SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 152

Contenido

Editorial

Un encuentro radical

Colores en la vida de un ejecutivo

Revisar el pensamiento 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Cuán importante es cuidar los pensamientos, porque ellos determinan nuestra vida y nuestra relación con los demás. Y para esto se necesita claridad en las ideas y poderlas expresar oportunamente. Muchos subscriptores me escriben preguntando qué hacer cuando por timidez e inseguridad no se atreven a decir lo que piensan. Es necesario superar pronto esta condición, pues de otra manera las expectativas laborales y de ingresos disminuyen cada año. Para algunos será necesario preparar una grabación especial para que practiquen ingresando estas ideas a su mente. Pero en general, hay pautas que pueden ayudar. Buscando entre las colaboraciones que gentilmente me hacen llegar, he elegido las que leerás a continuación. Espero te sirvan.

Foto: Reunión con directivos japoneses de la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Un encuentro radical

www.serfeliz.net 

Hace tiempo por azares del destino conocí a una persona la cual se convirtió en alguien especial para mí. Al principio me rehusaba a entablar cualquier tipo de contacto. Ella se veía tan feliz, en paz consigo misma. Mas que agradarme, me molestaba y no sabía cuál era la razón.

Mi actitud fue cínica, superficial y caprichosa. Creo que tan sólo me comportaba tal y como era. No me daba cuenta de que lo me molestaba era que yo no tenía eso que había encontrado en aquella persona y que la hacía tan agradable. Una barrera había puesto yo en mi interior. Aún así me preguntaba ¿cómo puede estar la mayor parte del tiempo en paz? ¿que no tiene problemas de ningún tipo? Conforme fue pasando el tiempo y fui aceptando la realidad de mi enojo mi relación llego a ser más estrecha, abierta y amistosa. Lo importante es que quería saber el secreto de tanta paz y de ese rostro que irradiaba felicidad. Aprendí muchas cosas, las cuales hoy te las quiero transmitir a ti:

El contacto contigo mismo, saber perdonarte y perdonar a los demás es bueno para tu salud pero más para tu alma.

Aceptarte a ti mismo te ayuda a no pretender cambiar a los demás.

El dar siempre lo mejor de ti mismo sin esperar nada a cambio te llena de satisfacción.

El pensar de una manera optimista hace que tu vida y la de los demás sea más placentera.

Al expresar tus sentimientos aprendes a no guardar rencores, ni resentimientos.

Disfrutar cada instante de tu vida como si fuera el último hace que todas valgan la pena.

Valorarte es aprender apreciar a los demás.

Hoy le doy gracias a la vida por haber coincidido con aquella persona ya que mi vida cambió y hoy la tuya puede cambiar. Por último, recuerda que la forma en la cual tú te relacionas con los demás, como piensas y actúas, se corresponde con lo que llevas dentro.

Nadia Kabande Toledo

Importante

El color en su vidaUn libro digital que hay que tener: "El Color en su Vida".

Debido a que el color es sólo una elaboración de nuestra mente, éste tiene un efecto profundo en nuestro estado mental, emocional y físico. Usualmente usted no se ha dado cuenta. En este libro descubrirá cómo usar esto a su favor. Logrará, entre otras cosas, más tranquilidad, mejor salud, mayor eficiencia en su vida y causará más atracción cuando lo quiera.

Las sensaciones psicológicas que señalamos para cada color se basan en miles de experiencias. Hay una coincidencia entre la sabiduría antigua, el simbolismo religioso o de instituciones espirituales, las afirmaciones de los científicos modernos en la disciplina que han llamado la fotobiología, las técnicas de decoración y los descubrimientos intuitivos de los pintores.

El color ejerce en cada uno una influencia subliminal, es decir, fuera del control de la consciencia. Reaccionamos automáticamente según los colores que nos rodean. Si usted tiene una empresa, cuidado con sus colores corporativos. Aprenda a rediseñar su isotipo o logo que la identifica, así como la decoración de sus oficinas o negocios.

Desde 1971 he podido enseñar y seguir los resultados del efecto del color en el estado mental y emocional. Allí es donde más se nota y más importancia tiene. En este libro encontrará valiosas indicaciones al respecto. Pronto verá que se sentirá mucho mejor y aprovechará más sus energías.

La sociedad moderna nos agrede con una violenta mezcla de colores. Sepa que esto puede ser muy perjudicial y causa de muchos malestares individuales y sociales.

Le invito a dar color a su vida. Informaciones: www.circuloaleph.com/editorial/color.htm 

Colores en la vida de un ejecutivo

www.serfeliz.net  

¿Qué es la imagen personal? La imagen es lo que proyectamos, lo primero que las personas ven en nosotros. El sicólogo Albert Merhabian ha estudiado por muchos años las reacciones de las personas cuando recién se conocen y ha concluido que el impacto que causamos en la otra persona va a depender en un 55% de cómo lucimos, cómo estamos vestidos; en un 38% de cómo hablamos, nuestros gestos y lenguaje corporal; y un 7% en lo que decimos. Además plantea que esta primera impresión es muy difícil de modificar posteriormente.

