SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 149

Contenido

Editorial

Fe en sí mismo y autoengaño

¿Es posible cambiar?

El grillo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¡Créanme! ¡Es posible cambiar! Yo lo hice y así lo han podido experimentar miles de suscriptores de esta Revista. Tienes derecho a una vida mejor. Deja de culpar a los demás y comienza a asumir tu propia responsabilidad de tu vida. En ti está la elección, tú decides que clase de vida quieres para ti. Y tu calidad de vida comenzará a mejorar en la medida que ayudes a los demás que tengan también una existencia más feliz y próspera. Hoy volvemos sobre estos temas que han interesado a la mayoría de los suscriptores.

Según lo que des, es lo que recibirás. Lo he visto muchas veces.

Foto: Donde vaya me reciben con mucho cariño. Aquí en la casa de un amigo del sur del país.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Fe en sí mismo y autoengaño

www.serfeliz.net

Salvo situaciones de limitaciones mentales extremas, todos los seres humanos estamos capacitados para llevar una vida de éxito y felicidad. Desde el momento que el encéfalo se ha desarrollado completamente, las capacidades mentales y afectivas están listas para ser activadas.

Muchas personas crecen con la convicción que no tienen condiciones o capacidades para realizar determinadas actividades o para seguir algunos oficios o profesiones. Sin embargo, esto es algo adquirido. Es decir, los condicionamientos negativos de los que hemos hablado muchas veces en estas páginas son los responsables de no sentirse capaz. Todas aquellas frases negativas y perturbadoras recibidas por los otros o por sí mismo, en un autodiálogo destructivo, son las causantes. Pero las facultades personales están intactas esperando su oportunidad.

Una vez que se van conociendo los métodos para liberarse de los condicionamientos negativos y para cambiar la autoimagen y el autoconcepto, la vida comienza a cambiar rápidamente. He guiado a centenares de miles de personas para conseguirlo rápidamente.

El primer paso es darse cuenta que la causa de las limitaciones no son genéticas, sino que son adquiridas. Que podemos cambiar la programación de nuestro fondo mental y tener la disposición a hacerlo. Así comienza todo el camino de liberación. Esto es fe en sí mismo. Una fe que surge del conocimiento de la realidad de nuestra mente, una fe que se fortalece con la experiencia de comenzar a cambiar favorablemente una vez que asumimos la responsabilidad de nuestra vida, sin culpar a los demás de lo que nos pudiera haber pasado. 

Luego, al formularse metas en la vida, hay que plantearse desafíos. Con esfuerzo y perseverancia, si se invierte la energía suficiente, se lograrán los objetivos que cada uno se ha propuesto. Creer que no es posible ser mejor, ser más solidario y ser más feliz, es autoengañarse.

Sergio Valdivia

Importante

Activando El Poder MentalLa única manera que tu vida cambie positivamente para siempre es que tú cambies algunas actitudes mentales y emocionales inadecuadas. Y existe un método, el método más rápido del mundo para lograrlo: la programación mental profunda. Sí, porque los hábitos se forman en el fondo de la mente y es el subconsciente el que siempre domina a la consciencia. En pocas sesiones de autoprogramación profunda tu vida cambiará. Conoce mi serie de sesiones "Activando el Poder Mental", en grabaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

¿Es posible cambiar?

www.serfeliz.net

Cuando afirmas ¡así soy yo! te reconoces como una expresión de vida con características estables y firmes. Pero, si miras un poco más de cerca, observarás que aquello que defines como tu identidad se asemeja más a una grabación prefabricada, que ni siquiera es tuya. Dices ¡así soy yo! y te refieres es a las creencias que te inculcaron tus padres, al implante cerebral que te hicieron las estructuras sociales y religiosas vigentes, a las huellas indelebles dejadas por la educación que recibiste y a las impresiones que te han marcado desde que estabas en el vientre de tu madre. ¡Tu ego, como entidad, no existe!. Tu personalidad se construyó mediante la imitación y la repetición de interpretaciones y hábitos de otros seres, que vivieron a tu alrededor y plasmaron su colección de miedos, juicios y expectativas en el disco duro de tu dócil memoria. ¿Cómo puedes decir entonces que no es posible cambiar lo que en resumidas cuentas es postizo?

Cada mañana miras tu propia imagen en el espejo y la figura que ves te parece permanente. ¡Pero no lo es!. Internamente, a niveles moleculares, existe renovación constante, hay unas células que mueren y otras que nacen. Todo en tu ser es cambio en acción: tu corazón bombea sangre nueva, los pulmones reciben cada momento un nuevo aliento. Vida es equivalente a continuo movimiento, mientras que quietud e inacción son características de muerte. ¿cómo puedes entonces pretender que no haya cambios?

