SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 146

Contenido

Editorial

Tu alegría

Decídase a entrenar pulgas

Los tres consejos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

debo agradecer muy especialmente a todos mis colaboradores que son parte fundamental en esto y que han sabido asimilar la técnica empleada para dar una enseñanza directa, en palabras sencillas y fácil de aplicar. Hoy ofrezco artículos solamente de ellos.

Aunque parezca increíble, son muchas las personas que sufren en la vida por su propia decisión. Conscientemente no lo desean, pero una parte de ellos genera los mecanismos para hacerse las víctimas, para inspirar lástima y autocompadecerse. Es posible que tú no te identifiques con ellas, pero deberías hacer un esfuerzo de observarte bien, porque esos comportamientos no suelen ser percibidos fácilmente. Además, es posible que no sean comportamientos generalizados, sino que se presentan en algunos aspectos de la vida. Honestamente, intenta identificar si los tienes, pues el comienzo de una liberación muy importante.

Se adquieren porque al principio es más cómodo asumir que los demás son los responsables de las desgracias y no darse cuenta que es cada uno el que determina como será su vida. 

He elegido artículos de los colaboradores de la Revista que se relacionan con esto para ayudarte a ser más feliz.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Tu alegría

Hay muchas canciones a la alegría, muchos poemas, muchos escritos sobre sus beneficios, pero hay veces nos suena bastante distante, como una ilusión, una experiencia fugaz, casi siempre lo estamos rechazando, como que más nos gusta estar tristes, como que buscamos el dar lástima, ésta nos es dulce, quizás así atraemos un amor temporal o compasión hacia nosotros de los demás. Pero puedes pensar de que tu mereces respeto, también mereces ser amado sin la necesidad de hacer hazañas.

www.serfeliz.net

Lo que ves y lo que conoces:

Si tienes el privilegio de tener tus sentidos de la vista normales y a adentrarte en lo que conoces, intenta experimentar estos dos atributos de "ver" y "lo que conoces" , descubrirás muchas cosas. 

Hay cosas que conocemos y no las experimentamos, es como un despertar, es no negar la realidad, también mereces ser feliz, también mereces sonreír.

Tus temores y tu consciencia:

Si aportas un alto nivel de consciencia a tus temores, puedes experimentar en todo momento no perder el punto de vista de que la realidad sólo son los hechos, es mejor enfrentarlos, aceptarlos plenamente, experimentarlo y actuar de manera conciente sobre el origen de ese temor. Experimentarás que son menos feos de los que nos imaginamos. Al aceptar tus temores como cualquier otro sentimiento o parte tuya, se puede desatar en otro sentimiento tampoco deseado, pero al aceptarlo tenderán a diluirse.

Tus dolores y tu consciencia:

Si aportamos un alto nivel de conciencia a nuestro dolor, hay que experimentarlo plenamente, aceptarlo como algo nuestro, no rechazarlo. Es la realidad, es un hecho, es la verdad.

Pues el aceptar tus temores y tus dolores es aceptarte a ti mismo, pero muchos de ellos no son razonables, o a simple vista no tienes por que tenerlos, pero solo tú sabes de donde se originaron. Quizás no son razonables, pero existen en tu mente y merece toda la aceptación tuya.

Julio Reyes A., Perú. 

Importante

Curso Hipnosis y AutohipnosisLa manera más rápida, profunda y definitiva de tener una personalidad equilibrada y triunfadora, es llenar de mensajes positivos el subconsciente mediante la hipnosis. He preparado una grabación con sesiones de autohipnosis que contiene una serie de mensajes de refuerzo general a la personalidad para desarrollar rápidamente seguridad, confianza en sí mismo, fortaleza para enfrentar las dificultades, perseverancia y mucho más. Es un método seguro y práctico. Con una grabación tienes la seguridad que tendrás esos mensajes y no otros. Puedes seguir las sesiones todas las veces que quieras, donde quieras y cuando quieras.

www.circuloaleph.com/editorial/ah.htm

Decídase a entrenar pulgas

www.serfeliz.net

Zig Ziglar en su libro "Nos veremos en la cumbre" expone que para alcanzar el éxito en nuestras vidas, proyectos y trabajos se debe ser diestro en el arte de "entrenar pulgas". Pero..., ¿cómo se logra esto? ¿acaso nos estará tomando el pelo? Por más ridículo que parezca, el autor esta hablando en serio. En sus propias palabras: "Usted entrena pulgas poniéndolas en un frasco con una tapa en él. Las pulgas brincan, de manera que saltarán hacia arriba y golpean una y otra vez la tapa. Conforme las observe saltar y golpear la tapa, observará algo interesante: la pulgas siguen brincando, pero ya no lo harán a la suficiente altura para golpear la tapa. Entonces, y esto es absolutamente verdadero, usted podrá quitar la tapa y aunque sigan saltando, no saldrán del frasco. Repito: no saldrán del frasco debido a que no pueden hacerlo. La razón es muy simple: se han acondicionado a saltar hasta determinada altura. Una vez que se han acondicionado a saltar determinada altura, jamás podrán superarla."

