SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 148

Contenido

Editorial

Sugerencias para ser más feliz

Tu nacimiento 

Reflexiones para triunfar en la vida

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaIndependiente de las creencias y culturas, finalmente lo que las personas buscan en la vida es ser felices. Unas pocas buscan el modo de hacer feliz a los demás. Estas últimas son doblemente felices, pues el provocar felicidad en los demás trae hacia sí más alegría de vivir. Si no lo has intentado, pruébalo.

Hoy descanso en mis colaboradores y he seleccionado artículos de temas que me han pedido. Aunque no pueda contestar personalmente todos los correos, sí pueden estar seguros que todos los leo y los tomo en cuenta.

Espero que de un modo u otro, algunos artículos de esta revista contribuyan a hacerte un poco más feliz.

Foto: dictando un seminario de Relaciones Humanas

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Sugerencias para ser más feliz

www.serfeliz.net

Por las mañanas canta canciones alegres mientras te duchas y mientras te arreglas. Pondrás en marcha el motor de tu alegría y te ayudará a entrar con optimismo en el nuevo día.

Siempre que puedas toma un par de minutos para relajarte y respirar profundamente. Es un gran reconstituyente para tu cuerpo y para tu mente.

Dale luz y alegría a tu vida y revélate contra la moda triste y deprimente. Vístete con colores claros y alegres; notarás la diferencia.

Una alimentación saludable, un ejercicio adecuado y un profundo descanso son tres pilares básicos para tu salud, no lo olvides.... ¡También para tu felicidad! Practícalos.

Sonríe, sonríe, ¡sonríe! Entrénate y practica el arte de sonreír. Verás las cosas de otra manera y tu vida cambiará de color.

Elige series o películas cómicas. Expanden tu espíritu y mejoran tu salud. Huye de los dramas y de la violencia.

Mímate, cuídate, quiérete. Tú eres lo más importante, lo más valioso para ti en tu vida. Libérate de la necesidad de aprobación de los demás. Es primordial para tu felicidad.

Aprende a buscar el lado positivo de las personas y de las cosas. Te sorprenderá el comprobar que "siempre" lo tienen.

Cuando algo o alguien te perjudique o moleste, intenta analizar y comprender, desde un lado positivo, el por qué de esta situación. Te ayudará a ser más tolerante y tú te sentirás mucho mejor.

¡Ama a tu familia, a tus amigos, a la vida ... profunda, plenamente! Pero que tu amor sea alegre, desinteresado, feliz. Aléjate de la cultura del sufrimiento y entra "de pleno derecho" en la cultura de la felicidad.

Aprende a experimentar y a gozar consciente y plenamente, tus momentos de felicidad. Te asombrará descubrir como crecen, como se multiplican.

Sea cual sea tu edad o situación, ten un proyecto en tu vida que te ilusione, que te entusiasme. Es el motor perfecto para poner en marcha tu felicidad.

Cultiva y refina tu mente y tu espíritu. Aprende a descubrir y a disfrutar de tantas cosas bellas y grandiosas que hay en la vida.

Tu riqueza interior es la mayor de las riquezas.

Defiende, contra todo, tu libertad personal y tu paz interior. Son dos valores irrenunciables y un seguro a todo riesgo para mantener tu felicidad. 

Rompe los límites de tu existencia y dale un sentido trascendente a tu vida. Tu mundo se expandirá y adquirirá una nueva dimensión.

Fundación Humanismo y Ciencia

Importante

Activando El Poder MentalLa única manera que tu vida cambie positivamente para siempre es que tú cambies algunas actitudes mentales y emocionales inadecuadas. Y existe un método, el método más rápido del mundo para lograrlo: la programación mental profunda. Sí, porque los hábitos se forman en el fondo de la mente y es el subconsciente el que siempre domina a la consciencia. En pocas sesiones de autoprogramación profunda tu vida cambiará. Conoce mi serie de sesiones "Activando el Poder Mental", en grabaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Tu nacimiento

www.serfeliz.net

Todas las escuelas de liderazgo apuntan a la propia administración y comprensión de nosotros mismos y luego con el ejemplo irradiar a los demás, pero que sucede cuando el directivo o jefe, va a cursos sobre liderazgo, maneras efectivas de controlar el tiempo, planeamiento estratégico, calidad total, reingeniería, tecnología de punta, etc. Y todo sigue igual para su ser, es decir siendo muy pero muy honesto, su ser sigue vacío, ese conflicto parece inacabable, y todo lo que logra solo calmar por pocos momentos ese conflicto.