Cuando no fluyes con el cambio, corres el riesgo de congelarte dentro de un sistema de creencias y atrincherarte en la cruzada de hacer prevalecer lo conocido. Pero, el universo tiene otros planes, en el momento en que te encuentres estancado, se encargará de provocar una crisis para romper tus viejas estructuras y forzarte a avanzar más allá de ti mismo. Crisis significa reajuste, encontrar nuevas formas de percibir, y revaluar los hábitos. Si estás atrapado en condiciones internas o externas que no quieres ver, o en conflictos que no estás interesado en resolver, entonces el único camino abierto para que despiertes es mediante una crisis. Cuando el evento más inesperado haga impacto en tu vida, el golpe te obligará a cuestionar actitudes y a trazar objetivos diferentes. Te dará el impulso adecuado para descontinuar las viejas formas de operar y crear otras nuevas más armónicas.

Las crisis, igual que las enfermedades, pueden ser evitadas, si estamos enfocados en prevenirlas. Cuando la primera manifestación de negatividad sale a superficie, sea por el deterioro de una relación cercana, una enfermedad, o por dificultades económicas, o profesionales, entonces ¡ojo!, ya has recibido la primera señal de que tomaste la ruta equivocada. Busca en tu interior que es lo que asumes como cierto y no lo es, porque toda experiencia dolorosa es el producto de un pensamiento distorsionado. Revisa actitudes, y establece nuevas prioridades. Es entonces cuando debes preguntarte: ¿qué es aquello que debo corregir en mi mismo?. Ten en cuenta que todos los bloqueos interiores generan bloqueos exteriores, que se manifiestan como: oposición, obstáculos, choques y conflictos.

Cuando sientas un deseo genuino de cambiar, toma en cuenta que este surge desde lo más profundo de tu ser. Si tienes la humildad de reconocer lo que verdaderamente eres, sin caretas, ni excusas, y sobre todo sin culpar a los demás por tus reveces, formarás el primer eslabón de tu cadena ascendente. La tarea, que para ti comienza, es la de la transformación de ti mismo.

Seguramente fallarás en tus primeros intentos, porque, igual que un niño, necesitas repetir la misma lección innumerables veces antes de poder asimilarla. Pero una experiencia vale más que mil palabras, aprendes por "error, corrección y acierto". El cambio positivo se dará cuando llegues a desearlo con todo tu ser, y aceptes las vivencias de cada día como tu entrenamiento.

Existe la posibilidad de reprogramar el subconsciente, que es tu disco duro, con una visión nueva de ti mismo. Por ejemplo: si inconscientemente te domina "el miedo a perder", te tornarás autoritario, impaciente, agresivo y no estarás satisfecho sino imponiendo tus puntos de vista a todo el mundo. Para suprimir esas características indeseables, necesitas trabajar en adquirir tolerancia. Con una frase de negación puedes borrar lo viejo, repítela muchas veces hasta que se fije internamente: "Nada, ni nadie tiene la capacidad de molestarme, cuando las cosas no resultan como yo deseo". Luego construyes tu nueva actitud repitiendo la afirmación opuesta: "Yo estoy dispuesto a aceptar los derechos de los demás. Yo soy amorosamente tolerante". Las frases pueden cambiarse, según sean tus necesidades. Pero la magia depende es de la constancia en el trabajo, porque repitiendo aprendiste, y repitiendo debes desaprender lo que debe ser descartado. 

Hortensia Galvis R

El grillo

www.serfeliz.net

Un newyorkino y su amigo paseaban por el bullicioso sector de Times Square, en el centro de Manhattan, a la hora del almuerzo.

En medio del infernal ruido producido simultáneamente por bocinas, sirenas, altoparlantes, música a todo volumen y miles de personas hablando al mismo tiempo, el americano dijo:

_Estoy oyendo un grillo. 

_¿Qué? ¡Debes estar loco!, replicó su amigo, no es posible que puedas escuchar un grillo en medio de todo este ruido. 

Sin decir nada, el americano caminó hacia un tarro de flores que había en la acera y, tras una ligera búsqueda, extrajo de allí un pequeño grillo. El amigo, sorprendido, dijo:

_Esto es extraordinario, debes tener los oídos de Superman. 

_"No, respondió el otro, mis oídos son iguales a los tuyos. Todo depende de lo que a uno le interese escuchar. 

Para demostrar lo que decía, sacó de su bolsillo varias monedas y discretamente las dejó caer al piso. El sonido producido por las monedas al tocar el suelo provocó que varios de los transeúntes voltearan la cara, curiosos por saber a quién se le había caído el dinero. 

_¿Ves lo que te digo?, insistió el newyorkino, el sonido del dinero lo escucharon todos, pero el del grillo no. Todo depende de qué es importante para ti. 

Gilberto Piñango, Guarico, Venezuela

Testimonios

Estimado Sergio:

Muchas felicitaciones por todo este tiempo de cosas positivas.

Espero que sean muchos más para la alegría de mucha gente. Un fuerte abrazo.

