propones mejorar en algo, ya sea tus hábitos o tus procesos, te encontrarás con obstáculos. Entre ellos, falta de tiempo. Sobre estos procesos trata la Revista de hoy. Gracias Reina y Eladio por vuestras colaboraciones.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Todo comienza imperfecto

Mucha gente inventa cosas pero no logra perfeccionarlas y su invención queda pobremente desarrollada. Los grandes inventores tienen una actitud diferente. Por ejemplo, recordemos a Graham Bell. A través de sus investigaciones intuye que debe ser posible, a través del hilo telegráfico, transmitir no sólo las señales telegráficas de la época sino que transmitir la voz.

www.serfeliz.net

Desarrolla por largo tiempo esta idea y se entrega con emoción a elaborar algún artefacto que pueda realizarlo. Pero en esta tarea demora años. Había varios que estaban en su época en pos de la misma idea, pero fueron abandonando uno tras otro por la falta de perseverancia. Bell tenía un fracaso tras otro, pero seguía luchando, seguía luchando, hasta que un día por casualidad el ayudante dijo algo y él lo escuchó por el otro lado. Y fue una emoción... El sonido que se transmitió era en realidad más que nada ruido ininteligible. Pero podía entenderse que era una frase.

El dijo "-Señor Bell, necesito que venga para acá". Y Bell llegó corriendo diciendo "-Me llamaste!". "Sí claro, pero ¿cómo escuchó?". Dijiste "Señor Bell, necesito que venga para acá". 

Hoy nos podemos comunicar por vía alámbrica o inalámbrica al otro lado del mundo, con perfecta nitidez. Pero todo comenzó con la emoción y la perseverancia de Graham Bell.

Las ideas y los inventos no surgen perfectos al principio. Se van perfeccionando con el tiempo. Así son todos los procesos, todas las cosas, toda la evolución. Al principio, puedes ser imperfecto o incompleto en tus logros o en tu personalidad. Pero eso no es motivo para dejar de luchar o dejar de perseverar, porque si luchas con creatividad, perseverancia y entusiasmo, va a llegar pronto el día en que logres una mayor perfección en tu existencia y en tus realizaciones.

Fíjate tus metas y evalúa semanalmente tu progreso. Aprende de tus errores y visualiza cómo podrías hacerlo mejor.

En el trayecto hacia una vida mejor, vas aprendiendo y disfrutando más de la vida.

Sergio Valdivia

Importante

Si quieres que tu vida comience a progresar rápidamente, aumentando tu prosperidad (riqueza, salud y amor), prueba participar del curso en línea "Círculo Exito Mental". Aprovecha la oferta especial por quince días para los suscriptores de "Ser Feliz".

Informaciones: www.exitomental.org 

Obstáculos

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba la tremenda roca. 

www.serfeliz.net

Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y varios cortesanos pasaron por el camino y simplemente le dieron una vuelta; muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. 

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, pudo lograrlo. 

Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. 

El campesino sabía lo que los otros nunca entendieron: “Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar tu condición”. (Desconozco el autor)

Colaboración enviada por Reina Muñoz, El Salvador.

Haga una buena inversión de su tiempo

www.serfeliz.net

A las 6:30 a.m. de aquel lunes se activó la alarma del reloj despertador. Paco estiró su brazo, aún somnoliento, y de un manotazo derribó el bullicioso artefacto, callándolo. Veinte minutos más tarde, se levantó sobresaltado y maldiciendo su mala estrella. Ya le había cogido tarde para ir a su trabajo. El baño y el desayuno se realizaron en un tiempo récord. Pronto estaba en el autobús, recorriendo la media hora que le separaba de su lugar de trabajo. A las 8:00 a.m. estaba empezando su jornada laboral, con poca motivación para realizarlo. Más tarde, al filo de las 5:00 p.m. estaba de nuevo corriendo tras el autobús que le llevaría nuevamente a casa. Comió apresuradamente junto a los demás miembros de su familia. Media hora después ya estaba sentado frente a su televisor, con el control remoto en su mano, pasando de un canal a otro. Pronto arribaron las 10:30 p.m., hora en que se levantó del asiento para irse a la cama. Al fin el fatídico lunes había llegado a su fin...

Lo más triste de la historia de Paco fue que el siguiente día y los demás días laborales transcurrieron exactamente iguales a lo descrito el lunes. ¿Se le hace esta historia conocida? Porque si es así, permítame decirle que es el prototipo de vida que lleva una persona sin ansias de superación y sin deseos de aprovechar al máximo el tiempo que le fue cedido. Analicemos la vida de Paco, que en realidad no difiere mucho de la nuestra en algunos aspectos. De las 24 horas que tiene el día, 8 horas aproximadamente se dedican a dormir y otras 8 horas se destinan al trabajo. ¿Cuántas horas nos quedan? Ocho. A este saldo hay que restarle aproximadamente 2 horas que se invierten en ingerir los alimentos y medio reposarlos. Nuevo resultado: seis (en algunos casos será menor, si tiene que trasladarse a su lugar de trabajo). Estas simples seis horas son el único patrimonio que le queda para su vida personal y usted puede disponer de ellas como mejor quiera. Puede seguir el ejemplo de Paco y hacerse experto en el manejo del control remoto de su televisor, o bien puede invertirlo en estudiar alguna carrera técnica o universitaria, en su familia, en cultivar otras aficiones o habilidades o en servir a los demás, por medio de algún grupo comunal. No estoy diciendo que sea malo dedicar un poco de tiempo al ocio. Indudablemente es necesario para reponer las energías. Lo que quiero decir es que debemos buscar la mejor manera de invertir estas horas que nos quedan en actividades más productivas para nuestra vida, nuestro desarrollo personal, nuestra familia y nuestra comunidad.