Lo mismo sucede con nuestras vidas. Si a usted le dicen frases como "eso nunca lo podrás realizar", "eres un fracasado", "estás perdiendo tu tiempo con ese proyecto", "aprende de una vez que los sueños nunca se cumplen", y si agregado a esto, permitimos que la influencia negativa encuentre terreno fértil en nuestra mente, tenga la seguridad que será como esas pulgas y jamás podrá salir del frasco que usted cree lo tiene aprisionado. Si por el contrario, no permitimos que estas ideas nos atormenten y simplemente les impedimos entrar en nuestro pensamiento, somos candidatos idóneos para salir del frasco y superar de esta manera los obstáculos que nos vaya presentando la vida.

Recuerde que el éxito y fracaso estarán condicionados por la opinión que tengamos de nosotros mismos, o para hacerlo más sencillo, dependerán de lo que permitamos que ingrese a nuestra poderosa mente. Si usted permite que le depositen basura, eso será lo único que recibirá. Usted es el único que tiene la capacidad de imponerse barreras o no. Robin S. Sharma dice que "la mente es un magnífico criado pero un amo terrible. Si piensas sólo cosas negativas, es porque no has cuidado tu mente y no has dedicado el tiempo necesario para entrenarla a pensar lo bueno". Ya va siendo hora que dejemos de autocompadecernos y canalicemos nuestros esfuerzos a alcanzar nuestros anhelos.

Para ello es necesario empezar a cosechar pensamientos positivos. Pero, no pretenda cambiar de la noche a la mañana. El éxito requiere de mucha perseverancia. Se tiene que pagar un precio muy alto, pero el resultado vale la pena. Así que ya sabe, urgentemente este mundo requiere de muchos "domadores de pulgas". ¡Quedan muchas vacantes que llenar al respecto!

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.

Los tres consejos

Un hombre cogió un pájaro por medio de un cepo; el pájaro le dijo: "Noble señor, has comido muchos bueyes y corderos, has sacrificado innumerables camellos; y nunca has quedado saciado: tampoco lo vas a quedar conmigo. Déjame ir, que pueda darte tres consejos, a fin de que veas si soy sabio o estúpido.

www.serfeliz.net 

El primer consejo te lo diré posado en tu mano, el segundo en tu tejado, y el tercero en un árbol. Déjame partir, pues estos tres consejos te traerán la prosperidad."

El primero, que ha de decirse en tu mano, es este: "No creas un absurdo cuando se lo oyes a alguien". 

Cuando el pájaro hubo enunciado el primer consejo en la palma de la mano, fue liberado y fue a posarse en el muro de la casa, y dijo: El segundo consejo es "No te aflijas por lo que ha pasado cuando ha pasado, y no sientas pesar".

Después de lo cual le dijo: "En mi cuerpo hay escondida una enorme y preciosa perla, de diez dirhams de peso. Tan cierto como que estas vivo esta joya era tu fortuna y la suerte de tus hijos. Se te ha escapado esta perla, pues no estaba en tu destino el adquirirla, esta perla que no tiene igual en este mundo".

El hombre, como una mujer que gime cuando pare, se puso a dar gritos. El pájaro le dijo: "¿No te había aconsejado: no te aflijas por lo que ha pasado. Puesto que es algo pasado y terminado, ¿por qué te apesadumbras?

O bien no has comprendido mi consejo, o eres sordo. En cuanto al primer consejo que te he dado, o sea, "no creas una afirmación absurda", oh buen hombre, yo mismo no peso diez dirhams. ¿Cómo puede haber dentro de mi un peso de diez dirhams?" 

Se recobró el hombre y dijo: "Oye, dime ahora el tercer consejo excelente". "¡Bueno!, dijo el pájaro, has hecho tan mal uso de los otros dos consejos que no veo por qué habría de darte el tercer consejo en vano!"

Dar un consejo a un ignorante obtuso es sembrar en terreno baldío. (Rumi, Mathnawi, IV, 2245ss.)

Colaboración enviada por Maribel Suárez de Venezuela

Testimonios

Soy el mismo de antes

Estoy tan feliz, porque hace casi tres años que encontré la revista y no sé si alguna vez le compartí lo que viene a continuación, pero su nombre me trajo un recuerdo vago de que hace mas de 20 años usted tenia un programa radial (¿quizás en Radio Portales?) y mi Mamaida (abuelita materna a la cual nunca llamamos abuelita, sólo Mama Aída) lo escuchaba a Ud. y quizás en alguna carta me compartió alguna enseñanza.

Muchas gracias infinitas por esta labor que usted realiza. Le envío un abrazo veraniego, desde estas lejanas tierras, con mucho cariño,

Bessie Aida Pino, Saskatoon, Canadá.


Sergio Valdivia CorreaRes: Es notable como las enseñanzas que alguna vez se dieron solo frente a un micrófono, pueden influir a muchas personas mucho más allá en el tiempo y en el espacio. Por eso, hay que estar consciente en lo que hoy se dice. Sí, querida Bessie, soy yo mismo (ver foto). Tuve ese programa radial (y otros en más de 15 radioemisoras) por veinte años. Hoy estoy en internet y mañana, quizás donde.