Leyendo el siguiente párrafo, analizo que en nuestros países es común el criar a los hijos de esa manera, es decir nuestros males empiezan desde que nacemos. Analicemos lo siguiente:

Abuso infantil:

(...) Pensamos en niños que son objeto de abuso físico y sexual.

Es sabido que semejantes abusos pueden ser catastróficos para la autoestima del niño. Hacen sentir una impotencia traumática, la sensación de no ser dueño del propio cuerpo y una agonizante indefensión que puede durar toda la vida. Sin embargo un examen más amplio de lo que supone el abuso infantil tendría que incluir los siguientes aspectos, todos los cuales constituyen graves obstáculos para el crecimiento de la autoestima del niño.

Los padres cometen abuso infantil cuando:

* Dan a entender al niño que no es suficiente.

* Penalizan al niño por expresar sentimientos inaceptables.

* Ridiculizan o humillan al niño.

* Afirman que las ideas o sentimientos del niño carecen de valor o importancia.

* Intentan controlar al niño mediante la vergüenza o la culpa.

* Sobreprotegen al niño y por consiguiente impiden el aprendizaje normal y una progresiva confianza del niño en sí mismo.

* Protegen insuficientemente al niño y por consiguiente impiden el desarrollo normal del yo.

* Crían a su hijo sin norma alguna, y por tanto sin una estructura de apoyo; o bien con normas contradictorias, confusas, indiscutibles, y opresoras, es decir que inhiben el crecimiento normal.

* Niegan la percepción de la realidad del niño e implícitamente le animan a dudar de su propia mente.

* Aterrorizan al niño con violencia física o con amenaza de ésta, imbuyéndole un intenso temor como característica permanente del niño.

* Tratan al niño como objeto sexual.

* Enseñan al niño que es malo, carece de valor o es perverso por naturaleza.

Cuando se frustran las necesidades básicas del niño, como sucede cuando se le somete a un trato como el citado, el resultado es un intenso dolor." (N. Branden).

Estos puntos son realizados por nuestros tutores de forma inconsciente, por que a ellos también los criaron así, y tú, si somos honestos, estoy seguro que también los cometes con tus hijos o colaboradores.

Es decir al hacerse nuestros daños desde que nacemos, que todo esto nos haga buscar en el más lejano de nuestros recuerdos que fue lo que pasó con nosotros, es decir todo esto enfocado en la cura de tu "yo niño".

¿Cuál de estos puntos sientes que te hizo daño y tu lo estas volviendo a cometer con tus colaboradores o hijos?

Julio C. Reyes A. Chavinconsulting

Reflexiones para triunfar en la vida

www.serfeliz.net

En la vida para triunfar en cualquier actividad hay que aprender a comprometerse, a jugarse la vida por los sueños, preguntarse: ¿cuál es ese sueño?, ¿se parece todo estoa nuestros sueños?

Realmente puedes ver una retrospectiva. Volvamos a Aristóteles, quien decía: “Otra diferencia entre el hombre y el animal, solamente el hombre puede reflexionar”, un perro no se sienta a reflexionar, mi amo no me quiere, voy a ladrar mejor, sencillamente no reflexiona, es el ser humano el único que se puede salir del escenario y autoanalizarse y decir: COMO PUEDO SER MEJOR, EN QUE PUEDO CAMBIAR, COMO PUEDO MEJORAR EN TODOS MIS ACTOS.

Entienda bien, si usted se propone a comprometerse consigo mismo, le puedo asegurar que a partir de este momento usted empieza a ser mejor. Es casi probable que de pronto usted se diga: Todo esto es muy bonito, y ¿cómo me comprometo yo?, ¿cómo voy a hacer para levantarme?, no tengo dinero, no tengo empleo, vengo de una familia humilde y muy pobre donde no hemos hecho otra cosa más que sobrevivir, en mi vida nada ha funcionado bien, yo creo que estoy en un mundo equivocado, porque jamás me ha sido brindada oportunidad alguna.