En Economía se enseña el concepto de "costo de oportunidad". En términos sencillos, el costo de oportunidad es el mejor uso alternativo posible que hubiésemos obtenido de un bien, servicio o capacidad, por llevar a cabo otro. Para decirlo en forma más ilustrativa, el costo de oportunidad de Paco al dedicar su tiempo en ver la televisión vendría representado por aquel que podría estar dedicando al estudio, por ejemplo. Aquí es dónde es necesario poner sobre la balanza cuál tiempo es el mejor empleado.

Supongamos que es viernes en la noche y estás ante esta encrucijada: irte con tus amigos a bailar y tomar unas copas, o marchar a un instituto o universidad a estudiar. ¿Cuál opción escogerías? Como que suena más atractiva la primera de ellas, ¿no crees? Hace algún tiempo yo me inclinaba por esta alternativa, hasta que me vi reflejado en el espejo de mis compañeros de trabajo, quienes al igual que yo, habían abandonado sus estudios. Las posibilidades de ascender en el trabajo eran nulas, en un ambiente altamente competitivo y donde la formación universitaria era indispensable. Pude reaccionar a tiempo y continuar con mis estudios hasta finalizarlos y se me abrieron muchas posibilidades laborales. Hoy, casi quince años después, mis amigos aún se lamentan de no haber aprovechado su tiempo de una mejor manera (y bien que les insistí en hacerlo). Que a ti no te suceda lo mismo. Recuerda que una vez que el tiempo se va, no hay marcha atrás. Es el más valioso de nuestros recursos. Entonces, si somos conscientes de ello, porque no sacrificar un poco lo que nos gusta y pensar un poco en nosotros y en nuestro futuro... Créanme, el resultado vale la pena.

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica

Testimonios

Sus artículos son muy edificantes. ¡¡FELICITACIONES!! Personas como usted hacen posible una manera diferente de ver la vida y comprender que tenemos muchas cosas para aprender. Desde que "descubrí" su revista cada vez busco con más ansiedad sus artículos. ¡¡GRACIAS!!

Palacio Caro, Andorra la Vella, Andorra.


Hola Sergio:

Siempre es reconfortante recibir la revista y reflexionar sobre las maravillosas cosas que allí se tocan.

Gracias por estar presente y te felicito por tu puntualidad.

Denise Lansberg, Venezuela.


Estoy muy feliz y contento, por en envío regular de la revista. Me ha servido mucho en muchos aspectos de mi vida y trato de compartir con otras personas los mensajes valiosos que recibo.

Muchas gracias 

Matías Hernández.


Hola Sergio:

Que el todo poderoso te llene de bendiciones por esta hermosa revista y por llenarnos de la fe en lo bueno y positivo de la vida.

En un país con condiciones de vida altamente complejas, los oasis de amor en los mensajes nos fortalecen y nos permiten ver lo positivo de todo.

Mil gracias. Un abrazo.

Gustavo Escobar Larrea, Palmira, Colombia.


Hace un tiempo comencé a leer esta revista y me pareció excelente, después la empecé a bajar de internet pero era distinta. ¿Por que cambió? Era más extensa y traía más información. Bueno de todas formas me parece muy buena.

Gracias.

Viviana Muñoz, Santiago, Chile.


Res: La razón principal es que antes la Revista era de aparición mensual. Hoy es semanal. De modo que en un mes, el número de artículos es el mismo que antes.

Es un momento muy especial el poderme contactar con Usted. Tengo conmigo después de 10 años algunos de sus casettes que traje y que me acompañan. Saludos

José Francisco Villegas, Helsinki, Finlandia.


Res: Emociona saber que mis grabaciones recorren el mundo. Desde junio las grabaciones han sido modernizadas y digitalizadas.

Debo decirles que esta publicación me agrada mucho, que tiene cosas extraordinariamente interesantes y es algo que se debe difundir con mayor fuerza en el mundo entero en todos los idiomas posibles.

Sinhue A. Jiménez, Puebla, México.


Sergio reciba un cordial saludo desde San Salvador. Sabe, al igual que todas las personas que le escriben disfruto de todos sus artículos y aunque no es fácil estoy tratando de ponerlos en práctica en mi vida; en muchas ocasiones he sentido como que en los artículos se estuviera describiendo los problemas o situaciones que suceden en mi vida. Creo que eso es normal y demuestra que no importa nuestra nacionalidad, creencias, etc., en el fondo todos pasamos por momentos y situaciones parecidas y realmente en nosotros está el hacer la diferencia para nuestra vida y así influir en la vida de los demás. 

Me gusta mucho su lema "El valor de una vida se mide por las vidas que toca" y, analizándolo profundamente, implica un compromiso muy grande para con cada una de las personas que nos rodean. En muchas ocasiones le echamos la culpa de lo sucede a los demás e inclusive llegamos a reclamarle a Dios, mas nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema.

Reina Muñoz, El Salvador.