SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 147

Contenido

Editorial

Tu amor llega inesperadamente

Quince claves para una relación positiva

La tortuga y los gansos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEs complicado encontrar a alguien que te ame y te corresponda.

Pero no es imposible encontrar la pareja ideal. Hoy doy unas pautas para esto. Mientras tanto, no olvides que hay millones de personas que necesitan amor.

Gracias por los suscriptores que están colaborando como traductores para el Concurso Internacional de Ensayos por la Paz.

Es una gran obra de la cual están participando.

Estos días recorrí dos ciudades donde tenemos grupos de desarrollo personal. Ha sido encuentros muy fructíferos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Tu amor llega inesperadamente

Muchas relaciones de parejas no resultan bien pues se han unido primero buscando una atracción de tipo físico. Es común que ocurra esto, pues es un comportamiento que compartimos con todos los demás seres de la creación que tienen reproducción sexuada.

www.serfeliz.net

Nos llama la atención otra persona por su rostro, su cuerpo, su manera de caminar, su porte, etc. Luego, quizás, nos fijaremos en sus cualidades personales. Pero la primera impresión es la que atrae y ésta es recibida por los sentidos físicos y luego transmitida a lo más profundo del cerebro.

Esto funciona bien en el reino animal donde el apareamiento es el objetivo primordial de la atracción sexual. Una vez que los cachorros están capacitados para valerse por sí solos, la relación de pareja pierde sentido y normalmente macho y hembra pierden el interés entre sí. La atracción física, e incluso la fuerza física, han tenido su momento de esplendor, el necesario para aparearse. De esta manera, los más fuertes tienen descendencia y la especie tiene más probabilidades de existir.

En el ser humano es diferente. Buscamos la relación por muchos otros motivos más trascendentes que la simple reproducción, queremos un compañero o compañera para toda la vida, buscamos envejecer juntos. 

Sin embargo, el esplendor físico dura pocos años y si las personas se atrajeron por este motivo, es muy probable que dejen de atraerse.

Para una relación duradera hay que hacer todo lo contrario de lo que la mayoría hace. Primero, hay que buscar buenos amigos. Tener relación con personas con quienes se compartan intereses. Con el tiempo, se podrán conocer personas que compartan tu ideal de vida y tus proyectos.

Cuando tengas amigos así, a quienes conozcan una cierta cantidad de años, comenzarás a construir también una hermosa relación afectiva ¡de amistad! Y uno de esos amigos, casi sin darte cuenta, se convertirá en tu pareja.

Tendrás muchas más probabilidades de tener una fructífera relación de pareja cuando se atraigan primero por lo mental, luego por lo emocional y, finalmente, la atracción física vendrá como agregado natural.

Si encuentras un matrimonio que han llevado una vida plena, seguramente te dirán que su cónyuge no corresponde al ideal del cuerpo físico que tenían en su juventud para su pareja. Descubrieron que eso no era lo importante.

Finalmente, debo decirte que mientras más mires a tus conocidos y amigos buscando con quien construir una pareja, más difícil va a ser encontrarla. Tu amado o amada para toda tu vida llegará probablemente de un modo inesperado.

Sergio Valdivia

Importante

Activando El Poder MentalLa única manera que tu vida cambie positivamente para siempre es que tú cambies algunas actitudes mentales y emocionales inadecuadas. Y existe un método, el método más rápido del mundo para lograrlo: la programación mental profunda. Sí, porque los hábitos se forman en el fondo de la mente y es el subconsciente el que siempre domina a la consciencia. En pocas sesiones de autoprogramación profunda tu vida cambiará. Conoce mi serie de sesiones "Activando el Poder Mental", en grabaciones.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Quince claves para una relación positiva

www.serfeliz.net

1. Escuche lo que dice la otra parte.

2. Comparta de verdad. No es conveniente dar o recibir en exclusiva; lo mejor es hacer ambas cosas por partes iguales.

3. Dé incondicionalmente. Dar esperando una recompensa o determinados resultados es igual que pagar por algo.

4. La bondad, la comprensión, la confianza y la consideración valen más que el placer egoísta. Si usted actúa sólo por interés, olvídese de entablar relaciones significativas.