Una buena imagen ejecutiva debe proyectar credibilidad, confianza, respeto, autoridad y profesionalismo. Y los factores claves para la proyección de esta buena imagen son:

Clave 1: Vestir los colores que realmente nos favorecen. Los seres humanos nacemos con ciertos pigmentos en nuestra piel, cabello y ojos, los cuales harán que algunos matices e intensidades de colores nos sienten mejor que otros. De acuerdo a estas tres variables (piel, cabellos y ojos), las personas se dividen en dos grandes grupos: cálidas (piel beige amarilla, pelo castaño a rubio) y frías (piel rosada, morena y pelo negro u oscuro). Siguiendo una metodología para analizar a estos dos grupos podemos definir 12 subgrupos que tienen una paleta de colores asignada y que, al usarlos adecuadamente, resaltarán los rasgos de la persona haciéndola lucir saludable y armónica.

Todos los grupos tienen sus tonos e intensidades de rojos, azules, verdes, grises, etc. Para las personas de grupos fríos, sus colores van a tener un trasfondo azulado. Para las personas de grupos cálidos, sus colores van a tener un trasfondo amarillento o dorado.

Por ejemplo, los rojos del grupo frío son más azulados como el rojo italiano, el cual le quedará mejor a una persona morena que a una rubia. A esta última le quedará mejor un rojo más anaranjado, y así, un tonos para cada grupo.

¿Cuáles son los objetivos de este análisis? Primero: Que la persona use el color y no que el color use a la persona./ Segundo: usar los colores que favorecen a la persona, dejando de lado aquellos que la empalidecen, la envejecen o que le drenan sus colores naturales./ Tercero: Tomar los colores de moda que realmente le favorecen./ Cuarto: Comprar de una manera más segura y rápida, ya que al conocer sus colores la persona busca aquellos colores que sabe que le quedan bien./ Quinto: Mejorar su seguridad personal y, en algunos casos, su autoestima.

Los otros factores que seguiremos analizando serán:

Clave 2: Escoger el vestuario adecuado considerando la forma de nuestro cuerpo.

Clave 3: Combinar armónicamente el colorido de las prendas de vestir, trajes, camisas, corbatas, etc..

Claves 4: Entregar a través de los gestos, movimientos del cuerpo y tono de la voz señales que proyecten seguridad, credibilidad y confianza manejando adecuadamente nuestra asertividad y emocionalidad.

Clave 5: Conocer las reglas de cortesía y buenos modales, así como el protocolo y etiqueta que le ayudarán a la persona a lograr una mejor convivencia y aceptación en los distintos círculos sociales.

A través de la proyección de una buena imagen personal conseguiremos, en parte, emular a la naturaleza.

Lilian Bustamante 

Revisar el pensamiento 

www.serfeliz.net  

No nos es fácil traducir en palabras nuestros pensamientos o sentimientos más profundos. Al momento de convertir esas ideas en oraciones y párrafos -que reflejen realmente aquello que pensamos o sentimos- nos enredamos; nos complicamos. Así, volvemos atrás y empezamos todo de nuevo -una y otra vez- hasta agotarnos. Muchas veces no encontramos las palabras, o expresiones adecuadas y nos quedamos con el deseo de decirlas a flor de piel, pero sin poder realizarlo.

A Betina -una compañera de trabajo- le sucedía lo mismo cada vez que intentaba comunicar algo importante a alguien: ya sea su jefe, sus hijos, o incluso un amigo muy querido al que necesitaba hacerle una confidencia. Las palabras "no le salían" o, en medio de su relato, se encontraba enredada en su propias palabras. Terminaba sin saber qué estaba diciendo y muchas veces su mensaje era contradictorio...

Estas situaciones le traían muchos problemas, tanto en su ámbito profesional como en su vida personal: malos entendidos, confusiones y desinformación. Sentía que no podía "ordenar en palabras" lo que le sucedía y que esto, la hacía ver frente a los demás como demasiado parca, antipática, o incluso poco capaz.

Sin embargo, mientras pensaba acerca de aquello que le ocurría, empezó a escribir sobre un papel estas ideas desordenadas. Y de pronto se encontró entusiasmada en su tarea: se dio cuenta de que, en realidad, muchas de las ideas que creía tener tan claras no lo estaban tanto y era justamente por eso que le costaba expresarlas.

Poder volcarlas en papel y volver sobre ellas -las veces que fueran necesarias- le permitió revisar su propio pensamiento, aclarar sus ideas para ella misma y simplificar aquellas cuestiones que -en un principio- le parecían muy complejas.

Para ella, esta simple técnica se convirtió de pronto en una herramienta para pensar, en una guía ordenadora del pensamiento (que le permitía, por un lado, sentirse más segura al momento de expresar sus sentimientos y, por el otro, empezar a conocerse mejor y más profundamente a sí misma).