Permíteme decirte que estás errado, porque Dios te lo ha dado todo a cambio de nada, te ha sido dado todo para que seas un triunfador, pero tú, y solamente tú, no eres más que un pesimista, un agorero del desastre, tu vida te la haz pasado cargando con un morral lleno de cosas negativas, de tragedias, esos son paradigmas que tenemos enclavados desde niños y luego, a medida que crecemos, son reforzados por una sociedad alienante que siempre nos estás mostrando cosas horribles, trágicas, como que el mundo nos va a caer encima.

Entiende que hay un alguien dispuesto a ayudarte, a apoyarte en tu actividad, tu no estás en la muerte, estás en la vida, entonces, encara cada situación con sentido firme, con el sentido bueno de todo. Entiendo perfectamente que todos pasamos en algún momento de nuestra vida por momentos difíciles, con un sinnúmero de problemas; sin embargo, es preciso tener fuerza, e internalizarnos de que es feliz quien tiene la capacidad de transformar con sus pensamientos y actos las adversidades que nos presenta la vida.

Recuerda, te la puedes pasar en el lado oscuro o en el lado iluminado, eres tú quien decide en que lado quiere estar.

Gilberto Piñango, Guarico, Venezuela.

Testimonios

La Revista es una excelente sugerencia para tomarla en cuenta y practicar todo lo que no es percibido. Sencillamente gracias.

William Cerna, San Salvador, El Salvador.


Hace algún tiempo tuve el privilegio de recibir su revista, pero por cuestiones de cambio de proveedor de internet, perdí un valioso tiempo no recibiendo su maravillosa revista.

Para mí ha sido de amplia ayuda. Espero continuar recibiéndola.

Exitos en su valiosa labor de ayudar a la humanidad, es una obra grandiosa digna de ejemplo para futuras generaciones.

Rafael E. Hernández, Neiva, Colombia.


Hola, realmente me parece muy interesante los temas que tiene la revista. Me gustaría conocer la razón que lo impulsa a dar a conocer tan excelente trabajo.Gracias.

Alba Arias C., Bucaramanga, Colombia.


Res.: Alba, en la Revista 98, artículo "Algo personal", lo explico.


Sergio:

Soy una joven de 19 anos y vivo en San Quintin. Me dirijo a usted. para mostrarle mi agradecimiento por tomarme en cuenta al enviarme estos pensamientos que me han servido de mucho.

Admiro mucho el talento que tiene al escribir estos hermosos pensamientos ya que a mí también me gusta mucho escribir y leer.

De ninguna manera pienso darme de baja, al contrario me gustaría que me siguiera enviando más escritos. Me despido y muchas gracias.

Una pregunta. ¿Usted buscaría a una persona que antes trabajaba con usted y de pronto se fuera sin decir adiós, sólo una mirada; tomando en cuenta que ambos se amaban y ya pasó más de un año?

Saludos.


Res.: Estimado M.... , no, no la buscaría porque significa que realmente no me ama.

Buscaría participar de grupos que realicen actividades que me gustan, buscaría de hacer, fabricar, leer... algo que me agrade. Buscaría hacer amigos, sin buscar pareja.

Y de pronto, el día menos pensado, me encontraría con alguien que comparte mi modo de vida y esa amistad, sola, se irá transformando en amor.


Estimado Sergio: Muchas felicidades por estos maravillosos tres primeros años de compartir... Muchas gracias por estar aquí... te conozco de un año para hoy y he reproducido cientos de tus frases para mis compañeros... ayer mismo hicimos un homenaje a un maestro... todos le decimos maestro porque fue docente toda su vida y se puede decir que miles pasaron por su cátedra... un hombre de 90 años, amigo de sus amigos... generoso... buena gente... ayer develamos una placa en la que una de las salas mas importantes de la institución, lleva su nombre... y cuando el momento llegó, apareció en una gran pantalla "El valor de una vida se mide por las vidas que toca"... Así que tú también participaste para que este SEÑOR recibiera este reconocimiento en vida, cuando puede disfrutarlo, cuando la emoción le embargó y lloró con suspiros como un niño... 

Sergio... gracias...

Paty


Res.: Al contrario, Paty, gracias a ti por hacerme participar de algún modo en tan lindo homenaje. ¡Qué importante es ser agradecido y hacérselo saber a las personas en vida, para que lo disfruten como dices. Me alegro mucho por este maestro que ha tenido discípulos agradecidos. Sin duda se lo merece.