5. No permita que nadie lo trate mal. Exija respeto.

6. Si se niega a tomar decisiones, expresar desaprobación o asumir una postura, de hecho estará eludiendo la responsabilidad por sus propias acciones. Esta fachada complaciente a menudo oculta miedo al rechazo.

7. Evite ser posesivo. Toda persona es un ser autónomo, que nunca debe tratarse como un objeto o una posesión.

8. No permita que lo manipulen. Un buen truco es armarse de recursos para que la manipulación no sea tarea fácil.

9. La auto observación puede ser muy instructiva. En mitad de una discusión, procure tomar distancia y observarse a sí mismo.

l adoptar la doble posición de observador y observado, llegará a conocerse mejor.

10. Controle su faceta agresiva o violenta. Al mismo tiempo, busque una válvula de escape para sus sentimientos y no los reprima. Una discusión serena es la mejor manera de resolver las diferencias entre dos personas.

11. Aprenda a posponer las gratificaciones adoptando una actitud paciente, confiada y comprensiva.

12. Es importante aceptar al otro, pero eso no significa que siempre deba estar de acuerdo con él. Dense permiso para discrepar. No pretenda una coincidencia absoluta.

13. Trate de distinguir entre necesidades y deseos. En muchos casos, lo que usted quiere no es lo que necesita.

14. Tenga en cuenta el kairos: el momento oportuno para cada acción. Lo que es positivo en ciertas circunstancias puede no serlo en otras.

15. Respete el espacio de la otra persona.

Aporte de Alejandro Garavano
Colaboración enviada por Lic. José Luis Dell'Ordine

La tortuga y los gansos

Muchas hermosas amistades, muchas relaciones familiares, muchos buenos trabajos se pierden porque alguien habló más de la cuenta y no supo quedarse callado. Es mejor aprender a no hablar u opinar cuando las emociones te están dominando. Esta antigua historia enviada por una suscriptora nos lo recuerda.

www.serfeliz.net

- Ven con nosotros, amiga Tortuga, - dijeron un día dos gansos salvajes a una vieja tortuga que vivía en una charca del HImalaya. -, tenemos una bonita vivienda en una cueva de oro en la montaña Cittakutta. 

- No tengo alas, - contestó la tortuga, - ¿cómo podría llegar a vuestra casa?

- ¿Puedes mantener la boca cerrada?- preguntaron los gansos.

- Desde luego que si - contestó. 

- Sostén este palo pues entre los dientes -dijeron los gansos- y nosotros tomaremos cada uno de los extremos con nuestros picos y te levaremos por el aire. 

Y se fueron volando por encima de las cumbres de las montañas, con el mundo entero extendiéndose bajo ellos. Después de algún tiempo volaron sobre los tejados de Benarés.

- "¡Qué extraño! -exclamaron riendo unos niños que los veían pasar- unos gansos llevan por el aire una tortuga". 

Doña tortuga, oyendo estas palabras,. se puso muy agitada y un pequeñito fuego de ira empezó a arder en su corazoncito. 

- "¿Qué os importa si me llevan por el aire?" - gritó.

Naturalmente, no pudo hablar sin abrir la boca; sus dientes dejaron de agarrar el palo, y la pobre doña Tortuga cayó, yendo a parar al patio del palacio del rey, quien se levantó de su trono y fue al patio con su consejero, su prudente hombre de la Corte.

- "¡Pobre tortuga!, exclamo el rey, ¿cuál es la causa de que cayera en este patio y se rompiera su bello caparazón verde?

Dime, dijo a su consejero, ¿de dónde ha caído y por qué?"

Ahora bien, se daba la circunstancia de que el rey tenia la costumbre de hablar mucho,. Era bondadoso y de buen corazón, pero en su presencia era difícil que alguien consiguiera decir una sola palabra. Así, el consejero, que conocía la razón de la caída de la tortuga, pensó: " aquí tengo la ocasión de darle una lección a nuestro hablador rey".

