SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 150

Contenido

Editorial

La necesidad de satisfacer las necesidades

El tesoro oculto 

¿Tiene tiempo para divertirse?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEstas últimas han sido semanas con grandes dificultades y también hermosos desafíos, culminando con un exitoso "Encuentro Internacional de Amigos por la Paz. La ocasión permitió premiar a los finalistas para el Mundo Hispanohablante de los Concursos de Tarjetas de Saludo por la Paz y Ensayos por la Paz. Hubo una gran participación desde 14 países. Preparar este evento demandó un trabajo de varios meses por parte de un valioso equipo de voluntarios por la paz.

En estos días estoy volviendo a mis actividades habituales y comenzando a ponerme al día en una gran cantidad de trabajo pendiente. También reorganizando y rediseñando material de enseñanza para mis estudiantes.

Entre las actividades que toman su curso normal se encuentra la edición de esta Revista digital. Estoy profundamente agradecido por la comprensión de los suscriptores quienes me han remitido emocionantes frases de apoyo.

Tanta actividad no me ha quitado la diversión. Es que todo lo que realizo me divierte. Ojalá, estimado suscriptor, te ocurra lo mismo. Y si no es así, espero te ayuden los siguientes artículos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La necesidad de satisfacer las necesidades

www.serfeliz.net

Nadie puede efectivamente superar algún defecto si no tiene consciencia que lo tiene. Así que nadie puede mejorar si alguna vez no se observa sinceramente lo que puede ser mejorable. Si se quiere disfrazar la realidad, nunca se va a superar nada. Pero también la persona debe reconocer todas las cualidades que ya se posee para desarrollarlas bien y para aplicarlas. Hay que observar todo lo que pueda faltar y todo lo que ya se tenga para tener una personalidad más armónica y exitosa. 

Estamos hablando de adquirir cosas realmente importantes, que realmente sean de la vida, que interesen para nuestro desarrollo, nuestro crecimiento, nuestra espiritualidad, nuestra salud, nuestra paz, nuestra armonía. Se trata de saber qué me falta para ser feliz, qué me falta para realizarme, qué me falta para servir mejor a los demás, qué me falta para aprender a amar. Luego de descubrirlo, empezar a buscar dónde adquirirlo, quién me lo pueda enseñar, quién me pueda guiar para desarrollarlo.

También será interesante ver las necesidades fundamentales que tengamos y que no hayan sido satisfechas, porque cuando una necesidad no es consciente y rectamente satisfecha, instintivamente la buscaremos de cualquier modo. Y no siempre de la mejor manera. Todos tenemos la necesidad de sentirnos importantes pero si no encontramos satisfacción con eso y no se toma consciencia de ello, con tal de llamar la atención la persona puede hacer la imbecilidad más grande. Como un francés que estuvo metido en hielo durante un tiempo pero que no logró batir el récord de permanecer en él durante 45 minutos. ¡Pero logró aparecer en la televisión!

La gente hace las cosas más increíbles con tal de llamar la atención de los demás. Por ejemplo, muchas personas, a medida que avanzan en edad, empiezan a inventar o exagerar enfermedades para lograr llamar la atención de las personas que les rodean, puesto que ya nadie les hace caso. Y como tanto piensan en la enfermedad, realmente empiezan a dañarse. Y como ya los demás están aburridos oírlas hablar de enfermedades, entonces exageran más la enfermedad. Pero es una necesidad vital de sentirse necesario para alguien. 

Como he explicado en otras oportunidades, una excelente manera de conseguir ser importante y apreciado por los otros, es comenzar a expresar sinceramente aprecio e interés por los demás.

Sergio Valdivia

Importante

Código del Éxito

En lenguaje sencillo y con ejemplos de la vida diaria Sergio Valdivia le enseña a lograr la plenitud de sus posibilidades . Sencillas normas que le conducirán inevitablemente al éxito en la vida sea cual sea su actividad.El Código que toda persona de éxito sigue está ahora en sus manos.

portada libro Basado en un Código de Etica que a la vez se fundamenta en antiguos escritos, escribí un libro llamado "Código de Exito", dirigido a todo público. En él entrego diversas técnicas para llevar a la práctica en la vida diaria los principios de dicho código. Ya ha ayudado a cientos de personas a mejorar su calidad de vida.

 

www.circuloaleph.com/editorial/codexi.htm

El tesoro oculto

www.serfeliz.net

Era un día cualquiera. Un pobre labrador oye un ruido bajo la rueda del rastrillo del arado; mira desconcertado descubriendo que ha desenterrado un tronco lleno de monedas de oro, ¡una inconmensurable fortuna para él! 

Nuestro hombre arrastra el tronco hasta el frente de su rancho y lo entierra profundamente en su jardín. 