Ayuda a mujeres violadas

Hola prof. Sergio:

Realmente que su revista ayuda mucho a muchas personas que como yo en algún momento han creído que la vida no tiene sentido.

Sin embargo me animo a escribir porque me interesaría mucho que me orientasen sobre algún grupo, aquí en mi país, donde brinden ayuda a mujeres que fueron violadas.

Yo soy de Perú , vivo en provincia y no sé si realmente existen este tipo de grupos aquí en mi país. Ojalá puedan darme esa información , me sería de gran ayuda.

Gracias


Res: Amigos de Perú, si saben sobre esto escríbanme a revista@serfeliz.net para reenviar el mensaje a nuestra suscriptora.


Hermandad con quienes escriben

Felicitaciones por la publicación. La verdad es que me imagino que debe ser fuente de inspiración para muchas personas. No había escrito antes ... no sé por que pero a medida que he leído la publicación y ver esos testimonios he sentido como una especie de hermandad con todas esas personas que te escriben, y también con aquéllas que no lo hacen pero que buscan un mundo mejor.

Hermano: te quería preguntar como puedo obtener cassettes de superación o meditación, como los debo seleccionar, etc. Si tú los tienes, cómo hago para adquirirlos.

Octavio López (Colombiano), U.S.A.


Res: Gracias Octavio por dar tu testimonio también. En cuanto a mis productos, puedes ver todos esos detalles en www.circuloaleph.com/editorial 


Mejorando el mundo

Un caluroso saludo y mis felicitaciones en su tercer aniversario.

Que el Señor lo bendiga a Ud., Sergio, y a su equipo de colaboradores por la labor de mejorar este mundo en que vivimos. ¡Adelante!

Lic. José Agustín Pimentel, Santiago, Rep. Dominicana.


La constancia vence

¡¡¡Hola Sergio!!! Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarte por tu dedicación durante estos tres años, con ello demuestras que "La constancia vence" y para nosotros tus lectores es muy importante encontrar cada semana una ayuda al leer tu revista. Mil gracias por pensar en nosotros y estar aquí cuando te necesitamos.

De nuevo FELIZ CUMPLEAÑOS, "SER FELIZ"
Un beso ,

Lilia Margoth Dulcey, Bucaramanga - Colombia.


Un método altamente eficaz

Señor Sergio Valdivia: 

Lo felicito por su estupenda revista, particularmente para mí ha sido altamente positiva. En mi persona se han sucedido una serie de cambios de conductas muy favorables y sin darme cuenta.

Antes solía estar siempre de mal humor y era muy intolerante con las personas, incluyendo a mi familia; pero desde que empecé a leer la revista Ser Feliz, "SOY FELIZ" y mi familia y compañeros de trabajo lo han notado y están MUY CONTENTOS.

Todos los lunes espero ansiosa la revista, me llena de mensajes positivos y AMOR hacia el prójimo. Pareciera, si no me equivoco, que usted utiliza un método altamente eficaz que le permite a través de sus artículos programar a las personas que los leemos para asimilar y poner en práctica sus valiosos consejos y enseñanzas.

Mil felicitaciones y continúe siendo un multiplicador de personas maravillosas como usted.

Ana Karenina García Prosperi.


Res: No te equivocas Anita, así es.

Se va completando la colección

Hola Sergio. Te escribo para agradecer todos los momentos de espiritualidad y superación personal que nos regala.

La vida es un constante aprender para hacerla más llevadera, para buscar lo que todo ser humano pretender: ser feliz. Tus consejos son muy oportunos y muy gratificantes.

Quiero aprovechar para hacerle una pregunta: ¿qué pasó con la revista que publicaron sólo hasta el número 8, no la volverán a sacar? ¿Cuándo nos volverás a regalar otro de tus libros? 

Además quiero comentarte que estoy muy contento por estar completando la colección del magazine "Ser Feliz". Ya los tengo casi todos.

Saludos desde este hermoso país del mundo.

Edgar Misael NIño Cordero, Colombia. 


Res: Esos números correspondían a la edición en papel de la Revista Ser Feliz, la que dejamos de publicar porque nos significaba un doble trabajo. Con la colaboración de ustedes, esta revista digital se ha convertido en la más leída del mundo en habla hispana.

Pronto publicaremos otro libro para obsequiar. Como puedes ver, tenemos abundante material gratuito que día a día entregamos al mundo. Sin embargo, algún material es justamente pagado, producto de muchos años de experiencia y trabajo, como las grabaciones y otros libros digitales. Una indispensable forma de ayudar a que pueda seguir sirviendo es que los suscriptores se animen a comprarlos de vez en cuando. Y de paso, ayudarse en primer lugar. Recuperarán cientos de veces la inversión. Y me ayudan, pues mantener todos estos sitios demanda muchas horas de trabajo diario y mucho dinero en arriendo de sitios, adquisición de equipos y otros materiales.

Estamos a punto de completar la colección completa de Ser Feliz en la red. ¡Habrá que festejarlo!