"Señor, dijo, unas aves llevaban a la tortuga por el aire sosteniendo un palo con sus picos, al cual ella se agarraba con sus dientes.- La tortuga oyó a unos niños de la ciudad que se reían de ella. Esto, sin duda, la irritó y no pudo contenerse de replicarles, con lo cual se desasió del palo y cayó. Esta es la suerte que les está reservada a los que no pueden refrenar su lengua. 

Estas palabras penetraron en el corazón del rey, que comprendió que la lección iba dirigida a el, y desde aquel día sus palabras fueron pocas y prudentes: hablaba solo cuado era el momento de hablar, y vivió feliz por siempre jamás.

Colaboración enviada por Maribel Suárez de Venezuela.

Testimonios

Una aprendiz de la vida
Apreciado señor Sergio Valdivia: me siento inmensamente afortunada de ser una de las felices suscriptoras de tan valiosa revista, cuya valor y aporte a nuestras vidas es incalculable.

Muchísimas gracias por darnos lo mejor de usted, mi más sincera felicitación por tan maravillosa labor.

Dios lo bendiga hoy y siempre.
Una aprendiz de la vida, María Fernanda Pantoja E de Buga, Valle del Cauca, Colombia


La salud mental es lo más preciado

Estimado Sergio:

No recuerdo como llegué a tu página y Temas de la Revista.

Admito que todo lo que tu bien haces es admirable. Yo soy viuda de un gran hombre que me imagino está hace rato en otro planeta de evolución, por lo inteligente que era, el era Psiquiatra.

Con el aprendí a ver la vida de otra dimensión y con otros colores. Es cierto que ha sido muy duro en el sentido de aprender a estar sola conmigo misma, mi familia y mis amigos quienes conforman mi vida. Además mi trabajo me ayuda muchísimo, el estar con actividad y ganarse la vida ya es bastante en estos tiempos.

Te felicito por entregar tanto a tanta gente que lo necesita. La salud mental es lo más preciado, sin ella no podemos avanzar en la vida. No te imaginas la cantidad de gente que conozco, todos unos profesionales pero que como personas no valen nada. 
Cariños Sergio.

Ghislaine Flores Maggi


Res: Sin duda, tu entrega a los demás te ayuda a recuperar la felicidad. Es lo que tu esposo seguramente habría querido para ti.


Un suscriptor para diez mil lectores

Hola Amigo. Querido: Sergio:

Que la Sabiduría inmensa de nuestro Padre Dios te ilumine por siempre y que te de fortaleza para seguir con esta misión que Él te ha encomendado.

Sergio, realmente te agradezco este esfuerzo que realizas al enviarme este Boletín de Desarrollo Humano. Aquí en Tabasco, México, lo estamos compartiendo con muchas más personas a través de la revista Superación, la cual llega gratuitamente a más de 10,000 lectores en el sureste de nuestra república. Los artículos de SER FELIZ le dan una mayor presencia y creo que con esto estamos poniendo nuestro granito de arena en ayudar a otras personas a ser mejores.

Seguramente serán muchos años más de éxitos para ti y tu grupo de colaboradores, que Dios Padre les colme de bendiciones y que jamás desistan de tan importante misión.

Saludos desde México.

Mariano R. Rivera .


Res: Gracias Mariano por tan linda colaboración de tu parte.

Ser agradables a la gente que nos rodea



Sr. Valdivia: Por este medio le felicito por los tres años que lleva su revista. Esto ha sido maravilloso para mí, porque me ha hecho reflexionar en muchos aspectos de mi vida, y que siempre estoy en la disposición de transformar lo negativo en positivo para mejoramiento de mi calidad de vida. Me siento muy feliz cuando abro mi correo electrónico y hallo su revista.

Felicidades, y gracias por ayudarnos a tener una mejor calidad de vida y que seamos agradables a la gente que nos rodea.

Luisa Rosado.


La antorcha que ilumina el hogar

Me alegra saber que existen personas como tú que aportan un adicional a la vida de otras personas, como quién diría si tú no vas a ser la antorcha que ilumine el lugar donde te encuentras ¿quién lo va hacer por tí?

También quería comentarte que siempre me leo las revistas que me envían y la información, gracias por mantenerme en su base de datos.

Hasta la vuelta,
Maribel Suárez, Venezuela.