Por días piensa y repiensa: ¿Qué hacer con todo eso? Imagina todo lo que podría comprar y decide dejarlo enterrado... Con ese tesoro, cualquier cosa podrá resolverse. Este tronco lleno de monedas de oro, será su seguridad ante el acontecimiento de un imprevisto, una calamidad o una dura temporada. 

Tener la seguridad de su tesoro enterrado cambia sustancialmente el carácter de nuestro hombre: de precavido, se transforma en un ser relajado; de gruñón y taciturno, pasa a ser un hombre chispeante y agradable, elimina su temor y su intolerancia y los cambia por confianza, fe y compasión. De hecho, ahora concibe la vida como una experiencia hermosa y feliz, sabiendo que, aunque lleguen cosas duras, podrá hacerles frente. 

Toda la vida de este ser da un giro radical para bien suyo, de su familia, amigos y allegados, llegando incluso a transformar el estado de la comarca, pues se va tornando en un hombre esforzado, positivo e influyente, su marco de acción se engrandece sustancialmente. La abundancia sin límites caracteriza ahora su vida. 

Pero tras muchos años de buen vivir, las últimas horas de este notable y amado hombre llegan. Antes de expirar, nuestro amigo reúne a sus hijos y les revela su increíble y bien guardado secreto. Entonces, tranquilo, muere en paz. 

Al día siguiente, muy temprano, sus hijos cavan afanosamente en el lugar indicado, y encuentran el tronco. Pero, para sorpresa de todos, está vacío. Las monedas habían sido robadas por unos aventureros desde hacía más de 10 años. 

Reflexión

¿Cuál es el verdadero tesoro?. Observemos que no fue el hecho de ser rico lo que dio seguridad y felicidad a nuestro héroe, sino más bien, la idea de que tal riqueza y felicidad existían.

Esta historia nos da una perspectiva acerca del poder que tienen nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos, y si nuestros pensamientos son positivos, vamos por un magnifico camino. 

Desconozco el autor de la historia

¿Tiene tiempo para divertirse?

www.serfeliz.net

¿Hay tiempo suficiente en su día para la diversión? ¿Es capaz de encontrar momentos para reírse de las pequeñas cosas? ¿Puede ver la alegría en su trabajo, su familia y sus amigos...o está demasiado concentrado en conseguir que las cosas se hagan, en lugar de enfocarse en lo que es importante para usted? ¿Se encuentra demasiado ocupado verificando los ítems de su "lista de cosas por hacer"? ¿Es incapaz de recordar la última vez que se divirtió?

Empresarios y emprendedores tienden a trabajar duro - a veces muy duro - tanto, que olvidan lo que es divertirse. La diversión es lo que da brillo a nuestro mundo. Nos da una razón para salir de la cama todos los días. Mejora nuestra salud (física y mental) y nuestra auto-estima. ¿Le gustaría divertirse más? Si usted quiere más equilibrio en su vida, siga estos siete pasos diseñados para recordarle lo que es divertirse.

1. Reconozca que usted no está divirtiéndose: El primer paso para poder divertirse, es admitir que extraña la diversión. Una vez que se da cuenta que ella se ha ido, puede emprender acciones para que regrese.

2. Reconozca que la vida es demasiado corta: Siempre decimos que entendemos esto, pero a veces nuestras acciones no son consistentes con nuestras palabras. Si realmente entendiéramos que podemos no estar aquí mañana, haríamos todo lo que nos fuera posible para disfrutar el hoy.

3. Dése cuenta de que todos cometemos errores: A veces, no podemos divertirnos debido a la culpa que sentimos por errores del pasado. Toda su culpa le impide avanzar. No importa lo que usted hizo ayer, se encuentra en el pasado y no puede controlarlo. Si hizo lo mejor que pudo, debe felicitarse por haberlo intentado. De todas maneras, póngalo detrás de usted para poder ser libre y disfrutar el futuro. Si no, estará mellando su propia posibilidad de mejora.

4. Pase tiempo junto a los niños: No hay nada que llene más el corazón que observar a los niños. Pueden ser los suyos o los de sus familres y amigos. (Normalmente) disfrutan la vida a pleno y lo hacen sin inhibiciones. Ellos se ríen porque quieren y corren porque quieren. Pueden rodar en el barro, la nieve, el césped, etc... porque se sienten bien! Imagine si usted podría incorporar ese tipo de libertad en su vida. Le apuesto que sería diferente...

5. Delegue o elimine: Si sus tareas diarias están pesándole, encuentre maneras de alivianarlas. ¿Está pidiendo ayuda con los quehaceres o está haciéndolo todo usted? ¿Qué podría pedir telefónicamente para no tener que ir a la tienda? ¿A quién podría contratar para ayudarle con la limpieza, el lavado, la cocina, etc... Sí, estas cosas cuestan dinero! pero... ¿piensa que el hecho de no divertirse no tendrá ningún costo para usted?