Poder expresar las cosas importantes que nos pasan: los sentimientos, los pensamientos, o las nuevas ideas, puede volverse -en muchos casos- algo sumamente complicado! Sin embargo, un pequeño esfuerzo adicional nos puede asegurar el éxito en nuestras comunicaciones y traernos resultados inesperados. Realizar un trabajo previo, volcando antes nuestras ideas y pensamientos sobre un papel, puede ayudarnos a ver cosas que estaban ocultas en nosotros y, también, a mejorar sustancialmente nuestras comunicaciones.

Club de la Efectividad

Testimonios

Querido Sergio,

Me encanta tu revista, a mí también me gusta mucho escribir y todos los meses redacto un articulito para una revista de aquí, se llama COSTUMIZA. Cuando me surge la inspiración no puedo parar de escribir y todos estos temas me interesan mucho. A principios de año empecé a practicar yoga y poco a poco mi vida ha ido tomando un rumbo nuevo que realmente necesitaba, mi consciencia se ha ido despertando y ahora vivo con una nueva ilusión. Todo es diferente, estoy aprendiendo a ser la tierna niña que era en mi infancia, es estupendo.

Admiro la labor que desempeñas y me gustaría unirme a ti en ella. Así que si te puedo ayudar cualquier día de alguna forma sólo tienes que pedírmelo. Gracias por todo y un fuerte abrazo.

Andrea, Valencia, España.

Esperamos tus aportes, Andrea.


Estimado Sergio, te agradezco por esta hermosa labor holística, de un amor total al universo. Tus trabajos los voy multiplicado con mis alumnos de psicología, a los que les he dado la dirección de tu pagina.

Profr. y Lic. José Antonio Ramírez y Ortega


Estimado Sergio: Muchas gracias por enviarme la revista. Me encantaron los artículos. Realmente es impresionante como los pensamientos positivos pueden ayudarnos no solo a superar la adversidad en determinado momento sino hacer de la vida una fiesta interna donde su brillo, su sonido, su aroma y su sabor bailen de la mano con nosotros. Todo gira en la actitud mental, cierto que nosotros mismos elegimos como nos queremos sentir.

Yo lo llamo el suichecito mágico. Todos lo tenemos pero a veces no lo utilizamos porque lejos de centrarnos en nosotros lo hacemos en los problemas externos. Así responsabilizamos a otros de lo que nos pasa. Entonces apagamos el suiche y nos sumergimos en tinieblas. Ni pensar que es sólo cuestión de un botón mental, de un cambio de postura que en un instante nos puede devolver a la luz. Nadie puede hacerlo por nosotros. A veces nos enseñan, leemos, escuchamos, experimentamos, pero no somos capaces de estirar la mano ponerla en movimiento y encender ese suichecito mágico que todos llevamos dentro.

Un abrazo cariñoso.

Martha De Lucia, Caracas, Venezuela.


Hola Sergio Les deseo muchas Felicidades en su tercer aniversario y les doy las gracias por enviar esta Revista tan amena que nos ayuda en nuestro desarrollo personal, a veces cosas muy sencillas hacen que reflexionemos y cambie nuestra conducta.

Sigan haciéndonos felices, pues nuestro colectivo es gran admirador de ustedes,
Saludos cordiales,

Delvia, Cuba.


Sergio:

Realmente te agradezco este esfuerzo que realizas al enviarme este Boletín de Desarrollo Humano. Aquí en Tabasco, México; lo estamos compartiendo con muchas más personas a través de la revista Superación, la cual llega gratuitamente a más de 10.000 lectores en el sureste de nuestra república. Los artículos de SER FELIZ le dan una mayor presencia y creo que con esto estamos poniendo nuestro granito de arena en ayudar a otras personas a ser mejores.

Seguramente serán muchos años más de éxitos para ti y tu grupo de colaboradores. Que Dios Padre les colme de bendiciones y que jamás desistan de tan importante misión.

Saludos desde México.

Mariano R. Rivera, Tabasco, México. 


Hola Sergio

Te quería contar de que muchas veces el boletín llega en un momento "a doc" a mi vida, o quizá ciertas frases se ajustan a lo que me pasa. Es bueno saber que las respuestas a nuestras inquietudes llegan de repente, al mirar en nuestro interior y que otras personas, como los que te escriben cartas, los lectores, son gente que ha tomado conciencia de su desarrollo personal y dan lo mejor de sí cada día.

Cada persona que llega a mi vida es importante para mí. Pienso que las personas nos son ni buenas ni malas sino que simplemente son dado toda su historia personal, eso las hace únicas. Pero también somos todos iguales, en el sentido de que somos viajeros, caminantes aventureros de la vida.

Gracias por tu labor a la humanidad y a la gente que camina en sus vidas con una sonrisa y disponibilidad amable para con los demás.

Se despide cordialmente Maria E., Santiago.


Soy muy feliz cuando llega vuestro correo, lo imprimo completo y regalo fotocopias de muchos artículos vuestros. Bendiciones.

Carmen.


Señor Sergio:

Me da mucho gusto recibir su boletín electrónico y sobre todo por sus historias que cuenta ya que me sirven de mucho, porque estas mismas historias se las cuento a mi hijo Renzo de siete años el cual aprende a través de ellas.

Siga así.

David Del Pozo Castro, Lima, Perú.