Antonio Del Ristoro

Entrenamiento Mental y Capacitación, Argentina.


Gracias, muchas gracias...!!

Gracias por todo lo que he tenido de ustedes y que Dios les bendiga siempre!! Que siempre tengan la oportunidad de seguir haciendo lo que hasta hoy han hecho. ¡¡Bravo!!

René C. H., Sonora, México.


Querido Sergio: quiero hacerte llegar una felicitación muy sentida por el tercer aniversario de la revista SER FELIZ y junto con el saludo, el augurio de muchos años de seguir haciendo el bien a todos quienes leemos tu beneficiosa revista. Gracias por lo que haces por nosotros tus lectores. Que Dios te bendiga.

Laura Saltos, Ecuador


Estimado Profesor Sergio Valdivia, déjeme antes felicitarlo por su Revista es lo MEJOR QUE HAY y siempre es un motivo de reflexión y cambio para siempre SER MEJOR Y SER FELIZ.

Le escribo para hacerle una pregunta, la cual me imagino que varias personas que estarían principiando en los caminos del positivismo se tendrán: ¿En qué se diferencia la fe en sí mismo del autoengaño?

Le agradecería el favor prestado. Si usted desea publicar esta carta, por favor no publique mi identidad. Le felicito por los tres años de la revista y estamos en contacto. Bendiciones eternas de Dios.

G..., Cartagena, Colombia.


Res: En este número va una respuesta.


Hola, desde el Puente del Mundo Corazón del Universo envío a Uds. un caluroso saludo y a la vez mis sinceras felicitaciones por esta revista, ya que al leer esta primera que recibo, considero que es fantástica e interesante por la variedad de temas referente a la vida profesional, familiar, etc. Soy profesional en Relaciones Humanas y sé que todo lo que se refiere a motivación es importante para mi acervo en esta materia. A su vez si me lo permiten me suscribo como una de sus fieles colaboradoras para efecto de enviar algún escrito o documento que ayude con los objetivos de la revista.

Natacha Olechea.


Res.: Faltó que nos dijeras cuál es el Puente del Mundo Corazón del Universo. Esperaré con mucho gusto tus colaboraciones.


Quiero simplemente agradecer la inmensa ayuda diaria... Gracias por estar al alcance de nuestras manos y en la retina de nuestros ojos. Mis mejores deseos de Exito.

Sinceramente GRACIAS!!!!

Sandra Salinas Pérez, Santiago, Chile.


Sergio, la Paz del Señor te bendiga. De veras gracias por facilitarnos muy buena información. Me siento muy a gusto en leer siempre la revista. Que Dios te siga bendiciendo Sergio.

Gustavo Vivas, Tachira Venezuela.


Estimado amigo Sergio:

Leí con detenimiento tu editorial de la revista 144, entiendo lo que quieres decir, sin embargo en mi país (Venezuela), las aseveraciones de que un grupo de ciudadanos es privilegiado por cualquier circunstancia, cultural, económico, social, etc, ganados honestamente, dichas por nuestro presidente, repetidamente, ha creado algo que nunca había vivido en mis 50 años, que es una profunda división de nuestro pueblo, donde el que no ha buscado las oportunidades y tienen poco o nada, odia profundamente y envidia al que algo ha atesorado en su vida y estamos al borde de una guerra civil, por palabras no aclaradas.

Te aprecia

Luis Antonio Chacón, Venezuela.


Res.: Luis Antonio, respeto profundamente todas las creencias o pensamientos políticos y religiosos de cada uno. Sin embargo, en esta Revista no tratamos estos temas, para hacerla lo más efectiva posible a toda persona, independiente de su ideología. Así podrá aprovechar estas enseñanzas sin prejuicios.


Muy queridos amigos míos:

Pues, primero que nada tengan ustedes un fraternal abrazo de parte de uno de los tantos que aprenda de esta maravillosa Revista Digital. Mi nombre es Eduardo J. Biord, tengo 19 años de edad, resido en Araira, Estado Miranda-Venezuela. Para mí es muy grato hacer consultas cada vez que puedo con respecto a este material que ustedes envían, ya que me ha permitido hacer cambios en mi filosofía personal. Yo sé muy bien que hacer un líder verdadero es cuestión de años, pero paulatinamente uno va atando bien los cabos para lograr los objetivos que uno se proponga. 

Ustedes son ejemplo e inspiración para mí, porque tienen la capacidad de influir sobre las personas de una manera verosímil, están siempre a la vanguardia y eso es digno de admiración. Quisiera escribir más, pero les reitero mis felicitaciones, porque personas como ustedes ayudan a que este mundo sea cada vez mejor educando a las nuevas generaciones en donde yo me incluyo.

Saludos y que Dios los sigas bendiciendo. Su amigo de siempre…
Eduardo J. Biord, Venezuela.