6. Fije un horario para la diversión: Al principio puede que usted necesite agendar su tiempo de diversión, hasta que acostumbre a tenerla nuevamente en su vida. Es posible que esto le resulte cómico, pero los viejos hábitos son duros de desterrar y su meta es adquirir nuevos hábitos. Después de un tiempo, descubrirá que esas diversiones diarias se volverán parte de su vida, parte de "quién" es usted. Pero, entretanto, posiblemente necesite un poco de disciplina!

7. Prémiese por divertirse: ¿Como se supone que hará esto? ¡Con más diversión!

Entonces...¿está listo para encontrar tiempo para divertirse? A cambio, usted traerá alegría, amor y pasión a su vida. Encontrará que usted está disfrutándose más. Sus amigos y su familia querrán estar alrededor suyo, porque habrá algo en usted que les hará sentirse bien con ellos mismos. Imagine ser capaz de darles el regalo de una compañía agradable...¡Usted mismo! 

Club de la Efectividad

Testimonios

¡¡ Que cumplan muchísimos más !!

Muy apreciado y admirado Sergio:

Me complace enviarles mi más efusivo saludo de felicitación en este aniversario, mi mejor deseo para ustedes es que Dios les permita cumplir muchos años más sirviendo a la humanidad en forma tan eficiente y altruista.

Ustedes saben que comparto ciento por ciento su manera de pensar y la actitud de servir. Sus mensajes, consejos, recomendaciones y orientación en general, sé que han sido de utilidad para muchísimas personas en muy diferentes lugares del mundo, incluyéndome.

Un abrazo muy efusivo y una voz de aliento y de apoyo, adelante !!

Nelson Tobon L., Alborada. Pereira . Colombia.


Hola Sergio : Felicitaciones por estos tres años. Cada vez que abro mi correo y encuentro tu maravillosa Revista busco afanosamente porque estoy segura de que siempre tendré el mensaje adecuado para ayudarme o para ayudar a otros.

Dios te bendiga y te permita seguir en esta obra que a buena hora comenzaste. 

Desde mi hermoso país colombiano. Graciela.


No sé quién eres. Pero espero que este sitio sea un placer recibir y reflexionar sobre sus notas o comentarios. Supe de esta página hoy, acerca de un comentario en la Radio "La Exitosa", en "De la Mano con su Empresa", producida por la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES). Nos la recomendaron a todos los pequeños empresarios de Panamá... ¡Espero que tengan razón! ¿No crees tú?

Saludos desde Panamá,

Rodrigo Valdés Cadogan, Gerente General, Mecenas.


Estimado Sergio:

Reciba desde la distancia un fuerte abrazo, en realidad hoy me decidí escribirle para decirle que cada semana estoy muy pendiente de recibir la revista, ya que en ella encuentro siempre algo nuevo que me nutre y a su vez alimenta a muchas personas con las que trabajo, con quienes cada semana la comparto.

Mil Gracias por sus artículos, cordialmente 

Patricia Ochoa, Cuenca, Ecuador.


Querido Sergio, me alegro de recibir tu revista nuevamente ojalá que siempre sea así, porque realmente me ha ayudado muchísisisimo. Ahora te puedo decir...... soy realmente feliz ha habido cambios grandes en mi vida y es realmente fantástico es maravilloso pero, además, de contar con amigos como tú.

Adiós y que Dios los bendiga en todo lo que hacen en armonía para todo el mundo.

Hasta pronto, su amiga Mayra.


Apreciado Amigo Sergio.

Un cordialísimo saludo. A un ser humano como usted no puede uno menos que tratarlo de AMIGO. Su generosidad intelectual y humana es grande.

Desde hace ya varios meses veo sus publicaciones y la verdad que si que me han servido, tanto en mis cosas personales como en mi trabajo. Actualmente dirijo un Programa de Mejoramiento Continuo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle- Cali, Colombia.

Sus mensajes y artículos los trabajo con la gente de los grupos de mejoramiento. Tienes todos los créditos y gusta mucho tu trabajo.
Mil gracias por todo. Cordialmente
Luis Humberto Silva C. Cali, Colombia.


Me gusto el articulo (# 145 R: TRUCOS PARA NO DEPENDER DE LA APROBACIÓN) pero opino lo siguiente:

1. Es bueno recibir criticas, o desaprobaciones, es más hay que recibirlas con alegría, uno sabrá lo que necesita cambiar

2. Al conocer los puntos de vista de otra persona, aunque sean contrarios, los tengo que respetar ya que esta persona ha tenido diferentes experiencias en el pasado, de las cuales no estaría mal que preguntase "el porque" (Así aprendo más).

Raymundo Mariona, El Salvador.